Sobre la música de SOAD no puedo opinar demasiado porque solo conozco unas 5 o 6 canciones y poco más, aunque me dio no hace mucho por escuchar más canciones por Spotify, no me gustaron muchas más.
Sobre Serj en solitario, ya conocía algunas canciones y se nota que sí ha cambiado su música, al menos yo lo noto. Pero eso es normal. En general de las bandas que se separan o hace un descanso, los cantantes que sacan discos en solitario siempre suelen experimentar con otros sonidos y no quedarse estancado en el sonido de su banda. Por ejemplo Chris Cornell, cantante de Soundgarden (el grupo se separó casi a finales de los 90 pero hace unos años han vuelto) y ex-cantante de Audioslave, ha sacado discos con un estilo que muy poco o nada tiene que ver con el de las dos bandas mencionadas, y eso está bien, que experimente y no repita los mismo esquemas que con las otras bandas. Por eso veo bien que Serj Tanknian cambie algo su música en comparación con la de SOAD.
Y la verdad es que las canciones que has puesto me gustan mucho. Ese estilo me suele gustar bastante.