Quería escuchar detenidamente el álbum antes de dar mi opinión. Lo escuché en cuanto salió; de hecho, me salí del salón de clases gritando cuando vi que Vita publicó el link de Bad Girl en facebook

¿Por dónde empezar? Las 3 primeras canciones ya las conocíamos, nada nuevo, nada innovador. De hecho, 17 me parece demasiado aburrida. Aún así, es bonita, es nostálgica.
Lo que me ha dejado en shock y con MUY buen sabor de boca es que Ramona esta vez SÍ se lució, se nota el empeño que le puso a todas las canciones; su voz suena impecable, los ritmos son diferentes, al fin se salió de su típica estructura musical. Líricamente, ME ENCANTA su lado misterioso, sexual, emocional, sombrío... es lo que me atrajo a ella desde el principio.
Puedo decir con mucha seguridad que en éste disco están algunas de las mejores canciones de toda su carrera:
-"Give You What You Like", para mí, ésta supera a mi favorita, "Together". Es más lenta, más calmada y más pulida, pero tiene una pasión y una fuerza impresionante. Para mí, es lo mejor que ha hecho hasta ahora.
-"Hush Hush" es impresionante, es como un himno. Creo que es la clase de canción que había estado intentando escribir durante Goodbye Lullaby. Me recuerda, por alguna razón, a Beyoncé (Halo). Y eso es bueno.
-"Bad Girl" oficialmente es el nuevo soundtrack de mi vida. Hahahaha. Es, como ella dijo hace poco, heavy pop-rock. No estamos hablando de una canción súper punk rock; es pop, pero es pop rudo, sucio y agresivo. Cómo extrañaba eso de Avril!!! Las guitarras, los gritos, todo es perfección musical. La letra no es profunda, pero es muy provocativa y adictiva, me encanta. Manson se luce con esos susurros sensuales.
-"Hello Heartache" me recordó Things I'll Never Say por los "la la la la la...", estoy muy en desacuerdo con Tyron; yo creo que es una canción impresionante. Los hi-hats en segundo plano son un toque muy placentero. La letra casi me hace llorar la primera vez que la escucho... su voz... wow. Es una canción muy Alanis Morissette-ezca.
Y dentro de las mejores, también pondría "Falling Fast" y "Let Me Go". LMG no me gustó tanto cuando escuché el snippet, pero terminó convenciéndome. No es única ni innovadora, pero tiene lo suyo. Es poderosa.
Debo admitir que Hello Kitty me gusta mucho; es tan mala que es buena. Es totalmente estúpida, graciosa y perfectamente producida. Después de todo, sí es una canción muy glitch, lo cual me encanta. La verdad, yo me esperaba algo mucho más genérico y aburrido, pero la música está IMPRESIONANTE. La letra es patética, pero eso la hace divertida... y no me parece irritante, como algunas canciones de TBDT.
"Bitchin Summer" también terminó gustándome cuando escuché la parte donde rapea. La guitarra me transporta al 2000, cuando estaban de moda esos estilos musicales, ligeramente R&B, con guitarras acústicas. Es agradable.
Esperaba un poco más de "You Ain't Seen Nothing Yet". Me gusta, pero esperaba más. Demasiado auto-tune, igual que "17".
"Sippin On Sunshine" me gusta para escucharla en el auto con mis amigos, es popera, sí, pero como ya he dicho, me gusta el buen pop.
En conclusión, AVRIL LAVIGNE es una pequeña joya pop-rock. Tiene potencial, y mucho. Como mencioné en uno de mis comentarios en FB, si ignoramos TBDT y GL, suena como una secuencia lógica: Let Go es adolescente, UMS es más maduro y AL es adulto (en general).
Aún me debato: creo que me gusta más que Under My Skin porque abarca muchas emociones, no es sólo sobre tristeza y relaciones. Habla sobre temas complejos, como la necesidad de "usar" a otros (Give You What You Like) sin descartar la posibilidad de que un día pueda haber algo más... no sé, eso me parece muy bueno.
También me atrevo a decir que es mejor que UMS porque es más sofisticado y hay una gran variedad de ritmos, sonidos, temáticas... todo. UMS sigue una línea muy similar; misma progresión, estructura, temas, acordes, vocalización... Y vaya que AMO Under My Skin.
Definitivamente me gusta más que Let Go; a estas alturas, algunas de las canciones de ese disco ya me parecen infantiles, líricamente hablando. GL fue una buena idea mal ejecutada y TBDT, un desastre total.
Tal vez, al final, sólo diré que ambos me gustan por igual

Estoy muy contento con este disco, GRACIAS POR DIGNARTE A USAR TU TALENTO, RAMONA. Ya lo extrañaba. Ahora mismo estoy obsesionado con las últimas 3 canciones... y obviamente, BAD GIRL.
Avril es una mejor Lana Del Rey que Lana Del Rey (Give You What You Like)
Una mejor Kesha que Kesha (Hello Kitty)
Una mejor Taylor Momsen que Taylor Momsen (Bad Girl) // y estoy consciente de que son totalmente distintas; pero a mí, en lo personal, me gusta más el estilo popero de Avril que el wannabe-hardcore de Taylor. Ambas me encantan, eso sí.
Una mejor Alanis Morissette que Alanis Morissette (Hello Heartache, Falling Fast)
Y una Avril mejorada. Ya la amo otra vez a la muy desgraciada ♥ ☺