Encuesta

¿Estás a favor o en contra de la ley?

A favor
En contra

Autor Tema: Ley antitabaco  (Leído 8849 veces)

Desconectado Keid

• awesome!
  • Moderador
  • Miembro de Honor
    • Ver Perfil
Ley antitabaco
« en: 03 de Enero de 2011, 04:37:06 pm »
Bueno llevamos ya dos días con la ley antitabaco y ha levantado ampollas entre los fumadores, es un tema ahora muy caliente así que a ver qué opinamos por aquí! y así animamos el foro general y no sólo el de Avril, que también hay que alternar un poco!

Dejo un enlace donde podéis leer que implica exactamente la ley, que luego se leen burradas por la red... ¿Qué implica la nueva ley?

Y si queréis leer lo que se dice en twitter (hay tweets muy buenos la verdad xD): Twitter

Yo estoy totalmente a favor de la ley, y creo que mucho ha tardado en llegar, ya en la mayoría de países de Europa había una ley como esta, no sé por qué aquí crea tanto drama y tantas suposiciones como que los bares van a estar vacios y va a haber pérdidas millonarias para ellos, en otros países no ha pasado. Aquí debe ser que se iba a los bares a fumar en vez de a tomar unas cervezas, un café o a comer.
Estoy deseando ir ya a tomarme un café y poder respirar tranquilamente!

Y finalmente un tweet que me ha gustado mucho porque capta la esencia de la ley:

@aberron Pobres fumadores. Ahora solo podrán ejercer su derecho a fumar cuando no vulneren el mío a respirar. Qué injusticia, oye.

A opinar!
« Última modificación: 03 de Enero de 2011, 07:47:54 pm por Keid »

Desconectado GirlRock

• Avril Lavigne
    • Ver Perfil
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2011, 04:46:55 pm »
Por mi estupendo, soy una fumadora totalmente pasiva y eso me hace ser un poco menos. La verdad deberían prohibirlo del todo, aunke sea tan radical es mi opinión.

Desconectado MontseXDDD

• Goodbye Lullaby
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2011, 04:54:42 pm »
Sobre la ley antitabaco pos por mi genial total a mi en realidad no me incumbe no fumo ni suelo estar en ambientes en donde se fume asi que por mi perfecto eso si he de admitir que en ocaciones he estado esperando esa ley desde hace ya tiempo.

Desconectado MjHm

• Soy Majo.
  • Avril Lavigne
  • Soy la muerte
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 03 de Enero de 2011, 04:59:18 pm »
A mi me parece muy bien, estoy harta de ir a pubs, discotecas, bares y que este todo lleno de humo y se haga irrespirable. No soporto el humo y encima que yo no fumo no quiero que por culpa de los demás me tenga que contaminar yo. Que si a la gente le gusta fumar que lo haga en su casa o al aire libre vaya. Eso de que este hablando con alguien en una mesa y no para de venir el humo a la cara lo odio.

Desconectado jacklavigne

• Miembro de Honor
  • A las duras y a las maduras
    • Ver Perfil
    • http://www.twitter.com/jackzagal
« Respuesta #4 en: 03 de Enero de 2011, 05:15:46 pm »
Se acabó tragarse el humo de otros y llegar a casa con la ropa apestando a tabaco. Ya iba siendo hora. Y buenisimo ese ultimo tweet, Keid xD

makadhlovesavril

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2011, 05:17:05 pm »
Pero por favor! Qué es esto? Me parece totalmente antidemocrático. Dónde está la libertad de las personas? Yo no fumo pero si a alguien le gusta que se fume un árbol entero por dios! Este es de ese tipo de liberad que más que darla la quita. Causa paro (obvio que esto irá a parar en que la clase media se irá al garete y o todos ricos o todos pobres) y ademas me parece una falta de respeto a los derechos de las personas que montan los bares, restaurantes, etc. Porque si yo pongo un bar yo elijo el color de las paredes, cómo van las mesas, y si entran fumadores o no, qué cojones! Que más de uno se ha gastado un dineral en poner el garito con adaptaciones a los no fumadores. Qué poca vergüenza. Si no quieren que se fume, que prohiban el tabaco (ah no! que sobre el 70% va al Estado!...)

Yo no sé ustedes, pero si voy a un lugar y se puede fumar, si me molesta me jodo y me voy, y si me da igual entro, que para eso el bar tiene un dueño que elije cómo ser.

Y repito; yo no fumo pero lo acepto, lo contrario me parece un pelín egoísta, porque yo he llegado a pedirle a personas desconocidas apartar el cigarro un poco y ni una vez me han hecho feos.

Desconectado imthenextjesus

• Let Go
  • **
    • Ver Perfil
    • Tumblr
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2011, 05:35:47 pm »
Yo estoy de acuerdo y no estoy de acuerdo... Fumé durante un tiempo hará un par de años y lo dejé y la verdad es que se agradece ir de fiesta sin que la ropa te huela a cenicero, pero la verdad es que estamos prohibiendo libertades. Tengo amigos que aún fuman y sé que a partir de ahora me tocará salir fuera del local al que vaya para que ellos fumen, con lo que la ropa me va a oler igual, así que... Aunque en un principio todo me parece bien, también creo que la separación fumadores/no fumadores ya era más que suficiente. Hemos pasado de escoger lo que queríamos a quitarle derecho a otros...

Desconectado joe_thunder

• Avril Lavigne
  • JUST BREATH
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2011, 05:43:05 pm »
bueno yo no fumo, no me gusta, ni creo que me guste en el futuro... pero lo que se ha hecho derrepente si es algo antidemocratico, como dice maka, si estoy en un lugar donde abunda el olor a cigarro te puedes retirar, o decirle a alguien que aparte el cigarro, hay soluciones.... no estoy a favor ni en contra, solo que me parece una medida algo radical porque no da libertad a las personas, cada uno puede hacer lo que quiera con su vida, el cigarro es malditamente dañino, pero si tu eres mayor y estas conciente de lo que haces deberias tener libre eleccion de hacer lo que te venga en gana... en pocas palabras esto quita derechos a otros
« Última modificación: 03 de Enero de 2011, 05:45:30 pm por joe_thunder »

Desconectado Nana

• Bow
  • Goodbye Lullaby
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2011, 06:32:54 pm »
No entiendo nada, de verdad. Exigís libertad cuando lleváis años produciéndola indirectamente a otros.
Por que, tengo que aguantar yo, que a la mesa de al lado le guste fumar?
Donde esta mi libertad a poder respirar tranquila en un bar?

Y lo del estado también es ridículo, es obvio que el tabaco no se prohibirá, pero que tendrá que ver? yo pienso en mi, en la gente de a pie, en los millones de fumadores pasivos que mueren al año.
Me suda 3 cojones que el estado se forre, es algo que ya sabemos de siempre por lo que, en este debate no creo que pinte mucho.

Desconectado vero_happy

• Miembro de Honor
    • Ver Perfil
    • http://
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2011, 07:03:34 pm »
Me parece una tontería enorme lo que decís Maka y Joe, por llamarlo antidemocrático.
Y lo de la libertad es relativo, menos libertad tendriamos si fuera como en Japón que no se puede ni fumar en la calle, pero fumar en espacios cerrados es que no tiene justificación.
Y menos libertad teníamos los no-fumadores que por cojones te tenías que tragar al humo, que eso que dices Joe, tampoco tiene sentido, en el 90% de sitios se permitía fumar, dónde vas a ir dónde no fumen? y de pubs y discotecas directamente ni vas?
Y no es que te moleste sólo el que está al lado fumando y pedirle que se corte, es el AMBIENTE lo que está recargado, de eso no te vas a apartar ni pedirle a todos los fumadores que apaguen el cigarro.

Prohibir el tabaco drásticamente es algo que nunca se hará ni tampoco es necesario.

No es nada justo no ser fumador y tener que estar fumandote el cigarro del otro, de estar comiendo y tu garganta sepa a humo.  En los pubs y los ojos rojos.

Si vas a fumar pues fumas en tu casa y fumas en la calle. Pero no me fumes en la cara ni tengo por qué estar yo respirando algo que huele a enfermedad. Que además en los bares y demás entran niños, ancianos... y lo primero es que es una falta de respeto para ellos y una falta a la SALUD, que es mucho más importante que la "libertad". Y más antidemocrático es afectar a la salud y a los niños.

Que el tabaco parece que os olvidais que también es una droga y en nuestro país parecíamos retrasados permitiendo que se fume en todos lados. Somos de los últimos países que aceptan la ley (siempre somos los ultimos en todo) Y menudo ejemplo se da a los jóvenes (en muchos países está mal visto fumar y en el nuestro los adolescentes se creen guay por fumar)

Yo estoy muy contenta de esta ley, por otra parte también veo fatal que en un primer momento se aprobara la otra , que los bares tuvieran que hacer obras, gastarse mucho dinero... y ahora se cambia la ley y ni les dan una ayuda para recuperar el dinero. Menudos sinvergüenzas!

"Nos gusta más una peleita que a un talifán rezarle a Avril"

Desconectado winly9

• Save the cheerleader
  • Goodbye Lullaby
  • Freelancer
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 03 de Enero de 2011, 07:39:29 pm »
Yo estoy encantanda con esta ley. No entiendo tanto drama. Me parece algo de lo más lógico. No han prohibido el tabaco, han protegido el derecho a la salud de mucha gente (que ya era hora). Yo creo que la gente en general no es verdaderamente consciente de los efectos dañinos del tabaco. Y si yo me protejo de no fumar no sé por qué otro me tiene que exponer a eso porque sí. Yo no tengo la culpa de que la gente no se crea que el tabaco es capaz de hacer daño DE VERDAD. No es ninguna persecución a nadie, no es una medida contra los fumadores, es una medida a favor de los no-fumadores, y para mí en cuestiones de salud no hay nada que discutir, la verdad.

El negocio del tabaco además le provoca pérdidas al Estado, porque gasta más en tratamientos de enfermedades directamente derivadas del tabaco de lo que recauda. Conclusión --> Se gasta dinero para mantener el tabaco. La solución para los asuntos económicos habría sido prohibirlo a destajo, cosa que no se ha hecho.

http://www.muyinteresante.es/el-humo-del-tabaco-impregnado-en-muebles-y-alfombras-es-danino?utm_source=twitter&utm_medium=socialoomph&utm_campaign=muy-interesante-twitter&utm_content=twitter+user+view

si estoy en un lugar donde abunda el olor a cigarro te puedes retirar, o decirle a alguien que aparte el cigarro, hay soluciones....

Si estás en un lugar donde abunda el olor a tabaco decirle a alguien que aparte el cigarro te va a solucionar bien poco. Y no sé por qué soy yo la que se tiene que ir. Que se vayan los que provocan el humo o que no lo provoquen. No soy yo la que está molestando a nadie ni perjudicando su salud.
« Última modificación: 03 de Enero de 2011, 07:50:47 pm por winly9 »

Desconectado Charly

• Miembro de Honor
    • Ver Perfil
    • http://www.avrilspain.com
« Respuesta #11 en: 03 de Enero de 2011, 08:11:55 pm »
demasiada demagogia me parece k hay en cuanto al temita este... decir k yo estoy a favor (digamos k soy no fumador aunk algun cigarro ha caido desde k lo deje hace 1 año).. nadie se tiene k tragar el humo de los demas, el ke fume tiene toda la libertad de hacerlo, pero donde no haga participes a quienes no quieren humos, no ya pork no les guste, sino pork no kieren ke le dañen su salud...

un ejemplo bien facil es el de mucha gente k trabaja pooiendo copas en los bares, k es no fumadora, y k tiene k estar 8 horas diarias respirando el veneno (pork no nos engañems, por muy legal k sea su venta el tabaco mata)... que le expliquen a estas personas eso de la libertad de fumar tal y cual, gente que ha pillado canceres de pulmon sin haber fumao en su vida

y si el tabaco se prohibiera pasaria a ser una droga ilegal, como lo son el hachis, la cocaina, las drogas sinteticas, y de ello se lucrarian narcotraficantes y derivaria en los problemas k estro conlleva (ke se lo pregunten a mexicanos y colombianos k tal viven con los narcos), asi ke mejor como esta

k es todo impuestos y se lo lleva el gobierno... el gobierno destina impuestos a sanidad, a industria, a fomento... vams, k el dinero k el fumador se gasta en tabaco no lo coge zapatero pa irse de fiesta, es un dinero invertido en todos nosotros... lo ke hay k exigir es k ese dinero tb se invierta en subvenciones para ayuda a dejar de fumar para k no haya criticas absurdas... y eso ya se lo estan planteando

y ke no crean los fumadores k la gente va contra ellos (ke por otra parte, vaya chorrada, siendo yo fumador mil veces dije, si no le gusta el humo k se joda y se aparte), se va contra el tabaco, pork es malo, provoca enfermedades graves y pork no es un placer, es una adiccion y se vive mejor sin el, pork se vuelve a tener olfato y gusto, y se vuelve a poder subir hasta un tercero y no afixiarse en el intento

makadhlovesavril

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 de Enero de 2011, 09:02:05 pm »
Si de verdad tanto preocupa la salud, por qué venden tabaco? Ahí no entra sanidad? Es que a mí eso me parece una contradicción tremenda.

No entiendo tanto drama. Me parece algo de lo más lógico. No han prohibido el tabaco, han protegido el derecho a la salud de mucha gente (que ya era hora).

Pues repito: si lo que pretenden es proteger la salud de la gente que prohíban el tabaco, es que los fumadores no son personas? Y por qué no pagan entonces tratamientos para los fumadores? en Inglaterra los parches ahora son gratis, pero claro, aquí queremos parecernos al resto de Europa pero a lo coger más y soltar menos. Esto me suena más a mí a distracción para evitar pensar en la crisis (en parte).
Que sí, que es muy bonito pensar en que no molesten al de al lado (ojo, que a mí no  es que me haga hartarme de la risa el humo) pero digo de nuevo que es ANTIDEMOCRÁTICO porque una persona que abre un bar (o incluso una tienda de ropa!) hace con él lo que le da la gana (vale que en lugares públicos tipo colegios y hospitales lo prohíban, pero esto es ya... ), que si alguien decide montar un lugar en que no entren fumadores por qué no? El lugar no es mio para decir "cambia tal norma por que a mi se me antoja entrar", madre mia! tu cuando entras en casa de alguien no le exiges cómo recibirte, es su casa.  Y eso de salir fuera a fumar ni de coña, que en los hospitales están los enfermeros a 50 metros de la puerta fumando...

Y lo que jode de verdad es que cerrarán bastantes lugares por culpa de esta ley, más paro y más gente muerta de hambre con una miseria de pago por estar parado (no es nada divertido esta situación),, pero claro, es más importante la libertad de un no fumador a entrar donde quiera al mantenimiento de familias en muchos casos.
Porque del negocio si depende en gran cantidad vida de una persona ( o varias en caso de familias). Pero de entrar en lugares con humo no.

Queremos mejorar pero empezando por las cosas inútiles.

A más de uno de los que se quejan tanto del humo me gustaría ver si se van quejando también por la calle "porque me muero con el humo de los coches!"....

« Última modificación: 03 de Enero de 2011, 09:05:12 pm por makadhlovesavril »

Desconectado winly9

• Save the cheerleader
  • Goodbye Lullaby
  • Freelancer
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 03 de Enero de 2011, 09:29:13 pm »
Pues es muy sencillo. Los que fuman eligen hacerse daño. Yo he elegido no fumar para no hacerme daño, luego nadie tiene derecho a hacérmelo. Ahí es donde el Estado ha intervenido. Pero si queréis que prohiban el tabaco por mí genial.

¿Cerrar bares? ¿Más paro? ¿Más gente muerta? ¿Hola? xD

Lo del humo de los coches no es más que demagogia. Pero échale un vistazo al protocolo de Kyoto o algo si quieres.

¿Y qué pasa si el que abre el bar ha contratado a un camarero no fumador y tiene que estar 8 horas al día durante toda su vida tragando humo? ¿Qué pasa? ¿Ése si te da igual que se vaya al paro y que su familia pase hambre?
« Última modificación: 03 de Enero de 2011, 09:32:32 pm por winly9 »

Desconectado Charly

• Miembro de Honor
    • Ver Perfil
    • http://www.avrilspain.com
« Respuesta #14 en: 03 de Enero de 2011, 09:32:48 pm »
Y lo que jode de verdad es que cerrarán bastantes lugares por culpa de esta ley, más paro y más gente muerta de hambre con una miseria de pago por estar parado (no es nada divertido esta situación),, pero claro, es más importante la libertad de un no fumador a entrar donde quiera al mantenimiento de familias en muchos casos.
Porque del negocio si depende en gran cantidad vida de una persona ( o varias en caso de familias). Pero de entrar en lugares con humo no.

Queremos mejorar pero empezando por las cosas inútiles.

A más de uno de los que se quejan tanto del humo me gustaría ver si se van quejando también por la calle "porque me muero con el humo de los coches!"....

de verda os creeis esa chorrada?? siendo el pais k somos k pongan la excusa k kieran, pero la de k la gente va a dejar a ir a los bares... JA, no se lo creen ni hartos de vino, la gente seguira yendo iwal y cuand les entre el mono, pos afuera a echarse un pitillo y ya esta, como hacen en Inglaterra (que ya k lo nombras, al principio alli no eran gratis, empezaron como aki, asi k todo se andara)...

a los bares de hecho probablemente empezara a ir mas gente k antes no aguantaba entrar en espacios atestados de humo... familias con hijos mismamente, podran ir un domingo a tomarse una cervecita con sus vastagos sin miedo a k los niños a parte de fijarse en malos habitos acaben con los pulmones hechos mierda ya desde pekeñitos

sobre lo de los coches, la gente tb se keja, iwal k con el ruido de los bares a las tantas de la madrugada, otra cosa esk los ayuntamientos de las ciudades donde vivan les hagan caso o no.. de momento en sevilla m parece k kieren hacer pagar por entrar al centro no?  eso es una medida disuasoria, habra menos trafico, menos polucion... vams, k tb se mete mano a ese asunto en ciertos sitios

¿Y qué pasa si el que abre el bar ha contratado a un camarero no fumador y tiene que estar 8 horas al día durante toda su vida tragando humo? ¿Qué pasa? ¿Ése si te da igual que se vaya al paro y que su familia pase hambre?

ya t lo explico yo, le entra cancer por estar años tragandoi humo y se muere, y esto no es demagogia ni inventos,son casos veridicos... el otro dia en la noria creo k fue, salio un tio k era cantante de un grupo k no fumaba, y k de estar durante años dando conciertos en salas, tragando el humo del publico, a los años, le detectaron un cancer de pulmon
« Última modificación: 03 de Enero de 2011, 09:37:24 pm por Charly »