vale, otra vez no he leido todos los comentarios, asi q klo siento si me repito

No sé si estaría exagerando si dijese q al menos el 90% de la gente en este foro ha tratado a algun compañero mal, en plan reirse de él pq toda la clase lo hacía o meterse con él pq era el más débil y siempre ibais a ganar. Reconozco q cuando estaba en primaria lo hice alguna vez, y quizá tb alguna vez en los siguientes 2 años.... q asco me doy a mi misma cuando pienso en esos momentos!!!si pudiera cambiarlos... menos mal q no lo hice muchas veces y era en plan seguir la corriente...
El acoso escolar es muestra de inmadurez y de la necesidad que tienen algunas personas por sentirse superiores y demostrar su superioridad aplasatando a otros (los más débiles, claro, contra los q es imposible perder... ). (a lo mejor ellos en el fondo se sienten inferiores y por eso necesitan deemostrar a los demas y a si mismos q no lo son... o a lo mejor algunos realemente se sienten superiores a los demas... q triste! ) Y los q no participan de forma activa sino simplemente riendose cuando ven lo q pasa o siguiendo la corriente demuestran q necesitan q la gente crea q ellos tb son como los demas... como q a lo mejor no les hace gracia, pero no les apetece destacar por no reirse, asi q es facil, una carcajada y estas integrado en el grupo...
A veces dudo si esto está relacionado únicamente con la madurez, me temo q hay personas q no maduran nunca si es por eso... o a lo mejor es el instinto animal de demostrar la superioridad ... por diferentes vías pero a la mayoría de la gente le gusta destacar en algo...
Creo que para eveitar todo esto a los niños desde pequeños se les deberían enseñar los derechos humanos, la importancia de considerarse con los mismos derechos que todos los demás... en plan sencillito : todos debemos tener las mismas oportunidades (no importa sexo/raza, etc ) todos somos libres a expresar nuestras ideas pero tb estamos obligados a respetar la libertad de los demás... y poco más, es sencillo.. si consideras al otro como un igual... se acaban bastantes problemas. eso de "la educación lo es todo" es bastante cierto, asi q animo a tos los q tengais hermanillos peques q les enseñeis estas cosas si kereis aportar algo de paz al mundo...