Aqui teneis la traducción de la parte donde sale Avril:
AP.Net: Tuvimos alguna gente preguntandose si podrias dar consejo de como escribir un "hit" musical.
Butch: La gente puede sentarse alli y diagnosticar las canciones pop muy rápido y dicen: "La estructura pop básica es corto intro/estrofa/precoro/coro/estrofa/preforo/coro/puente/coro/salid" - esa es una estructura que he usado, mucha gente la ha usado millones de veces, pero eso no hace un "hit", y no lo hace grande. Solo lo hace cómodo de escuchar, y predecible de escuchar asi que tu sientes como "Ok, vale, 3:15? No me aburro con ello, se acabó, la cantidad de tiempo justa" Pienso que mucho de ello tiene que ser también líricamente, tienes que relacionarlo con la gente de una gran forma
Pasé por ello la primera vez que escribí con Avril, porque era esa persona que era muy "no conocía ese mundo". Conocía canciones pop, conocía la escritura pop, pero no sabía nada sobre trabajar en ese mundo, y de alguna manera se me metió en ello. Ella me pidió, como caido del cielo, trabajar con ella, no estaba vendiendome a mi mismo como este productor/escritor de pop. Estaba haciendo mis propios discos para mi mismo, o ocasionalmente punk-pop o metal para otra gente, pero no estaba buscando hacer eso. Y cuando me lo pidieron, dijo "Probaré. Por qué no? A ver que pasa."
También recuerdo la primera vez que nos sentamos, escribimos una canción que fue nº 1 (fue mi primer nº 1), fue "My Happy Ending". La estructura estaba allí, todo estaba allí, ya tenía la idea de la canción desde el primer momento, tenía las estrofas escritas, y tenía una idea de coro también. Fue algo que había estado trabajando para mi mismo, pero no sonaba nada a esa canción. Era más estoico, casi como algo de Tom Waits, tenia mucha base de piano, triste, una voz super baja, pero terminé rehaciendola y líricamente funcionó bien para ella hasta que llegó al coro. Y recuerdo haciendo el coro; en mis trabajos, tiendo a ser verboso, raro y un poco "independiente" cuando se habla de letras, y me gusta eso, y eso funciona para mi and no me gustaría cambiarlo porque se algo personal mío. Pero no puedes escribir material como eso para alguien que va a intentar venderlo a 10 millones de amas de casa y sus niños. Es una historia diferente.
Asi que recuerdo cuando le canté la idea de coro para esa canción, era super elaborada y fuerte, como si fuera de Jeff Buckley. El coro era muy verboso, y la recuerdo como ladeando la cabeza a un lado mirandome como "No lo cojo". Y cuando lo hizo, una bombilla se me encendió en la cabeza porque vi 10 millones de niñas haciendo lo mismo. Entonces pensé "Ya lo cojo". No puedes dispararte en el pie con el arma inteligente aquí, tienes que mantenerlo simple y claro. Mantén el mensaje claro. Y me mató hacerlo, me mató simplificar. No sabía el significado de simplificar.
Ap.Net: Un montón de gente se queda asombradas al darse cuenta que tu material en solitario no suena como Avril.
Butch: No escucho la radio. Un montón de gente que no me conoce y solo me conoce como productor se sorprenden, porque son como "Oh, tu cantas también". O sí, dirán cosas como "Bueno, escuché tu disco y suenas nada parecido a Avril Lavigne". Claro que no. Por qué debería, uno, y dos, no escucho esa musica. No me siento y escucho radio pop o veo la televisión. Ni siquiera veo la tele, bueno veo a Bill Maher. Pienso que cuando haces eso, hay problema ahí, y acabas persiguiendo un sonido. Pienso que hay productores ahi fuera ahora mismo que son tan culpables de ello, y terminan persiguiendo un sonido y no simplemente quedandose con lo que saben hacer mejor.
--------------------------------------
Basicamente dice que él hizo una canción para el mismo (como si fuera a sacarle él) y que luego tuvo que ir rehaciendola para que encajara en el estilo que quería/necesitaba Avril. No es nada nuevo lo que ha dicho, ya se venía diciendo desde hace algún tiempo, pero hasta ahora no lo había dejado tan claro. Tambien dice que mucha gente le dice que no sabian que era cantante y que lo que hace no suena como Avril
Si Avril ve necesaria la colaboración de algún escritor/productor, creo que la mejor opción es Butch, porque conoce a Avril y parece tener mucha sabiduria musical. Aunque obviamente, prefiriría que Avril escribiera más canciones ella sola y luego ya algún productor o alguien la ayude en el aspecto musical donde, de momento, está límitida. Aunque quien sabe...
Muy interesante la entrevista la verdad...