Me encanta que Avril colabore en campañas a favor de los animales! Es dolorosísimo saber que hay animales sufriendo por culpa de personas inconscientes e irresponsables.
Tener un perro o cualquier otro animal implica una gran responsabilidad para poder cuidarlo como necesita, como se suele decir "no son juguetes". Regalarlos en Navidad u otras festividades no contribuye a quitarles esa imagen de "juguetes", no son algo de lo que te puedas cansar, o algo de lo que te puedas desprender cuando te molestan (por ejemplo en vacaciones, época en la que aumentan los abandonos), también conlleva realizar ciertos cuidados como sacarles a pasear, bañarles, etc. además del tiempo que hay que dedicarles y el gasto económico de la comida, vacunas, visitas al veterinario... Hay que tener en cuenta todo lo que significa tener un animal, y si alguien se da cuenta de que, por el motivo que sea, no puede hacerse cargo de su mascota, puede buscar a otra persona que sí pueda, pero no abandonarla...
La eutanasia es mucho peor. Me cuesta aceptarlo en animales que están agonizando y que los sacrifican para que no sigan sufriendo, ya que para mí es diferente que se muera a matarlo (además para que no sufra se le pueden dar analgésicos hasta que realmente le llegue su hora, no es necesario adelantarle la muerte). Así que la eutanasia en perreras de perros que no han sido adoptados o el sacrificio de cachorritos de camadas no deseadas me parece muy cruel e innecesario, algo contra lo que se debe luchar. No entiendo cómo se puede aceptar esta mentalidad de matar a los animales cuando no se sabe qué hacer con ellos, en este caso prefiero que los abandonen para que puedan vivir salvajes o para que alguna buena persona los pueda encontrar antes que esto...
Medidas importantes para que se reduzca el abandono y la eutanasia son conscienciar a la sociedad de lo que representa tener una mascota, la castración de los animales que no quieran reservarse para la crianza, fomentar la adopción en perreras, protectoras, etc., prohibir los sacrificios, ayudar a los centros de acogida de animales...
La compra de animales me parece también una manera correcta de obtener una mascota no sólo por la búsqueda de ciertas características en un perro por la raza sino también si se está buscando una cría, para poder educarla desde un principio, verla crecer, etc. Me parece muy comprensible y para nada condenable, hay muchas maneras de conseguir un perro y según lo que se esté buscando se acudirá a un sitio o a otro.
Por desgracia hay muchos animales sufriendo en el mundo y no sólo por culpa del abandono, muchos son explotados por la indústria alimentaria, para realizar pruebas y tests de productos químicos artificiales, en sangrientas peleas de animales, cazados por sus pieles o su marfil, maltratados por sus amos... Todo por el egoísmo del ser humano.