Autor Tema: La Gran Interrupción  (Leído 4963 veces)

Desconectado MALJE

  • Under my Skin
  • ***
  • Mensajes: 203
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://
La Gran Interrupción
« en: 18 de Mayo de 2008, 10:49:54 am »
El pasado mes de marzo tres miembros de la banda (ambos Steve y Jim) visitaron su antiguo colegio para hablar sobre eso de ser musico,conseguir un puesto,irte de gira,etc.
Si alguien puede gastar un poco de tiempo o de casualidad le sobro del habitual periodo diario dedicado a Avril, estaria bien dar una leida al artitulo.Capaz y hasta consiguen consejos para cuando quieran hacerse musicos de algun artista famoso.
Estoy bastante segura que la traduccion es entendible,solo tuve un contratiempo con eso de traducir el titulo...si esta mal y alguien avisa estaria mejor.
 
La Gran Interrupción

Miembros de la banda de Avril Lavigne vuelve con sus compañeros de alma.

Cuando Steve Fekete se graduó de Berklee en 1996, el esperaba que pronto aterrizaría en lo que considera el trabajo de ensueño: viajar por el mundo tocando la guitarra. Siete años después, el tuvo suficientes puestos en Boston, pero continuaba esperando por un paso adelante de carrera.

Las cosas cambiaron rápidamente el año pasado. Fekete y su esposa bajista Jenn, también una graduada de Berklee, se mudaron a Los Angeles, figurándose que la proximidad podría conducir a la oportunidad. En seis meses Fekete fue invitado para audicionar como guitarrista principal con la artista líder de charts Avril Lavigne.

Parecía como que el sueño se acabaría de hacer realidad después de todo.

“Me prepare como loco para ello,” Fekete dijo durante una cátedra que el y sus dos alumnos-compañeros de banda dieron en el Café 939 de Berklee el 31 de Marzo. “Aprendí mas de las cuatro canciones que me pidieron para prepararme. Y sabia que el guitarrista anterior no cantaba, pero aprendí todas las partes de armonía”

No había duda que Fekete, quien había sido un ocupado guitarrista de sesión en Boston, era suficientemente talentoso para obtener el puesto. Pero lo que eventualmente le consiguió el empleo quizás tuvo que ver menos con la manera en que tocaba su instrumento que con la manera que el se presento a si mismo.

“La actitud en enorme. Eso claramente me ayudo porque no soy el mas grandioso guitarrista en el mundo,” Fekete dijo.

Mientras el director musical de Lavigne y guitarrista rítmico Jim McGorman (graduado en 1995) claramente tuvo una buena opinión de Fekete tocando guitarra – el fue quien lo invito a intentarlo con Lavigne – el apunto que una audición va mas allá de que notas toques.

“Estar preparado es la cosa numero uno. Estoy espantado en cual incompetentes algunos chicos son,” dijo McGorman, un viejo compañerote clase de Fekete quien ha estado con Lavigne por cerca de dos años.

McGorman también ha viajado y grabado con Michelle Branch, Cher, Aaron Neville, Poison, y otros. El ha aparentemente atestiguado tantas audiciones perdidas que cuando el habla del tema, su voz se hace corta y aguda.

“Eso de hecho me ofende cuando las personas llegan sin prepararse, diciendo cosas como, “Puedo tomar prestado un cable?” Es irreal para mi,” dijo McGorman. “Y si tu no estas preparado, no hagas excusas. Eso solo lo hace peor”.

Más de 150 estudiantes abarrotaron el Café 939 para la cátedra al atardecer. Ellos se apretaron alrededor de mesas y se pararon a lo largo de las paredes, escuchando historias acerca de estar en un gran puesto. Sus preguntas tuvieron poco que ver con la música de Avril Lavigne y todo que ver con como es cuando alguien como ella es tu jefa.

Steve Ferlazzo, un alumno de 1990 y tecladista de Lavigne, fue el primero en responder a la pregunta acerca de cómo un músico debe vestirse para una audición.

“He audicionado para Nine Inch Nails, Gwen Stefani, Dweezil Zappa. Sabes para quien estas tocado. Has la investigación. La ropa es parte de ello,” Ferlazzo dijo.

La calidad de adaptabilidad es también altamente evaluada en músicos buscando puestos con artistas bien-conocidos, ellos dicen. Fekete, Ferlazzo, y McGorman hablaron acerca de lidiar con diferentes tipos de personalidades, tocando en una variedad de estilos, y ser capaz de conectarte de uno a otro.

Ellos también trataron la importancia de cantar, justo después de presentar “Messege in a Bottle” de The Police como un trío, con McGorman cantando principalmente y Ferlazzo y Fekete encargándose de las vocales de fondo.

“La mayoría de los trabajos que he obtenido han sido porque tengo voz, no por como toco,” dijo McGorman. “No pienso que sea un cantante fuerte pero soy suficientemente bueno. Simplemente escucho la radio y canto constantemente.”

Fekete dio crédito al currículo de Berklee en prepararlo para las demandas de ser un vocalista.

“El entrenamiento de oído es la numero uno de tus herramientas; fue una de las mas grandes para mi,” Fekete dijo. “No tengo en tono perfecto, pero mi tono relativo se ha vuelto bastante bueno. Si tu tienes eso, ello puede ser la diferencia entre obtener un puesto o no”.

Una vez que un músico se convierte en un miembro popular de un grupo de gira, hay muchas ventajas, McGorman dijo. Sosteniendo su guitarra acústica Gibson en el aire, el dice, “Equipo gratis es la mejor cosa,” agregando que ver el mundo mientras alguien mas paga es un beneficio agradable, también.

Aun así, hay bendiciones mezcladas asociadas con una larga gira. “Cuando empiezas a viajar, es la mas grandiosa cosa en el mundo,” McGorman dice. “Es una realidad alternativa. No piensas acerca de todas las cosas que una persona piensa en la vida diaria…. Pero tu les estas dando el 100 por ciento de tu vida. Todas las horas. Tocamos la noche pasada, nos levantamos a las 6:15 [por una grabación en la mañana del programa de televisión Live with Regis and Kelly], viajas en autobús por cuatro horas, y ahora estamos aquí. El año pasada tocamos en 23 países en 35 días. Estábamos volando cada día.

“No intercambiaría mi vida por nada, pero hay algunas cosas que se están agotando física y emocionalmente,” McGorman dijo.

Para Fekete, con menos de un mes dentro de la gira, el tormento no se estaba presentando tanto de una adaptación como era una pequeña pieza del equipo de audio.

“Con el monitor en-oído, me siento como rodeado,” el dice. “Casi siento como si estuviera en un estudio de grabación. Veo todas esas personas y puedo ver que ellos están aclamando y todo, pero no puedo oírlos.”

 Un estudiante del publico pregunto a los tres músicos como manejan ellos mantener el material fresco cuando tocan las mismas canciones en el mismo orden, noche tras noche.

“Tengo la respuesta perfecta,” McGorman dijo. “Viene de [el tecladista] Paul Mirkovich. Trabaje con el en la banda de Cher. El me dijo, “Hay un chico ahí afuera quien compro sus boletos el día que estos salieron a la venta. Cada vez que estoy tocando, pienso acerca de esos chicos quienes están tan emocionados. Pienso mucho acerca de eso con Avril, porque todos sus fans son apasionados. Como no te puedes entregar?”

El deseo  de McGorman para entregarse lo ha ayudado a adquirir lo que se considera el premio esencial  de un músico: su propio contrato disquero. Después de 11 años de giras, grabaciones, y trabajar como director musical de varios artistas, el esta cerca de ver las cosas desde una diferente perspectiva.

Ese punto de vista de las cosas no es algo en lo que Fekete esta pensando mucho todavía. Después de todo, solo nueve meses antes el continuaba trabajando tiempo completo para la Oficina de Admisiones de Berklee.

“Tengo menos de un mes dentro de esto,” Fekete dijo en la cátedra de Marzo. “Todavía es algo emocionante trabajar en mis partes.”

Con una animada actitud como esa, te hace preguntarte si la siguiente gran interrupción de Fekete podría ser incluso más grande.

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://sunfired.net/Jim/images/fekete.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://sunfired.net/Jim/images/mcgorman.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://sunfired.net/Jim/images/avril3.jpg');}"  />


Fuente
"Where is the document that states the rules of music? Because, if inside your head you have such a document by which you judge music: fucking burn it."

Desconectado Keid

  • awesome!
  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 2.974
  • Reputación: +1/-0
    • Ver Perfil
La Gran Interrupción
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2008, 01:47:25 pm »
Gracias por la entrevista, bastante interesante =).


Desconectado AvrilLucy

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.671
  • Reputación: +0/-0
  • Just keep on laughing
    • Ver Perfil
    • http://lcalms.tumblr.com/
La Gran Interrupción
« Respuesta #2 en: 18 de Mayo de 2008, 07:52:27 pm »
gracias!!

Desconectado luly_skategirl

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 1.250
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://
La Gran Interrupción
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2008, 04:37:53 am »
gracias interesante
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img232.imageshack.us/img232/1248/nbw20mzr5.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i40.tinypic.com/ngsdph.jpg');}"  />

Desconectado vero_happy

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 3.032
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://
La Gran Interrupción
« Respuesta #4 en: 20 de Mayo de 2008, 07:43:22 pm »
enhorawena por él
yo una vida asi no creo que pudiera aguantarla la verdad!



Citar
"Nos gusta más una peleita que a un talifán rezarle a Avril"

Desconectado lagabe

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 805
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
La Gran Interrupción
« Respuesta #5 en: 21 de Mayo de 2008, 09:55:41 am »
es interesante esto , yo tampoco podira aguantarla ua vida si , creo yo xDD quizás un tiempo si .. pero no se xD

Desconectado Kanto

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 586
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.fotolog.com/pancreas_gordo
La Gran Interrupción
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2008, 11:37:14 am »
o sea...no importa ser un fracasado, pero ten actitud? genial! (H) XDDD...bue, esta interesante x lo demas
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i9.tinypic.com/6lbnh4g.jpg');}"  />
Hay 10 tipos de personas en el mundo, los que saben binario, y los que no. (???)