Pues parece que se ha convertido en una moda copiar los símbolos eróticos de otras épocas por parte de las cantantes de ahora.
En un foro ya se habló de la Aguilera y sus fotos y demás de Marilyn Monroe. Además de esto, sale en un videoclip nuevo imitando a la Gilda, una película antigua de cine que hizo furor en su día.
El otro día vi una sesión de fotos de la Paulina Rubio vestida igual que la Barbarella de la película de los sesenta, que también fue un mito erótico de aúpa en su época.
Y un amigo me pasó unas fotos de una cantante nueva que no conozco, llamada Charlotte Church, de una edad más o menos igual a Avril, que se puso un look a lo Louise Brooks hace un año, otro mito erótico pero más antiguo, de los años veinte.
Luego está la Paris que tanto queremos que tambiñen le gusta disfrazarse -creo- de lo que se preste.
Pero que yo sepa, todos estos mitos eróticos son genuinos, o sea, ellas no copiaban a nadie y creaban estilo, bueno o malo, guste más o guste menos, pero propio. ¿Qué pasa ahora? ¿Nadie sabe crear ya nada propio ni siquiera en plan objeto de seducción? Igual no tiene importancia, pero a mí me parece una cosa un poco penosa.