Autor Tema: Álbum Head Above Water (2019)  (Leído 4062 veces)

Desconectado Arisha

  • Talifan
  • *
  • Mensajes: 9
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Arisha
Álbum Head Above Water (2019)
« en: 15 de Febrero de 2019, 12:35:25 am »
Acabo de escuchar todo el CD completo de Avril en Spotify, y que puedo decir, todo son baladitas.
Creía que metería algo más de caña, pero no.
La única canción que recuerda a la era de the best damn thing es la que hace un featuring con Niki Minaj.
Pero estoy algo decepcionada, no porque sean malas las canciones, sino porque más que innovar, se ha ido a lo que saber hacer bien: las baladas.

No sé, vosotros qué opináis?
No vivimos para soñar, soñamos para vivir!

Desconectado AlexxxFuller

  • Let Go
  • **
  • Mensajes: 63
  • Reputación: +0/-0
  • I found myself in Wonderland
    • Ver Perfil
Re:Álbum Head Above Water (2019)
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2019, 03:29:42 am »
Acabo de escuchar todo el CD completo de Avril en Spotify, y que puedo decir, todo son baladitas.
Creía que metería algo más de caña, pero no.
La única canción que recuerda a la era de the best damn thing es la que hace un featuring con Niki Minaj.
Pero estoy algo decepcionada, no porque sean malas las canciones, sino porque más que innovar, se ha ido a lo que saber hacer bien: las baladas.

No sé, vosotros qué opináis?
Pero si precisamente en este album ha evolucionado que flipas adentrándose en sonidos más jazz y blues y dejando a un lado el pop-rock (exceptuando Dumb Blonde).

Y yo no diría que el disco está lleno de baladas, las que tiene son sublimes y les dan mil vueltas a todas las de AL y GL en mi humilde opinión y el resto de canciones son mid tempos que es lo que realmente abunda en este album. Eso unido a unas letras que jamás pensé que llegaría a componer Avril. Me parece que realmente se ha superado como letrista, son puro arte.

Lo que si que falla es que toda esa atmósfera oscura, dramática e intensa que crea en la primera mitad del disco se va yendo en la segunda para pasar a sus típicas canciones de amor que, por otra parte, me parecen mucho más buenas que las que ha hecho en sus anteriores albumes por lo general.

Aún es pronto para decidirme y no creo que este album sea el mejor de su carrera pero para mi está en el TOP 3.
twitter.com/AlexxxFuller

Desconectado Arisha

  • Talifan
  • *
  • Mensajes: 9
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Arisha
Re:Álbum Head Above Water (2019)
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2019, 04:55:32 am »
Acabo de escuchar todo el CD completo de Avril en Spotify, y que puedo decir, todo son baladitas.
Creía que metería algo más de caña, pero no.
La única canción que recuerda a la era de the best damn thing es la que hace un featuring con Niki Minaj.
Pero estoy algo decepcionada, no porque sean malas las canciones, sino porque más que innovar, se ha ido a lo que saber hacer bien: las baladas.

No sé, vosotros qué opináis?
Pero si precisamente en este album ha evolucionado que flipas adentrándose en sonidos más jazz y blues y dejando a un lado el pop-rock (exceptuando Dumb Blonde).

Y yo no diría que el disco está lleno de baladas, las que tiene son sublimes y les dan mil vueltas a todas las de AL y GL en mi humilde opinión y el resto de canciones son mid tempos que es lo que realmente abunda en este album. Eso unido a unas letras que jamás pensé que llegaría a componer Avril. Me parece que realmente se ha superado como letrista, son puro arte.

Lo que si que falla es que toda esa atmósfera oscura, dramática e intensa que crea en la primera mitad del disco se va yendo en la segunda para pasar a sus típicas canciones de amor que, por otra parte, me parecen mucho más buenas que las que ha hecho en sus anteriores albumes por lo general.

Aún es pronto para decidirme y no creo que este album sea el mejor de su carrera pero para mi está en el TOP 3.

Si bien es cierto lo que dices que ella ha evolucionado musicalmente y como letrista, toda la razón.
Pero para mi se ha quedado en una Celine Dion, no se si me explico... que todos mis respetos a Celine, por no decir otra cantante que también sobreexplote su lado más baladero-mid tempo.
En comparación a sus anteriores discos, este es una pasada en cuanto a producción y arreglos musicales, pero por otra parte, podrías decirme que es de otro desconocido y me lo habría creído igual, a excepción de la voz, claro está.

Y aún falta el CD que quiere sacar de navidades, que le va como anillo al dedo, después de éste.


No vivimos para soñar, soñamos para vivir!

Desconectado Nickelpark

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.784
  • Reputación: +5/-3
    • Ver Perfil
Re:Álbum Head Above Water (2019)
« Respuesta #3 en: 15 de Febrero de 2019, 08:42:07 am »
Lo que más me ha gustado del disco sin duda es lo mucho que saca a relucir su voz, y el como lo hace, sin aquí llegar a poner esa voz aguda y chillona que solía poner varias veces. En ese aspecto lo ha hecho genial y me encanta. Por lo demás, estoy satisfecho con las canciones, aunque en muchas me ha faltado algún cierto momento épico que me haga decir o pensar "guau" como mismamente el puente de HAW o partes de anteriores baladas, aparte que el disco se hace algo corto por ser la mayoría de los temas no muy largos, pero de todas formas me ha convencido gratamente. Birdie e It Was In Me me han encantado, la segunda teniendo ciertas reminiscencias de I'm With You.

En conclusión, con este disco ha acertado en lo que para mí falló con GL: hacer un disco de baladas con cierta consistencia y con un tema clave sin canciones puestas completamente de pegote, porque en este caso pienso que Dumb Blonde, la canción con aire TBDT de aquí, no queda mal ni muy forzada en este disco como sí lo hacían WTH y Smile en GL y sobre todo HK en AV. Incluso agradezco la canción aquí para dar variedad y por ser pegadiza sin parecerme cutre.

Desconectado DuRioN

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.217
  • Reputación: +2/-5
  • ¬¬
    • Ver Perfil
Re:Álbum Head Above Water (2019)
« Respuesta #4 en: 15 de Febrero de 2019, 10:33:06 am »
A mi me ha gustado el disco aunque la verdad que me apetece escuchar a una Avril mas cañera, Birdie, It was in Me e incluso Dumb Blonde me gusta salvo el estribillo de animadora en plan TBDT, una pena por el estribillo podría haber sido un bombazo de canción si la llega a hacer normal como en las segundas voces de los 2 últimos estribillos.

La pena de todo esto es que con la enfermedad de Lyme o lo que sea ha perdido voz, no se si la habéis escuchado en los directos que a hecho de HAW pero se la oye excesivamente gangosa, yo creía que era porque estaba constipada pero de un directo a otro han pasado varios meses y sigue igual... Si alguien sabe algo... aunque veo que ya ni los Admin se meten en el foro :(

Desconectado Mobile

  • Talifan
  • *
  • Mensajes: 13
  • Reputación: +0/-0
  • Not in love this time this night
    • Ver Perfil
Re:Álbum Head Above Water (2019)
« Respuesta #5 en: 15 de Febrero de 2019, 01:45:08 pm »
A mi “Head Above Water” no me ha gustado nada.

Yo tampoco noto ninguna evolución en ella. El disco es básicamente una mezcla de temas genéricos sobre su enfermedad, con letras clichés y poco descriptivas (Head Above Water, Warrior), y canciones genéricas sobre amor/desamor, como tiene en todos sus discos.

Las melodías, los arreglos y las letras especialmente son muy pobres. Es inexcusable que en su sexto disco tenga temas como “Souvenir” y Goddess”, la letra de esta ultima y de “Dumb Blonde” son de muuucha vergüenza ajena.

Para decir algo bueno, me ha encantado “Birdie”, la producción de este tema y la letra esta muy bien, y “Bigger Wow” me parece muy pegadiza, aunque la producción no esta nada bien.

Y yo también he notado lo de sus presentaciones, parece constantemente resfriada estos días, sus vivos han sido flojísimos.

En fin, a seleccionar los temas que me han gustado y dejar los demás, como vengo haciendo desde hace años con esta mujer, a ver si alguna vez lo intenta de verdad y vuelve a hacer álbumes con calidad de principio a fin.   



Desconectado Marijara

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Reputación: +1/-0
  • They say just grow up, but they don't know us
    • Ver Perfil
Re:Álbum Head Above Water (2019)
« Respuesta #6 en: 15 de Febrero de 2019, 04:44:40 pm »
A mí el album me ha gustado muchísimo. Hay canciones como Love Me Insane o Bigger Wow que pienso que pasan sin pena ni gloria, pero las baladas son una obra de arte, y este nuevo estilo tan personal y diferente, con estos instrumentales tan puros y melódicos me ponen los pelos de punta. En mi humilde opinión, creo que Avril debería centrarse en lo que sabe hacer: baladas. Sus baladas son realmente conmovedoras y profundas, y no le encuentro parecido directo a ningún otro cantante. Ha incluido sonidos de blues y jazz que crean un aura muy sentimental e intensa.

Honestamente creo que Head Above Water, Tell Me It's Over, Birdie, It Was In Me, Warrior y I Fell in Love With the Devil son joyas, y con escucharlas una sola vez he sido capaz de recordar los distintivos de una y otra. (No sé si os pasa, pero si un cantante saca un disco y todas las canciones suena a lo mismo, tengo que escucharlas varias veces para poder recordarlas).

La colaboración con Nicki Minaj me ha parecido muy de la época TBDT. Empecé odiándola, pero al rato de esucharla por primera vez me dí cuenta de que no se me iba de la cabeza, y acabé reproduciéndola en bucle  :P

En fin, estoy bastante contenta con esta evolución musical, y este nuevo sonido suyo me gusta demasiado. Ojalá deje de dar tantas vueltas y adopte el estilo de baladas potentorras como base de su música!! <3

Desconectado Johnny C-ON

  • Talifan
  • *
  • Mensajes: 1
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Álbum Head Above Water (2019)
« Respuesta #7 en: 15 de Febrero de 2019, 05:18:32 pm »
Parece haber muchos compositores de letras en el foro...xD
Sobre el nuevo álbum he de decir que el nuevo álbum  es muy top,musicalmente y liricamente ha evolucionado,su forma de vestir a cambiado Como mucha gente "normal" que con el paso del tiempo cambia,por que es necesario o por que lo ha decidido,es lo que hay peña! :D

Desconectado Stev

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 2.705
  • Reputación: +34/-27
  • I am the mother fucking Tablet
    • Ver Perfil
Re:Álbum Head Above Water (2019)
« Respuesta #8 en: 15 de Febrero de 2019, 06:42:41 pm »
Que álbum mas genérico musicalmente hablando, donde esta la innovación?, no me ha gustado nada,me ha parecido todo aburrido y lineal, no veo mucha diferencia de un tema a otro, pura balada genérica.

Podría bajarle un tono a su voz, q se note mas grave, siento que sigue haciendo la misma voz aguda falsa, a mi no me transmitió nada, bueno ya con esto sabemos que Avril RIP y no precisamente por estrellarse en un árbol en la nieve.

Para decir algo positivo,me gusto tell me its over, lastima que no hiciera un feat con Adele ahí, quedaría redonda, lo mas lol es el dueto con nicky minaj, me recuerda a la transición entre UMS y TBDT.
No hay Firma.

Desconectado Yure_85

  • Get over it
  • Let Go
  • **
  • Mensajes: 92
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Álbum Head Above Water (2019)
« Respuesta #9 en: 16 de Febrero de 2019, 05:53:47 am »
Madre mía,no entiendo tanto pesimismo,a mí me ha gustado el álbum,la evolución es evidente,recordemos el disco anterior por favor,malo no,lo siguiente,a excepción de alguna canción suelta,GL se quedó a medias en mi opinión,TBDT es una pesadilla "purpurinosa" hecha disco el cual intento olvidar con todas mis fuerzas. ¿En serio no veis evolución? Yo también he echado en falta alguna canción más cañera pero si no le sale hacerla prefiero que no la haga,porque para temas forzados ya tenemos repertorio suficiente. Dumb Blonde,la que nos recuerda más al tercer disco a todos creo yo,es una de las que menos me gusta y aún así la letra se lleva de calle a todas las de TBDT. En mi opinión,dentro de su estilo,es un buen disco.UMS es una rareza y tenemos que asumirlo ya de una vez,porque estaba más de moda ese estilo por aquella época y porque es una etapa diferente de su vida.Coincide que es el que nos suele gustar más a todos los fans pero Let Go es diferente también y se supone que es el que mejor definiría el estilo musical de Avril, porque es con el que se dio a conocer y a mí me recuerda mucho HAW a ese disco la verdad,guardando las distancias, pero es lo que pensé mientras lo escuchaba.


❌Ever❌ @_85Ever_10

Desconectado KAKUandJOEY

  • Moderador global
  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 4.473
  • Reputación: +8/-0
    • Ver Perfil
    • www.avrilspain.com
Re:Álbum Head Above Water (2019)
« Respuesta #10 en: 16 de Febrero de 2019, 10:33:11 pm »
¡Cuánto tiempo sin leeros a muchos de vosotros! ¡Y qué ilusión me hace que después de tantos años sigáis metiéndoos al foro!

Bueno, yo tengo que decir que no tenía esperanza alguna por la nueva música de Avril. De hecho, se filtraron las canciones antes de ponerse a la venta el disco y ni tan si quiera quise escucharlas. Sí, he sido muy pesimista y pasota en los últimos 5 años, lo sé. Pero, oiga, anoche me picó el gusanillo y decidí darle una oportunidad. ¿Cuál ha sido la sorpresa? ¡¡¡QUE ME ENCANTA ESTE NUEVO DISCO!!!

Head Above Water me parece un álbum muy bonito, maduro, nostálgico y cargado de sentimientos sinceros. En realidad, esta línea era la que me habría gustado que hubiese seguido la canadiense a partir de UMS. Me gusta mucho porque me parece una mezcla de baladas Avrileros e himnos poperos muy semejantes a los b-sides de Let Go, y es precisamente eso lo que me enamoró de Avril y echaba en falta.
Algo que también me gusta mucho es que todas las canciones siguen una misma línea. Vamos, que no es un popurrí de estilos, sonidos y temáticas que no casan al igual que sucedió con su álbum homónimo.

Mis pistas favoritas son I Fell In Love With The Devil, Birdie y Head Above Water. It Was In Me me pone los pelos de punta en el momento que rompe casi al final. Luego, Crush y Souvenir las oigo en "repeat" porque no me canso de ellas. Warrior tiene mucha fuerza, pero a pesar de ser de las que más me molan, prefiero la versión demo. Lo que me llama de Tell Me It's Over es que es totalmente diferente a lo que ha hecho hasta ahora y su letra es muy bonita.

¿Lo que menos me gusta? ¡Dumb Blonde! Como avrilera (que no es lo mismo que "Little Black Star") la habría descartado del CD. Lo siento, siguen repateándome las letras de niñata choni y esos soniditos petardos de motherfucking princess. Eso sí, es muy pegadiza y tiene un estribillo muy sencillo, así que probablemente me limite a reproducirla solo para calentar motores antes de salir de fiesta. Por otro lado, me da rabia que hayan dejado fuera del disco Break It So Good porque creo que es de las mejores, por lo que merecía estar incluída.

En resumen, que Head Above Water es, sin lugar a dudas, mi tercer disco favorito de toda la carrera de Avril, por detrás del mítico UMS y Goodbye Lullaby, que para mí es muy especial porque en aquella época yo también estaba divorciándome.

Lo que me sorprende es que en las RRSS e incluso por aquí haya tanto fan echando por tierra este disco, diciendo que es un paquete, un aburrimiento, etc. Puedo llegar a entender que esperarais un disco menos "plano" o con algo más de fuerza, pero este estilo lírica y musicalmente es Avril Lavigne 100% la antigua y auténtica Avril. Además, a la mayoría de nosotros nos aterraba un TBDT 2.0, y deberíamos dar gracias por que Head Above Water sea totalmente opuesto a ese concepto en todos los sentidos (no nos vamos a poner quisquillosos por un single de pacotilla cuyo único proposito es darle un empujoncito a la canadiense). Creo que deberíamos superar el trauma que nos dejó UMS porque, sinceramente, todos sabemos que nunca habrá uno igual.



Desconectado Paizal

  • ' Just a small town kind of life.'
  • The Best Damn Thing
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Reputación: +7/-0
  • ' I’m on my own, would you leave me alone? '
    • Ver Perfil
Re:Álbum Head Above Water (2019)
« Respuesta #11 en: 17 de Febrero de 2019, 01:31:42 pm »
Respeto todas las opiniones, pero en mi caso, viniendo con cero hype a pesar de que HAW me gustó bastante y Tell me its over muchísimo, el álbum me parece la caña. Y es la caña al margen de que sea "tranquilito" (¿desde cuándo esperamos que Avril haga metal? más aún con más de 30 años).
Las letras son buenas. Tampoco es que sea poesía. Es pop. Es lo que busco de Avril.
La música casa bien con las letras y la voz. No son producciones de productores famosos. Es pop. Es lo que busco de Avril.
La voz es la de Avril. La que me ha gustado siempre. No es cantante de ópera ni de rock ni de rap. Es pop. Es lo que busco de Avril.

El disco no me hace decir "wow" en ningún momento (puede que hace años otras canciones lo hayan hecho, no lo niego) pero lo que sí hace es ponerme los pelos de punta de vez en cuando, hacerme tararear esta o la otra casi todos los días de la semana y querer escucharlo en bucle sin cansarme durante meses.

También se agradece mucho poder darle a reproducir y desentenderse sin tener que estar filtrando relleno mediocre para disfrutar de canciones decentes. Creo que el disco está bien estructurado en ese sentido.

Tanto ella como nosotros/as (no sólo en este foro, sino en general fans de Avril) hemos cambiado mucho en todos estos años de carrera musical suya, por eso no creo que debamos juzgarnos, son comprensibles todo tipo de opiniones.

Yo personalmente me siento agradecido de que Avril me siga gustando tantísimo (ya ni siquiera sabía si seguía gustándome) y estoy contento no, lo siguiente.
« Última modificación: 17 de Febrero de 2019, 01:33:02 pm por Paizal »

Why you have to go and make things so Complicated?

Desconectado MilesUnsound

  • Talifan
  • *
  • Mensajes: 21
  • Reputación: +0/-0
  • Im gonna live today like it's my last day.
    • Ver Perfil
Re:Álbum Head Above Water (2019)
« Respuesta #12 en: 17 de Febrero de 2019, 01:48:28 pm »
¡Cuánto tiempo sin leeros a muchos de vosotros! ¡Y qué ilusión me hace que después de tantos años sigáis metiéndoos al foro!

Bueno, yo tengo que decir que no tenía esperanza alguna por la nueva música de Avril. De hecho, se filtraron las canciones antes de ponerse a la venta el disco y ni tan si quiera quise escucharlas. Sí, he sido muy pesimista y pasota en los últimos 5 años, lo sé. Pero, oiga, anoche me picó el gusanillo y decidí darle una oportunidad. ¿Cuál ha sido la sorpresa? ¡¡¡QUE ME ENCANTA ESTE NUEVO DISCO!!!

Head Above Water me parece un álbum muy bonito, maduro, nostálgico y cargado de sentimientos sinceros. En realidad, esta línea era la que me habría gustado que hubiese seguido la canadiense a partir de UMS. Me gusta mucho porque me parece una mezcla de baladas Avrileros e himnos poperos muy semejantes a los b-sides de Let Go, y es precisamente eso lo que me enamoró de Avril y echaba en falta.
Algo que también me gusta mucho es que todas las canciones siguen una misma línea. Vamos, que no es un popurrí de estilos, sonidos y temáticas que no casan al igual que sucedió con su álbum homónimo.

Mis pistas favoritas son I Fell In Love With The Devil, Birdie y Head Above Water. It Was In Me me pone los pelos de punta en el momento que rompe casi al final. Luego, Crush y Souvenir las oigo en "repeat" porque no me canso de ellas. Warrior tiene mucha fuerza, pero a pesar de ser de las que más me molan, prefiero la versión demo. Lo que me llama de Tell Me It's Over es que es totalmente diferente a lo que ha hecho hasta ahora y su letra es muy bonita.

¿Lo que menos me gusta? ¡Dumb Blonde! Como avrilera (que no es lo mismo que "Little Black Star") la habría descartado del CD. Lo siento, siguen repateándome las letras de niñata choni y esos soniditos petardos de motherfucking princess. Eso sí, es muy pegadiza y tiene un estribillo muy sencillo, así que probablemente me limite a reproducirla solo para calentar motores antes de salir de fiesta. Por otro lado, me da rabia que hayan dejado fuera del disco Break It So Good porque creo que es de las mejores, por lo que merecía estar incluída.

En resumen, que Head Above Water es, sin lugar a dudas, mi tercer disco favorito de toda la carrera de Avril, por detrás del mítico UMS y Goodbye Lullaby, que para mí es muy especial porque en aquella época yo también estaba divorciándome.

Lo que me sorprende es que en las RRSS e incluso por aquí haya tanto fan echando por tierra este disco, diciendo que es un paquete, un aburrimiento, etc. Puedo llegar a entender que esperarais un disco menos "plano" o con algo más de fuerza, pero este estilo lírica y musicalmente es Avril Lavigne 100% la antigua y auténtica Avril. Además, a la mayoría de nosotros nos aterraba un TBDT 2.0, y deberíamos dar gracias por que Head Above Water sea totalmente opuesto a ese concepto en todos los sentidos (no nos vamos a poner quisquillosos por un single de pacotilla cuyo único proposito es darle un empujoncito a la canadiense). Creo que deberíamos superar el trauma que nos dejó UMS porque, sinceramente, todos sabemos que nunca habrá uno igual.


A mí sinceramente, me ha pasado exactamente igual. No tenía ni ilusión ni expectativas con el álbum después de AL y aberraciones como Hello Kitty y en general esa era que fue un fracaso.
Al escuchar Head above water buah, flipé. Si bien no es el estilo de música que hoy en día suelo ponerme (estoy más tirando de 'amo' de BMTH, Grimes y cosillas más experimentales) me ha recordado muchísimo a Let's go, el álbum qué si no es el que más me ha gustado de Avril si que es mi segundo favorito, y obviamente me trae muy buenos recuerdos.

Birdie, I fell in love with the devil y Bigger wow para mi gusto tienen una reminiscencia por ahí a UMS que me ha gustado mucho. It was in me es mi favorita del álbum, y suena a I'm with you total, y sin duda estoy de acuerdo en cuanto a lo de Break it so good, no entiendo por qué está fuera del álbum (es sin duda la mejor a nivel producción y en general si estuviese dentro sería mi favorita). De la misma manera me pasa con Don't stop e In touch, me parecen bastante mejores que Tell me it's over, Love me insane y Godess que no terminan de decirme mucho, aunque no me horrorizan, quizás de dos de estas es por el rollito soul que no va nada conmigo, Godess es por la letra, me parece horrible.

Me gusta que a nivel letras Avril haya evolucionado. Si algo me echaba para atrás de los últimos discos de Avril es que no me sentía nada identificado con sus letras. Pero vaya, parece que ha encontrado un punto de vista más maduro y acorde a su edad por fin, que además en LG y en UMS ya era bastante madura y no me cuadraba nada que a sus veinte y muchos todavía hablase de 'cigarettes & soda pop'. Imagino que Avril tiene que estar tirándose de los pelos por sacar en su día TBDT porque intuyo que han intentado explotar comercialmente esa era todo este tiempo sin dejarle crecer ni evolucionar musicalmente, me da bastante pena de ser así.

El tema Dumb Blonde, bueno, hay un par de estrofas que me chirrían, pero me recuerda un poco a Everything back but you/I don't have to try/I can do better (canciones que para mi si son muy buenas de TBDT a pesar de ser pop rosa) y es una canción que a pesar de tener la función promocional que tiene,le pega mil vueltas a What the hell,smile etc. yo creo que porque en este caso Avril tenía ganas de componerla y no ha debido ser de forma forzada, me gusta bastante la verdad y coincido en que rompe un poco con la estética de baladas para descansar un poco pero sin sacarte del todo del mood.

Por lo demás yo creo que es un disco más para avrileros que para little black stars y supongo que por eso hay fans más decepcionados que otros, pero ya era hora de darle la vuelta a la situación un poco, porque tanta canción chicle pop rosa cansaba hasta a la propia Avril me parece a mi.

Desconectado Yure_85

  • Get over it
  • Let Go
  • **
  • Mensajes: 92
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Álbum Head Above Water (2019)
« Respuesta #13 en: 17 de Febrero de 2019, 03:54:14 pm »
Totalmente de acuerdo con los últimos comentarios,este álbum está bien estructurado,tiene sentido. Escuchas el disco y lo ves auténtico, notas la esencia de sus inicios,canciones que encajarían perfectamente en Let Go y otras en UMS. Dumb Blonde al margen de que guste más o menos creo que tiene un mensaje potente,no queda del todo mal,aunque es la que menos me gusta pero en conjunto creo que es un buen álbum,puede que sea por lo que habéis comentado antes,que es más un disco para Avrileros que para LBS.


❌Ever❌ @_85Ever_10

Desconectado jacklavigne

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 3.735
  • Reputación: +11/-1
  • A las duras y a las maduras
    • Ver Perfil
    • http://www.twitter.com/jackzagal
Re:Álbum Head Above Water (2019)
« Respuesta #14 en: 18 de Febrero de 2019, 01:20:16 am »
Bueno, cuanto tiempo sin entrar en el foro, pero ya es de hora de volver para dar mi opinión sobre este nuevo disco de Avril ;) En verdad yo tampoco tenía demasiadas esperanzas en cuanto al disco: que fuera un disco personal, lo más orgánico posible y que no se alejara mucho de su estilo pop-rock, y finalmente que me gustara más de lo que lo hicieron AL y TBDT. Y creo sinceramente que lo ha conseguido  :)

Lo mejor sin duda del disco es que sigue una estructura, tanto con respecto a lo que cuenta como a que musicalmente las canciones no se alejan demasiado unas de otros. Avril comienza contando sus problemas personales (enfermedad, relaciones), pero poco a poco va contando como los va resolviendo y va viendo la luz del día hacia el final disco. El resto de disco, en mayor o menor de medido, han sido más una colección de canciones "random" que se han juntado para reflejar el estado de la vida de Avril; quizás el siguiente que más cuenta una historia es GL, pero las canciones "hitmakers" lo jodieron un poco. Algo así ayuda a entender que pasa por la mente de Avril en los últimos años.

Musicalmente las 3 primeras canciones son un reflejo de la Avril que los fans "old-school" que quedan quieren de ella. HAW un perfecto primer single, dejando atrás el uso de singles más "upbeat" y no demasiado maduros usados en anteriores álbumes. Birdie para mí es la mejor del disco y una de sus top-10 sin duda. IFLWTD tiene un nivel de letras bastante bueno, sobre todo considerando que lo escribió ella misma (para que digan que no sabe escribir).

TMIO me parece una interesante experimentación, y poco a poco me ha ido gustando un poco más, aunque sigo odiando esas baterías artificiales tipo trap que no quedan bien con el resto de elementos de la canción.

Dumb Blonde es la única que no me gusta nada. Demasiado reminiscente de TBDT, aunque el tema que trata no sea tan inmaduro como entonces. Y la inclusión de NIcki no ayudó precisamente a ello, la verdad...

IWIM podría ser una sucesora de IWY, aunque no tan sumamente épica e icónica. Eso sí, en general es una canción muy bonita y muy bien hecha en todos los aspectos. Sirve como "puente" entre la primera y segunda partes del disco, de lo mal que lo pasó Avril a lo bueno que lo va a pasar.

Souvenir, una canción con un rollo veraniego y toques country que se hace agradable de escuchar, donde parece encontrar el nuevo amor. El estribillo no me acaba de convencer, pero la canción en general está bastante aceptable. Esta la puedo considerar un poco "filler" comparandola con otras.

Crush es la canción que más me ha acabado gustando con muchas escuchas, comparada a la primera escucha. Sigue con buen ritmo la narrativa que va teniendo el disco, esta vez teniendo un poco de miedo en la nueva relación.

Goddess, una de mis canciones favoritas del disco, y sin duda la sorpresa para mí. No me esperaba mucho viendo el título, pero la mayoría de la canción me acabó gustando mucho, Quitando las letras del estribillo (pijamas/bananas) que me parecen quizás un pelín inmaduras y ridículas, el resto me parece que está bastante bien. El rollo acústico que Avril suele hacer bien, y esta vez no ha sido excepción.

Bigger Wow es una de las que menos me gustan, pero no es mala ni mucho menos. Con un rollo muy positivo de "vive la vida" pero sin ser inmaduro como HTGNU y alguna otra del pasado. Esta es otra de las que considero que puede ser "filler".

Love Me Insane me recuerda un poco a 4 Real, aunque mejor producida. Aunque musicalmente distinta a Crush, la temática es algo parecida y probablemente sea el siguiente paso que se ha dado en esa relación (con Phillip).

Warrior es buen cierre porque, a pesar de que fue hecha cuando estaba enferma, sirve para decir que ha luchado, ha salido victoriosa y tiene su vida de vuelta. Aunque en general es buena en todos los aspectos, creo que le ha faltado "algo" para elevarla un poco más. Aún así, no desluce ni mucho menos el conjunto.

En general, creo que este disco ha cumplido las expectativas (realistas) que muchos fan esperabamos, y a mí personalmente me ha satisfecho. Me ha gustado que, a pesar de los cambios de productores y los retrasos, Avril haya mantenido el concepto del disco y sólo lo haya adaptado a la nueva feliz vida que ha venido después de los malos momentos. En este caso no ha ocurrido como con GL donde los primers singles no tienen nada que ver que el resto del disco y con AL donde el disco no tenía ninguna estructura y simplemente fueran canciones con distinta gente hecha en distintos momentos puestas un poco "random".

Y aunque creo que algunas canciones pueden ser aún demasiado "juveniles" para mi gusto, la evolución desde anteriores álbumes me parece adecuada y en general el álbum es bastante maduro en cuanto a sonido y letras, especialmente en cuanto a canciones "upbeat", que es donde flojeaba en ese aspecto desde TBDT. También me alegro de que no haya caido de pleno en hacer lo que todo el mundo está haciendo hoy (trap y cosas de esas) y se haya mantenido más o menos dentro del pop-rock aunque haya experimentado con el soul o el country; si bien  es cierto que en algunas cosas se pueda considerar como algo "aguado" con respecto a álbumes anteriores.

Sólo me pregunto unas cuentas cosas:

- ¿Cómo hubiera sido el disco si se hubieran incluido todas las canciones con Rotem (Birdie)?
- ¿Cúanto tardará en sacar el próximo disco? Esperemos que no 5 años más  ???
- ¿Cuál será la siguiente evolución en su música?

EN fín, hasta aquí el "tocho", espero estar por aquí un poco más a menudo  ;)