Autor Tema: Tipos de Voz.  (Leído 72908 veces)

Desconectado Stev

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 2.705
  • Reputación: +34/-27
  • I am the mother fucking Tablet
    • Ver Perfil
Tipos de Voz.
« en: 10 de Octubre de 2011, 06:37:49 am »
Buenas pues es un tema que me da mucha curiosidad.... y es el tipo de voz de los artistas.

Bueno dicen que adele es una soprano dramatica pero tambien dicen que avril es una mezzosoprana, yo no me explico como es que avril se considera de ese rango....para mi avril tiene la voz mucho mas aguda que la de adele o por ejemplo amy winehouse es una contraalta  y para mi tiene una voz con semejanzas a la de adele...

osea que el tipo de avril si seria una mezzosoprana? es que tan chillona que es su voz a veces y que sea mas grave que la de adele es imposible XD, o mi oido es una caca o yo escucho canciones con un volumen pesimo xD jejejeje.

y otra cosa, porque a los cantantes de opera se les dice a muchos tenores??? son por las notas? es que dicen por ejemplo que placido domingo es un tenor, yo quede como o.O y pensando yo que los tenores eran los que tenian la voz aguda xD, demas que deben ser por las notas o algo, alguien me puede explicar?.
No hay Firma.

Desconectado Jimmy

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.419
  • Reputación: +6/-0
    • Ver Perfil
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2011, 08:06:14 am »
Hmmmm no recuerdo bien, pero tiene que ver con el numero de octavas que abarca la voz.
Y recuerdo que Alanis Morissette es mezzosoprana, igual que Avril. Tiene sentido, sus voces tienen cierto parecido...



Desconectado Silexcun

  • Bitchin' bug
  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.803
  • Reputación: +0/-6
  • FALL- RAISE
    • Ver Perfil
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2011, 01:41:59 pm »
por lo vísto soprano y tenor se refiere casi a lo mismo no se tanto de música,para mí el mejor era/es Pavarotti,aquí unos vídeos q defínen el ranking vocal de Avril,ya había un tema sobre esto explicado pero ya no se ni si exíste por ahí dentro

he encontrado los vídeos de los rankings vocales de todos sus Albums que era lo posteado según recuerdo ;) 

Avril Lavigne let go's vocal range

Avril Lavigne Under My Skin's vocal range

Avril Lavigne Vocal Range C#3-B5

Avril Lavigne - Vocal Range - Goodbye Lullaby

Desconectado joe_thunder

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.551
  • Reputación: +4/-0
  • JUST BREATH
    • Ver Perfil
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2011, 05:16:40 pm »
yo creo que esos videos no ayudan en verdad.... pues normalmente exageran los rangos vocales.... por ahi tambien encontraras un video en donde a britney le pongan un super rango vocal jajaa...

ahora si, tipos de voz... mi especialidad e.e.... bueno no tanto jaajjaja.......

veras stev, para definir el tipo de voz de cada persona, antes debes saber que cada persona sea tenor, baritono o bajo tiene varios tipos de voces... entre ellas voz de pecho, el mal llamado falsete, etc...... por ejemplo, supongo que alguna vez en tu vida habras escuchado a michael jackson, el era un tenor bastante alto hasta con rangos contratenor, yo no he visto cantante en la musica popular con voz mas aguda que el.....  pero sin embargo escucha esto:

Michael Jackson 2000 watts

bastante grave verdad?? xDD... eso es porque esta cantando con su voz de pecho.... una persona que no sabe podria confundirse y decir "wooow... este tipo tiene la voz super grave... es un baritono" xDD.... pero no es asi, lo que pasa es que canta con su voz de pecho (voz grave)

mira por ejemplo los bee gees:

Bee Gees - Stayin' Alive [Version 1] (Video)

tu los escuchas y dices "woooow tienen voces super agudas"... pero no, lo que pasa es que estn cantando con su voz de cabeza/falsete ...... claro es una voz bastante trabajada... el falsete lo puedes diferenciar intentando imitar la voz de una mujer... es complicado de explicar por escrito... pero estoy intentando explicarlo lo mejor que puedo xDD

lo que pasa es que cada persona tiene 3 tipos de voz, por llamarlo de alguna mnera lo pondre asi para no confundir mucho tampoco: la voz de pecho (su voz grave), su voz normal (su voz media) y finalmente la voz de cabeza/falsete (su voz aguda)

para definir el rango antes debes de saber eso.... y no solo eso... sino que en tenores tambien hay tenores con voces mas agudas (tenores altos) y tenores con voces mas graves (tenores ligeros)..... el tipo e voz (tenor, baritono, bajo) se define  midiendo su voz "normal", NO su voz de pecho y NO su voz de cabeza....

por eso tal vez escuchas a los tenores con voz grave, porque en la opera ellos no cantan al igual que se canta en la musica pop... ellos tienen un estilo de canto distinto.... como decirte, llevan la voz a otros resonadores, mmmmm por ejemplo... si te fijas los placido domingo o otros cantantes de opera casi siempre mantienen la boca en forma ovalada... es otro estilo de canto totalmente... pero si tu escucharias a un cantante de opera cantar pop... verias que sus voces no son asi de "graves"...

ahora creo que he respondido a todo , stev te dire que en la musica pop la mayoria usa voz de cabeza/falsete ... y en la opera NO se usa eso, ellos cantan solo en voz "media" y usando otros resonadores por eso es que los escuchas "grave" pero en realidad la voz de los tenores si es aguda... tal vez todo esto te confunda pues no es algo simple de entender y menos por escrito jajaja, pero si tienes alguna duda o algo no quedo claro preguntamelo y te ayudare hasta donde mis miserables conocimientos musicales lleguen xD..... ah! por ultimo te dire que Adele por lo que puedo escuchar... es una mezzosoprano, pero una mezzosoprano con un rango vocal bastante importante y hasta tal vez llega a notas de sopranos... donde has escuchado que ella es una soprano??....  

pd: hay algunos otros usuarios en el foro que tambien saben masomenos de esto de canto, musica,etc... creo que geescreams y laia (nonai, antes conocida como lokiya_lavigne xD) ... tal vez ellos podrian corregirme si me he equivocado en algo o agregar alguna informacion que se me paso... u.u...
« Última modificación: 10 de Octubre de 2011, 07:09:54 pm por joe_thunder »

Desconectado Stev

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 2.705
  • Reputación: +34/-27
  • I am the mother fucking Tablet
    • Ver Perfil
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2011, 08:18:58 pm »
ya me quedo muchas dudas claras xD...

pero yo sigo insistiendo que avril es una soprana por el simple echo de que su voz es tannnnnn aguda que para ser una mezzo es muy dificil....bueno en opera si es diferente ya escuchando a varios.

es que yo tambien tengo una duda y es que mi voz es demasiado aguda,  pero cuando le saco una voz mas grave es baritona, eso a que se debe de donde saco "la fuerza" xD, porque mi agudeza jajajaja es normal , me toma mas esfuerzo cuando saco una voz mas grave....u_u inclusive puedo llegar a tonos de mujer D: pèro no como justin babier aclaro! XD

adele he leído que es contralta y soprana dramatica......... cosa que m equed amuy en duda porque contraalta menos, grave no parece , pero si mezzosoprana :S se me escucha mas grave que una chica con voz aguda, lady gaga me parece que su voz si es de una contralta o me equivoco? porque se oye grave, pero avril mezzo no me cuadra como te dije los chillidos no los mete cualquiera :'(.

que asco de tema xDDDDDDDDDDDD me entendiste D:
No hay Firma.

Desconectado joe_thunder

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.551
  • Reputación: +4/-0
  • JUST BREATH
    • Ver Perfil
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2011, 09:40:44 pm »
seee... si entendi... a ver... por partes, veamos... mi especialidad no son las voces femeninas, sino las masculinas... se me es algo mas complicado diferenciar las voces femeninas (sera porque soy hombre y estoy mas habituado a conocer la voz masculina mas)...... pero por lo que puedo escuchar, adele NO es una soprano, su voz es muy grave para ser soprano (creeeo), mira mmm por ejemplo christina aguilera Si es una soprano y lady gaga es una Contralto .... la voz de adele no es tan grave como la de gaga, pero tampoco es tan aguda como la de christina, asi que me parece que es una mezzosoprano, aunque podria tambien (que dudo muchisimo) ser una soprano dramatica o soprano falcon (la voz mas grave entre las voces agudas)... reocrdemos que dentro de la clasificacion de voces agudas (soprano) tambien hay sub-divisiones de voces mas agudas entre las voces agudas, voces mas graves entre las voces agudas etc, y cada una tiene un nombre....

 ahora avril mmm antes era una mezzosoprano y hasta con rasgos de contraalto, recordemos que en let go su voz era super grave ... hoy en dia su voz se ha vuelto mucho mas aguda, definitivamente es una voz mas aguda que la de adele, entonces seria una soprano... pero que tipo de soprano es??...

yo descarto que avril sea una soprano de coloratura como christina, porque avril no posee el registro mas agudo y raro que existe... osea el del silbido que tanto como christina aguilera y mariah carey si poseen....

a mi me parece que avril tiene una voz intermedia entre las voces agudas (sopranos)... porque no tiene una voz poderosamente alta como la de la aguilera, pero aun asi su voz es aguda... a eso le llaman Soprano lirico spinto (creeeeeeeeeeeeeeeeo no estoy seguro) es la voz intermedia entre las voces agudas....... repito se me es mas dificil direnciar las voces de mujeres asi que no estoy del todo seguro... pero por ahi va la cosa...

ahora vamos por tu voz e.e... dices que puedes llegar a hacer notas de tan altas como las mujeres, mmmm.... seria de escucharte xD, tal vez eres el nuevo michael jackson o justin timberlake o justin bieber jajajaja.... esa voz grave que sacas no es mas quee tu voz de pecho supongo... jajaja, en todo caso intenta cantar canciones en karaoke, si puedes cantar canciones de michael jackson o justin bieber sin usar falsete es que eres un tenor bastante alto con rasgos de contratenor y te recomiendo que vayas a britain´s got talent ya que tenores con rasgos de contratenor nacen cada 50 años xD...

Desconectado Stev

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 2.705
  • Reputación: +34/-27
  • I am the mother fucking Tablet
    • Ver Perfil
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2011, 10:20:29 pm »
ojalaaaaaaaaa XD......... pero mi voz aguda no es como la de una niña como la de justin xD....... pero si saco la voz mucho mas aguda que el..... u_U me preocupa xD.
No hay Firma.

Desconectado danger29

  • -.-
  • The Best Damn Thing
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Reputación: +1/-1
    • Ver Perfil
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #7 en: 11 de Octubre de 2011, 07:37:22 pm »
yo descarto que avril sea una soprano de coloratura como christina, porque avril no posee el registro mas agudo y raro que existe... osea el del silbido que tanto como christina aguilera y mariah carey si poseen.......

¿Avril no tiene el silbido?, disculpad mi ignorancia pero ¿Que coño es eso? XD

Desconectado joe_thunder

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.551
  • Reputación: +4/-0
  • JUST BREATH
    • Ver Perfil
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2011, 09:34:07 pm »
jajajaja... porsiacaso no digo que no puede silbar xDD... hablo de que no tiene el registro del silbido (whistle register) que las sopranos de coloratura en su mayoria si tienen.... es un registro de voz sobreagudo con el que se han lanzado  las notas mas altas en toda la historia u.u...

mira  este video e.e... es emotions de mariah carey, ella usa ese registro en el minuto 4:11 y 4:53

(HD) Mariah Carey - Emotions (Live at The Tokyo Dome 1996)

en su mayoria solo las mujeres sopranos de coloratura lo tienen, aunque hay algunas rarisimas excepciones de hombres, hay algunos hombres que tambien poseen ese registro pero son rariiiiiiiiiiiisimas exepciones, adam lopez es uno y otro es el rockero steven tyler, el tiene ese registro pero algo extraño, pues se supone que usando ese registro te sale una voz bastante finita, como de un silbido.... pero a steven le sale con bastante mas compresion, fuerza y consistencia de la normal... y algo mas "raspada" (bueno, esto es caracersitica normal de su voz xD).... el lo usa cuando dice "dream on dream on dream on AAAAAAAAAAAAAAAAAEEEEEAAAAAAAAEEEEAAAAAAAAEEEAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA"  xDD



« Última modificación: 11 de Octubre de 2011, 09:39:28 pm por joe_thunder »

Desconectado Vita

  • Webmisstres!
  • Admin
  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 4.141
  • Reputación: +22/-0
    • Ver Perfil
    • lidiahernandez.es
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #9 en: 11 de Octubre de 2011, 10:00:48 pm »
Me encanta este tema! esta bastante interesante....sobre todo lo de saber los registros y eso.

Otras de las voces mas impresionantes de chica es la de Celine Dion, sin duda alguna.

Desconectado Stev

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 2.705
  • Reputación: +34/-27
  • I am the mother fucking Tablet
    • Ver Perfil
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #10 en: 11 de Octubre de 2011, 10:49:01 pm »
a mi esto ya me preocupa jajajaja......................

si la verdad si se le oye como un chillido...... a avril también se lo he notado no mucho pero si le he notado silbidos en la voz.... peor sigue estando mi duda.... avril tiene si o si la voz mucho mas aguda que cristina y mariah carey.... o eso nota mis oídos sensibles , avril ha llegado a un punto en que si la noto mas arriba que ellas dos en agudos, y es porque lo siento o mi oído falla con esa voz xD.
No hay Firma.

Desconectado joe_thunder

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.551
  • Reputación: +4/-0
  • JUST BREATH
    • Ver Perfil
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #11 en: 12 de Octubre de 2011, 07:12:18 am »
mmm... pues creo que tu oido tiene alguna malfuncion xDD, avril no tiene el registro del silbido, al menos yo nunca lo he escuchado... ademas ya se hubieran dado cuenta y la pondrian entre las voces femeninas destacadas... y bueno....... avril no es famosa por tener una poderosisima voz eh, tiene una buena voz pero no es una voz super mega amplia como la de christina o mariah...... a avril a simple escuchar le calcuo un rango vocal de 2 octavas o 2 octavas y media, lo cual la hace una vocalista buena... pero no una super vocalista como la aguilera o la carey que tal vez pueden tener el doble de rango que avril.....

mmm y bueno, supongo que lo que a ti te confunde y te hace pensar que avril tiene mas potencia en agudos que mariah...  es el rango de mariah, si ....el rango vocal de mariah xD, veras mariah no es una soprano comun, ella no es una soprano que solo canta agudito y ya xD... mariah carey tiene un rango muy amplio y poderoso, ella a diferencia de avril se puede dar el lujo de cantar en notas muchisimo mas graves de las que una soprano comun puede lanzar, ya que su amplio rango se lo permite.... tu vas y escuchas a avril y parece que su voz es mas aguda, porque ella siempre canta en agudo... en cambio a mariah no siempre la vas a escuchar cantando solamente agudo como a avril, la voz de mariah es mas amplia y tiene mas matices...  mariah puede cantar mas grave que avril, tan agudo como avril y mas agudo que avril.... el ejemplo mas claro que te puedo dar es el video que puse mas arriba, emotions.... la nota aguda que mariah lanza en el minuto 4:11 es realmente imposible para avril, avril tiene problemas en hacer sus "ohh ohhh ohhh" de WTH en vivo y esas notas si bien son agudas, son mucho menos agudas de lo que mariah hace en el video que te puse arriba......

y bueno me acabo de releer y pareciera que estoy matando a av xDD... jajajaja no es asi.... avril tampoco es una vocalista mediocre, avril es buena, solo que mariah es uno de esos casos excepcionales, es muy muy buena....

hablando de casos excepcionales como mariah, otro caso excepcional de voz femenina es la que menciona Vita.... Celine dion, Celine tiene una super voz, ella es la unica que le puede dar pelea a mariah carey y a christina hoy por hoy (sacamos de carrera a withney houston ya que su voz se ha acortado notablemente, pero antes ella tambien tenia una voz amplia de puta madre)... no se sabe a ciencia cierta cuan amplia es la voz de celine, pero algunos rumores dicen que tiene 5 otavas  :-X una barbaridad realmente, celine Dion es una mezzosoprano... pero al igual que mariah no es un soprano comun, celine no es una mezzosoprano comun.... la voz de celine abarca todo el rango de una mezzosoprano, ademas de tambien rangos de soprano, seee increible pero cierto... celine siendo mezzosoprano, puede subir tan alto como las sopranos, con decir que alguna vez lei que su primer profesor Kent nagano se quedo hecho hielo cuando la escucho cantar en rangos de soprano siendo ella una mezzosoprano... en fin, que puedo decir de ella, me encanta my heart will go on xDD  :P

Celine Dion - My Heart Will Go On (Live In Boston Taking Chances Tour 2008) 720p HDTV
« Última modificación: 12 de Octubre de 2011, 08:21:03 am por joe_thunder »

Desconectado rita_avrillavigne

  • Under my Skin
  • ***
  • Mensajes: 146
  • Reputación: +1/-0
    • Ver Perfil
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #12 en: 12 de Octubre de 2011, 12:38:50 pm »
Yo no entiendo mucho de ésto, pero a mí me parece que Avril tiene un color de voz mucho más bonito que todas estas cantantes y mucho más feeling al cantar.

Aunque no pueda llegar a tantas notas como Mariah Carey, Christina aguilera o Celine Dion, su técnica de voz ha mejorado muchísimo desde "Let go" y es posible que con el tiempo siga mejorando y consiga alcanzar notas que ahora no puede y consiga tener ese registro de silbido del que hablais..
« Última modificación: 24 de Marzo de 2013, 11:37:55 am por rita_avrillavigne »

Desconectado Vita

  • Webmisstres!
  • Admin
  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 4.141
  • Reputación: +22/-0
    • Ver Perfil
    • lidiahernandez.es
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #13 en: 12 de Octubre de 2011, 01:24:32 pm »
Por mucho que una voz se eduque y tal, no se puede llegar a alcanzar algo que no se tiene por naturaleza, y sabemos que el tope de Avril es mas o menos el "It's so beautiful it makes you wanna cry" de Innocence...esa nota no es capaz de darla en ningún directo, nisiquiera lo hizo en el directo de MSN live, que era un acustico serio, ya no hablamos de gira sino de una retransmisión mas seria donde tenia que lucir su directo...y no lo logró. El silbido ese....es jodido xD

Desconectado MjHm

  • Soy Majo.
  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.665
  • Reputación: +5/-1
  • Soy la muerte
    • Ver Perfil
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #14 en: 12 de Octubre de 2011, 03:32:25 pm »
jjajajajawaaaoh, a mi tambien me encanta este tema, yo tb he tenido tardes de estar mirando videos de los rangos vocales de las cantantes, y de la que mas de hayley williams of course,
aqui esta su Whistle note!

Paramore - Hayley Williams Singing In Her Whistle Voice With Her Vocal Coach Brett Manning