Autor Tema: Quién es Avril Lavigne  (Leído 15626 veces)

Desconectado KAKUandJOEY

  • Moderador global
  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 4.473
  • Reputación: +8/-0
    • Ver Perfil
    • www.avrilspain.com
Quién es Avril Lavigne
« en: 19 de Agosto de 2014, 01:01:51 pm »
Siendo realistas (y lo pregunto porque no sé eh), Avril de donde salíó? Es decir, antes de Let Go que hacía? no quiero saber de donde salió, que hizo para conseguir un contrato discográfico, quien era Avril Lavigne los meses previos a entrar a grabar Let Go.
Avril salio de un pueblo muerto del asco con menos de 5.000 habitantes. Sus padres se dedicaban a enviar cassettes a estaciones de radio locales. Al final una de ellas selecciono su cinta y como premio pudo cantar en directo con Shania Twain. En ese concierto el jefe de una banda country le echo el ojo, le pidió los padres de Avril permiso para que grabara Touch The Sky en el  estudio con ellos. Les gusto tanto su voz que al final también grabaron las covers Two Rivers y Temple Of Life y la invitaron a que se fuese a actuar con ellos a diferentes ferias locales. Un dia mientras actuaba en una librería, Cliff Fabri, el que seria su primer manager profesional, la ficho. Cliff Fabri estuvo viendo a Avril ensayar en su sotano de la casa de sus padres en Napanee durante meses, donde cantaba covers religiosas y country. Al final Cliff Fabri llamo a un amigo que tenia contactos en Arista, y asi consiguió una audición en un estudio de Nueva York delante de La Reid. Avril canto 3 baladas de estilo country compuestas por Peter Zizzo, entre las que se encontraba Why, la primera co-escritura de Avril. Con el visto bueno de La Reid empezaron a negociar un contrato de un millón de dólares.
Ya instalados en Nueva York a Cliff Fabri le empezaron a presentar compositores con los que no acababan de de conectar, y le recomendaron a Clif Magness, que había producido para Alanis Morisette. Asi que se fueron a probar suerte a Los Angeles. En LA el primer compositor con el que estuvieron les dio Breakway, y Avril gabro la demo. Pero ni ella ni Fabri quedaron muy encantados porque seguía el mismo ritmo de balada country que les habían ofrecido en Nueva York. Asi que se fueron directamente a donde Clif Magness y 4 horas después de conocerse, Clif compuso Unwanted para Avril, cancion que abrió el rumbo de Let Go. Tanto ella como su primer manager se emocionaron con la cancion, pero la discográfica no estuvo muy contenta con el resultado, ya que Arista tenia pensada una cancion estilo country para ella. El manager protesto porque tanto el como Avril querían tirar por un estilo mas rockero y no querían que Avril cantase canciones hechas por otros, quería que por lo menos co-escribiera todas y cada una de ellas. Fabri se puso cabezon con Unwanted e incluso se la enseno al equipo The Matrix, que eran los encargados de componerle aquel éxito country a Avril. Al parecer a ellos si que les gusto la cancion y esa misma tarde se metieron al estudio para escribir y grabar la demo de Complicated con la ayuda de Avril como co-escritora, que relata este conflicto entre Arista y los deseos de Avril y su Manager. Desde aquel momento empezaron a trabajar en los siguientes primeros éxitos de Avril que fueron Sk8er Boi y I’m With You.
En 2001, después de haber firmado varios pre-contraros, finalmente firmo el contrato discográfico con Arista que la llevo a la fama.
Sin embargo, ya siendo famosa en sus inicios la gente empezó a poner en duda el talento y personalidad de Avril. Se preguntaban que como una chica hacia entrevistas con frases sin terminar podía escribir letras tan coherentes y maduras para su edad. Asi que la revista Rolling Stone le hizo la famosa pregunta, le dejaron caer que había una discrepancia entre lo que Avril decía que había hecho en el álbum y lo que los otros compositores decían que ellos y ella habían hecho. Todo esto vino a raíz de que uno de los miembros de The Matrix dijese que Avril había colaborado en cosas como por ejemplo: Originalmente Complicated era “Take off all your STUPID clothes” pero que Avril les hizo cambiarlo por “Take off all your PREPPY clothes”. Ella les respondio indignadísima algo como “Crees que 3 adultos van a escribir Sk8er Boi cuando es una de mis experiencias mientras estaba en el instituto? Esas letras son mias y me molesta que la gente me quiera quitar créditos”. A lo que su primer manager Cliff Fabri contesto: “Graham y Lauren, dos de los tres miembros que componen The Matrix están casados. Lauren fue bailarina en Londres y Graham tocaba la guitarra en un grupo punk rock escoces. La cancion habla de que no se supone que deberían estar juntos porque eran tan diferentes pero que al final se enamoron. Esto es lo que entiendo como el génesis de Sk8er Boi, es una versión actualizada de la historia de amor de Graham y Lauren. Pero si Avril dice que es su historia, tendrá que ser verdad. Al fin y al cabo en el mundo de Avril todo es diferente a la realidad.”  Mas tarde empezó a sacar mas cosas a la luz como por ejemplo que Avril era una chica de pelo alborotado que cantaba country por sus padres religiosos, que no sabría diferenciar el estilo de música de Madonna de Blink 182, que su madre la obligaba a escuchar Faith Hill y Martina McBride y que el tuvo que intervenir para dejar que Avril siguiese su propio camino. Que Avril no era una chica de la calle ni una skater, sino una chica normal y religiosa de una familia de clase media que vivía en un barrio bueno.
En resumen, meses antes de grabar Let Go, Avril estuvo entre Nueva York y Los Angeles, grabando demos country y a la vez co-escribiendo partes de su disco debut. Ni compuso todo su disco como nos hizo creer ya que solo dio ideas o modifico palabras simples, ni era una skater hasta que la convirtieron en tal (véanse las fotos de 2000-2001 donde sale con ropa cutre de cateta de pueblo) ni se dedicaba a cantar en los metros de Nueva York como nos hacen creen en el DVD de “A Day In The Life of Avril Lavigne”.

Mas info: www.romanlineavril.blogspot.com
« Última modificación: 19 de Agosto de 2014, 02:22:57 pm por KAKUandJOEY »

Desconectado Vita

  • Webmisstres!
  • Admin
  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 4.141
  • Reputación: +22/-0
    • Ver Perfil
    • lidiahernandez.es
Re:Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #1 en: 19 de Agosto de 2014, 01:20:33 pm »
Hay cosas que o no sabía o no recordaba bien xD gracias Kaku.
La verdad que no me parece para nada surrealista la historia de Cliff. Después de pasar los años, de escuchar unas letras y otras de sus diferentes discos...te das cuenta donde Avril pone mas la mano y donde menos. Me parece tan irreal que la persona que ha escrito "too much to ask" sea la misma que escribe ahora "rock n roll".... Mucho coescritor hay ahí. Que lástima en verdad

Desconectado Aleks

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 3.472
  • Reputación: +17/-4
  • FLAMES
    • Ver Perfil
Re:Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #2 en: 19 de Agosto de 2014, 01:23:07 pm »
Lo que yo decia, que Avril siempre fue un producto super estudiado. Me duele saber que realmente no fue 100% de verdad la chica que conocimos.. pero hoy en dia, que cantante es igual fuera de camaras? Vease el personaje que se marcan todas; lady gaga, katy perry, miley.... todas adaptan su estilo y su papel y lo exageran para vender. En esa epoca se llevaba la musica pop y las niñas buenas a lo britney y quisieron que Avril destacara siendo la chica mala. No digo que todo fuera falso, porque era una chica joven y rebelde con ganas de vivir la vida, cansada de estar atrapada en esa mierda de pueblo, pero todo ese estilo (corbatas, muñequeras, pulsera pinchos, converse, pelo extra liso y eyeliner marcadisimo estaba estudiado no, lo siguiente) porque como dice Kaku, un año antes tan solo vestia super normal como una paleta pueblo. Me extraña saber que se convertiera en una hiper skater girl punkarra cuando meses atras era una moñas cantando musica country y de iglesia. Y que grupos se llevaban en esa epoca? Simple plan, blink, sum42, busted.. Musica con chicos skaters malotes con intento punkis y tiraron por ahi pero esta vez haciendolo con una chica.

Creo que para Under My Skin fue un poco igual todo. El royo skater punkarra girl no podia durarle toda una vida y dio la casualidad que para 2004 se llevaba mucho el royo oscuro (Evanescence, Good Charlotte, The Rasmus, Manson....) y tiraron por ahi, dejando el tema skater girl a un lado. Tambien mucha casualidad que en un año ya empezara a vestir con tutus, pelo mas oscuro, botazas new rock, pantalones royo cadenas... Vaya, que todo muy raro, estaba todo super estudiado.

Y finalmente... Que moda llego en el mundo en el año 2007? Ah si! La moda Emo, y como empezo a vestir Avril? Con calaveritas rosas, con estrellitas, con lazitos, corazones.... En fin que Avril siempre fue un producto estudiadisimo que en cada etapa llevaba un estilo acorde a lo que se llevaba por entonces y LE FUNCIONO (Almenos hasta 2008) ahora ya no sabe que camino elegir y por eso esta tan acabada y perdida.

La verdad es un tema interesante hasta para abrir tema nuevo xD porque nos desviamos.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2014, 01:38:11 pm por Aleks »

their songs saved my life
https://youtu.be/An0B0vvqcmY

Desconectado Paizal

  • ' Just a small town kind of life.'
  • The Best Damn Thing
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Reputación: +7/-0
  • ' I’m on my own, would you leave me alone? '
    • Ver Perfil
Re:Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #3 en: 19 de Agosto de 2014, 01:42:12 pm »
Avril era una chica de pelo alborotado que cantaba country por sus padres religiosos, que no sabría diferenciar el estilo de música de Madonna de Blink 182,

Pues parece que en todos estos años no ha aprendido a diferenciarlos tampoco.

Why you have to go and make things so Complicated?

Desconectado confusedbyavril

  • Under my Skin
  • ***
  • Mensajes: 121
  • Reputación: +5/-4
    • Ver Perfil
Re:Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #4 en: 19 de Agosto de 2014, 01:54:16 pm »
Increible KAKUandJOEY, me dejas con la boca abierta, porque creo que nadie podría haber respondido mejor que como lo has hecho a mi pregunta. Tras tantos años siguiendo su carrera había cosas que realmente no tenía nada claras,y que me confirmes que el rollo skater fue toda una "imposición" me aclara bastante. Eso y ver las fotos de esa época justo antes... como tu dices... una paletilla de pueblo.

Con todo esto, nos deberíamos plantear que tipo de artista es Avril, de donde viene y por qué acabó haciendo pop-rock-punk...
Es decir (y va a sonar esto muy fuerte) a lo mejor no podemos pedir a una chica que cantaba canciones country y religiosas que haga un estilo concreto de música siempre, porque posiblemente nunca ha sentido esa música. Al final.. de alguna moda, todo roza un poco la farsa supongo.

Ahora me leo el articulo del link al completo.

Desconectado MarGaray92

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 736
  • Reputación: +1/-0
    • Ver Perfil
Re:Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #5 en: 19 de Agosto de 2014, 02:07:24 pm »
me habeis dejado loquisima, de tenerla en un pedestal de niña malota y diferente a ser una poser de mierda xq la discografica se lo dijo. NEXT osea, no puede ser esto verdad, ahora mismo estoy con ganas de llorar. Asi esta avril acabadisima

Desconectado Paizal

  • ' Just a small town kind of life.'
  • The Best Damn Thing
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Reputación: +7/-0
  • ' I’m on my own, would you leave me alone? '
    • Ver Perfil
Re:Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #6 en: 19 de Agosto de 2014, 02:16:10 pm »
Yo todo esto sobre como surgió Let Go ya lo sabía hasta cierto punto, aunque ciertos detalles de Kaku los desconocía y me confirman más lo que pensaba.
Sobre Let Go está todo bastante claro, y hace tiempo ya que me autoconvencí de que era un producto la Avril de aquel disco. UMS supongo que irá por el mismo camino, aunque sé menos de ese disco, y hay canciones de Avril escritas exclusivamente por ella, y sería muy rastrero ya mentir en eso, así que sobre UMS estoy un poco confuso por haber canciones solo de ella y que encajan en el estilo de esa época. Pero bueno, suponiendo a UMS como un producto igual que Let Go, yo ya hace tiempo que me consuelo pensando que, al menos, GL sí es de Avril, en torno a la mitad del disco es suyo en solitario, sin colaboraciones, y yo pienso que ese disco sí es verdadero, estoy casi seguro, y esa Avril, la de GL, es la que yo considero como AVRIL, y es la que quiero ver de aquí hasta que se acabe su carrera, creo que no es mucho pedir y que es perfectamente posible, Fallin Fast, Remember When, Darlin, 4 Real, Alice... ahí nadie la ha manipulado, y me gustaría pensar que esa es ella.

Why you have to go and make things so Complicated?

Desconectado Guub

  • Moderador
  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 3.698
  • Reputación: +24/-0
  • Soonphobia
    • Ver Perfil
Re:Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #7 en: 19 de Agosto de 2014, 02:34:34 pm »
Es todo mentira a Avril la mató su gemela malvada y por eso se volvió así.

In the coming soon

Desconectado Saritadc20

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 713
  • Reputación: +4/-0
    • Ver Perfil
Re:Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #8 en: 19 de Agosto de 2014, 03:33:57 pm »
Bueno, de que era un producto yo creo que ya todos lo sabíamos. Eso de paso de chica skater a ser súper gótica a viva el mundo rosa, así, de la noche a la mañana...
La Avril mas personal o la que creo que es mas ella, es la de GL, por lo menos eso me pareció. Porque la Avril que vemos ahora tampoco me la creo, la veo muy sobre actuada.

Desconectado Vita

  • Webmisstres!
  • Admin
  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 4.141
  • Reputación: +22/-0
    • Ver Perfil
    • lidiahernandez.es
Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #9 en: 19 de Agosto de 2014, 05:21:23 pm »
Creo que confundimos conceptos...
Una cosa son los estilos o las modas y otra que Avril sea una artista carente de talento que necesita rodearse de buenos productores para triunfar. A mí lo que me duele es lo segundo.
Lo de que es un producto porque dejó los baggy clothes y se plantó unas new rock y de ahí pasó a ser una emo girl lo puedo entender porque yo misma he pasado por varias transiciones de modas y estilos hasta encontrarme en lo que soy ahora, y sinceramente aún así las modas y las tendencias me siguen afectando. Dificil es tener la misma manera de vestir y tal toda la vida... Y ella no es un extraterreste, era una chica joven que bien se pudo ver influenciada por esas cosas que en esa época "se llevaba". Me entendéis? En realidad lo que molesta es que nos esten diciendo que no tiene talento natural, que la mitad se lo hacen o dictan. Lady Gaga no me gusta su estilo pero es innegable que tiene talento, compone ella y sabe tocar el piano como Dios. Pues es igual....me gustaría que ya se vistiera como quisiera o el estilo que tuviera, su música tuviera calidad y fuera una gran artista y compositora después de 12 años de carrera. Pero después de 12 años lo único que va viendo la luz es precisamente que todo esto que ha relatado Kaku es innegable. Eso es lo que da pena.

Desconectado Nimega99

  • AC/DCniana, Gunner y Avrilera
  • Under my Skin
  • ***
  • Mensajes: 202
  • Reputación: +1/-0
  • Nothing lasts forever, even cold November Rain
    • Ver Perfil
Re:Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #10 en: 19 de Agosto de 2014, 05:32:30 pm »
Se me acaba de romper un mito. La Avril de Let Go siempre había sido de mis favoritas, la veía una adolescente creativa, maja, con muchísimo talento... Y ahora leo que es sólo un producto, que apenas hizo nada en sus primeras canciones. Incluso he llegado a identificarme un poco con ella por ser ambas rockerillas que estábamos un poco marginadas en clase. Y ahora... ¿qué? Aunque me duela, sé que es verdad, y supongo que lo superaré en nada, pero igualmente me sabe mal haber bajado a la Avril de Let Go del "pedestal" en el que la tenía. Con razón ahora está como está.
Hola :D

Desconectado Stev

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 2.705
  • Reputación: +34/-27
  • I am the mother fucking Tablet
    • Ver Perfil
Re:Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #11 en: 19 de Agosto de 2014, 06:11:07 pm »
pos a mi me parece que Avril en UMS si tiene mano, la de let go me la sopla, la de UMS es la que tengo en un pedestal xD.

Pero UMS mas que producto yo lo veo como algo que le paso ese tiempo y ya, el desamor que tuvo con el tío ese y saco ese álbum así (ya que el primer amor es el que mas duele), no mas, ya si quieren buscarle la quinta pata ok, la moda, ETC,pero el álbum si es muy ella, muchos dicen que Evan, que chantal, QUE ETC, pero es que yo escucho a los que dicen que hicieron "TODO" y son una basura, sus temas en solitario dan grima, mientras todo UMS era orgasmos, no cuadra, si tan buenos son, porque cuando ellos hacen sus propios temas es una mierda? xD

Eso si, ahora es inmunda artisticamente, que creo que a Avril ya no la veo con los mismos ojos... la verdad es que ya Avril es TAN IRRELEVANTE hasta para sus fans, creo que fans antiguos son contados con los dedos, cuando abundaban un montón, da mucha pena que sea lo que es ahora, es que ni yo se que es...Si me dicen que es una torta marciana que deambula por Japón, hasta me creo el cuento xD.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2014, 06:22:10 pm por Stev »
No hay Firma.

Desconectado Alm

  • The Best Damn Thing
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Reputación: +0/-0
  • Let´em know that we still Rock N Roll!
    • Ver Perfil
Re:Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #12 en: 19 de Agosto de 2014, 07:00:23 pm »
Me ha llamado tantísimo la atención este tema que he decidido darme una vuelta por estos lares después de aproximadamente 5 o 6 años sin tocar el foro. He leído casualmente la pregunta que da nombre al post en la página de facebook de Avrilspain y no lo he podido evitar. Y es que sí, Avril ha cambiado tremendamente y no precisamente para bien (al menos para mi gusto). Solo diré que llevaba comprándome todos sus discos desde Let Go y este último me lo he bajado y da gracias. Cuando veo su ``furor´´ japonés, su vestido de cupcakes, su falsedad y sus pocas ganas en el escenario me dan ganas de llorar. Puede que años atrás ya fuese un producto como bien habéis dicho, pero al menos le ponía empeño y se notaba que disfrutaba; ahora parece que dar conciertos sea una cruel imposición, un mero castigo, y eso, queramos o no, se acaba notando...


A todo esto, saludos a aquellos que se acuerden de mí, y a los que no también ;)

Desconectado Paizal

  • ' Just a small town kind of life.'
  • The Best Damn Thing
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Reputación: +7/-0
  • ' I’m on my own, would you leave me alone? '
    • Ver Perfil
Re:Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #13 en: 19 de Agosto de 2014, 08:54:53 pm »
Estoy con Stev en que es un poco extraño que todos esos co-escritores que trabajaron con Avril, sin ella no han conseguido tanto nivel.
Por eso estoy confuso con UMS, la opción que plantea Stev la verdad que me parece bastante probable.

Y con Let Go... con lo que ha dicho Kaku, o Cliff Fabry miente diciendo que Skater Boy no va sobre Avril y va sobre esos dos, o es Avril la que miente, y sea quién sea de los dos me parece muy triste porque solo empeora las cosas y no creo que sea para tanto admitir las cosas.

PD: Yo creo que la que miente es Avril, me parece muy poco probable que vaya sobre una historia suya, cuando ella sólo tenía 17 años. Así que me entristece más todavía.

PPD: No creo que sea mentira que las canciones que ha escrito Avril sola, las ha escrito sola. Y dichas canciones no tienen nada que envidiar a las co-escritas, en ninguna era,
así que tan inútil como intentan hacer creer a veces que es escribiendo y dependiente de otros compositores, no creo que sea.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2014, 09:01:50 pm por Paizal »

Why you have to go and make things so Complicated?

Desconectado Aleks

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 3.472
  • Reputación: +17/-4
  • FLAMES
    • Ver Perfil
Re:Quién es Avril Lavigne
« Respuesta #14 en: 19 de Agosto de 2014, 09:43:26 pm »
Pues yo creo que UMS es uno de los discos que mas le han ayudado y mas le han escrito canciones. Es el mas maduro y el que mas letrazas de calidad tiene y creo que chantal, butch, ben moody y etc se lo hicieron casi todo y ella solo co-escribio en las canciones. Vamos, no me puedo creer que hiciera ese discazo completamente sola con apenas 18/19 años y ahora con casi 30 no tenga la capacidad de hacer un tema como dios manda parecido al de sus inicios y a cambio solo sepa escribir sobre hello kitty y mierdas. Esta claro que en esa epoca le ayudaron mucho, es lo que yo pienso y siempre que acaba peleandose con gente que le ayudo en su dia a producir un disco acaban diciendo que ella no compone nada.

Algo positivo que tengo que decir es que GL y AL si que creo que ella lo escribio casi todo, pero en GL tambien creo que Deryck le ayudo mucho, no tanto como TBDT, pero mucho, y Evan tambien.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2014, 09:46:33 pm por Aleks »

their songs saved my life
https://youtu.be/An0B0vvqcmY