Biografia

Avril LavigneAvril Ramona Lavigne nació un 27 de Septiembre de 1984 en un pequeño pueblo de Canadá llamado Bellevie,  bajo el signo de Libra. Con cinco años, se trasladaría a vivir a Napanee, Ontario.
Hija de padres devotos cristianos; Jean-Claude Lavigne, de origen francés, y Judy Lavigne, de origen franco-canadiense. Tiene una hermana menor, Michelle y un hermano mayor, Matthew Lavigne, que actualmente trabaja para ella en su equipo de staff.

Lavigne siempre fue una chica algo tímida, con un grupo de amigos limitado, a la que no le gustaban demasiado los estudios pero con un gran talento natural que era la música.
Desde bien pequeña se cogió su guitarra y empezó a componer lo que fueron sus primeras canciones con una base en guitarra muy pobre, pero suficiente para que Avril con su fuerza de voluntad escribiera temas que ahora podemos apreciar en sus discos.
Sus padres, John y Judy Lavigne, descubrieron el talento de su hija bien temprano, por lo que su padre enseñó a su hija el mundo de la música desde cerca apuntándola a audiciones, al coro de la Iglesia y abriendo un estudio a su hija en la cochera de casa para que pudiera aflorar todo lo que llevaba dentro.
“Siempre supe desde que era muy pequeña que quería cantar”, expresa. “Nací con la música en mi sangre, y sólo quería cantar y ofrecerselo a la gente. Comencé a aprender a tocar la guitarra por mí misma y lo que me inspira a escribir es todo por lo que he pasado, las relaciones en las que he estado y mis opiniones.”

La primera aparición en un disco sucedió en 1999 cuando cantó para un disco del productor Stephen Medd. Al siguiente año Avril grabaría dos pistas más para él.
“Fue increíble”, recuerda Medd. “El corte que se escucha en el disco fue hecho de una única toma. Esta chica de 14 años, que nunca había estado en un estudio, entró como una profesional e hizo un trabajo impecable me dejó completamente pasmado.”
Avril Lavigne GuitarraMás tarde ese mismo año, Avril continuó haciéndose conocer por sus propios medios. Grabó una canción en un cassette cantando una canción de Shania Twain y la envió a un concurso local. Sólo unas semanas después caminó hacia el estadio repleto de personas y cantó “What Made You Say That” a dúo con la misma Shania Twain. “Fue la emoción más grande  de mi vida hasta ese momento”, explica. “Subí al escenario y era la persona más feliz del mundo.”
Pronto alguien notó a Avril. Fabri, un manager, había visto a Avril en varios eventos. “Lo que me atrajo no fue su voz, su físico o las canciones fue su actitud, su confianza”, dice Fabri.
Fabri hizo un videocassette de Avril cantando en el escenario y en el sótano de su casa y la envió a variasdiscográficas. El presidente de Nettwerk Records conoció a Avril de inmediato y quedó encantado con ella. “No sé si ella misma tenía una visión de lo que deseaba hacer en esos tiempos. Creo que a sus padres les gustaba la música country, y había una parte de ella que estaba atraída por ese género musical.”

Para ayudarla a definir su música, la envió a New York para trabajar con el productor y compositor Peter Zizzo, Avril fue acompañada por su hermano Matt, quien la apoyó en todo momento en esos instantes de soledad en la gran ciudad. El primer fruto de la unión entre Zizzo y Lavigne fue una canción llamada “Why”. Aunque no fue seleccionada para su disco “Let Go”, este tema reiteró que Avril combinaba perfectamente la composición y el canto.
Un busca talentos de Arista Records también quedó sorprendido con Avril Lavigne y la mandó a que cantara a unos cuantos ejecutivos de la firma. Fue así como firmó su primer contrato con la casa Arista y trabajando con productores y escritores, Avril desarrolló un sonido totalmente propio y original.
“Tuve que luchar para probar que realmente podía escribir. Al principio me pidieron que cantara canciones de otras personas y tuve que rebelarme y decir ‘no, yo puedo escribir mis propias canciones’. Tenía 16 años por ese entonces, así que quizás pensaban que estaba loca, pero me dieron la oportunidad. Fue un largo proceso y con un poco de suerte en el segundo album me impiqué mucho más.”
La primera canción fue “Unwanted”, después “Complicated” fue también grabada. Dentro de las semanas siguientes el manager Fabri quedaría fuera del proyecto. Dice que se reserva las razones que causaron la separación.
Su primer disco “Let Go” debutó el 4 de junio y rápidamente se alzó en el top 200 de Billboard de los dicos más vendidos.
“Siempre escribo. Así es como trato con mis emociones y pensamientos. Si todo esto acabara todavía me sentaría en mi ordenador a trabajar en mis canciones. Es muy importante para mí y estoy muy emocionada, trabajar en el 2º disco fue algo mucho mas emocionante para mí.”

Despues de una gira como fue “Try to shut me up”, en la cual recorrió todo el mundo, Avril no paró de escribir.
“Recuerdo que Evan y yo nos sentabamos en la habitación del hotel a componer. Todo eso me hizo acercarme mucho más al mundo de la composición con instrumentos. Creo que mejoré mis tecnicas bastante en pocos años”.

Avril LavigneLos fans ansiosos de nuevo trabajo vieron su espera recompensada con un disco lleno de sonidos mas rock, con colaboraciones tan importantes como la de Ben Moody y Chantel Kreviazuk (quien inició a Avril en el sonido con el piano).
¿Por qué “under my skin”? Avril explica que es lo que llevaba dentro de ella.
“Estas canciones son mas personales, era todo lo que llevaba ‘dentro de mi piel’ y por eso quise que el 2º disco se llamara así”.
Pudimos disfrutar de singles tan buenos como “Don’t tell me”, “My happy ending” o “Nobody’s home”. Fue “my happy ending” el single que llegó a #1 convirtiendose en el single líder de ese segundo album de estudio.
Luego de la intensa promoción de “Under My Skin”, Avril no se tomó un minuto de descanso y comenzó su tour mundial “Bonez World Tour”, esta vez más trabajado con puestas en directo de piano, una voz de Lavigne mas profesional, pero sin olvidar los locos momentos de Av en el escenario.
A pesar de ser un disco con un sonido mas duro al de su primer trabajo, “under my skin” consiguió numerosos premios alrededor del mundo sin importar el ligero cambio de sonido, incluyendo 5 Juno Awards, 2 MTV Awards y 2 World Music Awards; Hasta el momento el álbum ha vendido más de 9.5 millones de copias en todo el mundo.

Avril LavigneTerminado ya el tour mundial, Avril se tomó un descanso para involucrarse en otros proyectos artisticos en el mundo del cine y la moda. Fue entonces cuando pudimos ver a Avril en portadas de importantes revistas posando como musa de Chanel o Prada, una faceta desconocida de la cantante hasta entonces.
Los proyectos cinematográficos la llevaron a dar voz a un personaje animado en la pelicula “Over The Edge” o a aparecer en el cartel de la pelicula “Fast Food Nation”.
En el terreno personal, este pequeño parón le sirvió a Avril para consolidar su noviazgo con Deryck Whibley casandose en Montecito, California, el día 15 de Julio de 2006. Una celebración que pudimos ver todos ya que la pareja vendió la exclusiva.

Y entonces fue cuando despues de 2 años, Avril se metió en el estudio para preparar un tercer disco el cual pudimos escuchar el 17 de abril de 2007 y ha vendido 6 millones de copias en el mundo. Este disco ha sido mucho más difundido y aceptado por otro público diferente al que solía agradar. Multiventas de éste lo convirtieron en el 3º álbum más vendido del 2007. Se extrajeron los singles “Girlfriend”, “When You’re Gone”, “Hot”, “The Best Damn Thing” “Keep Holding On” e “Innocence” (sólo para Italia).
En este disco Avril ha contado con las colaboraciones de Butch Walker, Deryck Whibley, Travis Barker y Rob Cavallo, el disco fue producido por Dr. Luke, Deryck Whibley, su ex marido, y por la misma Avril.
“Girlfriend”, la canción líder del disco está considerada como uno de los mayores éxitos de Lavigne hasta la fecha, ya que tanto con el sencillo como con el video lideró todo tipo de conteos alrededor del mundo, incluyendo el número uno del Billboard Hot 100 y convirtiéndose en la canción más descargada del año a nivel mundial. El video se convirtió en el más visto de YouTube, rompiendo el récord al ser el primer video en llegar a más de 100,000,000 de veces vistas;  Se dice que Lavigne recibió más de 2 millones por parte de Youtube debido a este récord.

Avril LavigneLa gira mundial con el álbum The Best Damn Thing, llamada “The Best Damn Tour”, comenzó en Calgary, Canadá en febrero de 2007 como parte de la promoción del álbum, y terminó el 6 de octubre de 2008 en Pekín, China. En una carta que envió a sus fans confirmó que no habría más fechas, por lo que no fue a Latinoamérica (sólo ofreció 3 conciertos en México como parte de la promoción del disco en octubre de 2007). Tampoco volvió a España (donde se canceló su único concierto, según se dice, por la huelga de camioneros del país).El tour recaudó más de 50 millones de dólares mundialmente.

Avril apareció en portada en el número de agosto de la revista Elle Canadá, la revista contiene un reportaje sobre sus proyectos en 2009, los cuales eran seguir con la promoción de su línea de ropa ‘Abbey Dawn’ y establecer la marca en Canadá (solo estaba en EE. UU.), También hizo declaraciones sobre ‘Black Star’ su primer perfume.
En los años 2009 y2010, Avril dejó de lado su carrera musical para volcarse en sus proyectos personales.
El 17 de septiembre de 2009 anunció su disvorcio con Deryck Whibley en sus respectivas webs. Su matrimonio había terminado, sin embargo, los dos comentaron que el tiempo que han pasado juntos ha sido de los mejores de su vida. Avril citó que sentía mucho respeto por Deryck y que siempre habrá un hueco de su corazón para él, y él comentó que nunca olvidaría el tiempo pasado juntos, que sentía un gran respeto por Avril y que siempre la querría como una gran amiga. El divorcio se realizo en octubre de 2009, mientras tanto, webs ya hablaban de que Avril echó ‘literalmente’ a su pareja de la casa del barrio de Bel-Air, en Los Angeles, valorada en 9.5$ millones.
A pocos meses del divorcio, se la empezó a relacionar con el heredero, modelo y estrella del reality The Hills, Brody Jenner. Dicha pareja terminó su relación a principios de 2012.

Avril LavigneDebido a su divorcio, la cantante retrasó un poco más la salida de su cuarto album “Goodbye Lullaby” hasta Marzo de 2011, ya que según “US Weekly” hizo unas pequeñas reformas a su nuevo álbum.

En Febrero de 2010, se estrenó Alice, el cual es parte de la banda sonora de la película de Tim Burton, “Alicia en el país de las maravillas”. Avril comenta sobre esta experiencia “Me siento muy orgullosa de haber escrito una canción para una pelicula de Tim Burton, es como un sueño hecho realidad”.

Aparte del supuesto retraso por el divorcio, Avril afirma que el retraso de la salida de “Goodbye Lullaby” tuvo que ver con problemas con RCA, su discográfica. La compañía de la canadiense le ofreció 20 millones de dólares por cambiar 2 tracks del disco, a lo que la cantante se negó.
Hasta agosto de 2010, sólo se supo que la cantante seguía trabajando en su cuarto álbum y aún no se tenía fecha exacta para su lanzamiento. Además, hubo un cambio en la direccion del disco al trabajar con productores tales como Max Martín, Alex da Kid y Pharrell Williams.

Avril LavigneMientras tanto, El 15 de septiembre de 2010, Avril dio a conocer en su web un proyecto en el que había estado trabajando seis meses: The Avril Lavigne Foundation R.O.C.K.S.: Respect, Opportunity, Choices, Knowledge, Strength. Así, la cantante se compromete a ayudar a niños y jóvenes con enfermedades graves y discapacitados, y pide la colaboración de todos.

Goodbye Lullaby, el cual salió a la venta el 8 de marzo de 2011, cuenta con producción de Deryck Whibley (su ex marido), Max Martín, Butch Walker y ella misma. Debutó en el top 10 de mas de 20 paises incluyendo Japon, Australia, Mexico, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido entre otros. El 7 de diciembre de 2010, dió a conocer la portada del album en su sitio web, así como el nombre de nuevas canciones. Entre ellas: ’4 Real’, ‘Goodbye’ (éstas dos producidas y escritas por ella sola), ‘Darlin’ (que escribió a la edad de 15 años) y ‘Remember When’.

Los singles de este album fueron What The Hell, Smile y Wish you were here, producidos por Max Martin.

La gira de esta era tuvo el nombre de “The Black Star Tour” y recorrió  parte de Asia, Europa, Canadá y Sudamérica.

Como cierre de etapa, Lavigne otorgó a modo de regalo un videoclip para su tema “Goodbye” el cual rodó de la mano de su amigo y fotógrafo Mark Liddell y que solamente fue estrenado en Youtube.

HTNGUAunque tres meses después del lanzamiento de “goodbye Lullaby” la cantante afirmase que estaba ya creando su quinto album de estudio de la mano de los productores The Runners, a finales del 2011 Lavigne cambió de sello discográfico a Epic Records, discográfica que dirige su amigo y descubridor L.A Reid. Esto la llevó a tomar un camino diferente a lo que pensaba hacer para su siguiente trabajo y desechó todo lo que tenía hasta entonces para juntarse con nuevos productores como Martin Johnson o Chad Kroeger, actual vocalista de la banda canadiense Nickelback con el cual empezó un romance en plena grabación del disco. Después de un mes de noviazgo, la pareja anunció su compromiso en Agosto de 2012. Finalmente el 1 de Julio de 2013, ambos contrajeron matrimonio en un castillo de Cannes (Francia).
En la entrevista que Avril Lavigne y su esposo Chad Kroeger han ofrecido en exclusiva para Hello! Canada, los recién casados han desvelado el nombre de un dueto que co-escribieron juntos hace un año. Se trata de ‘If I Said That I Loved You’, una balada que la pareja compuso en agosto de 2012 durante el proceso de grabación del quinto álbum de estudio de Avril. Decidieron abrir el baile de su boda con esta canción que ninguno de los invitados había escuchado hasta ese momento. Sin embargo, por motivos que aún se desconocen, este track quedará excluido del nuevo disco de Lavigne, según le han confirmado a la revista.

El 9 de Abril de 2013, se lanzó el primer single de su quinto trabajo llamado “here’s to never growing up”. La canción trata sobre el hecho de hacerse mayor y no querer crecer nunca. A pesar de los avisos previos sobre que su nuevo sonido sería más “rock”, el tema sigue la línea de su archi conocido “complicated”. De hecho en el video de este single podemos ver a Avril luciendo corbata y skate en memoria de su época adolescente. El tema debutó en la posición 34 del Billboard Hot 100, con 92 mil descargas digitales y debuto 17 en el Canadian Hot 100.

Actualmente estamos a la espera de un nuevo single que dé paso al nuevo trabajo de la canadiense del cual se desconoce el titulo pero se rumorea que verá la luz en Septiembre del 2013.

Sponsor
Siguenos en las redes sociales
Sigue la página de AvrilSpain en Facebook Sigue la página de AvrilSpain en Twitter
Encuesta

¿Cuándo crees que lanzará Avril su próximo single?

Loading ... Loading ...
Copyright ©2004-2011 AvrilSpain.Com Sitemap Foros Contacto