Autor Tema: Composiciones  (Leído 1367 veces)

Desconectado Paizal

  • ' Just a small town kind of life.'
  • The Best Damn Thing
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Reputación: +7/-0
  • ' I’m on my own, would you leave me alone? '
    • Ver Perfil
Composiciones
« en: 08 de Agosto de 2013, 09:05:45 pm »
Holas!
Abro este tema porque nunca he tenido claro si Avril compone realmente sus canciones, ni en que medida esos colaboradores profesionales participan en las letras, porque a veces son muchos, supongo que habrá canciones que sean más suyas que otras, pero en general, ¿que porcentaje de cada canción está escrita por Avril?¿Qué sabéis?
Vosotros que sabéis mucho, ayudadme plis!, porque yo he leído de todo. (:
« Última modificación: 08 de Agosto de 2013, 09:16:17 pm por Paizal »

Why you have to go and make things so Complicated?

Desconectado Paizal

  • ' Just a small town kind of life.'
  • The Best Damn Thing
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Reputación: +7/-0
  • ' I’m on my own, would you leave me alone? '
    • Ver Perfil
Re:Composiciones
« Respuesta #1 en: 11 de Agosto de 2013, 07:59:10 pm »
Ná oye
sin prisas eh?
xP

Why you have to go and make things so Complicated?

Desconectado Vita

  • Webmisstres!
  • Admin
  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 4.141
  • Reputación: +22/-0
    • Ver Perfil
    • lidiahernandez.es
Re:Composiciones
« Respuesta #2 en: 11 de Agosto de 2013, 08:55:38 pm »
Ahora en Agosto no puedes esperar muchas respuestas instantáneas...xD

A ver, esas cosas no se saben. Algún dato hay como por ejemplo que "darlin" esta compuesta y producida por ella, el estribillo de "my happy ending" también lo compuso ella...no se, no se hasta que punto compone sus canciones pero digamos que hay mucho de ella en cada canción.

Desconectado Paizal

  • ' Just a small town kind of life.'
  • The Best Damn Thing
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Reputación: +7/-0
  • ' I’m on my own, would you leave me alone? '
    • Ver Perfil
Re:Composiciones
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2013, 01:07:53 pm »
Sí si lo de Darlin y eso ya lo sabía, era pa ver si había algo más. ^^
De todas formas eso, a los que la critican porque va de cantautora y dicen que en realidad no lo es, en el caso de que las letras las escribiesen otros, las canciones son suyas todas, es ella la que habla y no quien la haya escrito.

Why you have to go and make things so Complicated?

Desconectado Vita

  • Webmisstres!
  • Admin
  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 4.141
  • Reputación: +22/-0
    • Ver Perfil
    • lidiahernandez.es
Re:Composiciones
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2013, 03:07:46 pm »
Sí pero a ver...no tiene mérito que te escriban las canciones y tú solo "las interpretes". A mí me merece mucho mas respeto por ejemplo Lady Gaga que Rihanna que no aporta ni 1 sola frase a sus canciones...es más, casi las canta tal cual se las dan sin personificar casi nada los temas.
Por ejemplo escuché "diamonds" que es original de Sia y es IGUAL que la versión posterior de Rihanna. La chica le da poca personalidad a las cosas que le escriben, asi que para mí el talento de Rihanna viene casi implicito en el talento que tiene el equipo que la rodea.

Avril sin embargo, sino coescribiera sus temas, sería un poco una Demi Lovato o Kelly Clarkson más. A mí me gusta sentir las experiencias de Avril en sus canciones, que la encuentres en sus letras (al menos antes merecía mi respeto a la hora de componer) porque cada vez compone peor...cosa que me hace dudar y mucho de sus composiciones en Let Go o UMS.
Hace poco iba escuchando "in this life" de Chantal y luego saltó detrás "Who knows" y es que noté mogollón el toque de la Kreviazuck...es casi imposible que Avril vuelva a tener temas como esos si no trabaja con ella de nuevo. Es muy característica esa piva...es muy buena compositora asi que creo que Avril hizo menos de un 50% ahí.

Desconectado Paizal

  • ' Just a small town kind of life.'
  • The Best Damn Thing
  • ****
  • Mensajes: 348
  • Reputación: +7/-0
  • ' I’m on my own, would you leave me alone? '
    • Ver Perfil
Re:Composiciones
« Respuesta #5 en: 13 de Agosto de 2013, 04:10:08 pm »
Exacto yo al principio esque creía que las canciones eran 100% de AL, y cuando me enteré que solo co-escribía me decepcionó un poco, pero por lo menos es mejor que la gran mayoría de famosos y famosas que deambulan por los 40principales.
Ahora, lo de que cada vez compone peor me hace dudar de que eso de "co-escribir" sea más bien "ayudar un poquito".
Por eso abrí este tema.

Why you have to go and make things so Complicated?

Desconectado Saritadc20

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 713
  • Reputación: +4/-0
    • Ver Perfil
Re:Composiciones
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2013, 09:33:29 pm »
Por poner un ejemplo Av puede componer sola Innocence (por decir una) y llegar Evan y decir cambiemos esta frase, o esta estrofa quedaría mejor así. Y ya esta co-escrita y a lo mejor de lo que Av escribió al principio queda nada, pero el tema de la canción, lo que quieres expresar es tuyo. Para saber lo que participa o no en cada canción es difícil. Pero digo yo que el tema, de lo que va a hablar la canción será suyo (eso espero). Que parece que no pero no llegas igual con una canción que te han dado (y no cambias ni una coma) a una que sientes, que es también algo tuyo.
De todos modos, me encantaría escuchar algún día un disco 100% compuesto por Avril.