weno despeus de leerme cierto libro qe recomendaban en tro temadel foro (

) me e empezado a leer el libro este libro:
Wicked, memorias de unabruja mala. en ingles Wicked, The life and times of the wicked witch of the west (un poco corto XD)
dejo la tapa de la version original porqe la española no la eencontrado aunqe nocania mucho solo las letras en verde
(edito* dejo mejo la direccion de la imagn porqe a qedado un poco grande:
http://i136.photobucket.com/albums/q166/Bash872/wicked.jpg)La verdad esqe el libro me llamo la atencion porqe tiene un titulo qe suena un poco infantil pero tiene pinta seria :mellow: y ademas nada mas empezar a leerlo te das cuenta de qe el contenido es bastante.. ejem, adulto :rolleyes: y por lo qe llevo me esta gustando mucho
qemas qemas.. ^^u em.. no me pregunteis porqe pero esta muy basado en el mago de oz
ademas diria qe se hizo muy famoso el libroporqe han echo un musical y todo
os dejo esta s i n o p sis qe la he endontrado en esta pag
pagina sinopsisCuestan un poco de leer no e conseguido canvaiarle la fuente xS
La novela de Gregory Maguire, muy cercana al género del fanfiction, relata con gran imaginación y coherencia las posibles vivencias pasadas de la que un día habría de convertirse en la Malvada Bruja del Oeste.
La historia empieza poco antes del nacimiento de Elphaba y concluye siguiendo fielmente el argumento de la película El Mago de Oz. En la novela, Maguire no sólo presenta un mundo completamente plausible y paralelo al que muestra la película sino que lo hace con una narración que intriga y mantiene en vilo al lector desde el primer capítulo. Situaciones hilarantes van de la mano de los sucesos más duros y chocantes y las situaciones más cotidianas permitiendo al lector un gran sentimiento de empatía hacia la gran mayoría de los personajes, guiado por una narración cuyo ritmo obliga a mantener sujeto el libro y pasar página tras página hasta cerrar la cubierta trasera con un profundo suspiro de satisfacción.