Actualidad sobre Avril Lavigne

Avril apoya el uso de la marihuana medicinal

Avril apoya el uso de la marihuana medicinal
Autor: - Publicado: 10 enero, 2014

Avril fué entrevistada hace unos meses por Culture y por fin este mes ha sido publicada en su web la entrevista donde la canadiense habla un poco de todo, de su música y su pasión por ella, de su tiempo en el estudio de grabación, de lo que hace en su tiempo libre y incluso se atreve a opinar sobre el cannabis. ¡No te pierdas nada!

Entrevistador:¿Dónde te encuentras en estos momentos geográficamente?
Avril: Estoy en Glasgow, Escocia de tour con Nickelback.

E:Los rumores dicen que tienes una especial relación con la banda Nickelback. Y que tienes un nuevo disco a la venta. Felicidades.
A:Sí. El disco acaba de salir, estoy muy feliz de poderles mostrar nueva música a mis fans.

E:La última vez que hablé contigo vivias en Los Ángeles.¿Donde vives ahora?
A:Viví en Los Ángeles durante un tiempo y después vendí mi casa y terminé quedandome en distintos lugares. Viví en Francia durante un tiempo. Ahora, estoy de tour en bus.

E:¿Cómo fué vivir en Francia? ¿Has aprendido a hablar francés?
A:Si, un poco. Me fuí allí para aprender el idioma y tengo pasaporte francés. Mi padre es de allí, asi que decidi aprender la lengua dandolo todo y fué muy divertido. Me encanta su cultura. Creo que me fuí en Abril del 2012. Estaba durante temporadas, yendo y viniendo durante medio año…

E:Hablemos del nuevo disco. Es tu primer disco homónimo del cual la critica esta hablando muy bien.¿Es un buen album?
A:Supongo que el disco es muy «yo». Muestra todos las diferentes partes de mi personalidad,incluye el sonido y estilo de mis cuatro disco anteriores. Además he explorado y experimentado un poco con nuevos sonidos, diferentes estilos, otra forma de componer mis letras y distintos sonidos vocales, así que es muy mío pero con unos cuantos detalles nuevos.

E:Recientemente te casaste con Chad Kroeger(de Nickelback) que sabe bastante sobre escribir canciones de éxito. él co-escribió gran parte del disco contigo.
A:Si, hemos escrito unas cuantas canciones juntos, incluyendo el actual single «Let Me Go», es nuestro dueto juntos, fué la primera canción del disco que escribimos juntos.

E:Mucha gente cuando se casa prefieren trabajar separados (si ellos valoran su salud mental) ¿Como lo habeis manejado? Se sabe que os conocisteis en el estudio mientras componiais canciones y vuestra relación avanzó a partir de ese momento.
A:Sí, la primera vez que empezamos a trabajar, todavía no estábamos juntos. Más tarde, durante la grabación del disco fué cuando empezamos a salir, así que estamos habituados a este tipo de relación ya que nos conocimos de esta forma. Porque mucha gente dice, ‘Oh, debe ser difícil trabajar con tu esposo’. Pero al empezar nuestra relación mientras trabajabamos es diferente. ¡Supongo que es curioso!

E:Es como una versión pop-rock de un romance de oficina.
A:Creo que funciona porque es divertido, creativo, no como si estuvieses en una oficina, ya me entiendes. Podemos hacer el trabajo que amamos y expresarnos como realmente somos.

E:¿Te gusta pasar tiempo en el estudio? Porque para algunos artistas resulta como ir al dentista.
A:¡Realmente disfruto de escribir canciones y ser creativa! Siempre hay una emocionante energia alrededor del estudio. Todo el mundo está muy emocionado sobre la nueva música y se siente bien, me encanta cantar las nuevas canciones y grabarlas. Es como algo refrescante, especialmente porque usualmente voy de tour con cada disco.

E:¿Cuanto tardaste en hacer «Avril Lavigne»?
A:Más o menos un año o año y medio.

E:¿Compones siempre en el estudio? Porque con la tecnología que tenemos hoy en día puedes hacer todo tu disco desde tu Smartphone.
A:Soy del tipo de la vieja escuela. Me gusta tomarme mi tiempo. Solía escribir en las habitaciones de hotel, pero ahora me gusta tener la habilidad de componer y grabarlo en el momento.

E:¿Así que prefieres grabarlo cuando todavía está el material fresco (refiriéndose a recién compuesto)?
A:Sí, porque ayuda mucho en el proceso de grabación, ya que puedes escuchar como suena lo que has compuesto y ver como queda.

E:Cuéntame como empiezas a ponerte a componer tus canciones.
A:Intento que fluya de manera natural. Calculo mi tiempo en el estudio y como mucho escribo una canción cada día. Me gusta empezar descansada y si me toma mucho tiempo una canción prefiero no pensar mucho en ella y dejarla aparcada. Quiero que sea un proceso natural, basándome en como me siento ese día. Como este mi humor o mi nivel de energía. Me dejo llevar.

E:¿Que instrumento eliges para componer?
A:Muchas canciones las compongo con el piano. Mitad y mitad. Cuando escribo yo sola, sin nadie más, suelo usar el piano. Muchas de las canciones, sobre todo las baladas con el piano o guitarra acústica.

E:Te convertiste en artista a la tierna edad de 17 años. Eso fué hace 12 años. ¿Cómo recuerdas aquellos tiempos de tu debut?
A:Lo recuerdo como si todo hubiese pasado demasiado rápido. Fué un tiempo muy emocionante para mi porque yo sólo quería ser una cantante, escribia canciones desde los 14 años y mi primer disco tuvo muchos éxito con sólo 17 y yo no sabía ni me esperaba que todo eso fuese a ocurrir. Sólo sabía que amaba la música. Todo me parecía muy surrealista, como un sueño, un sueño que se me hizo realidad.

E:Mucha gente que empezó en la industria tan joven terminó envuelta en la controversia o con escándalos públicos en algún momento de sus carreras. Tú pareces haber evitado todo esto. ¿Cómo lo has manejado?
A:Me he mantenido muy centrada, trabajando duro, si no estaba en el estudio componiendo música estaba de tour mundial. Así que no tenía mucho tiempo para distracciones ni salir tanto de fiesta y creo que eso me ha hecho evitarlo. También he trabajado muy duro para llegar hasta donde estoy, así que lo aprecio demasiado como para perderlo de esa forma. Así que tienes que encontrar un buen balance y escucharte a ti mismo en lo que quieres. Y lo más importante rodearte de buenas compañias. No lo digo por nadie, creo.

E:Bueno, igualmente puedes meterte en muchos problemas estando de tour o incluso en el estudio si quisieses. Sería fácil.
A:Me rodeo de gente muy cercana a mi en la que confío. Mi hermano viene commigo a los tours y mi hermana, también viene mi madre muchas veces de visita. Mantengo a mi familia cerca ya que sé que ellos quieren lo mejor para mi de corazón y intento salir con gente que conozco bien.

E:He leído que te consideras introvertida, un tipo de persona tímida, lo cual no encaja con tus letras. Pero puedo entender que no eres la misma persona en el escenario que de relax en tu casa. ¿Lo pasas mal en tu trabajo cuando tienes entrevistas donde tienes que hablar mucho sobre ti misma todo el tiempo?
A:Realmente, esta es mi manera de comunicarme con mis fans y la música es mi vida, entonces es fácil para mi hablar sobre música y me siento afortunada de poder hacerlo, es mi modo de vida.A La versión más joven de mi si le costaba mucho más hacer entrevistas siendo tan tímida y empezando en la escena musical a los 17 años. Era bastante díficil para mi tener conversaciones con adultos, no estaba acostumbrada a aquello. Pero actualmente disfruto bastante de cada entrevista.

E:Mucha gente te conoce a través de lo que cantas en tus canciones. Bailando en el bar, pasartelo bien y tus relaciones. ¿Que te gusta hacer cuando no estás en el estudio o tour? Cuando simplemente estas pasando el día en casa con tu marido.
A:Cuando estoy en casa me gusta ver a mi familia porque suelo viajar mucho. Me gusta pintar, me encanta decorar,cocinar y montar en quad.

E:Eso debe ser por la canadiense que hay dentro de ti. ¿Donde vas a practicar con el quad?
A:Depende de donde este en ese momento. A veces vamos a hacer karting o practicar tiro sólo para divertirnos. Solía hacerlo cuando vivía en Los Ángeles. Iba a surfear, patinar y hacer skate en la playa Venice.

E:Wow, eso son un montón de actividades deportivas al aire libre.
A:Sí, me gusta mantenerme activa.

E:Cuando estas componiendo en el estudio intentas escribir canciones pop-punk la mayoría del tiempo o ¿simplemente intentas crear algo nuevo que te apetezca o te haga feliz en ese momento?
A:Disfruto de muchos estilos diferentes de música así que compongo baladas que tengan sentimiento y sean más emocionales. También disfruto de la música pop, pop-rock y rock, me gusta todo.

E:¿Qué intentas conseguir con tu música?
A:Disfruto escribiendo música pop cuando es tipo himno. Me gusta que lleve un mensaje que transmita fuerza, independencia, y siempre intento fortalecer y inspirar a las personas.

E:Y ¿qué piensa Avril Lavigne sobre el uso cannabis medicinal?
A:Aunque Avril afirma no utilizar cannabis en alimentos, ella apoya totalmente el derecho de su uso en pacientes para que tengan acceso a la medicina. Entiende y valora lo positivo y útil que puede resultar para algunos pacientes. Canadá es uno de los muchos países que ofrecen cannabis a los pacientes que lo puedan necesitar desde 2001, conviertiéndolos en unos de los primeros en permitirlo y Lavigne apoya la causa allá donde va.

Sponsor
Siguenos en las redes sociales
Sigue la página de AvrilSpain en Facebook Sigue la página de AvrilSpain en Twitter
Copyright ©2004-2011 AvrilSpain.Com Sitemap Foros Contacto