Exclusiva mundial: La futura novia Avril Lavigne nos habla de la canción de su boda y nos cuenta por qué no puede esperar más para casarse con Chad Kroeger.
LAS MÁS BELLAS DE CANADÁ 2013
SUS TALENTOS NO CONOCEN FRONTERAS (Y SU BELLEZA, TAMPOCO)
HELLO! CANADA CELEBRA SU TOP 50 DEL AÑO EMPEZANDO POR AVRIL LAVIGNE
Hace 24ºC en un caluroso día de marzo que bien podría aparecer como paisaje en una postal. El ardiente sol empieza a ocultarse por detrás de las palmeras que salpican el horizonte de California y las primeras palabras que salen de los labios de Avril Lavigne son: «¿Está nevando en Canadá?».
La cantante de 28 años acaba de vestirse para la portada de la sesión de las más bellas de Hello! Canada que ha tenido lugar en los estudios Milk de West Hollywood, y ha pasado de ser una princesa de la moda a transformarse en una modelo de alta costura con tacones de aguja de vértigo con los que está familiarizada. Su pegadiza energía y la cálida bienvenida que nos ha dado son evidencias de que la amabilidad por la que son conocidos los canadienses no ha desaparecido.
«Nunca pensé que querría vivir en esta ciudad» dice de la metrópolis, «Pero viajo tanto que me siento como si no viviese en ningún lugar en concreto; siempre ando entre LA y cualquier otro sitio.»
A pesar de su estilo de vida nómada, Avril ha encontrado en Los Ángeles algo más que pasar el tiempo. Los últimos 12 meses de la vida hollywoodiense de esta cantante nominada a los Grammy, han sido especialmente estimulantes gracias a su nuevo álbum y su noviazgo (Dos eventos monumentales que resultan estar relacionados).
Fue en el proceso de creación de su quinto álbum de estudio donde la pequeña belleza canadiense se enamoró del compatriota Chad Kroeger, líder de Nickelback. Lo que empezó como una pequeña colaboración en la composición de una sola canción, terminó por convertirse en horas interminables de trabajo en el estudio. La cuarta sesión en el estudió culminó con Chad arrodillado, mientras sostenía en una mano un anillo de 14 quilates y diamantes con forma de pera. «(Nuestra amistad) Se convirtió en esta cosa tan maravillosa» dice Chad «Cuando te sientas a cantar una canción de amor en el micrófono a través de los sentimientos de otra persona, los sentimientos surgen y han florecido hasta llegar a este punto». E igualmente Avril lo admite, «Con él fue ese tipo de cosas que simplemente ocurren sin querer, y tiene bastante sentido porque los dos tenemos la misma cultura.» cuenta ella. «Estoy muy contenta de estar con un buen chico canadiense».
ROMANCE EN EL DISCO
La química entre ellos se siente en en el disco de Avril «Algunas canciones de este álbum son más personales para mí» comenta sobre esta publicación sin título, que saldrá al mercado este otoño. «Cuando nos dimos cuenta de que nos gustábamos, se convirtió en un trabajo todavía más especial.»
Y mientras su último single captura su espíritu joven («Here’s To Never Growing Up» ha sido denominado como el himno de graduación de 2013), Avril está feliz de compartir su lado más adulto. «Todavía me gusta hacer cosas divertidas como patinar, hacer surf y jugar al hockey.»
Sus gustos por la moda también han madurado «(Mi estilo) ha evolucionado tanto en los últimos años. Empecé con un estilo más marimacho, pero ahora me siento más cómoda al ir más femenina y con ropa colorida. Me siento cómoda bajo mi piel y por ser yo misma.»
¿Y cuando se siente hermosa? «Cuando estoy haciendo sesiones de fotos, me arreglan el pelo y me maquillan. Básicamente me ofrecen la oportunidad de jugar a disfrazarme con minifaldas y taconazos, cosas que normalmente no me pongo para estar por casa».
Esa no es la única vez que se ha sentido como una reina «Me siento la más guapa cuando, bueno, estoy con Chad» confiesa. «Hace que me sienta tan hermosa y no soy de las que se suele preparar mucho. Suelo estar en el estudio con ropa cómoda. Llevo algunos modelitos inusuales. A él le gusta mi estilo, piensa que siempre voy mona».
A Chad también le gusta su atrevida naturaleza. «Porque no tengo miedo a nada» es lo primero que responde cuando le preguntamos por qué cree que la estrella del rock se quedó pillado por ella. «Él ya me lo ha dicho antes, que no tengo miedo a nada porque en todo lo que hago pongo todo lo que tengo. Supongo que le gusta eso».
La espontaneidad de Lavigne se exteriorizó muy pronto en la relación cuando salieron de viaje a París para tomarse un descanso romántico. Logró convender a Chad de que se hicieran un tatuaje exactamente igual. La pareja volvió a América del Norte más unida que nunca con la acertada expresión «Vivre le moment present» tatuada de por vida en sus pieles.
LA CANCIÓN DE LA BODA
Durante el set, la admiración que Chad le tiene a su prometida fue notoria cuando Avril apareció con un vestido detrás de otro. La primera reacción del cantante fue que se le escaparada un asombrado «Wow» cuando vió a su futura esposa con un vestido de encaje y tul.
La presencia del músico en las sesiones fotográficas es parte de los planes que tiene la pareja para poder involucrarse lo máximo posible uno en la vida del otro. «Hemos decidido pasar juntos la mayor parte del tiempo posible» dice Avril.
Fue la forma de ser tan calmada y divertida de Chad la que consiguió que Avril, que normalmente se muestra tímida ante las cámaras, se riese a carcajadas poco antes de plantarse delante del objetivo del fotógrafo.
Quedaba claro que están locamente enamorados y emocionados por casarse después de estar juntos las 4 horas que duró el shoot. Incluso entre toma y toma se juntaban en el camerino para cogerse de la mano antes de que una radiante Avril apareciese vestida con un nuevo look.
Como cualquier novia, en su gran día Avril quiere sorprender a sus invitados y a su esposo, y ya está a tope con los detalles. Aunque la pareja haya dicho que quieren una ceremonia íntima, sólo para amigos cercanos y familiares, Avril quiere que todos los detalles salgan a la perfección, hasta cuando se encarga de preparar su próxímo tour. «Estoy preparando la boda, acabo de terminar de grabar el disco y quiero sacar el disco todo a la vez, así que estoy muy ocupada, no tengo tiempo para aburrirme.»
Elegir la primera canción que abra el baile de la boda ha sido todo un desafío para estos dos amantes de la música, aunque Avril confiesa que entrarán en la pista de baile con una canción que aprecian tanto que la llevan en sus corazones «La canción de la boda será un dueto que hemos grabado juntos para mi nuevo disco».
Nos ha contado que ya han escogido su vestido de ensueño, que ya han reservado el lugar de la ceremonia y que ya han elegido las alianzas.
Sin embargo, sigue sin desvelarle cosas más importantes a nadie, ni si quiera a su prometido. «Algunas cosas van a ser sorpresa y otras, aunque sé que le gustarán, también le sorprenderán a él».
SIN COMPLICACIONES
Es esta actitud tan responsable la que sigue empujando su larga carrera musical. «A día de hoy estoy donde estoy porque he trabajado muy duro. No llegué aquí por enchufes, no llegué hasta aquí por tener dinero» dice la estrella de ojos azules. «Solía hacer de canguro y limpiaba casas, quitaba la nieve de las carreteras con una pala, cortaba césped, ponía propaganda en las paredes y trabajé en el Mary Brown’s Fried Chicken. He tenido tantos trabajos.. Estaba siempre currando.»
Algunas lecciones de su vida pasada también la han ayudado «Aprecio todo lo que tengo antes de dar las cosas por supuestas. Pienso que la educación que me han dado tiene algo que ver». Suponemos que la cantante también aplicará esta teoría a su matrimonio. Su próximo enlace, que promete ser espectacular, sería la segunda vez que ella pasa por el altar, ya que estuvo casada durante 3 años con Deryck Whibley, el vocalista de SUM 41. Para Chad sería la primera.
«Queremos estar seguros de ir juntos por el mismo camino, en lugar de separados por caminos diferentes. Él ha estado conmigo todo el año, componiendo mi disco. Estuve en su gira (En Sidney, Australia) y el se tendrá que venir de tour conmigo.»
La reciente actuación sorpresa en la sala Viper Room de Hollywood trajo de vuelta a escena a Avril y dió la oportunidad a sus fans de disfrutar de un adelanto de su trabajo, sin olvidar al incondicional Chad que estuvo rockeando en el auditorio. Cuando la pareja no está sobre el escenario o en el estudio, su vida privada es prácticamente igual a la de una pareja joven. «Me gusta trasnochar hasta tarde, pedir «servicio de habitación» y ver películas. Cuando salimos por ahí, me lo paso en grande y no quiero que acabe nunca.»
Por suerte para los fans de Avril, su último álbum es sólo el comienzo de una prometedora vida conyugal. Los amantes de la música pueden esperar mucho más del dúo mientras el vínculo se estrecha más entre marido y mujer. Después de todo, Avril dice que escribir canciones y cantar con Chad le ha ayudado a pavimentar el camino de su relación. «Sin duda pienso que nos ha dado llevado a sentirnos más cercanos el uno del otro y a conocernos de distintas maneras.» dice la estrella. «Ser creativos nos dió la oportunidad de abrirnos más el uno al otro».
TRADUCCIÓN HECHA POR AVRILSPAIN.COM