Autor Tema: ¿Prohibir "maricón el que no bote"?^^  (Leído 5440 veces)

Desconectado Jimmy

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.419
  • Reputación: +6/-0
    • Ver Perfil
Re: ¿Prohibir "maricón el que no bote"?^^
« Respuesta #45 en: 18 de Diciembre de 2011, 01:22:38 am »
Un saludo a la gente agradable del foro (especialmente a los del post del fútbol).  ;)

 :'(

Hahahahahaahah.


Bueno, sólo me queda decir un par de cosas:

- Andertxu_biana, me siento halagado :3
- A mí también me gustó mucho lo que escribieron algunas personas, es muuuuy reconfortante saber que hay personas con una mentalidad abierta, que respetan diferentes puntos de vista y tienen cultura. ASÍ es como se empieza por cambiar al mundo.
- Sólo como una pequeña observación, Anni, estoy TOTALMENTE de acuerdo con lo que dijiste (sobre el capitalismo de EEUU hundiendo al resto del mundo). Sé que quizá no sea parte del tema, pero debo decir que vivir a unos cuantos pasos de ese país me ha hecho ver muy de cerca cómo sus decisiones recaen en la economía de otros países...


Y finalmente, para cerrar con broche de oro (hahah) y volver al tema original...
No di mi punto de vista al principio y sólo hice un pequeño comentario -sin ánimos de ofender a nadie-.
Esto es lo que opino de la canción:

Sí, es simple, boba, estúpida y probablemente no fue pensada como un himno homofóbico, pero eso no hace que deje de enseñarle, de una u otra manera, especialmente a los niños, que la igualdad es un gran montón de mierda y que hay que señalar -en este caso a los homosexuales- con nombres despectivos. Y eso no está bien. Ahora bien, quizá no sea TAAAN importante como para iniciar trámites legales o para que millones de personas se sientan ofendidas. No. Pero eso no cambia el hecho de que aún en el 2011 -ya casi 2012- sigan existiendo polémicas de este tipo, después de tantos años luchando por un mundo "justo" y con libertad de expresión.
Y yo no soy homosexual, mas no por eso voy a decir que me da igual que siga habiendo discriminación, porque la verdad es que esto, la discriminación de género, el machismo y toda esa clase de cosas ME ENFERMAN. El respeto es el primer paso a una mejor sociedad.

Y ahora sí hablo del tema :)

Fin.



Desconectado Guub

  • Moderador
  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 3.698
  • Reputación: +24/-0
  • Soonphobia
    • Ver Perfil
Re: ¿Prohibir "maricón el que no bote"?^^
« Respuesta #46 en: 18 de Diciembre de 2011, 01:46:34 pm »
Creo que me he expresado mal , puede ser ofensiva la palabra pero esta claro que en la cancion no creo que vaya en ese sentido homofobico.Y el que sea homosexual no deberia afectarle , porque el  que lo sea que este biien orgulloso de lo que es y que le de igual lo que le digan.Es como si a mi me llaaman puta pues me daria igual porque yo se quien soy y me da igual lo que me digan.No se si me entendeis porqueme explico supermegabien xD

In the coming soon

Desconectado radikal7

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 620
  • Reputación: +4/-2
  • De este agua no beberé.
    • Ver Perfil
Re: ¿Prohibir "maricón el que no bote"?^^
« Respuesta #47 en: 18 de Diciembre de 2011, 02:12:40 pm »
Creo que me he expresado mal , puede ser ofensiva la palabra pero esta claro que en la cancion no creo que vaya en ese sentido homofobico.Y el que sea homosexual no deberia afectarle , porque el  que lo sea que este biien orgulloso de lo que es y que le de igual lo que le digan.Es como si a mi me llaaman puta pues me daria igual porque yo se quien soy y me da igual lo que me digan.No se si me entendeis porqueme explico supermegabien xD

Jajajajajajaja ha sido buena, pero si que te entiendo, porque los gays deben darle la misma importancia como a si pasara una mosca (que viva la buena expresion! xD) lo que pasa es que esa cancion por ejemplo siempre ha sido asi aunque no sea justo que vaya hacia los homosexuales.
Fdo. Atte.  *_Radikal_*
xoxo

Desconectado Andertxu

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Reputación: +3/-0
  • Doin' it for THE FAME!
    • Ver Perfil
Re: ¿Prohibir "maricón el que no bote"?^^
« Respuesta #48 en: 18 de Diciembre de 2011, 04:59:15 pm »
Que queréis que os diga, a mí me la sopla la canción. Cuando la tocan en la orquesta o la ponen en un bar o la charanga, me agacho, boto, bailo y todo. La cuestión es divertirse con el temita.

Y es una canción popular, se originó en una época (la verdad es que no tengo ni idea de cuando se escribió la susodicha, pero supongo que tendrá ya sus siglos, más o menos variaciones de por medio) donde el machismo, la represión, la homofobia, el desprecio al diferente, etc. dominaba el mundo (aún más).