Súper interesante el hilo de este post.
Sobre que Avril es un producto: No creo que ella 100% plástica, pero sí que todo lo que ella es y le gusta es más como un "gusto adquirido" que un "siempre he sido así, soy darks, auténticamente darks". Me explico:
Sí, cuando Avril llegó a Arista era una artista mocosa que no sabía que Madonna y Blink 182 eran diferentes, pero a medida que ella fue estando con The Matrix, Clif Magness, LaRied y todos los que estuvieron detrás de Let Go fue agarrando tablas y tomando lo que tenía ser para ser la Avril Lavigne del 2002. Luego llegó lo de la banda, Evan, Jesse, Mark, Matt y Charlie (cuando salió Mark) que ellos sirvieron para el marketing y a su vez de herramienta publicitaria y trampolín para el negocio punk pop:
Si nos damos cuenta, gracias al proyecto Avril Lavigne, muchas bandas de Punk pop de la segunda generación alcanzaron el éxito mainstream como Simple Plan y GOB que si bien, antes de Avril tenían algo de airplay, después de ser teloneros de ella, su éxito se catapultó.
Tenemos que recordar que Avril ya tenía un "Let Go" hecho y que le fue rebotado, según recuerdo, todas esas canciones ella partició más activamente pero al final la discográfica dijo que no y empezó de nuevo con The matrix (Que alguien me corrija si estoy mal).
Para Under My Skin, como dijo Steve, estuvo muy influenciada por el desamor que sufrió con Jesse y tenía una idea más clara de lo que quería en el disco, pero aún no sabía cómo hacerlo, por eso se rodeó de Butch, Raine Maida, Chantal Kreviazuk y Ben Moody, ellos fueron los que le dieron forma al proyecto, siendo Avril la que aprobaba o no la dirección del mismo. Al final salió el resultado, un discazo en el que Avril sí participa un poco más, pero no es la estelar (Musicalmente sólo tocó la guitarra en una canción, en Slipped Away), yo puedo decir, enteramente que He Wasn't es la que tiene más de Avril Lavigne porque revela completamente lo que se convirtió después:
Para TBDT, ya casada y con una idea clara de lo que iba a hacer, se juntó con Deryck y un par de amigos para su siguiente disco. Aquí ya tenía idea de cómo hacer las cosas, compuso casi todas las letras, o al menos la mayoría, siguiendo la línea de He wasn't: Muy Bashing-boys con sonidos punkpoperos, incluso Everything back but you regresa (Ella dijo que la compuso para Under My Skin, pero que al final no la hizo y se vino a este álbum) y ya vimos el resultado: todo rosa y hasta con bailarinas, mostrando la verdadera naturaleza de Avril, muy girly, muy niña todavía pero con toda esta influencia punkpopera que adquirió en estos años.
Para GL, el divorcio la marcó y si bien la segunda parte del disco es de su entera composición, nos damos cuenta que las melodías son planas, monótonas y repetitivas. Sí, las letras son profundas y tiene mucho sentimiento, pero musicalmente, si no hubiese sido por Evan y Deryck (pobre Deryck, tuvo que producir Remember When y Not Enugh a sabiendas que eran para él) el disco estaría más aburrido que nada. No hablo de Max Martin porque seamos sinceros: WTH, Smile y Wish you Were Here sí son muy buenas, están bien producidas y todo, sólo que las primeras dos, en cuanto a letra, son un fiasco, sobre todo la primera. De WYWH no hablo porque debió haber sido el hit del disco.
Con AL, no creo que deba hablar mucho. El disco comenzó con buena dirección y se nota la influencia de Chad, sin embargo también creo que David metió muuuuuuuuuuuuuuuucho la mano el disco para que Hush Hush, Hello Heartche y Bad Girl tuvieran ese sonido tan potente que gustó mucho (Todos sabíamos que estos debieron ser los main themes del disco), pero la discográfica volvió a meter mano y por confiar en LaRied vino lo que vino, Rock'n'Roll y HTNGU, que si bien también fue con ellos, se notan los propósitos comerciales. Avril está ahí en todos esos discos y sí, después de todo este tiempo aún no aprende cómo hacer su trabajo y hasta parece que está asqueada de los escenarios. Pero no creo que sea toda producida, más bien creo que ella terminó siendo el producto, ya no hay una diferenciación entre la Avril real y la Avril personaje, sólo que la Avril Real ya no tiene un rumbo fijo, una visión y si la tiene se ve muy afectada por los deseos de la discográfica