Encuesta

¿Estás a favor o en contra de la ley?

A favor
En contra

Autor Tema: Ley antitabaco  (Leído 7678 veces)

Desconectado Charly

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 2.267
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.avrilspain.com
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #30 en: 04 de Enero de 2011, 03:24:43 pm »
esk no es ensañamiento, es simplemente cumplir la ley y las otras leyeske no se cumplen, habria k hacer iwal con ellas... de todas formas, 800 teniendo en cuenta k somos 40 millones de españoles es irrisorio... tendriais k ver la multitud de denuncias o llamadas a la policia k hay al dia por autenticas patochadas

eso si, estams desviando el tema hacia lo de fumar en bares, y es precisamente ahi donde se esta cumpliendo a rajatabla la ley, estos casos de incumplimientoen su mayoria son en lugares como hospitales
« Última modificación: 04 de Enero de 2011, 03:26:20 pm por Charly »


Desconectado winly9

  • Save the cheerleader
  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Reputación: +0/-0
  • Freelancer
    • Ver Perfil
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #31 en: 04 de Enero de 2011, 04:22:19 pm »
Yo lo que no entiendo es el empeño por mezclar el tomate con la lechuga. A mí el humo de los coches no me molesta. Puedo respirar cuando voy por la calle. El ruido molesta, pero no hace daño a mi salud.

Tampoco veo el ensañamiento. Yo no pongo a nadie en la cruz por fumar, sólo me alegro de no verme obligada a respirar su humo. No estamos crucificando a nadie. ¿No será acusar tan exageradamente una forma de ensañamiento?

Desconectado Nana

  • Bow
  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 1.993
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #32 en: 04 de Enero de 2011, 04:48:58 pm »
De verdad os parece exagerado? a mi me parece normal.
En estos días he visto mucha gente intentando colar "un cigarrito" o diciendo que el iba a fumar porque le salia de los huevos, y como esos, muchos.

Años soportando el tabaco por el gusto de unos pocos, eso si que es una injusticia.

Yo misma, hace poco me encontraron un problema respiratorio y el humo me va fatal, que hago? me jodo yo y arriesgo mi vida solo porque otros puedan tomarse su café tranquilitos? en serio? osea, mis opciones son, o quedarme en casa o aguantar el humo y respirar como pueda... mientras que los fumadores unicamente tienen que salir a la calle 3 minutos y volver a entrar.

Aun así, soy de las que creen que esta ley solo afectara a la gente que de por si, ya eran desconsiderados con los demás.

makadhlovesavril

  • Visitante
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #33 en: 04 de Enero de 2011, 05:39:35 pm »
que hago? me jodo yo y arriesgo mi vida solo porque otros puedan tomarse su café tranquilitos? en serio? osea, mis opciones son, o quedarme en casa o aguantar el humo y respirar como pueda...

  Yo cosas como estas las entiendo perfectamente, de hecho también me molesta a mí el humo. Lo que quiero que alguien me explique es por qué esta ley. Hasta antes de ponerse, en los bares no se fumaba, y si se fumaba debían poner lugares adaptados. Con reforzar o volver más estricta esa ley me parece bien. Pero no esto. Porque vale, tal vez no cierren los bares, pero perder pierden mucho. ¿Cuántos barrios hemos visto en los que hay una o varias tabernas en las que lo único que hay son clientes habituales bebiendo, viendo la tele y fumando?

¿Cerrar bares? ¿Más paro? ¿Más gente muerta? ¿Hola? xD

Lo del humo de los coches no es más que demagogia. Pero échale un vistazo al protocolo de Kyoto o algo si quieres.

Dios santo! tal vez yo no tengo argumentos como han dicho por ahí, pero no intentaba matar a nadie... xD Muerto de hambre es una expresión.


Desconectado winly9

  • Save the cheerleader
  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 1.402
  • Reputación: +0/-0
  • Freelancer
    • Ver Perfil
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #34 en: 04 de Enero de 2011, 05:54:12 pm »
Aunque suelo ser muy literal para las expresiones y los dobles sentidos para entender esa expresión me llega. Perdón por no haber completado la pregunta, oiga.

Edito --> No es en tono borde xD
« Última modificación: 04 de Enero de 2011, 10:35:33 pm por winly9 »

Desconectado Nana

  • Bow
  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 1.993
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #35 en: 04 de Enero de 2011, 05:57:23 pm »
que hago? me jodo yo y arriesgo mi vida solo porque otros puedan tomarse su café tranquilitos? en serio? osea, mis opciones son, o quedarme en casa o aguantar el humo y respirar como pueda...

  Yo cosas como estas las entiendo perfectamente, de hecho también me molesta a mí el humo. Lo que quiero que alguien me explique es por qué esta ley. Hasta antes de ponerse, en los bares no se fumaba, y si se fumaba debían poner lugares adaptados. Con reforzar o volver más estricta esa ley me parece bien. Pero no esto. Porque vale, tal vez no cierren los bares, pero perder pierden mucho. ¿Cuántos barrios hemos visto en los que hay una o varias tabernas en las que lo único que hay son clientes habituales bebiendo, viendo la tele y fumando?

¿Cerrar bares? ¿Más paro? ¿Más gente muerta? ¿Hola? xD

Lo del humo de los coches no es más que demagogia. Pero échale un vistazo al protocolo de Kyoto o algo si quieres.

Dios santo! tal vez yo no tengo argumentos como han dicho por ahí, pero no intentaba matar a nadie... xD Muerto de hambre es una expresión.



El porque de esta ley es sencillo, porque la anterior no se cumplió y para estar mas o menos igualados (en este tema) a nivel Europeo.
Algunos hosteleros tienen derecho a quejarse ya que hicieron grandes obras para que ahora tengan que jorobarse pero luego muchos mas no hicieron nada, bueno si, todos hemos comido en algún bar/restaurante en el que las zonas de fumador y no fumador las separaba un triste biombo...

Desconectado joe_thunder

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.551
  • Reputación: +4/-0
  • JUST BREATH
    • Ver Perfil
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #36 en: 04 de Enero de 2011, 07:52:53 pm »
y vaya estupidez lo de ke un no fumador no aceptaria un trabajo en el k tenga k tragar humo... no se een ke mundo vivira la persona k lo ha dicho, pero en el k yo vivo tenems una crisis del copon con problemas de paro en multitud de paises y la gente no anda en plan elitista rechazando trabajos, cogen lo k haya... y mas la gente k trabaja precisamente en puestos de camarero, k no trabajan en ello por amor al arte sino por necesidad

yo dije que una persona que se preocupa por su salud no creo que INTENTE buscar un trabajo en un lugar donde abunde el humo, yo en ningun momento dije que hay que estar en plan elitista rechazando trabajos esta demas decir que hay necesidad en este mundo...
bueno en fin este tema da para demasiado... no me parece mala la idea, para nada... solo que podria tratarse de otra forma
« Última modificación: 04 de Enero de 2011, 11:41:53 pm por joe_thunder »

Desconectado AvrilLucy

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.671
  • Reputación: +0/-0
  • Just keep on laughing
    • Ver Perfil
    • http://lcalms.tumblr.com/
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #37 en: 04 de Enero de 2011, 09:04:06 pm »
Yo estoy a favor. Pero quizá en algunas cosas sea un poco drástica. Por ejemplo, qué haran los medicos o enfermeros que se fumen su cigarrito en el descanso en la puerta del Hospital...? Ahora tienen que irse a no se cuantos metros xD
Pero lo de los bares lo veo bien. A mí me molesta en cierta parte el humo. Si estoy con gente que fuma me aguanto(por ejemplo en mi casa, que mis padres fuman a patadas), o si estaba en un ambiente de humo me daba un poco igual(siempre que no sea exagerado), pero que me echen el humo en la cara, o no echarlo, sino que se vaya hacia tu cara vamos, eso sí que me molesta muchísimo.
« Última modificación: 04 de Enero de 2011, 09:08:43 pm por AvrilLucy »

Desconectado Raziel

  • Photographer
  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 951
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.razielrice.com
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #38 en: 04 de Enero de 2011, 10:06:52 pm »
Vamos y perdonad si ofendo a alguien pero no es mi intencion pero eso de que la gente no vaya a ir a comer a los restaurantes porque no se pueda fumar???? jajajaj, que gracia me hace.
Vamos a ver, con eso me estan diciendo que lo importante de toda la comida es el cigarro!! osea que antes ibas al restaurante a fumar y ya de paso lo acompañabas con algo de comida? xDD
No creo que se deje de comer en los restaurantes y la gente ya solo vaya a comer en su casa por la tonteria del cigarro... mas que nada porque cuando se va a un restaurante es porque vas acompañado de gente la mayoria de las veces, y no vas a dejar plantado a tus amigos por irte a tu casa a tomar el cafe con un cigarro xD

Desconectado Charly

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 2.267
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.avrilspain.com
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #39 en: 04 de Enero de 2011, 10:21:06 pm »
Yo estoy a favor. Pero quizá en algunas cosas sea un poco drástica. Por ejemplo, qué haran los medicos o enfermeros que se fumen su cigarrito en el descanso en la puerta del Hospital...? Ahora tienen que irse a no se cuantos metros xD


esa pregunta tiene una respuesta bastante simple...  con la vieja no se, pero con la nueva, esta prohibido fumar en el puesto de trabajo

como dice Nana, esta claro k hay negocios k se gastaron su dinero en adecuar zonas, pero es de risa k alguns se quejen cuand el sistema en sus negocios es una mamparita o 4 ventanales de cristal mal puestos... o casos como el de la comunidad de madrid donde se tomaron la ley anterior por el pitum serenum y la reinterpretaron como les dio la gana


joe_thunder, las personas se preocupan por su salud pero tb por llegar a fin de mes y poder tener dinero para comer y pagarse un techo bajo el k refugiarse... es a donde voy con lo de "elitista"

maka, ya t digo yo k esos señores k t encuentras en las tabernas no van precisamente por el fumar, van pork ven el futbol y los toros gratis y por tomarse el copazo de coñac y gritar 4 tontadas sobre zp con los amigotes, pero k no sfuran, k cuand vayan a los toros o al bernabeu, alli podran fumar



por cierto, dicen de exagerado las denuncias... exagerado esto:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/hombre/abre/cabeza/dueno/local/trifulca/tabaco/elpepusoc/20110104elpepusoc_8/Tes
« Última modificación: 04 de Enero de 2011, 10:27:03 pm por Charly »


Desconectado joe_thunder

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.551
  • Reputación: +4/-0
  • JUST BREATH
    • Ver Perfil
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #40 en: 05 de Enero de 2011, 12:06:11 am »
joe_thunder, las personas se preocupan por su salud pero tb por llegar a fin de mes y poder tener dinero para comer y pagarse un techo bajo el k refugiarse... es a donde voy con lo de "elitista"

bueno es cierto.. pero decir que "pobres los camareros no-fumadores, tienen que tragar el humo", te parece un buen argumento xD... osea a mi no me convence, porque es parte de ese trabajo, como muchos trabajos tienen su lado bueno y malo (en este caso para el pobre camarero es tragar humo)...

pd:jaja esta discucion va a durar dias

Desconectado Aleks

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 3.472
  • Reputación: +17/-4
  • FLAMES
    • Ver Perfil
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #41 en: 05 de Enero de 2011, 12:55:50 am »
No habia visto este post, yo estoy a favor porque creo que los que no les gusta el tabaco tienen derecho a respirar tranquilamente, aunque hubiera puesto las zonas habilitadas esas en bares, eso no me parece mal, quien quiera fumar que se vaya ahi, pero han sido muy radicales, aunque ayer fui a una discoteca y habia mucha gente fumando asi que.. bueno, habian los seguratas con linternas que de vez en cuando tiraban los cigarros de la gente, pero hasta le propio DJ que pinchaba fumaba, asi que.. xd

their songs saved my life
https://youtu.be/An0B0vvqcmY

Desconectado Nana

  • Bow
  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 1.993
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #42 en: 05 de Enero de 2011, 12:03:54 pm »
Repito: 800 en 2 días...

Es demasiado ensañamiento como para que me justifiques todas xD


No habia visto esto, te lo justifico en un momento.

Años y años de tener que aguantar humos con lo que eso conlleva, peste, tos, picor de ojos.
Gente o, gentuza que creen estar por encima de las leyes y se fuman un cigarrito porque si, porque no tiene porque irse fuera, para que? Si molesto a alguien que se joda y se trague conmigo mi vicio.

Esque me parece TAN egoista que os quejeis de esta ley que hasta me cabrea... No sois capaces de simplemente salir a la puerta del bar,  pero en cambio, yo tengo que aguantar el tabaco cuando en su dia decidi no fumar.
En serio, como podeis aun quejaros de esta ley? No veis lo mal que quedais?

Egoismo puro y duro.

Y por cierto, no creo que en estas denuncias sea de gente que sin querer, por costumbre, encendio un cigarro, sino a gente que no les sale de los huevos cumplirla y ante eso, que vamos a hacer? Denunciar, muchos años soportando como para que ahora que por fin existe una ley que nos proteje no se cumpla.

Desconectado Charly

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 2.267
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.avrilspain.com
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #43 en: 05 de Enero de 2011, 12:33:33 pm »
gente keno le sale de los huevos y k aparte de saltarse la ley a la torera la emprenden a mamporros con akellos k, seguramente, le han pedido amablemente ke cumpla la ley...

la sociedad, de ke lado se va a poner?? del tikismikis k le molesta el humo como dicen por ahi y k pone una denuncia, o del eneregumeno (por no llamarle hijo de puta) ke se lia a leches pork le han pedido k apague el cigarro??  kien es en esos casos el intransigente, el antidemocratico, el egoista, el ke se ensaña...?


Aleks, sobre la discoteca esa... el dia k le llegue el multazo del copon al dueño de ese local veras ke gracia le va a hacer pasarse la ley por el arco del triunfo



en fin, y la sociedad sin darse cuenta aun de ke, ante todo, esto es por mejorar la salud de la ciudadania...
« Última modificación: 05 de Enero de 2011, 12:36:19 pm por Charly »


Desconectado Aleks

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 3.472
  • Reputación: +17/-4
  • FLAMES
    • Ver Perfil
Re: Ley antitabaco
« Respuesta #44 en: 05 de Enero de 2011, 12:41:26 pm »
Pues sí multaza le caera! aunque quizás como son los primeros días de ley fumaba algunas personas.. pero supongo que esto de aqui unos meses se normalizara y ya no fumará nadie.

their songs saved my life
https://youtu.be/An0B0vvqcmY