"Avril Lavigne" y Under My Skin son mis dos discos favoritos de ella. De esos que pones y cuando te das cuenta estás en la última canción, aunque si, "Avril Lavigne" tiene varias cosas a mejorar. Con unos estoy de acuerdo y con otros no.
En primer lugar, Here's To Never Growing Up me parece un muy buen lead single, representa un poco lo que es una parte del álbum y ha tenido un éxito bastante moderado. Esa canción la saca Taylor Swift por poner un ejemplo y lo peta, posiblemente mas que con Shake It Off. Rock N Roll me parece un temazo, siempre lo he dicho, es una canción pop/rock con una producción perfecta y un estribillo bomba de esos que tanto gustan. El problema de esa canción es la letra que en algunos fragmentos deja que desear, aunque mas que nada por haberla lanzado con 28 años al mercado. Aún así me parece un single muy desperdiciado, con una promo de mierda y con una chapuza de lanzamientos, aunque hay que quitarse el sombrero ante el videoclip, lleva un curro increíble, mucho mas que vídeos similares de superstars de moda como Ariana Grande y su Break Free que sigue mucho la linea del videoclip.
Let Me Go llegó tarde, muy tarde, aunque es un temazo, creo que es indiscutible, el instrumental, la producción es intachable y el videoclip es precioso. El problema fue que Chad casi no se lucía y otra vez la promo fue una mierda.
Dejando de lado los singles, la intención de Avril con este disco era mezclar toda su carrera en un solo disco. Bitchin' Summer que es una de las mas criticadas para mi es una de las favoritas, ese instrumental es genial, el estribillo, el rap. Vale, la letra no es una gran cosa, pero no la veo una canción de relleno ni de coña, y recupera un sonido muy Let Go que muchos pedías por aquí. GYWYL es la mejor canción del disco en cotas de producción y epicidad. Una pena que no haya salido como single, porque podría haber servido hasta de lead single. Bad Girl nos vuelve a mostrar una Avril mas rockera hacia su faceta TBDT, Hello Kitty es un despropósito, aunque para ser un experimento he visto cosas muchísimo peores. Me gustan mucho las estrofas, pero el estribillo es todo lo contrario a lo que un estribillo armónico debería ser. YASNY me parece la canción relleno del disco por excelencia, suena bien, el instrumental está bien, pero no aporta nada, me la juego a que tiene canciones mil veces mejores para poner en un disco, no se por qué decidió incluir esta. SOS me parece la canción de medio relleno del disco, me parece muchísimo peor que Bitchin' Summer, y aunque es una producción pop bastante decente a mi no me acaba de llegar. Hello Heartache es otra de las grandes, aunque le falta algo de epicidad en algunas partes. Falling Fast y Hush Hush demostrando porque Avril es una de las mejores baladistas pop que hay, y lo lleva demostrando desde su primer disco.
Por todas esas razones creo que "Avril Lavigne" es uno de los discos mas redondos de su carrera; si hubiese quitado Hello Kitty, hubiese sustituido las canciones relleno y hubiese distribuido mejor los singles con mejor promo otro gallo hubiese cantado. Pero decir que es un disco flojo cuando ha recibido por lo general críticas bastante buenas me parece columpiarse (85 de Billboard).