Autor Tema: El Gobierno dará más ayudas al cine dirigido por mujeres  (Leído 2448 veces)

Desconectado Keid

• awesome!
  • Moderador
  • Miembro de Honor
    • Ver Perfil
El Gobierno dará más ayudas al cine dirigido por mujeres
« en: 24 de Septiembre de 2009, 05:06:43 pm »
El Ministerio de Cultura dará más ayudas al cine dirigido por mujeres. El director general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Ignasi Guardans, anunció ayer que entre dos proyectos en «igualdad de condiciones de calidad, historial, solvencia económica» y otros parámetros, la ayuda irá a parar a la película dirigida por una directora.

El Gobierno dará más ayudas al cine dirigido por mujeres. La Verdad

Recomiendo leer este reportaje sobre el tema y después opinar: El Gobierno dará más ayudas al cine dirigido por mujeres. La Verdad

"solo un 7 por ciento de las películas que se han hecho en España han sido dirigidos por mujeres, 15 por ciento las han escrito mujeres y alrededor de un 20 por ciento las han producido"

Opinen =)

Desconectado siempre sere diferente

• Take Me Away
  • Let Go
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #1 en: 26 de Septiembre de 2009, 06:35:13 pm »
Hombre pues me parece bien haber si asi aumentan la pelis dirigidas por mujeres pero vamos que tampoco me pareceria vien que se ayude mas a una pelicula dirigida por una mujer que se pesima que a una que este dirigida por un hombre que sea buena supongo que no lo haran asi.En cualquier caso me parece bien.

Desconectado asencio

• Goodbye Lullaby
    • Ver Perfil
    • http://
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2009, 10:33:57 pm »
Creo en la igualdad de oportunidades, no en los cupos por sexo ni en discriminaciones positivas. Una ayuda a las mujeres es el certificado de que no existe igualdad de oportunidades... si es asi ¿por qué no se soluciona?, si no es así ¿para qué las ayudas?.

La Ministra de Cultura, simplemente, es una inepta.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/blendasencio2.jpg');}"  />

Desconectado winly9

• Save the cheerleader
  • Goodbye Lullaby
  • Freelancer
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 de Septiembre de 2009, 11:14:24 am »
Yo entiendo que si el porcentaje de cine hecho por ambos sexos es tan diferente es que algo pasa. Y si pasa que para una mujer no existen las mismas oportunidades que para un hombre en el mundo del cine me parece bien que se intente corregir. No sé si esa medida será la más efectiva pero algo es, así que ya se verán los resultados.

Desconectado mouse

• Talifan
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 27 de Septiembre de 2009, 01:19:04 pm »
no estoy muy a favor d la discriminacion positiva..:confused:...sobretodo en temas como este k no son nada trascendentales.....nusenuse..
...ademas la ministra de cultura junto con la d igualdad....m parecen un tanto ineptas.....no m convence muxo la propuesta....

Desconectado clau_rocks_

• Goodbye Lullaby
    • Ver Perfil
    • http://www.fotolog.com/thought__less
« Respuesta #5 en: 28 de Septiembre de 2009, 02:47:39 pm »
a mi esta medida me parece una soplapollez como un castillo es mnormal que si hay mas hombres directores el sexo masculino se lleve mas subenciones. Yo desde luego este punto feminista a saco del gobierno es que sigo sin entenderlo....