Hoy, 8 de marzo de 2011, Avril Lavigne publica su nuevo álbum Goodbye Lullaby, que recuerda a aquella artista que asombró a todos en 2002 con su primer álbum Let Go y que alcanzó el nº1 con el segundo Under My Skin. Un buen ejemplo es el primer single What The Hell, un excelente tema pop de esos enérgicos, bailables y burbujeantes a los que nos tiene acostumbrados la canadiense y que, según la revista Rolling Stone, es “lo más puro y pegadizo de Avril Lavigne”.
Goodbye Lullabye es el cuarto disco de estudio de la cantante y compositora canadiense, que lo ha grabado con sus colaboradores Deryck Whibley, Evan Taubenfeld y Butch Walker, así como con el compositor y productor Max Martin. Avril Lavigne sigue compartiendo en las canciones de su nuevo disco sus experiencias personales, pero con un sonido más crudo y orgánico. Entre sus temas más rítmicos están What The Hell, una apuesta clara por la diversión y la libertad, y Stop Standing There, con un aroma a los grupos de chicas de los años 50. Pero también hay otros ambientes, como en la rockera Smile (en la que Lavigne expresa su gratitud a las personas que han significado algo especial en su vida), Push (donde explora el mundo de las relaciones), Wish You Were Here (enseñando su lado más vulnerable) o Goodbye (cerrando un capítulo de su vida y dando paso al siguiente).
A lo largo de su carrera, Avril Lavigne ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo, consiguiendo ocho nominaciones a los Grammy y siete premios Juno en Canadá. Impactó fuertemente en la escena musical en 2002 cuando debutó con el aclamado álbum Let Go, que contenía los singles de éxito Sk8r Boi y Complicated. En 2004, el álbum Under My Skin debutó en el nº1 en Billboard y el tercero, The Best Damn Thing, consiguió un nuevo nº1 con el single Girlfriend, que registró más de 130 millones de visitas en YouTube. Avril Lavigne también ha compuesto la canción Alice, el tema central de Alice in Wonderland, la última película de Tim Burton.
Cuando no está trabajando en el estudio de grabación, Avril Lavigne es una emprendedora empresaria que continúa diseñando su línea de ropa, Abbey Dawn, que a partir de este año se venderá en más de 50 países. Junto a su popular perfume Black Star, acaba de lanzar Forbidden Rose y creará una tercera fragancia en 2011. El pasado mes de septiembre puso en marcha Avril Lavigne Foundation para trabajar con instituciones benéficas en la ayuda a niños con enfermedades graves o invalidez.