Avril Lavigne, la suculenta pseudo-princesa punk, con tendencia a vestirse como un chico, lleva diciendo últimamente que ha madurado. Ella creó estilo. La nueva chica cantante-barra-modelo habló con Strawberrly Saroyan sobre matrimonio, moda y la importancia de no convertirse en una putita.En 2002, la diecisiete añera venida de un pequeño pueblo de Canadá, lanzó el himno pegadizo pop-punk "Complicated", sobre un amor adolescente con el chico equivocado, y se convirtió, antes de que finalizara el año, en la chica con mas ventas en America. Parecía venida de la nada durante la noche, y pudo desaparecer tan rápido como su actitud de chico malo, intoxicando - a algunas bandas adolescentes - como skaters, teniendo talento para sobrevivir exito tras exito. Pero el sensacional éxito y la preemoción de los adolescentes es un coctel peligroso, y Lavigne no solía mirar a los ojos a los entrevistadores. Hubo, por ejemplo, periodistas que pronunciaron su "falsedad" en su ineptitud (respuestas cortas, encerrada entre su pelo, susurrando sus respuestas). Y otros que dejaron que su entrevista se viera como a su hija adolescente al intentar prevenir sus respuestas cortas. (Trabajó: Lavigne era mas dulce con las chicas, pero el articulo acabó leyendose mas como una transcripción de una nana que como una verdadera entrevista). Más de lo que se podría capitular, dandole a Avril el beneficio de la duda: Ella es aun una adolescente - No es esto maravilloso?
Ahora, cuando la sensación pop toca fuerte a la puerta del Polo Lounge en Beberly Hills, emerge del patio de hiedra en unos pantalones azules de Sass & Bide y una camiseta de vintage, ella no parece mas dañina o antipatica que una ninfa del bosque.
Sin embargo, ella es minuscula y parece levemente de otro mundo, su largo pelo rubio usa un champú de moda y su cara está bellamente construida. (Demasiado rimel, pero lúcida en todo lo demás). Suele llevar una gran sonrisa. Espera - No se esta temiendo la entrevisa? No odia a la prensa? Lavigne estiende la mano, con las uñas pintadas de negro. "Ahora?" Comenta a los entrevistadores. "Son como la brisa. Puedo sentarme y tener una conversación madura". Se pausa y dice "Es más fácil cuando tu eres mayor".
Mayor, cuando eres la señorita Lavigne, es relativo. El 27 de Septiembre cumplió 21. (La fiesta, que ella dice sorpresa, fue en un club de Los Ángeles, y culminó con una tarta gigante de chocolate y vainilla con forma de guitarra que fue comprada por su prometido Deryck Whibley, el cantante del grupo canadiense punk 'Sum 41'). Esto llevó a los entrevistadores a por un momento no ser "brisas" - su aversión a mirar a los ojos, recuerda una predilección para el "um" y el "gusto" en grandes cantidades - pero Lavigne parece más feliz actualmente. (El record de ventas de 22 millones por sus dos primeros albums 'Let Go' y 'Under My Skin' mas 8 nominaciones al Grammy pudo tener algo que ver).
En su último tour mundial durante el pasado otoño empezó a cambiar. Repentinamente, los hits de enfado "Complicated y "My Happy Ending" (que habla sobre todo menos un final feliz) son demasiado oscuros y no quiero cantarlos. Es como, "No volveré a sentirme así jamás".
Que Lavigne quiere vrindarle la mano a nuevas experiencias - específicamente el cine y la moda. Su primera pelicula finalizada en "Over the Edge" (que será lanzado este año), una animación de Dreamworks en la cual ella le pone la voz a un oposum llamado Heather ('William Sathner hace de mi padre, y él también es un oposum, rie Lavigne).
Luego esta "The Flock", una novela de suspense protagonizada por Richard Gere y Claire Danes, con la cual se citará para rodar en Nuevo Méjico unos días después de que hablemos, y un papel en la pelicula de Richard Linklater "Fast Food Nation".
Pero es Lavigne la que firma con la agencia de moda Ford en Nueva York que es lo que mas preocupa a sus fans. Para una cosa, hay lógica: Lavigne es lo mas IN dela 5ª (Avenida). "A ver, no es como si yo me fuera a marchar", aclara. E intenta que todas las notas que se le han intentado atrivuir durante su primer lanzamiento importante para la edición americana de "Harper's Magazine", la queden como un guante de todos modos.
Pero algo más famoso es su postura anti-moda. ¿No fue ella, quien basó sus 2 años de éxito en ese mensaje? ¿Y no estaba dentro de ese mensaje una camiseta blanca, una corbata negra y ropa de camuflaje? Lavigne se encoge.
"Es parte de ser una chica. Es como....tu alcanzas una cierta edad y empiezas a maquillarte, a peinar tu pelo y a usar tacones".
Entonces ahí estan sus comentarios 'Anti-Britney' que lanzó en su día, "No llevaré ropas ceñidas que marquen mi culo y enseñen mi ombligo y mis tetas". Ella hace algo así?
"No se hasta donde sería capaz de llegar", agregando que el comentario que hizo sobre Britney lo hizo cuando tenia 17. "Creo que lo haria con mas clase, más atractiva mostrando mi piel". - Avril se detiene brevemente eligiendo cuidadosamente sus palabras - "una manera sugerente, tal vez pervertida". Se echa a reir. "No estoy diciendo nada sobre ellos" - refiriendose a Spears -.
Lo que deja claro es que quiere que los fans la sigan reconociendo por su música. Realmente se la ve insegura con respecto a este tema, respondiendo con "uh,uhu" a preguntas de este tipo, pero a favor dice que sus nuevas canciones serán mas positivas pero que no cambiará radicalmente. "Creo que es bueno ampliar materia pero también considero importante que los fans se sientan familiarizados con mi musica". Lo que te guste a ti, le gustará a tus fans.
Una felicidad enorme inhunda la habitación cuando se nombra a su compañero canadiense Deryck Whibley (anteriormente pareja de Paris Hilton), pero Lavigne no quiere hablar sobre su vida privada, cree que no le aoprta nada bueno hacerlo.
Entonces ella ve como nuestra mirada se fija en una enorme "D" que lleva colgada del cuello, que brilla por cada diamante que soporta. "Es como mi tatuaje - dice señalando un contorno rojo que rodea también la inicial de Whibley en su muñeca.
Él tiene el mismo tatuaje en el mismo sitio: un sitio lejano de la muñeca. Un sitio que nunca se puede ver.
Lavigne y Whibley se prometieron en Junio de 2005, después de que él se lo propusiera en un viaje a Italia. "Todos conocen este viaje porque hay fotos de paparazzis" Dice. (Otra pista sería su diamante en el dedo). Lavigne siempre lo luce orgullosa. Lavigne dice que la proposición la pilló totalmente desprevenida.
Yo le dije a Deryck "No quiero casarme aún, por lo menos hasta que cumpla 25 años". "Y luego....nunca puedes planear estas cosas". Avril tiene la premonición que tendrán un hijo juntos, evidentemente no por el momento, pero ya se la puede ver elijiendo vestido para celebrar su boda.
Si Lavigne no se puede imaginar ahora como será su vida, menos lo haría cuando vivia en el pueblucho Napanee desde 1984. Avril dice que su familia era pobre, y sus padres, cristianos devotos, (si eran terminantes, no la hubieran dejado cantar la cancion country "Strawberry Wine" porque llevaba la palabra "vino" en el titulo).
Avril Lavigne ahora se preocupa más de su futuro que de lo dicho en el pasado, y comenta "Admiro a Madonna, porque ella tiene su familia, su casa, y aú sigue haciendo música".
Finalmente, haciendo contacto visual, Lavigne afirma haber usado la fama. "Yo me preguntaba, ¿Por qué tengo que dar entrevistas? ¿Por qué tengo que ir en avión? Ahora entiendo lo que consigo".
Reportaje traducido al castellano por AvrilSpain.Com