Autor Tema: Butch Walker Habla My Happy Ending  (Leído 8419 veces)

Desconectado nixlavigne

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 5.102
  • Reputación: +4/-0
    • Ver Perfil
Butch Walker Habla My Happy Ending
« en: 08 de Noviembre de 2008, 03:49:21 am »
Butch walker, que escribio canciones con avril lavigne durante el album under my skin, en una entrevista al sitio absolutepunk.net, se le hizo una pregunta sobre com escribir una cancion que fuese hit.

el menciono a my happy endig y dice asi:

el menciono que la primera vez que nos sentamos a escribir una musica, no pense que esa cancion seria todo un suceso en el mundo, fue mi primer hit, fue my happy ending...

la estructura de my happy endig estaba lista, ella (avril) tenia ideas de la cancion desde que comenzamos, y tenia algunos versos escritos,

esperemos y las canciones que hagan pa el cuato disco sean buenas

http://www.absolutepunk.net/showthread.php?p=26019932


Nixon jesus - Venezuela. Whatsapp 58 0412 9686754 - BBM 796F8AB8



Desconectado Vice_Rock

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://
Butch Walker Habla My Happy Ending
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2008, 04:52:40 am »
si se junta con butch puede que saque buen material ^^






Desconectado jacklavigne

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 3.735
  • Reputación: +11/-1
  • A las duras y a las maduras
    • Ver Perfil
    • http://www.twitter.com/jackzagal
Butch Walker Habla My Happy Ending
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2008, 05:05:28 am »
Aqui teneis la traducción de la parte donde sale Avril:

AP.Net: Tuvimos alguna gente preguntandose si podrias dar consejo de como escribir un "hit" musical.

Butch: La gente puede sentarse alli y diagnosticar las canciones pop muy rápido y dicen: "La estructura pop básica es corto intro/estrofa/precoro/coro/estrofa/preforo/coro/puente/coro/salid" - esa es una estructura que he usado, mucha gente la ha usado millones de veces, pero eso no hace un "hit", y no lo hace grande. Solo lo hace cómodo de escuchar, y predecible de escuchar asi que tu sientes como "Ok, vale, 3:15? No me aburro con ello, se acabó, la cantidad de tiempo justa" Pienso que mucho de ello tiene que ser también líricamente, tienes que relacionarlo con la gente de una gran forma

Pasé por ello la primera vez que escribí con Avril, porque era esa persona que era muy "no conocía ese mundo". Conocía canciones pop, conocía la escritura pop, pero no sabía nada sobre trabajar en ese mundo, y de alguna manera se me metió en ello. Ella me pidió, como caido del cielo, trabajar con ella, no estaba  vendiendome a mi mismo como este productor/escritor de pop. Estaba haciendo mis propios discos para mi mismo, o ocasionalmente punk-pop o metal para otra gente, pero no estaba buscando hacer eso. Y cuando me lo pidieron, dijo "Probaré. Por qué no? A ver que pasa."

También recuerdo la primera vez que nos sentamos, escribimos una canción que fue nº 1 (fue mi primer nº 1), fue "My Happy Ending". La estructura estaba allí, todo estaba allí, ya tenía la idea de la canción desde el primer momento, tenía las estrofas escritas, y tenía una idea de coro también. Fue algo que había estado trabajando para mi mismo, pero no sonaba nada a esa canción. Era más estoico, casi como algo de Tom Waits, tenia mucha base de piano, triste, una voz super baja, pero terminé rehaciendola y líricamente funcionó bien para ella hasta que llegó al coro. Y recuerdo haciendo el coro; en mis trabajos, tiendo a ser verboso, raro y un poco "independiente" cuando se habla de letras, y me gusta eso, y eso funciona para mi and no me gustaría cambiarlo porque se algo personal mío. Pero no puedes escribir material como eso para alguien que va a intentar venderlo a 10 millones de amas de casa y sus niños. Es una historia diferente.

Asi que recuerdo cuando le canté la idea de coro para esa canción, era super elaborada y fuerte, como si fuera de Jeff Buckley. El coro era muy verboso, y la recuerdo como ladeando la cabeza a un lado mirandome como "No lo cojo". Y cuando lo hizo, una bombilla se me encendió en la cabeza porque vi 10 millones de niñas haciendo lo mismo. Entonces pensé "Ya lo cojo". No puedes dispararte en el pie con el arma inteligente aquí, tienes que mantenerlo simple y claro. Mantén el mensaje claro. Y me mató hacerlo, me mató simplificar. No sabía el significado de simplificar.

Ap.Net: Un montón de gente se queda asombradas al darse cuenta que tu material en solitario no suena como Avril.

Butch: No escucho la radio. Un montón de gente que no me conoce y solo me conoce como productor se sorprenden, porque son como "Oh, tu cantas también". O sí, dirán cosas como "Bueno, escuché tu disco y suenas nada parecido a Avril Lavigne". Claro que no. Por qué debería, uno, y dos, no escucho esa musica. No me siento y escucho radio pop o veo la televisión. Ni siquiera veo la tele, bueno veo a Bill Maher. Pienso que cuando haces eso, hay problema ahí, y acabas persiguiendo un sonido. Pienso que hay productores ahi fuera ahora mismo que son tan culpables de ello, y terminan persiguiendo un sonido y no simplemente quedandose con lo que saben hacer mejor.

--------------------------------------

Basicamente dice que él hizo una canción para el mismo (como si fuera a sacarle él) y que  luego tuvo que ir rehaciendola para que encajara en el estilo que quería/necesitaba Avril. No es nada nuevo lo que ha dicho, ya se venía diciendo desde hace algún tiempo, pero hasta ahora no lo había dejado tan claro. Tambien dice que mucha gente le dice que no sabian que era cantante y que lo que hace no suena como Avril

Si Avril ve necesaria la colaboración de algún escritor/productor, creo que la mejor opción es Butch, porque conoce a Avril y parece tener mucha sabiduria musical. Aunque obviamente, prefiriría que Avril escribiera más canciones ella sola y luego ya algún productor o alguien  la ayude en el aspecto musical donde, de momento, está límitida. Aunque quien sabe...

Muy interesante la entrevista la verdad...

Desconectado nixlavigne

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 5.102
  • Reputación: +4/-0
    • Ver Perfil
Butch Walker Habla My Happy Ending
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2008, 05:16:38 am »
graciassssssssssssssssssssssssss amigoooooooooo jack :)
Nixon jesus - Venezuela. Whatsapp 58 0412 9686754 - BBM 796F8AB8



Desconectado Vice_Rock

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://
Butch Walker Habla My Happy Ending
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2008, 06:18:43 am »
Thanks jack
ami me gustaria que trabajara en el 4to de nuevo con butch






Desconectado nixlavigne

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 5.102
  • Reputación: +4/-0
    • Ver Perfil
Butch Walker Habla My Happy Ending
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2008, 06:25:33 am »
de seguro trabajaran juntos
Nixon jesus - Venezuela. Whatsapp 58 0412 9686754 - BBM 796F8AB8



Desconectado AvrilLucy

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.671
  • Reputación: +0/-0
  • Just keep on laughing
    • Ver Perfil
    • http://lcalms.tumblr.com/
Butch Walker Habla My Happy Ending
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2008, 01:34:33 pm »
gracias x la traduccion, ojala que trabaje con ella, x lo menos en alguna cancioncilla que yo creo que saldria bien

Desconectado Noel_Also_RockS

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 1.236
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://
Butch Walker Habla My Happy Ending
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2008, 08:09:01 pm »
Butch habla en todo momento ESCRIBI HICE MI PRIMER HIT....xDD mas claro agua.

Citar
"Eso de 'son unos traidores' me suena a ni

Desconectado Charly

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 2.267
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.avrilspain.com
Butch Walker Habla My Happy Ending
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2008, 11:38:34 am »
También recuerdo la primera vez que nos sentamos, escribimos una canción que fue nº 1 (fue mi primer nº 1), fue "My Happy Ending"



fijate k yo lo k leo es "escribimos", lo mismo soy dislexico y realmente pone escribi...

Vams, ke aunke Avril haya meto solo una estrofa y 2 frases, tb se la considera co-compositora.


Es normal k diga k fue su primer hit, si colaboro en la composicion del tema, ese nº1 tb le pertenece a el


Desconectado AvrilLucy

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.671
  • Reputación: +0/-0
  • Just keep on laughing
    • Ver Perfil
    • http://lcalms.tumblr.com/
Butch Walker Habla My Happy Ending
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2008, 03:05:00 pm »
pero si pone que ya lo tenia todo escrito, en plan estrofas y eso asi que hizo los arreglos

Desconectado Axlette

  • I support Deryck xD
  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 1.526
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://
Butch Walker Habla My Happy Ending
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2008, 03:37:29 pm »
Citar
Originally posted by Charly@Nov 10 2008, 06:38 AM
También recuerdo la primera vez que nos sentamos, escribimos una canción que fue nº 1 (fue mi primer nº 1), fue "My Happy Ending"
fijate k yo lo k leo es "escribimos", lo mismo soy dislexico y realmente pone escribi...

Vams, ke aunke Avril haya meto solo una estrofa y 2 frases, tb se la considera co-compositora.
Es normal k diga k fue su primer hit, si colaboro en la composicion del tema, ese nº1 tb le pertenece a el
[snapback]260230[/snapback]
[/b]

A ver, a menos q yo lo haya leído mal, ahi pone q Butch ya tenía esa canción armada, pero q no sonaba como nada q el grabaría, asi q decidio adaptarla y aprovecho hacerlo con Avril, pero el de la idea de la canción fue el Sr. Walker, no Avril  :mellow: eso fue lo q entendi xD


I'm not afraid of dying... I'm afraid of living without you...

''Si vuelves a decirme pap

Desconectado Charly

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 2.267
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.avrilspain.com
Butch Walker Habla My Happy Ending
« Respuesta #11 en: 10 de Noviembre de 2008, 04:03:55 pm »
claro ^^ eso es lo k entendemos todos. la adapto CON Avril. Osea, k por poco k hiciese, Avril metio alguna idea en la cancion


Desconectado jacklavigne

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 3.735
  • Reputación: +11/-1
  • A las duras y a las maduras
    • Ver Perfil
    • http://www.twitter.com/jackzagal
Butch Walker Habla My Happy Ending
« Respuesta #12 en: 10 de Noviembre de 2008, 05:15:11 pm »
Si no fuera porque en un momento dado dice "escribimos" parecería que toda la canción la ha hecho él y Avril no ha hecho nada xDD

Al parecer, el tenía una idea de la canción, la hizo como si fuera para el mismo, pero no servía para lo que queria/necesitaba Avril y JUNTOS la adaptaron (él más al ser más experto), en especial el coro (que fue lo que le dió el éxito a la canción) que tampoco deja claro del todo si lo hizo él o Avril. Se dice que fue Avril el que lo hizo según su gusto y eso...

Y obviamente fue su primer número 1 porque el fue co-escritor y le dió mucha propaganda entre otros artistas pop-rock que luego pidieron sus servicios. SI Avril le tiene que dar las gracias a Butch por ayudarla a hacer temazos como MHE, él le tiene que dar las gracias por coger fama de buen compositor y productor entre otros artistas, si no recuerdo mal ha trabajo luego con Pink, Lindsay Lohan y alguna cantante más.

De todas formas, este tipo de declaraciones no le vienen excesivamente bien a Avril ahora mismo, y mucho menos tras los problemas con Chantal, las denuncias de plagio y en general la bajada clara de calidad en sus composiciones. No ha venido en buen momento esto para Avril precisamente xD


Desconectado Vice_Rock

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 1.479
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://
Butch Walker Habla My Happy Ending
« Respuesta #13 en: 11 de Noviembre de 2008, 02:42:56 am »
Por ello debe recuperar se de semejantes problemas y ponerse las pilas con las letras ;) para que no quede mal con sus fans mas que todo, que esperamos algo bueno.






Desconectado Axlette

  • I support Deryck xD
  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 1.526
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://
Butch Walker Habla My Happy Ending
« Respuesta #14 en: 11 de Noviembre de 2008, 02:20:40 pm »
Citar
Originally posted by Charly@Nov 10 2008, 11:03 AM
claro ^^ eso es lo k entendemos todos. la adapto CON Avril. Osea, k por poco k hiciese, Avril metio alguna idea en la cancion
[snapback]260251[/snapback]
[/b]

Como gustes xD, pero a mi eso me suena a, no sé.... 'Profe, Charly y yo hemos hecho todo el trabajo juntos, como cree? Charly buscó toda la información y se mató investigando y yo lo q hice fue corregir los errores ortográficos y pasarla en limpio a Word' xDDDDDD, nunca te paso eso en un trabajo escolar? -.- a mi varias veces... es lo q me suena de lo q ha ocurrido aqui... el q hagas un trabajo CON una persona no necesariamente indica q ambas partes hayan contribuido en porcentajes iguales... no digo q Avril no haya hecho nada, pero leyendo las declaraciones de Butch me hace pensar q su participación en esta canción es pequeña en comparación a lo q muchos pensabamos, lo cual es una lástima pq este es un tema q me gusta bastante, de mis favoritos.  :mellow:

Saludos ;)


I'm not afraid of dying... I'm afraid of living without you...

''Si vuelves a decirme pap