Autor Tema: Tipos de Voz.  (Leído 72909 veces)

Desconectado MjHm

  • Soy Majo.
  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.665
  • Reputación: +5/-1
  • Soy la muerte
    • Ver Perfil
Re:Tipos de Voz.
« Respuesta #195 en: 31 de Agosto de 2012, 01:04:24 pm »
Si osea, yo también noté como en la canción de Decode en el video que te he puesto cambia la forma en la que canta el "here" jaja.
Y bueno, añadir que sí tienes razón en el último video ya lo maneja mejor, pero también has de tener en cuenta que ese es el PRIMER concierto que da en un año sin cantar en vivo, y que tal vez solo haya cantado para grabar las canciones de estudio. Seguramente en todo este año haya estado pues eso, con su entrenador o tal vez cuidándose mucho más la voz, es normal que cante mucho mejor jaja. Me gustaría ver como está su voz en la próxima gira que haga, ya segurame sea de su nuevo disco, y seguramente sea también muuuy larga con muchos conciertos, en los 4 primeros seguro que tiene una buena voz, pero hazme caso, que a partir de 5 o 6 ya volverá de nuevo esa afonía.
Sinceramente pienso que ella debe de saber lo que le está pasando a la voz, porque para eso es suya no? jaja uno siempre nota los cambios que se producen en nuestro cuerpo. Y si sabe lo que le pasa le estará poniendo algún remedio, digo yo, si no no cantaría las canciones que más fuerzan su voz!! como decode o renegade, hallelujah...
Así que en parte estoy "tranquila" por eso, porque ella lo sabe y canta esas canciones...no creo que sea tan irresponsable, para nada, tal vez no sea tan grave o ya se esté cuidando ese problema :S

Desconectado hellbunny

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 469
  • Reputación: +2/-0
    • Ver Perfil
Re:Tipos de Voz.
« Respuesta #196 en: 01 de Septiembre de 2012, 02:38:07 am »
bueno,Joe,para terminar mi participacion en el tema Paramore (ya que no soy fan y poco  se de ellos ...XD)
te dire que ella no hacia y/o no hace ni la mitad de cosas que hace Chester Bennington en el escenario...,y aun asi ,se le va la voz???!!!,a mi ,esa escusa no me convence.
y por ultimo,si "sufre" de eso,pues ,deberia dejar de hacerlo,no? y cantar bien,en lo personal ,yo me sentiria estafada,si voy a su concierto y no la veo cantar bien,y/o hasta ni siquiera canta las canciones completas...XD,a mi me resulta demasiada desfachates de su parte.

Jajaja chester puede ser un griton.... pero sabes, depende de la "resistencia" de cada persona..... quizas a mi no me afecte nada ir de gira, quizas tu te quedes afonica si das 3 conciertos seguidos!..... no todos los cuerpos y no todas las cuerdas vocales van a responder igual!.... ademas yo creo que no hay que sentirse estafados, hayleey no ha hecho nada malo o con "mala" intencion xD, ademas no en todos sus conciertos se le va la voz

a mi nunca me gusto la voz de ella, me parece que su voz es muy pesada en los agudas, no le da dicción, y eso no es registro del silbido eso es hacer un chillido xD, con razon de enfermo de la garganta.

por cierto se ve que ella imita avril o que? pensé que la del ultimo vídeo era avril mas fea y con rubio pollo xD.

no se su voz nunca me intereso, siempre se queda en lo mismo, y sus temas air planes creo y ya... porq su estilo es muy soso, no les veo la creatividad.

por ejemplo una buena vocalista es aguilera, esa si te saca el registro del silbido.

En los agudos su voz suena bastante melodica!... si te fijas en conciertos donde hayley ha tenido buenas performances, cuando ella lanza notas altas no suena tanto "gritado" sino mas melodioso.... y ademas no creo que tenga mala diccion, sino no podria manejar vibratos, y hayley si los hace...... es por todo eso que yo digo que tiene clases/asesoria y se nota bastante a partir de 2008 y se re confirma con los videos de "singing succes" que MJHM ha puesto, el "singing succes" es un metodo de canto por un profesor archifamoso y muy requerido por los mejores cantantes del mundo, y hayley es alumna de ese estilo, al igual que la aguilera! jajaja... ah y por cierto! si es un registro de silbido, solo que no lo maneja tan bien como la aguilera.

Y.... yo creo!!!, que hay que remitirnos a la voz en este tema!, si nos volcamos a hablar "esta es copiona de avril" (que no es cierto ajaja) o "esta no me gusta su estilo" esto se va desvirtuar y al final vamos a terminar peleando hablando sobre los rolling stones xD

Siempre va a haber problemas cuando se opina de "voz", lo que a uno le parece de puta madre, al otro no, siempre trae problemas. Personalmente, quienes NO deberían ser "cantantes" son Taylor Swift, Katy Perry, Kesha, Nicki Minaj, Miley Cyrus, Justin Bieber, Selena Gomez y Britney Spears, ya que NO tienen voz.  Para mí, tener buena voz se basa en un registro vocal amplio, melodía,  falsetto, vibrato, etc. De hecho, yo soy fan de Michelle Branch y NO la considero una buena cantante. Si bien no canta mal tampoco es que tenga la gran voz...

Hey... taylor swift si cumple con varios de los requisitos que pones! jajaja..... y si, siempre va a haber problemas, principalmente si mezclamos a los gustos personales.

Por ejemplo en este tema yo he alabado bastante la voz de la aguilera, muy a pesar que NO ME GUSTA y que casi NO escucho su musica.... yo creo que no todos los buenos vocalistas tienen que gustarle obligatoriamente a todos y no todos los que no te gusten son necesariamente malos vocalistas.

pd: y me han hecho desviarme oe! estaba hablando de hayley no me distraigan, ahora si vere los videos de hayley xD...

Taylor Swift no me parece que cante horrible y tampoco me parece que tenga las características que he mencionado, por eso no me parece que tenga  buena voz, y para ser cantante es necesario tener buena voz, claro ,para ser uno "bueno", ella no tiene prolongación de notas ni llega a notas altas, su voz me parece similar a la de Madonna, la Lavigne le da una gran patado en el culo en cuanto a voz ( opinión personal).

Y si, Christina Aguilera tiene tremendo vozarrón, no soy fan de ella pero me encanta su voz. Al igual que la de Leona Lewis, Whitney Houston, Celine Dion, Donna Summer, Etta James, Beyoncé, Adele, Jessie J, Joss Stone,  Lady Gaga, David Bisbal, Camilo Sesto, Andrea Bocelli, Pavarotti, José José, etc. El hecho que no sea fan de alguien NO SIGNIFICA que no acepte su talento, yo sé diferenciar muy bien ello...
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2012, 02:44:25 am por hellbunny »

Desconectado joe_thunder

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.551
  • Reputación: +4/-0
  • JUST BREATH
    • Ver Perfil
Re:Tipos de Voz.
« Respuesta #197 en: 01 de Septiembre de 2012, 11:50:27 am »
Si osea, yo también noté como en la canción de Decode en el video que te he puesto cambia la forma en la que canta el "here" jaja.
Y bueno, añadir que sí tienes razón en el último video ya lo maneja mejor, pero también has de tener en cuenta que ese es el PRIMER concierto que da en un año sin cantar en vivo, y que tal vez solo haya cantado para grabar las canciones de estudio. Seguramente en todo este año haya estado pues eso, con su entrenador o tal vez cuidándose mucho más la voz, es normal que cante mucho mejor jaja. Me gustaría ver como está su voz en la próxima gira que haga, ya segurame sea de su nuevo disco, y seguramente sea también muuuy larga con muchos conciertos, en los 4 primeros seguro que tiene una buena voz, pero hazme caso, que a partir de 5 o 6 ya volverá de nuevo esa afonía.
Sinceramente pienso que ella debe de saber lo que le está pasando a la voz, porque para eso es suya no? jaja uno siempre nota los cambios que se producen en nuestro cuerpo. Y si sabe lo que le pasa le estará poniendo algún remedio, digo yo, si no no cantaría las canciones que más fuerzan su voz!! como decode o renegade, hallelujah...
Así que en parte estoy "tranquila" por eso, porque ella lo sabe y canta esas canciones...no creo que sea tan irresponsable, para nada, tal vez no sea tan grave o ya se esté cuidando ese problema :S

Ojala que remonte, ya que es una fabulosa cantante!, como dije en su genero me parece la mejor vocalista hoy por hoy, ya que cumple con todos los requisitos que una banda pop-punk/alternativo busca en una Front-woman xD... y ademas seria muy triste para mi que justo cuando estoy volviendome fan de paramore se apague la voz de Hayley .-. ..... y nada fue un gustaso hablar de Hayley xD, yo tambien tenia ganas de hablar de la voz hayley y no sabia que excusa poner para comenzar a hacerlo jajaja

y sin mas que decir, les dejo mi cancion favorta de paramore!, Ignorance... por cierto uno de los motivos por los que me volvi fan de paramore es porque tienen muy buenos directos, en mi opinion, en vivo suenan mejor que en el disco:

Paramore - Ignorance (Live in Myspace secret show 09)

Taylor Swift no me parece que cante horrible y tampoco me parece que tenga las características que he mencionado, por eso no me parece que tenga  buena voz, y para ser cantante es necesario tener buena voz, claro ,para ser uno "bueno", ella no tiene prolongación de notas ni llega a notas altas, su voz me parece similar a la de Madonna, la Lavigne le da una gran patado en el culo en cuanto a voz ( opinión personal).

Y si, Christina Aguilera tiene tremendo vozarrón, no soy fan de ella pero me encanta su voz. Al igual que la de Leona Lewis, Whitney Houston, Celine Dion, Donna Summer, Etta James, Beyoncé, Adele, Jessie J, Joss Stone,  Lady Gaga, David Bisbal, Camilo Sesto, Andrea Bocelli, Pavarotti, José José, etc. El hecho que no sea fan de alguien NO SIGNIFICA que no acepte su talento, yo sé diferenciar muy bien ello...

Yo tambien opino que Lavigne y todas las otras son mejores que Taylor como vocalista.... tal vez el principal defecto de Taylor es no arriesgarse tanto y siempre hacer una cancion comoda o facil vocalmente jaja...pero tambien creo que en realidad Taylor Swift si bien no tiene un super rango, no tiene un timbre especial y tampoco es una vocalista tan versatil, y tampoco es una vocalista arriesgada (carajo todo esta en contra xD)...... pero muy a pesar de que aparentemente todo esta en contra yo creo que Swift es una vocalista normal, no destacable, no la mejor, sino normal xD... osea es simplemente "buena" y no llega a ser nada mas, tampoco es que es una mala vocalista.... en sus acusticos suena muy bien!, es cierto! que la mayoria de sus canciones no son canciones dificiles, pero igual yo creo que Swift recalaria en el rango de "buena, sin ser extraordinaria" simplemente "buena" sin mas, para su genero pop-country esta bien creo:

Taylor Swift - Fearless (acoustic - Stripped Performance)

ah y una de las cosas que pediste a un "buen cantante" es el vibrato, y el vibrato no lo tienen todos, en su mayoria solo lo tienen los que son cantantes mas "estudiados" o a los que les sale inconcientemente.... Pero yo no creo que sea algo taaaaaaaaaaa imprescindible.

y por cierto Joss stone es una diosa!! jaja es otra de mis cantantes favoritas...
« Última modificación: 01 de Septiembre de 2012, 11:55:47 am por joe_thunder »

Desconectado del776

  • Under my Skin
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Reputación: +2/-0
    • Ver Perfil
Re:Tipos de Voz.
« Respuesta #198 en: 01 de Septiembre de 2012, 09:48:05 pm »
uuffffff,Christina Aguilera,son palabras mayores en lo que respecta este tema...yo no conozco a nadie que diga que canta mal o que so voz sea horrible,y desde luego me auno,claro que a mi tampoco me gusta su musica,a lo mucho esta:

Christina Aguilera - The Voice Within


creo que todos sabemos que ella puede hacer ,lo que le de la gana con su voz,aunque eso de que aproveche cada nota, para demostrar todo lo que puede hacer ,tambien llega a aburrir...,y como otros tambien ,ya han dicho, a mi tambien me gustaria que salga del pop,y haga musica independiente...
Joss Stone tambien es muy buena,de ella ,si me gustan mas canciones,no tantas tampoco,mas le doy al rock y sus variantes.
(...)
en cuanto a Taylor,su voz no me desagrada tanto,pero ,tampoco me resulta extraordinaria,...eso si, es una cantante muuuuuy normal (JAJAJAJJAJAJAJJ ...:'D),y no dire mas.

Taylor Swift performing Grammy Awards 2010



 

Desconectado joe_thunder

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.551
  • Reputación: +4/-0
  • JUST BREATH
    • Ver Perfil
Re:Tipos de Voz.
« Respuesta #199 en: 04 de Septiembre de 2012, 11:15:59 pm »
esa actuacion de Swift es bien mala, hubieras elegido otra ¬¬... igual Taylor es bonita, su musica me gusta y mi novia se parece a taylor... asi que seguire siendo fan de taylor :yaoming:.... ah !Christina aguilera musica independiente?, eso esta bien dificil jajaja, yo creo que con eso me disgustaria aun mas xD....

por cierto completo el ultimo articulo que escribio la profesora de la que puse otros articulos mas atras.....  en este articulo habla  de algunos vocalistas  mas mainstream o conocidos, por cierto, adivinen a quien describe como "el vocalista perfecto" ohhhhh que sorpresa... para variar es nada mas y nada menos que a Freddie Mercury ... aqui les transcribo la nota completa:

El consultorio de canto de Marianne Ax: "Este cantante es, simplemente, perfecto"

Esta es la sección de la profesora de entonación 'Rolling Stone'. Tú preguntas y ella responde

- NO SE LIBRA NI ANA TORROJA, Consulta: "Me pongo en contacto contigo para conocer tu veredicto de la que llaman la voz del pop español, Ana Torroja, excantante del grupo Mecano. Este es un tema suyo en directo, sin trampa ni cartón".
Manuel Ibancos.
¿Te acuerdas de Mujer contra mujer? Un clásico.


Mecano - Mujer contra mujer

Evaluación de Marianne: "Si has leído mis otras críticas de cantantes profesionales, sabrás que este tipo de voces me aburren mucho. Suena infantil, porque le falta fuerza abdominal. Tampoco controla bien la respiración. A esta voz le falta resonancia"
_______________________
- UNA VOZ SEXY, BRILLANTE Y MUY POPULAR, Consulta de ROLLING STONE: "¿Qué te parece la voz de la nueva cantante de moda, Lana del Rey?". Dejamos sonar Video games, fresca composición de la neoyorquina y tercera mejor canción internacional de 2011 para ROLLING STONE.

Lana Del Rey - Video Games (Live At The Premises)

Evaluación de Marianne: "Una voz sexy y provocativa. Entiendo que esté de moda. Canta afinada y relajada, con un sonido agudo y brillante. Sólo un pero: no se arriesga".
________________
- EL CANTANTE PERFECTO
Consulta: "¿Qué te parece la voz de Freddie Mercury, el que fuera cantante de Queen, considerado por mucha gente como la mejor voz de la historia? Me interesaría mucho saber tu opinión, ya que es mi cantante favorito. Aquí os dejo una improvisación vocal de Freddie (Wembley, 1986)
:

Queen - Impromptu (Live At Wembley)

"He pasado un rato maravilloso recordando a uno de los cantantes más importantes. Él usaba su voz como un instrumento, sacaba todas las posibilidades para lograr un sonido brillante. En la improvisación, escucha y sigue a los otros instrumentalistas del grupo. La improvisación es oído, fantasía y musicalidad. ¡Y vaya calidad de voz! Tenía una técnica impecable. Simplemente, es el cantante perfecto. Gracias por recordar a este fantástico cantante y músico. El tiene un poder".
______________________
-¿A QUIÉN QUIERES MÁS: A PAPÁ O A MAMÁ?
Consulta de ROLLING STONE: "Una difícil cuestión: ¿quién tiene (o tuvo) mejor voz: John Lennon o Paul McCartney?".
Este vídeo mezcla retales de canciones de los dos beatles:


Paul Mccartney and Jonh Lennon- Imagine- Hey Jude- Let it Be

"No se pueden comparar estas voces. Ni siquiera es su faceta de cantantes la que los hace legendarios, sino la de compositores y poetas. Sí voy a dar mi opinión personal (que no académica): me gusta más la voz de Lennon"

________________________________________


Por cierto ya fuera de todo esto les dejare una pregunta..... a quien le gusta la voz de este hombre:

Joaquin Sabina - Y sin embargo

a mi me parece un letrista de la ptm y una voz bastante particular jaja
« Última modificación: 04 de Septiembre de 2012, 11:17:19 pm por joe_thunder »

Desconectado MjHm

  • Soy Majo.
  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.665
  • Reputación: +5/-1
  • Soy la muerte
    • Ver Perfil
Re:Tipos de Voz.
« Respuesta #200 en: 09 de Septiembre de 2012, 08:52:04 pm »
vale joe, no se como jaja pero en mi escritorio de tumblr he encontrado este video que JAMÁS había visto yo. Vale, te lo situo en el tiempo, parece ser que este video es de de 2010 cuando ella ya sufrio la enfermedad (lo dice en el video) y por tanto CAMBIÓ de entrenador y de técnica, por lo tanto, el tio que sale en el video que te puse entrenando su voz en la epoca RIOT ya no es con quien esta más, si no que parece ser que ahora es un tal RON. En el video explica que las tecnicas de entrenamiento etcetc llevaron a un mal uso de su voz y por tanto ahora tiene unos NODULOS como tu dijiste!! que fuerte y yo no lo sabia, si lo hubiese sabido no la estaria "criticando" tanto por asi decirlo...

Bueno aqui te dejo el video
Hayley Williams---Paramore Press CC to select available language

la verdad es que ahora estoy un poco triste, por lo mal que lo tuvo que pasar ella =(

Desconectado joe_thunder

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.551
  • Reputación: +4/-0
  • JUST BREATH
    • Ver Perfil
Re:Tipos de Voz.
« Respuesta #201 en: 10 de Septiembre de 2012, 06:42:51 am »
Aja! esto comrpueba que soy fabuloso porque yo lo sabia sin que ella lo dijera =D jajajaja

a veeeer, ademas de todo yo creo que tiene las cuerdas vocales "poco resistentes", asi como hay gente poco resistente para las borracheras o otras cosas, tambien hay "cuerdas vocales poco resistentes", jaja como digo no todos los cuerpos responden igual a las mismas exigencias jaja, y porque digo esto? porque si bien su tecnica en epocas de Riot era un poco mala o incorrecta (como tambien lo dije jaja)... no era tan dañina o no forzaba tanto como otros cantantes que tambien cantan "incorrectamente".

De igual manera como yo dije no es el fin del mundo, es mas, en pomona canto canciones muy muy bien y llego a las notas altas, ademas para mi ese "gallito" que ahora le sale a veces, le ha dado otro atractivo a su voz... pero bueno eso ya dependera de percepciones, seguramente abran muchos que les incomode el "gallito"... pero a aguantarse porque ese gallito lo va a tener por muuuuuuchos años jaja ya que cuando te salen nodulos, tu voz es medio dificil que quede igual que antes, asi que seguramente ahora sonara algo "distinto" o tendremos el "gallito" y no hay vuelta a atras.... igualmente sera interesante ver maaaas actuaciones en esta nueva era y ver otros cambios (aunque sean minimos) en su voz .

Yo lo que quisiera ver seria como trabaja con el tal RON wesley ese jaja, y que nuevos ejercicios hace, nose porque pero los cantantes  en su mayoria no muestran mucho este aspecto de los entrenamientos, ensayos etc, y esto presisamente es muy interesante
« Última modificación: 10 de Septiembre de 2012, 06:44:06 am por joe_thunder »

Desconectado Stev

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 2.705
  • Reputación: +34/-27
  • I am the mother fucking Tablet
    • Ver Perfil
Re:Tipos de Voz.
« Respuesta #202 en: 26 de Diciembre de 2012, 02:42:23 am »
avril puede hacer vibratos, le gane a joe B| XD
No hay Firma.

Desconectado joe_thunder

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.551
  • Reputación: +4/-0
  • JUST BREATH
    • Ver Perfil
Re:Tipos de Voz.
« Respuesta #203 en: 27 de Diciembre de 2012, 05:05:30 am »
jaja Avril cuando ha hecho vibratos?, seegun recuerdo no los hace nunca o casi nunca, no lo recuerdo la verdad :d

Desconectado Stev

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 2.705
  • Reputación: +34/-27
  • I am the mother fucking Tablet
    • Ver Perfil
Re:Tipos de Voz.
« Respuesta #204 en: 27 de Diciembre de 2012, 05:11:15 pm »
jaja Avril cuando ha hecho vibratos?, seegun recuerdo no los hace nunca o casi nunca, no lo recuerdo la verdad :d

Avril Lavigne - How You Remind Me (audio)

minuto 2:46 xD
No hay Firma.

Desconectado miri litleblackstar

  • Hello Heartache
  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 867
  • Reputación: +6/-11
  • Navidad *......*
    • Ver Perfil
Re:Tipos de Voz.
« Respuesta #205 en: 27 de Diciembre de 2012, 07:50:31 pm »
PUES SI YA SE VE QUE AVRIL PUEDE HACER VIBRATOS, SI ES QUE TIENE UNA VOZ
Losing Grip:You used to love me you used to hug me But that wasn’t the case
Don`t tell me:I´ll have to kick your ass and make you never forget...
Everybody hurts:So many questions
So much on my mind So many answers I can’t find Wish I could sum back the time
I wonder why
TELL ME WHY

Desconectado joe_thunder

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.551
  • Reputación: +4/-0
  • JUST BREATH
    • Ver Perfil
Re:Tipos de Voz.
« Respuesta #206 en: 27 de Diciembre de 2012, 08:46:23 pm »
Uhmm no puedo verlo porque estoy usando internet inalambrico y no quiero que se me gasten las gigas xD... Igual el vibrato solo es un recurso, algunos ni siquiera lo utilizan, pero me parece bien que ahora Avril los use, le da mas matices a su estilo....

Pero si de vibratos se trata, yo creo que el mejor o uno de los mejores es Marc Anthony, y no solo enn vibratos, sino en general el tipo es un maestraaaaaaaaaazo....

Desconectado Stev

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 2.705
  • Reputación: +34/-27
  • I am the mother fucking Tablet
    • Ver Perfil
Re:Tipos de Voz.
« Respuesta #207 en: 27 de Diciembre de 2012, 09:31:59 pm »
Uhmm no puedo verlo porque estoy usando internet inalambrico y no quiero que se me gasten las gigas xD... Igual el vibrato solo es un recurso, algunos ni siquiera lo utilizan, pero me parece bien que ahora Avril los use, le da mas matices a su estilo....

Pero si de vibratos se trata, yo creo que el mejor o uno de los mejores es Marc Anthony, y no solo enn vibratos, sino en general el tipo es un maestraaaaaaaaaazo....

los mios son naturales xD, los liricos son mas expertos en eso D;
No hay Firma.

Desconectado miri litleblackstar

  • Hello Heartache
  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 867
  • Reputación: +6/-11
  • Navidad *......*
    • Ver Perfil
Re:Tipos de Voz.
« Respuesta #208 en: 01 de Enero de 2013, 01:56:36 pm »
¡¡¡ Feliz año Nuevo !!!  :P
Losing Grip:You used to love me you used to hug me But that wasn’t the case
Don`t tell me:I´ll have to kick your ass and make you never forget...
Everybody hurts:So many questions
So much on my mind So many answers I can’t find Wish I could sum back the time
I wonder why
TELL ME WHY