Autor Tema: Filosoraptor  (Leído 1715 veces)

Desconectado JuanitoLavigneOvd

  • There´s nothig to fighting for
  • Let Go
  • **
  • Mensajes: 95
  • Reputación: +2/-0
  • Juanito
    • Ver Perfil
Filosoraptor
« en: 14 de Enero de 2013, 06:18:35 pm »
Para quien no lo sepa, esto es una imagen de un dinosaurio haciendo preguntas casi sin respuesta.



 Simplemente propongo este tema: Convirtamonos en Filosoraptor. ¿Alguna pregunta sin respuesta, o simplemente te apetece filosofar algo? Pues ¿por que no aquí?

Empiezo yo con una reflexión que llevo tiempo pensando: Los sueños en si son una interpretación del subconsciente, el cual o por hechos acontecidos a lo largo del dia o por obsesiones propias de la persona soñamos algo. Ciertas veces soñamos cosas completamente sin sentido, que pueden tener una interpretación o no, pero si soñamos con vidas paralelas a la nuestra y momentos que no han acontecido o que es probable que vayan a suceder, mezclado con algo de fantasía o no a veces ( Soñamos estar en un concierto de Avril Lavigne, con personas que aleatoriamente tras haber perdido contacto con ellas aparecen en nuestros sueños sin motivo aparente...). La pregunta es compleja, pero es esta ¿Son cosas completamente aleatorias, o son cosas que nos dice el subconsciente?
« Última modificación: 16 de Enero de 2013, 12:03:23 pm por JuanitoLavigneOvd »
Saludos =)



Twitter: @juanitobiker25
Facebook: Juanitoo Lefler Lobo
Ask: http://ask.fm/juanitobiker25

Desconectado Silexcun

  • Bitchin' bug
  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.803
  • Reputación: +0/-6
  • FALL- RAISE
    • Ver Perfil
Re:Filosoraptor
« Respuesta #1 en: 14 de Enero de 2013, 09:15:10 pm »
esto mas q filosofar es psicologar q me encanta esa disciplina, yo solo se q el subconsciente es inteligencia almacenada tambien y aveces selectiva por eso aveces nos acostamos con un problema,y luego recordamos q en un sueño encontrabamos una solución q no habiamos contemplado,por eso muchas veces no es aleatorio sino intencionado para nuestro provecho en esa cuestión  :P
« Última modificación: 14 de Enero de 2013, 09:22:17 pm por Silexcun »

Desconectado JuanitoLavigneOvd

  • There´s nothig to fighting for
  • Let Go
  • **
  • Mensajes: 95
  • Reputación: +2/-0
  • Juanito
    • Ver Perfil
Re:Filosoraptor
« Respuesta #2 en: 14 de Enero de 2013, 09:39:36 pm »
esto mas q filosofar es psicologar q me encanta esa disciplina, yo solo se q el subconsciente es inteligencia almacenada tambien y aveces selectiva por eso aveces nos acostamos con un problema,y luego recordamos q en un sueño encontrabamos una solución q no habiamos contemplado,por eso muchas veces no es aleatorio sino intencionado para nuestro provecho en esa cuestión  :P

Si señorita, la verdad que es una cosa que me tenía muy intrigado y nunca me lo llegue a comprender. Gran explicación, muchas gracias :)

Abrí este tema para cosas así, para dialogar entre todos, que propongan temas y que se respondan a otros.
Saludos =)



Twitter: @juanitobiker25
Facebook: Juanitoo Lefler Lobo
Ask: http://ask.fm/juanitobiker25

Desconectado Knowles

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Filosoraptor
« Respuesta #3 en: 26 de Febrero de 2013, 01:37:52 am »
Yo no sé de sicología, pero sí pienso mucho en el tema de los sueños. Creo que es difícil creer hoy en día que algo en la mente sea aleatorio. Para mí los sueños son una forma imprescindible de procesar el mundo.Yo creo que todo lo que aparece procede de la memoria y aparece para explicar de una forma extraña nuestras experiencias. A veces es más urgente lo cotidiano: un examen, algo que te pasa durante el día, etc. Pero normalmente aparece gente que ya no ves, lugares que han cambiado o no existen como tales y todo tipo de recuerdos mezclados.
En el fondo todos estamos hechos de todo eso que vamos enterrando u "olvidando". Debe existir una especie de memoria interna que alimente los sueños y los mezcle con los más recientes y efímeros. Lo que más me fascina es cómo las cosas sin sentido son absolutamente lógicas en sueños.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2013, 01:40:05 am por Knowles »

Desconectado Stev

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 2.705
  • Reputación: +34/-27
  • I am the mother fucking Tablet
    • Ver Perfil
Re:Filosoraptor
« Respuesta #4 en: 26 de Febrero de 2013, 02:47:41 am »
si esperamos el nuevo álbum de avril se cumplirá las profecías mayas ATRASADAS?  jajajaja.
No hay Firma.

Desconectado Vita

  • Webmisstres!
  • Admin
  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 4.141
  • Reputación: +22/-0
    • Ver Perfil
    • lidiahernandez.es
Re:Filosoraptor
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2013, 04:32:08 am »
A mí lo mas tétrico que me parece de los sueños es que dicen que la gente "desconocida" que aparece en ellos, son caras hechas con rasgos y gente que hemos visto de pasada en la calle que se quedan en tu subconsciente. Si te interesa mucho el tema de los sueños, supongo que habrás visto "inception" pero bueno, sino...echale un ojo porque es un PELICULÓN y habla de esos temillas y mola.

Yo AMO soñar...suelo acordarme todos los días de lo que sueño y la verdad que no me rallo ya demasiado...porque sueño con cosas que se que me obsesionan en mi mente consciente, normalmente. Luego también están los sueños random que son muy divertidos xD pero bueno que eso que...yo creo que normalmente lo que te dice tu subconsciente realmente es algo que te esta diciendo tu consciente también....casi siempre soñamos cosas que hemos llegado a pensar, no me explico bien xDD son las horas...pero vamos que eso, que no os ralleis.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2013, 04:33:32 am por Vita »

Desconectado Knowles

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
Re:Filosoraptor
« Respuesta #6 en: 26 de Febrero de 2013, 01:23:10 pm »
Gracias, Vita. Será la próxima que vea.

Y con respecto a otro tema (el de sucesos paranormales) en el que hablaban de sueños guiados o algo así... creo que leí que somos capaces de hacerlo cuando somos conscientes de que estamos "medio-dormidos", es decir, cuando estamos en la última etapa del sueño, justo antes de despertar. Por eso, cuando nos despertamos y nos volvemos a dormir, muchas veces somos capaces de dirigir los sueños con más facilidad.
« Última modificación: 26 de Febrero de 2013, 01:24:20 pm por Knowles »