Bueno, no me había sentido ni con las ganas si quiera de dar mi opinión personal de esto hasta hoy, no por nada sino porque Kaku fue genial en su explicación y a mi gente allegada de esta web, ya les di antes que a nadie los motivos.
Hoy pues simplemente he entrado en la web y he dicho: venga.
Como ya sabéis, esta web fue creada por kraciboy en 2003, hace ya mucho.... yo me involucré en la misma en 2004 y desde entonces mi nivel de implicación ha sido incluso (según muchos de mis amigos) enfermizo.
Jamás hice esto con ánimo de lucro. Bueno miento, tal vez esperaba que llevar el fansite mas importante de una cantante internacional, me ayudase a conocerla (y con conocerla hablo de tener una mínima conversación) en persona con ella algún día. Esa motivación junto con la de la gente que he conocido, lo importante que se volvió a nivel personal la gente con la que empaticé en estos foros, etc me llevó a continuar la friolera de 11 años con esta web.
Casi diariamente como un "trabajo" más, me impuse a mí misma la obligación de hacer noticias, buscar información de Avril, traducir entrevistas, retocar fotos, hacer concursos, diseñar logotipos, pagar dinero de mi bolsillo, hacer el trabajo que esta pagado en algunas discográficas como "community manager" de manera gratuita y simplemente recibiendo la satisfacción de que mucha gente lo agradeciera y de crear algo y tener algo como "mío". Durante estos años hemos logrado hacer muchos trending topics, tener contacto directo con Sonymusic, que Avril nos dedique fotos y nos agradeciera tener el site.... Al fin y al cabo, había algo de compensación personal en todo ello. Yo obtenía cosas de tener este fansite activo y mantenerlo entre los 3 mejores y más antiguos de toda la red (junto con la ayuda de mucha gente, que eso espero que lo estéis dando por hecho...estoy hablando desde una situación únicamente personal, mía).
¿Qué cambió? Supongo que los que casi rozáis la treintena como yo y que sois fans de la Avril Lavigne de "Under my skin" lo entenderéis mejor.
Pasó que yo me he hecho mayor, las cosas que han cobrado importancia en mi vida son otras, esto se convirtió en más que un pasatiempo (que lo era...) en una obligación de la que me empecé a sentir agotadoramente responsable.
Algo pasó en mi vida personal a principios de año que me hizo replantearme hasta qué punto es sano vivir de una añoranza, un recuerdo o una esperanza...y decidí romper con esto, dejarlo atrás como un bonito recuerdo. Dejar descansar esa parte de mí adolescente con cariño y dedicarme a ser fan de Avril Lavigne como casi todos hacemos cuando tenemos cierta edad: Escuchando su música, siguiéndola...pero dejando de tener esta responsabilidad que no me aportaba ya casi nada.
Es por eso que le pedí a kraciboy (el que ahora hace que siga escribiendo en este foro....) que cerrase la web, que dejase de pagar servidores, dominios,etc y que eliminase la web después de dejar yo por escrito un adiós definitivo.
Consultándolo con las otras dos administradoras del sitio, nos pusimos de acuerdo en que era el momento de decirle adiós. Ni Avril nos gusta tanto en la actualidad ni esto da más de sí...
Kraciboy decidió dejarla abierta, sus motivos tendrá....pero yo ya no soy participe de actualizar nada, no me hago responsable de entrar un día aquí y que haya dejado de existir. De hecho el día 24 de Diciembre hay que pagar el dominio y no se si quiera si lo hará. Pero antes de eso, quiero decir formalmente por qué Avrilspain cerró. Porque para mí esto esta cerrado. Es como un museo que se puede visitar, con un libro de visitas que a veces se actualiza (este foro...) pero que cerró sus puertas oficialmente.
Cuando habláis de regresos quiero que seáis conscientes de que lo único que podréis obtener de esta web es lo que era en cierto modo....un pequeño grupo de gente que aún escucha Avril Lavigne y a veces comenta algo. No pienso volver a estar jamás tan implicada, da igual los discos de oro que saque Avril, hablaré de su carrera siempre, me deleitaré en mis redes sociales dejando constancia de que me moriré siendo fan de esta canadiense pero de veras, la web no va a volver como lo que ha sido estos años.
Es cuestión de aceptación y de sonreír gratificados por todo lo que nos llevamos con ello.
En fin, gracias a todos los que lo entendéis, a los que no...simplemente deciros que seguramente seréis demasiado jóvenes como para entender que el fanatismo pasa por diversas fases con la edad. Lo entenderéis en un futuro.
1 saludo Avrileros.