Autor Tema: Avril colabora con "New Leash On Life"  (Leído 6321 veces)

Desconectado AvrilLucy

• Avril Lavigne
  • Just keep on laughing
    • Ver Perfil
    • http://lcalms.tumblr.com/
Re: Avril colabora con "New Leash On Life"
« Respuesta #15 en: 23 de Febrero de 2012, 07:15:59 pm »
Pues yo tengo un perro en casa desde hace un mes (ahora tiene 3 meses) y lo compramos en un criadero. La verdad que me asusta la facilidad con la que parece que me calificáis de no ser persona o no apreciar a los animales.

A mí lo que me parece de no ser persona es abandonarlos. Querer tener un perro es una cosa, y afrontar lo que supone tenerlo es otra, no todo el mundo está capacitado para ello (por decirlo de alguna manera). Considero que si una persona no puede mantenerlo o no va a poder aguantarlo después, o le va a importar una mierda ese animal, lo mejor es que no lo compre, o no lo acepte de alguien que se lo regale o que no lo recoja en alguna perrera.

Ahora bien, os aseguro que lo quiero con toda mi alma, que nunca lo abandonaremos y que no recibirá malos tratos o cosas similares; porque en mi casa hemos asumido todos lo que es tener un perro. Creo que esto se contradice un poco con aquello de que no los aprecio. Yo he llorado con el vídeo, y apoyo a cualquier persona que quiera adoptar o recoger de una perrera a uno de ellos, porque yo también considero que se merecen la oportunidad que no han tenido y porque también se merecen ser queridos.

En mi caso, no podríamos asumir tener un perro de una perrera. Lo considero así porque yo no sé cómo actuará ese perro con nosotros, ni lo que ha sufrido, ni nada de eso. Lo hemos comprado, porque aparte de la raza que era una concreta la que queríamos, por eso de tener al animal esperado. Yo no podría adoptar un perro abandonado o que ha sido maltratado pero porque no estoy capacitada para ello. Esos perros también se merecen otro tipo de personas, que sepan cómo actuar con esos perros. Yo no tengo experiencia con ninguno así que imposible. Digamos que parto de cero. Eso sí, aplaudo a quienes lo hagan porque ellos se lo merecen.

Desconectado rita_avrillavigne

• Under my Skin
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2012, 12:16:10 am »
Me encanta que Avril colabore en campañas a favor de los animales! Es dolorosísimo saber que hay animales sufriendo por culpa de personas inconscientes e irresponsables.

Tener un perro o cualquier otro animal implica una gran responsabilidad para poder cuidarlo como necesita, como se suele decir "no son juguetes". Regalarlos en Navidad u otras festividades no contribuye a quitarles esa imagen de "juguetes", no son algo de lo que te puedas cansar, o algo de lo que te puedas desprender cuando te molestan (por ejemplo en vacaciones, época en la que aumentan los abandonos), también conlleva realizar ciertos cuidados como sacarles a pasear, bañarles, etc. además del tiempo que hay que dedicarles y el gasto económico de la comida, vacunas, visitas al veterinario... Hay que tener en cuenta todo lo que significa tener un animal, y si alguien se da cuenta de que, por el motivo que sea, no puede hacerse cargo de su mascota, puede buscar a otra persona que sí pueda, pero no abandonarla...

La eutanasia es mucho peor. Me cuesta aceptarlo en animales que están agonizando y que los sacrifican para que no sigan sufriendo, ya que para mí es diferente que se muera a matarlo (además para que no sufra se le pueden dar analgésicos hasta que realmente le llegue su hora, no es necesario adelantarle la muerte). Así que la eutanasia en perreras de perros que no han sido adoptados o el sacrificio de cachorritos de camadas no deseadas me parece muy cruel e innecesario, algo contra lo que se debe luchar. No entiendo cómo se puede aceptar esta mentalidad de matar a los animales cuando no se sabe qué hacer con ellos, en este caso prefiero que los abandonen para que puedan vivir salvajes o para que alguna buena persona los pueda encontrar antes que esto...

Medidas importantes para que se reduzca el abandono y la eutanasia son conscienciar a la sociedad de lo que representa tener una mascota, la castración de los animales que no quieran reservarse para la crianza, fomentar la adopción en perreras, protectoras, etc., prohibir los sacrificios, ayudar a los centros de acogida de animales...

La compra de animales me parece también una manera correcta de obtener una mascota no sólo por la búsqueda de ciertas características en un perro por la raza sino también si se está buscando una cría, para poder educarla desde un principio, verla crecer, etc. Me parece muy comprensible y para nada condenable, hay muchas maneras de conseguir un perro y según lo que se esté buscando se acudirá a un sitio o a otro.

Por desgracia hay muchos animales sufriendo en el mundo y no sólo por culpa del abandono, muchos son explotados por la indústria alimentaria, para realizar pruebas y tests de productos químicos artificiales, en sangrientas peleas de animales, cazados por sus pieles o su marfil, maltratados por sus amos... Todo por el egoísmo del ser humano.
« Última modificación: 14 de Marzo de 2013, 07:39:23 pm por rita_avrillavigne »

Desconectado sweet_bites

• The Best Damn Thing
    • Ver Perfil
    • weheartit.com/MorsuresDouces
« Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2012, 03:14:59 am »
Yo creo que habria que priorizar la adopción sobre la compra, pero no por ello pienso que este mal comprar.
Al fin y al cabo, todos deberian acabar en un hogar, tanto los de las tiendas, como los de las perreras o protectoras, aunque sigo pensando que la compra deberia ser la última opción - por ejemplo en casos de que se busque un comportamiento en concreto -

Desconectado Nickelpark

• Avril Lavigne
    • Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 24 de Febrero de 2012, 03:47:25 am »
La canción le va como anillo al dedo al video! Que bonito y triste! Esto, junto a la fundación, es de las cosas de Avril que realmente merecen la pena!

Desconectado radikal7

• Goodbye Lullaby
  • De este agua no beberé.
    • Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 24 de Febrero de 2012, 05:29:37 pm »
Pues a mi me parece muy bien todo lo que decis sobre las compras y los perros abandonados. Pero eso de castrarlos para que "haya menos abandonos" no estoy de acuerdo. ¿Por que no se castran hombres entonces? Es como lo que hacen los chinos de no tener mas de un hijo para que no haya una saturacion de poblacion, es antiético... Si se castra un perro, mejor que sea por razones de comportamiento o de problemas frente personas u otros perros. Y ademas son animales y no pueden decidir si quieren ser castrados o no. Son perros, pero no son objetos ni juguetes xD
« Última modificación: 24 de Febrero de 2012, 05:31:46 pm por radikal7 »
Fdo. Atte.  *_Radikal_*
xoxo

Desconectado KAKUandJOEY

• Moderador global
  • Miembro de Honor
    • Ver Perfil
    • www.avrilspain.com
« Respuesta #20 en: 24 de Febrero de 2012, 05:58:07 pm »
Pues yo tengo un perro en casa desde hace un mes (ahora tiene 3 meses) y lo compramos en un criadero. La verdad que me asusta la facilidad con la que parece que me calificáis de no ser persona o no apreciar a los animales.
Ídem. Yo ya dije que estoy a favor de la adopción pero que al mismo tiempo respeto la compra siempre que sea responsable. En los criaderos se buscan las características específicas de una raza & casi siempre se trata de cachorros. En protectoras o perreras suelen ser mestizos, su carácter no se sabe con certeza por lo que puede que no se adecúe al estilo de vida de la familia & casi siempre son adultos, que yo a día de hoy los prefiero porque no me veo capacitada para empezar con un animal desde cero.

A lo que sí me opongo es a la compra de animales con ciertos fines como es el caso de los papás que le compran el perro al nene consentido & lo llevan a la perrera cuando se aburren de él. También estoy en contra de la compra de perros de caza o carreras si cuando el perro deja de hacer su función el cazador lo va a abandonar o a ahorcar, en vez de cuidar de él.

eso de castrarlos para que "haya menos abandonos" no estoy de acuerdo. ¿Por que no se castran hombres entonces? Es como lo que hacen los chinos de no tener mas de un hijo para que no haya una saturacion de poblacion, es antiético... Si se castra un perro, mejor que sea por razones de comportamiento o de problemas frente personas u otros perros. Y ademas son animales y no pueden decidir si quieren ser castrados o no. Son perros, pero no son objetos ni juguetes xD
La diferencia entre la sexualidad de los animales & la nuestra es que nosotros podemos decidir cuándo hacer uso de ella & no necesaria con fines reproductivos. La castración no sólo implica la bajada de abandonos por camadas no deseadas, también evita enfermedades/agresividad en el perro. Las protectoras te lo entregan con esa condición porque creen que de este modo no tendrán que recoger más animales "desechados". En mi caso el segundo perro me lo han entregado así por ese motivo. A día de hoy lo agradezco. Tengo 2 machos en casa, el primero es el dominante, que a su edad no lo voy a castrar porque es muy mayor & conlleva riesgos que me quiero ahorrar. Así me evito los conflictos de jerarquía entre dos machos dominantes porque ya automáticamente uno es de ellos es el sumiso. A ver, que también se puede tener a un perro sin necesidad de castrarlo, todo depende del dueño. Mi primer perro nunca se ha apareado porque lo hemos evitado a toda costa, pero hay gente que no se molesta en apartar al perro o pasa de correr tras el cuando se escapa siguiendo el rastro de una hembra en celo.

Desconectado Silexcun

• Bitchin' bug
  • Avril Lavigne
  • FALL- RAISE
    • Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 28 de Febrero de 2012, 10:03:16 am »
buena causa, justo un dia antes estuve yo en una perrera a la q voy de uvas a peras viendo algún chucho que llevarme pero al final nada con el frío q hacía allí pobres habían preparado a un grupo bastante bueno para mandarlos a Alemania... end fuí a una tienda d animales y me lleve un conejillo de indias por 30E lo cual nunca había tenido son buenisimos animal d compañia y hacen unos sonidos muy variados incluso aveces parece q canten q por cierto me dieron un contacto para más perritos q están en adopción y ahora me los pasan por internet =)
« Última modificación: 28 de Febrero de 2012, 10:04:16 am por Silexcun »