Autor Tema: Quién es Avril Lavigne  (Leído 15651 veces)

Desconectado Marijara

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 508
  • Reputación: +1/-0
  • They say just grow up, but they don't know us
    • Ver Perfil
Re:Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #15 en: 19 de Agosto de 2014, 09:58:30 pm »
Algo positivo que tengo que decir es que GL y AL si que creo que ella lo escribio casi todo, pero en GL tambien creo que Deryck le ayudo mucho, no tanto como TBDT, pero mucho, y Evan tambien.

No es que sepa mucho acerca de la gente con la que trabaja Avril en cada álbum que hace, pero en serio que Deryck le ayudo? No se, me parece un poco extraño, ya que Goodbye Lullaby representa muchos de los sentimientos por los que paso Avril tras el divorcio.

PD: Quién puñetas es el tal Rodrigo Benavente??? Es que me he metido en la wikipedia, he buscado a Avril, y en conyugue me aparece este tío xDDD

http://es.wikipedia.org/wiki/Avril_Lavigne
« Última modificación: 19 de Agosto de 2014, 10:01:51 pm por Marijara »

Desconectado Mipucu

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 2.479
  • Reputación: +3/-0
    • Ver Perfil
    • http://avrilspain.com
Re:Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #16 en: 19 de Agosto de 2014, 10:08:07 pm »
Kaku muchas gracias por toda la información hay muchos detalles muy curiosos que desconocía por completo y aunque duela tiene mucha pinta de ser cierto.

Esta claro que  tuvo mucha ayuda y que obviamente no escribió sus canciones, pero tb pienso que se involucro de alguna forma en el álbum (bien por consejo de managers o por el motivo que fuese)  rechazo ofertas hasta encontrar lo que buscaba. Por otro lado la transición de Let go a Ums fue una evolución muy buena, musicalmente fue un gran salto, y el look UMS brutal. En su día se la veía cómoda y muy contenta con su nuevo trabajo. Por otra parte el tema de las ayudas lo veo bastante positivo para ir aprendiendo y mejorando. Pero Av es muy vaga y no pone todo el interes que deberia.

Esta claro que Avril es una veleta y una persona muy influenciable, px tb TBDT a su manera es influencia de Sum 41. No se que tendrá ahora mismo en la cabeza pero seguro que tb verá los exitos pegajosos del momento de Taylor swift, Katy perry... etc que son las llena estadios del momento y querra lo mismito como lo tuvo hace tiempo, pero esta vez intentandolo con chorrisingles que solo consiguen cabrear mas a los fans y ser flops. El mayor problema de Avril es que no ha sabido mantener a su base de fan.

Tb otro detalle importante de Let go como marketing fue el rollito de meterle la Banda de chicos, era Avril y su banda... cosa que creo que influenció tb a su actitud de machorra al estar rodeada de chicos. Tb pienso que probablemente conoció muchos grupos de música gracias a ellos y que el cambio de  hacer un disco mas rock fue a raiz de ahi y por vender mas la moto. Px en general siempre era "hacemos rock" " Me gusta el rock" y Let go salvo por un par de temas es SUPER SUPER POP. De ahi puede que la motivacion de UMS.

Fuese por el motivo que fuese se agradece tener Let go y UMS. Es una pena que la carrera de la Lavigne no haya seguido como empezó. Espero que algún dia como siempre lea a los fans y se de cuenta de todo y al menos nos de un ultimo album con el que quedemos orgullosos y se deje de tanto cupcake.

Se me va la olla, algun dia voy a tener que hacer un video blog desahogandome px hay tanto que quiero decir y opinar que me darían para el mega tocho del siglo en el foro y cuando llevas un rato escribiendo quieres parar y resumir tus ideas lo antes posible.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2014, 10:10:17 pm por Mipucu »

Desconectado Stev

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 2.705
  • Reputación: +34/-27
  • I am the mother fucking Tablet
    • Ver Perfil
Re:Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #17 en: 19 de Agosto de 2014, 11:49:04 pm »
Es que a mi no me cuadra...

UMS todo tiene pinta de un desamor, TODO, y justo termino con ese noviesito, y chantal, walker, Evan, son muy MEH, en sus propios temas, es que es increíble que UMS >>>>>>>>>>>>>>> cualquier tema pedorro de sus "ayudantes", ahí hay gato encerrado, es que si ponemos por ejemplo Dont tell me, en la cual se supone que todo lo hizo "Evan", lo pones al lado de cualquier canción de Evan y te pegas unas buenas risas xd, encima que el tío canta como con una trompeta en el culo.

Entonces si a mi me traen un TEMAZO de EVAN y que sea comparable con uno en la cual el hizo para AVRIL, me creo el cuento, pero es que los hechos hablan mas que las palabras, lo mismo para Chantal, walker, es increible que la mejor tajada del pastel fuera para el segundo disco de Avril, y?, de ahí no se volvieron a iluminar o que? xDDD.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2014, 11:50:53 pm por Stev »
No hay Firma.

Desconectado Vita

  • Webmisstres!
  • Admin
  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 4.141
  • Reputación: +22/-0
    • Ver Perfil
    • lidiahernandez.es
Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #18 en: 20 de Agosto de 2014, 12:08:42 am »
Perdona Stev pero discrepo en que los cosscritores que tuvo Avril en Under My Skin escriban para ellos mierda. Creo que te podrás centrar seguramente en lo q son los sonidos, y el estilo de un tema entero influye también la produccion y postproduccion y eso lo hace gente diferente.

Mira por ejemplo el caso de "unwanted" que fue escrita por una persona y producida por otra...no se, el estilo por ejemplo de Butch Walker o Chantal Kreviazuck , su mano y el rollo que tenian por aquel entonces chorrea por todos lados en Under My Skin. Y supongo que es una mezcla de todo, de mucha gente y mucha "lluvia de ideas". En Under my skin se supone que esta hasta Matt Brann en Freak Out! Creo que obviamente como no niego, Avril aporta ideas, como lo de soplar en una botella de cerveza para "girlfriend" o meter risas en algunos temas...hemos visto a medias el proceso de grabación de un disco de Avril y la muchacha hasta el 2007 por lo menos, aportaba cosas un poco básicas. Quitaba algunas que no le molaban y tal....pero lo que nos vendieron de la cantautora no cuela. Y a día de hoy, que es lo que más pena me da...creo que en lo único que se involucra es en meter frases básicas, hacer rimas repetitivas y poniendo muy poco interés en mejorar a nivel de composición de letras más buenas o profundas.
Con respecto a Goodbye Lullaby, en el disco encontramos trozos de su ruptura matrimonial y trozos de su vida cuando ya salía con Brody Jenner. Goodbye Lullaby se empezó cuando Avril aún no se habia divorciado asi que el proceso de creación comenzó con Deryck Whibley quien pagafantas de él el pobre, no se negó a producir algunos temas como "push" "everybody hurts" o "black star".
« Última modificación: 20 de Agosto de 2014, 12:11:15 am por Vita »

Desconectado confusedbyavril

  • Under my Skin
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Reputación: +5/-4
    • Ver Perfil
Re:Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #19 en: 20 de Agosto de 2014, 12:15:26 am »
Habeis hablado acerca de Let Go y la banda de chicos que acompañaba a Avril, que si esto le pudo influenciar y tal... es bastante posible, que le influenciara algo de cara a UMS (quien sabe), pero en ningún caso de cara a Let Go.

El caso es que es también "la banda de chicos" lo que hace evidente que Avril era un producto, me explico:
Por un lado creo que esa banda se le puso a Avril para que la "acompañara" pues era una chica muy joven salida de un pueblo que posiblemente no estaba muy preparada para girar por todo el mundo, por su timidez, por su edad... por todo, de alguna forma ellos la arropaban.

Por otro lado creo que a menudo daban la imagen de ser una banda, no una cantante solista, esto supongo que la alejaba de las pop star del momento y le daba esa sensación de banda pop-punk como las que estaban triunfando por la época.

Pero lo que es más importante para mi, creo que intentaban hacer ver que esa banda eran colegas (y puede que lo fueran a partir de viajar tanto juntos eh), pero también creo que tenía la intención de alguna forma de hacer ver que era una banda consolidada... es decir, nuevamente de crear como Avril tenía una historia musical tras de si. Cualquiera que viera esa banda (recordad que Evan por ejemplo tenía mucho protagonismo! Que los fans sabíamos los nombres de esos miembros y sus caras porque tenían cierta relevancia) diría que venía de largo, que habían currado hasta conseguir un contrato... cuando al fin y al cabo era una banda organizada a medida para Avril. A mi me da esa sensación, nuevamente de vendernos algo que quizás no era así.

Y tema aparte, hablando sobre la co-escritura: Es como dice Vita. Al fin y al cabo, decir un par de palabras y frase te hace ser coautora? Es que yo desde hace tiempo pienso que el titulo de coautora de la letra se lo ganó estando delante en algunas sesiones de composición de esa letra, nada más. ¿Y por qué? porque las escasas ocasiones en que Avril habla en entrevistas sobre sus letras... siempre parecen ser de una forma muy difusa, sin mojarse demasiado y sin que parezca que esa letra es suya, que la siente. Es decir, como hacen los cantantes intérpretes. Asi que de cantautora nada de nada.

Desconectado Paizal

  • ' Just a small town kind of life.'
  • The Best Damn Thing
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Reputación: +7/-0
  • ' I’m on my own, would you leave me alone? '
    • Ver Perfil
Re:Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #20 en: 20 de Agosto de 2014, 12:38:17 am »
Pero ¿por ejemplo en Alice o Remember When no se supone que las ha escrito sola solita sola?
Pregunto, ¿eh? que no sé y me da pereza levantarme a por los discos y mirar el librito.

Why you have to go and make things so Complicated?

Desconectado Yexus

  • Under my Skin
  • ***
  • Mensajes: 119
  • Reputación: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #21 en: 20 de Agosto de 2014, 12:40:36 am »
Nunca se podrá saber el grado exacto de implicación de ella en la composición de letras y música. Pero vamos, yo creo que le gustan sus estilos en cada momento y se siente identificada con ellos, tanto de vestir como de canciones. Sigo pensando que es una buena artista y por eso me gusta. Es cierto eso de que Chantal y Evan tienen canciones rollazos, en mi opinión claro. También decir que ella ha escrito y producido sola varias canciones como: Darlin, Stop standing there, Goodbye, 4real, you ain't seen nothing yet, falling fast, que toca la guitarra y el piano y que canta con muy buena voz. Comparándola con artistas pop como Britney Spears creo que está muy lejos, ya que hay muchos cantantes que si que son meramente un producto que moldean como quieren, que ni cantan bien, ni tocan instrumentos, apenas hacen conciertos en directo real o participan en la composición de "sus canciones".

Desconectado Angel44

  • It's a brand new day! And the sun is high! All the birds are singin' that you're gonna die!
  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.496
  • Reputación: +4/-2
    • Ver Perfil
    • vindicateiamselfish
Re:Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #22 en: 20 de Agosto de 2014, 03:52:12 am »
Me parece absurdo comparar a Avril con otros artistas y menos si ni somos fans de ellos como para asegurar que Avril es mejor que ellos.

Ya me había hecho a la idea de el producto que era Avril casi desde que me empezó a gustar. .........no calzaban muchas piezas, ignoraba muchas cosas que escribió kaku y si es triste super confirmarlo. No se como hace Avril para mantener este personaje sabiendo lo producto que es.

Desconectado MarGaray92

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 736
  • Reputación: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #23 en: 20 de Agosto de 2014, 01:44:49 pm »
https://www.youtube.com/watch?v=K6mHHnbunYQ

y cada vez que veo este video me pongo triste :( esa avril con todos los grupos guays (sum 41, y demás) y pensar q ella de verdad no es asi, me jode demasiado.

Desconectado Paizal

  • ' Just a small town kind of life.'
  • The Best Damn Thing
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Reputación: +7/-0
  • ' I’m on my own, would you leave me alone? '
    • Ver Perfil
Re:Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #24 en: 20 de Agosto de 2014, 01:51:58 pm »
Pero ella ha escrito Take Me Away, y Nobody's Home, y Slipped Away, y Don't Tell Me, hablo de UMS, y yo que sé no quiero pensar que eso sea también mentira, pero esas letras son igual de maduras que las de Evan y Chantal.
Y si escribía canciones así será que le gustaba ese estilo de música de verdad, por lo menos antes.
Pienso.

Why you have to go and make things so Complicated?

Desconectado KAKUandJOEY

  • Moderador global
  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 4.473
  • Reputación: +8/-0
    • Ver Perfil
    • www.avrilspain.com
Re:Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #25 en: 21 de Agosto de 2014, 01:33:19 pm »
Comparándola con artistas pop como Britney Spears creo que está muy lejos, ya que hay muchos cantantes que si que son meramente un producto que moldean como quieren, que ni cantan bien, ni tocan instrumentos, apenas hacen conciertos en directo real o participan en la composición de "sus canciones".
Me parece lamentable que siempre comparemos a Avril con artistas que ni componen, ni cantan en directo, ni tocan ningun instrumento musical.
¿Por que no la comparamos con artistazas como P!nk o Lady Gaga que componen y producen todos los tracks de sus discos (a excepcion del primer cd de P!nk que se lo dieron ya hecho), que tocan piano/bateria/guitarra y se marcan unas giras mundiales envidiables?

Ayer me estuve viendo el mini-documental "A Day In The Life" que viene de bonus con Let Go, y me da pena saber que lo que decia era una mentira forzada para conseguir mas ventas. Describe su sonido como "Avril Lavigne" y dice que escribe canciones acerca de "lo que le sale del corazon".

Desconectado confusedbyavril

  • Under my Skin
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Reputación: +5/-4
    • Ver Perfil
Re:Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #26 en: 21 de Agosto de 2014, 03:38:09 pm »
Comparándola con artistas pop como Britney Spears creo que está muy lejos, ya que hay muchos cantantes que si que son meramente un producto que moldean como quieren, que ni cantan bien, ni tocan instrumentos, apenas hacen conciertos en directo real o participan en la composición de "sus canciones".
Me parece lamentable que siempre comparemos a Avril con artistas que ni componen, ni cantan en directo, ni tocan ningun instrumento musical.
¿Por que no la comparamos con artistazas como P!nk o Lady Gaga que componen y producen todos los tracks de sus discos (a excepcion del primer cd de P!nk que se lo dieron ya hecho), que tocan piano/bateria/guitarra y se marcan unas giras mundiales envidiables?

Ayer me estuve viendo el mini-documental "A Day In The Life" que viene de bonus con Let Go, y me da pena saber que lo que decia era una mentira forzada para conseguir mas ventas. Describe su sonido como "Avril Lavigne" y dice que escribe canciones acerca de "lo que le sale del corazon".

mmm lo hacemos porque tenemos la sospecha de que ella en realidad tampoco compone demasiado y porque no toca ningún instrumento de verdad...
Yo creo que vender que compones cuando en verdad no lo estás haciendo (o eso sospechamos) es un poco farsa, para eso ten las narices de decir que te componen y que tu solo interpretas, que no hay nada de malo o denigrante en ello

Es el gran tema en el que hemos entrado en este topic (que por cierto me parece de lo mas interesante que se ha "debatido" por aquí últimamente, me gusta mucho), que hay de cierto en Avril Lavigne. Y me parece buenísimo que todos los que estamos aquí como fans seamos capaces de hablar sobre ello de forma bastante objetiva, no dejándonos llevar por cuanto nos gusta o gustaba su música, sino siendo objetivos y analizando lo que hay  :)

Desconectado Nimega99

  • AC/DCniana, Gunner y Avrilera
  • Under my Skin
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Reputación: +1/-0
  • Nothing lasts forever, even cold November Rain
    • Ver Perfil
Re:Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #27 en: 21 de Agosto de 2014, 04:36:02 pm »
Ahora me estoy volviendo a ver el mencionado documental y, es que no me puedo creer que todo eso sea mentira, es decir, Avril lo dice tan convencida, "actúa" tan bien, que es que estoy alucinando con lo que dijo KAKUandJOEY al principio del post. Ojo, no estoy desacreditanto la información, sólo es que personalmente, a mí, me parece increíble que sea mentira... Pero probablemente fueron los de Arista los que orquestaron cada detalle al milímetro para que la imagen skater, fresca, creativa de Avril fuera creíbe, sólida. Y eso es lo que me decepciona, haberme enterado de que Avril no era quien yo creía. Para mí, Avril seguirá siendo mi cantante favorita, algo así como unos "Reyes Magos musicales": sé que no existe realmente, pero mientras siga trayéndome sus "regalos" (la música) seguirá gustándome.
Hola :D

Desconectado AlexxxFuller

  • Let Go
  • **
  • Mensajes: 63
  • Reputación: +0/-0
  • I found myself in Wonderland
    • Ver Perfil
Re:Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #28 en: 21 de Agosto de 2014, 06:16:42 pm »
A ver, yo creo completamente la información que ha dado KAKUandJOEY (incluido lo de que Sk8er Boi no salió de ella, cosa que ya me olía desde hace tiempo) pero si leéis bien tanto ella como ese primer manager que la salió querían decantarse más por un sonido pop-rock ante la presión de tirar para el country. Pienso que eso no salió así porque sí, si realmente hubiese nacido como un producto prefabricado para ser la nueva revelación country (que es lo que aparentemente quería todo el mundo) lo hubieran conseguido, pero tanto ella como su entonces manager lucharon hasta conseguir hacer un disco alejado de ese sonido (Ojo, que tampoco digo que consiguieran hacer un disco exactamente como quisieran, porque Let Go de rock realmente solo tiene "Losing Grip" y "Unwanted" pero bueno...).
El caso es que les salió bien la jugada y Avril consiguió ser alguien precisamente por ser un sonido, una imagen y una actitud totalmente diferente a lo que se llevaba entonces (véase: Britney Spears)
Pero eso no quiere decir que el tema de hacer pop rock fuese algo orquestado. Avril en muchas entrevistas solía decir que una de sus mayores influencias durante su infancia fue Courtney Love (artista rock donde las haya), y de hecho en el MTV Diary que hizo en la era de Let Go se la puede ver con un montón de CD's entre los que se encuentra uno de Hole (la banda de Courtney Love). No pienso que hasta los CD's que enseñaba por la tele se los regalara la discográfica para hacer ver a todo el mundo que Avril era una rockera empedernida.
Lo de que se vistiera como una cateta de pueblo y al llegar a la gran ciudad empezase a juntarse con skaters y le empezase a gustar ese rollo green day, blink 182, sum 41, busted, etc... y cambiase su forma de vestir no me parece que tenga mucho que ver con los gustos musicales que pudiese tener durante su pre-adolescencia en Napanee .
El tema es que durante toda su infancia fue una chica que cantó country porque se lo decían y en cuanto tuvo la oportunidad de hacer algo lo más minimamente diferente lo hizo. Que luego su carrera terminara tirando por otros derroteros, eso ya es otra historia...
twitter.com/AlexxxFuller

Desconectado Nickelpark

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.784
  • Reputación: +5/-3
    • Ver Perfil
Re:Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #29 en: 23 de Agosto de 2014, 03:28:05 pm »
Una tema absolutamente interesante para tratar, ya que el del cambiazo de Avril con TBDT está ya más que trillado, y en este, mientras se hable siempre de una forma objetiva y detallada, podemos descubrir más a fondo la verdad de Avril y sus orígenes, aunque ya hay muchas cosas que sabemos desde hace tiempo, pero yo, y muchos parece que también, no sabía de algunos detalles que me han llamado la atención, y la verdad es que sí que dan algo de tristeza al saber que en su disco no era más que un producto prefabricado, algo que ya se olía desde hace bastante tiempo, pero que a estas alturas no se puede negar, independientemente de que Avril también quisiera hacer algo diferente al country. Quizás a lo mejor no es tan exagerado, y Avril sí quería hacer lo que hizo en Let Go, y tenía unas ideas, pero lo dudo teniendo en cuenta cuanto le ayudaron estética y musicalmente.

Sobre el tema de las modas, eso ya es algo obvio. Cuando Let Go, estaban muy de moda Sum 41 y Blink 182 por poner dos claros ejemplos, aparte de otros grupos más pop como Busted, pero con una estética un poco similar, y de todo eso Avril bebió lo suyo (hablando principalmente de imagen). Cuando UMS, Evanescence un año antes habían puesto de moda un estilo más oscuro, teniendo también otros grupos como The Rasmus, con estética también algo oscura, y en su mejor momento. Y de ahí supongo que la influencia para UMS, en imagen y algo en la música. Solo hay que poner en YouTube "Avril Lavigne Amy Lee" para ver videos en los que se tacha de copiona a Avril, aunque eso es más un estilo que ni Amy Lee inventó, claro está.
Ya en TBDT pues la moda emo estaba en su punto más alto, y ahí ya sabemos mucho sobre la imagen de Avril en tal era, donde el rosa, las estrellitas e incluso el blanco y negro, hacían acto de presencia.

Volviendo a UMS, que si fue obligada a hacer algo así por moda o no, yo creo que es innegable que le ayudaron, pero creo que ella también aportó ideas, sobre todo después de la relación con Jesse, que pudo influenciarle. Pero vamos, que si esa era también es un mero producto, me da igual. Es mi disco preferido (y el de muchos) y además es en el que mejor me suena la voz de Avril. Hablo de su voz en disco, no en directo.

Tras haber leído más a fondo ese artículo, ahora ya hay más puntos en la comparación de Avril con Alanis Morissette, ya que la segunda era una cantante muy pop dentro de Canadá, con dos discos que vendió solo allí, y parece que en el proceso de transformación para Jagged Little Pill, contó con Glen Ballard como su mentor para el cambio radical que iba a dar. Esto recuerda al proceso de Avril al pasar de cantar música más country al Pop Rock que conocemos, y parece que ha sido algo similar en ambas. ¿Qué diferencia hay? Pues que Alanis sí era real, no exactamente un producto prefabricado. Alanis aportó en todas las letras y melodías para que fueran 100% ella, ya que lo que hacía antes no le representaba ni llenaba del todo. Y aunque después no vendiera tanto con sus siguientes discos, siguió siendo la autora principal de sus canciones, e incluso su tercer disco, Under Rug Swept, fue escrito, compuesto y producido por ella sola. Además un punto excelente a su favor, es que sus letras son tremendamente buenas, por no decir aún más.

Volviendo al tema de Avril, yo también pienso que GL y AL sí son de ella, sí son discos que la representan. Si en GL no estuviera WTH y Smile, y hubiera tenido mejor letra en algunas canciones, y algunas melodías algo más curradas, hubiera sido un disco realmente bueno, pero para mi quedó a medias y algo limitado. AL me gusta más, quitando algunos chorris, porque las baladas que hay están mejor hechas que algunas de las de GL a mi parecer.

Ya si nos ponemos a comparar, está clara la ayuda que recibía Avril en la escritura de las canciones, porque en los últimos discos palidece algo en comparación con los primeros. A mi me hubiera gustado que Avril hubiera evolucionado más favorablemente en composición de letras y melodías, pero salvo con algunas excepciones, no ha sido así.
« Última modificación: 23 de Agosto de 2014, 03:40:00 pm por Nickelpark »