Autor Tema: Tipos de Voz.  (Leído 72849 veces)

Desconectado joe_thunder

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.551
  • Reputación: +4/-0
  • JUST BREATH
    • Ver Perfil
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #105 en: 05 de Diciembre de 2011, 11:07:15 am »
jejejeej... hace tiempo que no escuchaba inevitable..... como es posible que ella se haya vuelto uuna loca loba rabiosa ? xD... en fin, lo del vibrato de inevitable no es imposible... aunque paresca mentira... el truco en parte esta en la mente, nose como decirlo xD.... jajaja y la verdad es que no se debe mover la mandibula, si... no debes mover la mandibula..... todo debe ser hecho con presion diafragmatica, es complicado al comienzo pero si practicas... en unos 4 meses o mucho menos... ya lo tendras dominado e.e...... por ahi en internet encontraras algunas maneras para que un cantante "mida" su respiracion.... cuando logres pasar del minuto..... te va a salir el vibrato... cuando tengas "colocacion+respiracion+control" te saldra... incluso por instinto......te lo digo yo xD.... creerme tu debes e.e...

y lo del "falsete" de las mujeres... bueno asi es... y asi dicen... yo tambien lo distingo.... pero asi dicen, en algunos foros de canto o lugares de debates sobre canto.... jamas te encontraras con el "falsete" de mujer... pues como digo, algunos dicen que ellas no lo tienen..... en fin xD

pd: con lo que estamos hablando, supongo que para muchos habra quedado claro que cantar... es un trabajo dificil... no es solo abrir la boca y wala xD
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2011, 11:11:59 am por joe_thunder »

Desconectado Stev

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 2.705
  • Reputación: +34/-27
  • I am the mother fucking Tablet
    • Ver Perfil
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #106 en: 05 de Diciembre de 2011, 07:49:02 pm »
bueno mi unica meta es hacer de una manera excelente esa cancion de houston, si bien es un reto sobre todo en el love youuuuuuuuuuuu y pasar del falsete a la voz mas de pecho y de paso meter vibrato jajajaaja T_T, jajajajajaj te come vivo enserio, y bueno ese es mi reto :D.
No hay Firma.

Desconectado AvrilHool

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 407
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #107 en: 06 de Diciembre de 2011, 12:30:27 pm »
freddie cantando opera junto a la soprano española monserrat caballe, estos eran cantantes!! no los que hay ahora xDD

Hablando de cantantes españoles y de tiempos mejores... a mí el malogrado -también, como Sinatra- Nino Bravo me parece que tenía una voz genial. Por ejemplo, esta interpretación de Libre con un estribillo con complicadas notas altas y que él bordaba:

http://www.youtube.com/watch?v=ovIQkOyFsys#ws




Desconectado joe_thunder

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.551
  • Reputación: +4/-0
  • JUST BREATH
    • Ver Perfil
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #108 en: 07 de Diciembre de 2011, 05:49:39 pm »
jejeje... creo que te gustan los baritonos (voces graves) porque al igual que sinatra este es un baritono creo, y la verdad es que nunca habia escuchado mucho a Nino Bravo, solo he escuchado un beso y una flor y algunitas canciones mas.

pero si, es un tremendo cantante.... esa voz profunda es tremenda y el sabia dominarla muy bien, parecido a sinatra en algun aspecto, me gusta mucho, que ha sido de el? me gustaria ver algun video mas reciente, nose.... siempre me gusta escuchar el "antes y despues" para analizar las voces xD

y hablando de cantantes españoles... como no han podido mencionar ah:

Nessun Dorma - Placido Domingo

Desconectado saint

  • The Best Damn Thing
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #109 en: 08 de Diciembre de 2011, 08:18:21 pm »
No hay versiones recientes de nino bravo, supongo q no lo sabeís, pero el valenciano murio muy joven a los 28 años, hace mucho tiempo ya, no hay videos recientes.

En novedades musicales habeís puesto un video de justino y Mariah Carey, y por casualidad encontre algun cotilleo sobre el y la carey, dicen que justino sufrio para cantar la canción con mariah,

" “Vocalmente las posibilidades de Justin se han reducido”, comentó Scotter Braun.

Todo ha surgido con motivo del dúo navideño que Justin Bieber ha grabado con Mariah Carey para su álbum, “Under The Mistletoe”.

Para el canadiense no fue nada fácil grabar el tema, debido a los diversos tonos que tiene Mariah y a los que Justin le resultaba muy difícil llegar.

“Hace un año cantar con Mariah Carey no habría sido un problema”, dijo Braun, el manager de Justin.

Y es que según Braun, la voz de Bieber se ha quebrado justo antes de entrar en el estudio y que su voz ya no es la que solia ser

“All I Want For Christmas”, ha sido una gran canción de Navidad y ahora habrá que escuchar cómo ha quedado finalmente la versión del tema de Mariah Carey con Justin Bieber."


Pos supongo q cantar al nivel de mariah es dificil y además q justino esta en pleno cambio de voz
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2011, 08:24:14 pm por saint »

Desconectado AvrilHool

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 407
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #110 en: 08 de Diciembre de 2011, 11:52:17 pm »
Plácido Domingo, sí señor Joe. No es pop, rock ni heavy, pero la ópera también es música (y con mayúsculas). La mayoría sabréis que es un gran aficionado al fútbol y, sobre todo, al Real Madrid. Él fue el encargado de interpretar el Himno oficial del Centenario del equipo merengue. Mirad esto:

*PARENTAL ADVISORY: EXPLICIT CONTENT (FOR BARÇA SUPPORTERS)*

http://www.youtube.com/watch?v=7GoZ2xyriAg#

Desconectado joe_thunder

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.551
  • Reputación: +4/-0
  • JUST BREATH
    • Ver Perfil
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #111 en: 09 de Diciembre de 2011, 04:44:19 am »
esto que no lo vean los del BARÇA  jajaja, los cantantes liricos son en su mayoria grandes cantantes solo que a la mayoria de personas prefieren mas el canto popular que el lirico, pero bueno.... sin duda alguna Plácido Domingo es un cantante con letras mayusculas xD, es considerado por muchos el tenor mas grande y versatil del canto lirico de todos los tiempos, y ademas que al igual que Freddie Mercury, Plácido puede cantar en tesituras de tenor y baritono......  

incluso Pavarotti ha reconocido a su "contrincante" :

"Si me invitaras a cenar y, para agradarme, pusieras una grabación mía antigua, te dejaría plantado de inmediato. Si quieres que me quede, hazme oír la voz de Plácido".

Pavarotti

Pd: otro español muy bueno pero menos conocido es Alfredo Kraus.

bueno mi unica meta es hacer de una manera excelente esa cancion de houston, si bien es un reto sobre todo en el love youuuuuuuuuuuu y pasar del falsete a la voz mas de pecho y de paso meter vibrato jajajaaja T_T, jajajajajaj te come vivo enserio, y bueno ese es mi reto :D.

bueno es dificil..... Houston en su momento tenia un graaaaaaaaaaaaaaan nivel vocal... suerte tu necesitaras xD.... ademas debes ver tu tesitura, si tienes la voz muy pesada o eres baritono o bajo (este ultimo no creo que seas, pos no son muy comunes) se te hara muy muy dificil cantar la cancion en su tono original.....

No hay versiones recientes de nino bravo, supongo q no lo sabeís, pero el valenciano murio muy joven a los 28 años, hace mucho tiempo ya, no hay videos recientes.

En novedades musicales habeís puesto un video de justino y Mariah Carey, y por casualidad encontre algun cotilleo sobre el y la carey, dicen que justino sufrio para cantar la canción con mariah,

" “Vocalmente las posibilidades de Justin se han reducido”, comentó Scotter Braun.

Todo ha surgido con motivo del dúo navideño que Justin Bieber ha grabado con Mariah Carey para su álbum, “Under The Mistletoe”.

Para el canadiense no fue nada fácil grabar el tema, debido a los diversos tonos que tiene Mariah y a los que Justin le resultaba muy difícil llegar.

“Hace un año cantar con Mariah Carey no habría sido un problema”, dijo Braun, el manager de Justin.

Y es que según Braun, la voz de Bieber se ha quebrado justo antes de entrar en el estudio y que su voz ya no es la que solia ser

“All I Want For Christmas”, ha sido una gran canción de Navidad y ahora habrá que escuchar cómo ha quedado finalmente la versión del tema de Mariah Carey con Justin Bieber."


Pos supongo q cantar al nivel de mariah es dificil y además q justino esta en pleno cambio de voz

jajajaja.... lo sabia.... mi aporte de la nueva cancion de justin seria material de debate... e.e....

la verdad, es que como dije mariah es una cantante muuuuuuuuuuuy completa... no solo porque tiene un rango que bate records en voz plena (si le sumamos las notas que llega usando su whistle register, bueno la cosa es mas exagerada aun xD), sino que tambien tiene un timbre de voz muy bueno y armonico para el estilo que hace.... y por ultimo maneja a la perfeccion el registro del silbido, de por si es dificil nacer con el registro del silbido... mas dificil es manejarlo, como Mariah lo hace...... y tambien que hace unos saltos muy jodidos entre notas, haciendo "ligaduras" o melismas de voz muy jodidos, cambiando de notas muy agilmente.... en conclusion y para no enredarnos mucho xD: Mariah Carey es de las mejores vocalistas de la historia, cantar a su nivel para cualquiera le sera muy dificil, Sett Riggs famoso profesor de canto y entrenador vocal de muchisimos artistas como Michael Bolton, Michael jackson, Ricky Martin, Madonna, Kelly Clarkson, Stevie Wonder, Prince, Julio Iglesias etc... nombro a entre un par más a Mariah Carey como una de sus alumnas mas destacadas, capaces y dotadas.

Y es obvio que el pobre justin bieber, que esta en pleno cambio de voz ... obvio que le sera dificil, ahora Bieber tiene un timbre de voz mas agradable, ya no tiene la voz de chillido rompe oidos que tenia en baby, pero su rango se ha disminuido totalmente... ya ni puede cantar sus propios temas al 100% bien...
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2011, 04:55:30 am por joe_thunder »

Desconectado AvrilHool

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 407
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #112 en: 09 de Diciembre de 2011, 10:14:40 am »
Houston en su momento tenia un graaaaaaaaaaaaaaan nivel vocal...

Ahora lo que tiene Houston es un problema... Perdón, pero tenía que hacer el chiste.  :D

Desconectado saint

  • The Best Damn Thing
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #113 en: 09 de Diciembre de 2011, 04:52:35 pm »
Te habeís fijado en q nose, la Mariah pareciera que la mayoria de las veces no lo da todo de su voz y aun asi hace una tremenda presentación, eso me parece D:, ah y también q raro q sea una cantante tan completa, debe de tener algun defecto xd

y ya que estamos hablando de justino, por ahí e encontrado esto, nose si sera cierto :

"Avril Lavigne y Justin Bieber tienen más en común que usted puede imaginar, por que no sabe nada sobre el cantante, sólo sé que provenía de un pequeño pueblo en Canadá , y pasó por el proceso mismo de la fama, convirtiéndose así en el mundo una fiebre.
Avril tiene mucho que decir a Justin, y su primera crítica fue más un cumplido, "Creo que él está haciendo lo correcto", dijo Avril a HollywoodLife.com pasado 22 de noviembre en el lanzamiento de la aplicación 2.0 Picksie en Nueva York. "Parece que está trabajando duro, y está produciendo un nuevo álbum. Sólo se debe tener cuidado de la voz. "
Consejo de Avril a la cantante que está seguro de que cuidar de su voz, ella ha estado allí y sé que puede haber complicaciones posteriores, dijo que Justin tiene muchas presentaciones y actuaciones, y que tiene que tener cuidado.
Sabemos que Justin ha Belieber acompañamiento vocal total, pero el gran cuidado es necesario."

http://beliebersfever.metroblog.com/avril_lavigne_hablo_sobre_justin_bieber

avril le dijo a justino q se cuide de su vocesilla ;D

Desconectado AvrilHool

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 407
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #114 en: 09 de Diciembre de 2011, 05:47:32 pm »
"Avril Lavigne y Justin Bieber tienen más en común que usted puede imaginar, por que no sabe nada sobre el cantante, sólo sé que provenía de un pequeño pueblo en Canadá , y pasó por el proceso mismo de la fama, convirtiéndose así en el mundo una fiebre.
Avril tiene mucho que decir a Justin, y su primera crítica fue más un cumplido, "Creo que él está haciendo lo correcto", dijo Avril a HollywoodLife.com pasado 22 de noviembre en el lanzamiento de la aplicación 2.0 Picksie en Nueva York. "Parece que está trabajando duro, y está produciendo un nuevo álbum. Sólo se debe tener cuidado de la voz. "
Consejo de Avril a la cantante que está seguro de que cuidar de su voz, ella ha estado allí y sé que puede haber complicaciones posteriores, dijo que Justin tiene muchas presentaciones y actuaciones, y que tiene que tener cuidado.
Sabemos que Justin ha Belieber acompañamiento vocal total, pero el gran cuidado es necesario."

Mi no entender google traductor. Poder tu buscar pagina mejor que mierda ese? Gracias

Desconectado saint

  • The Best Damn Thing
  • ****
  • Mensajes: 354
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #115 en: 09 de Diciembre de 2011, 06:32:32 pm »
jooooooooooooooooooo, me cago en la puta entonces xd, jajajaja aqui dejo algo un poco mejor traducido y también algunos links porq creo q dijo algo mas segun algunas fuentes:

"Avril Lavigne consiguió su primer contrato con una disquera en noviembre de 2000 cuando tenía solo 17 años de edad. Ahora con varios años de experiencia en la industria de la música, la cantante dio consejos a Justin Bieber, quien como ella, empezó su carrera a una corta edad.

De acuerdo con 'Hollywood Life', Avril Lavigne declaró: 'Creo que él está haciendo lo correcto. Parece estar trabajando realmente duro y haciendo nuevo material. Solo debe tener cuidado con su voz'."

http://www.netjoven.pe/noticias/76347/Avril-Lavigne-Justin-Bieber-debe-tener-cuidado-con-su-voz.html
http://juleskarlaisbelaixa.blogspot.com/2011/11/avril-lavigne-justin-bieber-debe-tener.html
http://www.taramtamtam.com/Celebridad/news/index.php?news=195004-Avril_Lavigne-Avril_Lavigne_Justin_Bieber_debe_tener_cuidado_con_su_voz

hay varios links, pero no he confirmado si sera cierto xd

Desconectado AvrilHool

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 407
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #116 en: 09 de Diciembre de 2011, 09:16:52 pm »
Eso ya es otra cosa.  ;) Me voy a la biblioteca a devolver el diccionario español-googletraductor googletraductor-español antes de que cierren.

Desconectado joe_thunder

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.551
  • Reputación: +4/-0
  • JUST BREATH
    • Ver Perfil
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #117 en: 11 de Diciembre de 2011, 09:44:01 am »
jajaj... nose si avril en verdad habra aconsejado a justin bieber... pero bueno... esta bien supongo xD

Te habeís fijado en q nose, la Mariah pareciera que la mayoria de las veces no lo da todo de su voz y aun asi hace una tremenda presentación, eso me parece D:

para mariah no es tan necesario usar toda su voz en todas sus canciones... y no es porque no quiere... sino porque no debe, a veces la cancion te pone algunos limites, para ir hasta cierta nota o no subir tanto... depende tambien de eso, una cantante como Mariah Carey, con su gama y rango vocal totalmente super mega archi hiper ultra amplio, casi nunca se puede ir demasiado alto, va a llegar un momento en que no sea necesario....... obvio pero para el resto de los mortales, siempre habra alguna nota que no pueden dar, pero mariah no tiene muchos de estos problemas......

ah y también q raro q sea una cantante tan completa, debe de tener algun defecto xd

si lo tiene.... pero no es un defecto sino una anomalia o una anormalidad..... mariah carey tiene nodulos en las cuerdas vocales desde niña como segun ella misma afirma.... los nodulos usualmente la mayoria de las veces o el 95% de las veces son contraproducentes,  porque alteran tu voz totalmente, cambian tu timbre y casi siempre (95% de probabilidades) acortan el poder y rango de tu voz..... pero hay ciertos rarisimos casos (casi unicos por asi decirlo) en los que los nodulos potencian a un cantante.... como a Mariah le ha pasado, segun ella misma es gracias a sus nodulos ella teine la poderosisima voz que tiene, segun ella cuenta esos nodulos han alterado y "deformado" sus cuerdas vocales y voz... pero a diferencia y al contrario de casi todos los casos, esos nodulos la han vuelto una super cantante .....

ahora.... he de dejar en claro que los nodulos vocales, son en su absoluta mayoria perjudiciales para la voz... no vaya a ser que te quieras hacer nodulos a proposito xDDDDDDDDD... casi el 95% de las veces los nodulos te joden la voz y el 65% de forma totalmente irreparable.... solo en hay una pequeñisima posibilidad de que un nodulo te "ayude", pero no vale correr con el riesgo...

en fin... aqui dejo todo lo que dijo en general mariah carey de su propia voz:

"Yo tengo nódulos en mis cuerdas vocales. Mi madre dice que he tenido los nodulos desde que era niña. Pero lo curioso es que es por eso que tengo mis registros agudos y es por eso que mi voz puede ser ronca también, Mis médicos me mostraron mis cuerdas vocales y por eso puedo dar las notas altas. Es una parte de la médula que no muchas personas usan-la parte superior, mis cuerdas vocales son diferentes a los de la mayoría de la gente, aunque son fuertes, son diferentes, porque tengo nódulos, los que me ayudan a alcanzar ciertas notas. La única cosa que realmente afecta mi voz es el sueño. Mi voz natural es baja y ronca en notas graves de una contralto. Pero mi voz cantada puede ir alto si estoy descansada. [...] Cuando yo era pequeña, me gustaba hablar en este susurro muy alto, y mi madre decía algo como, "No seas ridícula". Pensé que si puedo hablar así, también puedo cantar así. Así que empecé a [ella sube y sube y sube] acabando de jugar un poco con ella. Así que practiqué y practiqué, y ella decía algo como, "Te vas a hacer daño." Yo le decía, no hace daño. . Mariah Carey
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2011, 09:50:39 am por joe_thunder »

Desconectado danger29

  • -.-
  • The Best Damn Thing
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Reputación: +1/-1
    • Ver Perfil
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #118 en: 22 de Diciembre de 2011, 01:24:55 am »
eso explica un par de cosas XD

mucho mariah, mucho tyler, que hay de los de casa XD, que hay de bunbury de los Heroes Del silencio?, a simple oido me parece un vozarron de puta madre

Desconectado Stev

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 2.705
  • Reputación: +34/-27
  • I am the mother fucking Tablet
    • Ver Perfil
Re: Tipos de Voz.
« Respuesta #119 en: 22 de Diciembre de 2011, 05:25:12 am »
eso explica un par de cosas XD

mucho mariah, mucho tyler, que hay de los de casa XD, que hay de bunbury de los Heroes Del silencio?, a simple oido me parece un vozarron de puta madre

Todos tenemos voz diferente, por ser buena no es que tenga un gran rango vocal, bunbury es mas limitado pero canta bien...

el ejemplo de los que tiene notas buenas es porque tienen o una anormalidad o buena garganta no hay mas XD.

bueno del tema aparte a ver si joe coje mi tipo de voz XD buajajja.

Por ejemplo yo ya amplie mi rango vocal, ya las canciones de avril no me salen en falsete y puedo hacer el canto con la voz de hombre dulce , para darle el tono que da la canción...por ejemplo el principio de don`t tell me, a veces complicated, tienen una avril mas dulce, y también tengo el ronquete que hace christina aguilera o lady gaga ne sus presentaciones en vivo a veces, solo lo uso en el You and i de lady gaga, que es cuando dice,♪♫ something, something ♪♫... peor es chiquito no es que cante todo ronco .____.

yo tengo una duda, por ejemplo cuando suena una canción y estan en las notas largas mi voz siempre choca con esas notas, osea como que se unen, eso que es? XD, alcance el tono que es? o me estoy pasando o es un choque que ._.?

se siente bien pa que xD.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2011, 05:28:17 am por Stev »
No hay Firma.