Autor Tema: Anorexia  (Leído 61716 veces)

Desconectado Nana

• Bow
  • Goodbye Lullaby
    • Ver Perfil
Anorexia
« Respuesta #330 en: 10 de Marzo de 2009, 11:43:29 pm »
Keid tu si que molas, te mereces una medalla.

En fin, yo ya paso totalmente de lo que diga alguien que no sabe o no quiere entender.

Esos blogs deberian cerrarlos porque entre ellas montan "campeonatos" de ayunos, de kilos y a ver quien aguanta mas, pierde mas.
Y lo peor de todo es que muchisima gente pasa toda su vida conviviendo con esta enfermedad.

Desconectado Keid

• awesome!
  • Moderador
  • Miembro de Honor
    • Ver Perfil
Anorexia
« Respuesta #331 en: 11 de Marzo de 2009, 12:52:02 am »

A ver si me veo el documental que puso Vita.
Dios, es increíble el alcance de la enfermedad, del daño que se hacen a sí mismas y que no sean capaces de pararlo y que su obsesión por no comer sea más fuerte que todo lo demás.
Ver vídeos sobre la anorexia y leer blogs escritos por ellas etc pone los pelos de punta, me parece una enfermedad muy grave, además de por como es en sí misma porque no se sabe bien como tratarla.
Y lo que tú dices Vita, no pueden ver otras formas de perder peso, se creen sus métodos y los llevan al extremo y no son capaces de ver que no funcionan.

Yo ya me abstengo de entrar en ese tipo de páginas, hubo un tiempo que denuncié unas cuantas a la página de http://www.protegeles.org/, pero es imposible cerrarlas todas, aparecen como setas.

Y no sabía que también tenían chats! buff

Desconectado ArcoIris

• The Best Damn Thing
    • Ver Perfil
    • Sweet Monsters Shop
Anorexia
« Respuesta #332 en: 11 de Marzo de 2009, 01:51:53 am »
lo que dices JilL es verdad.
la chica que conozco se pasaba el día mascando chicle... y cuando comía algo normalmente solían ser patatas o chocolate.
A la hora de comer una ensalada con 4 cosas... y cenar ... nada... si era un sábado de salir... nada tb... un café descafeinado y con sacarina.... o directamente alcohol xD

Hace muuucho tiempo que no se de ella así que no se si está en tratamiento, sigue igual o peor.

Desconectado Kanto

• Goodbye Lullaby
    • Ver Perfil
    • http://www.fotolog.com/pancreas_gordo
Anorexia
« Respuesta #333 en: 11 de Marzo de 2009, 09:18:03 am »
here we go...
¿Que dónde estaban los padres? xDDDDDDD Pero, ¿tú qué te crees? ¿Que no engañan a sus padres y a todos los que tienen a su alrededor? Hay mil métodos para no comer nada sin que tus padres se enteren aunque comas con ellos todos los días.
Claaaaro, mi hermana logró ocultarles el peircing q tnia en la lengua x casi una semana, asi q no dudo d la capacidad adolescente para ocultarlo, ademas d haber leido un par d testimonios d anorexicos y sus trucos para con sus padres. Entiendo el disfraz, pero no hay q ser retardado .___., si le veo la cara d zombie por un tiempo prolongado por lo menos sospechar algo, no?
Lo del frío es que cuando el cuerpo siente frío tiende a activar el mecanismo de regulación de la temperatura, de esa forma se pierden calorías, es decir, el cuerpo gasta calorías en ese esfuerzo de regulación. Se dice que ésto enlentece la digestión, por lo que tardas más en sentir hambre.
No que se deja congelar los brazos y piernas para mantener corazon y cerebro abrigado? En todo caso tiene "sentido". Terminar amputandose las extremidades por un cuerpo ideal, claaa[...]aaro.
Una anoréxica ve dimensiones en su cuerpo que NO son reales, porque (y esto es lo que yo no debería decir y tú deberías buscar por tu cuenta) entre otras cosas se les atrofia determinadas áreas cerebrales, disminuye la materia gris, aumenta el volumen de liquido cefalorraquídeo, tienen déficit de hormonas, de plaquetas, anomalías electroencefalográficas y un laargo etcétera. Por lo que ellas se miran y ven otro cuerpo, otra persona. No son culpables y los padres menos aún.
Ehm, estan desnutridas .___.U, a menos q t hayas referido a causas fisicas d esta enfermedad, en ese caso m pareceria interesante poder detectar una potencial anorexica desde la infancia con un peqeño e inocuo scaner. Si hacemos la prueba con un cerebro somalí qiza consigamos resultados no muy distintos...no viene al caso, la cosa es q obviamente genera esto un circulo vicioso, como el pan d centeno en la edad media q hacia a los tipos alucinar q eran hombres lobo. Es evidente q una alteracion en la ingesta d nutrientes al organismo (lease: la interrupcion casi total de esta) genera daños, a veces irreparables, en zonas justamente irreparables, como el sistema oseo o nervioso.
Y lo que pregunta Kanto de por qué se ven gordas si en realidad están delgadas, esto se ha estudiado con técnicas de neuroimagen, se observa como reacciona el cerebro al enseñarles fotos de comida o ponerles comida en la boca y etc. La distorsión corporal podría ser debida a una alteración en algunas zonas visuales y el córtex parietal izquierdo.
Me suena mas a Efecto Placebo que a desorden siqiatrico/sicologico/lo-q-sea. Si lograron hacer q un perro jadeara al tocar una campanita, no hay razon para no creer q a un humano le pueden hacer perder el apetito mostrando fotos d comida, y mas ayudado con el problemita q tienen en la materia gris.
Ayer la parte irracional predominó y ganó la batalla sobre la parte racional. Subí a la báscula y a pesar de que seguía marcando 45kg había algo dentro de mi que me gritaba que no era fiable que seguro que pesaba mucho más, que estaría estropeada, lo que yo sentía y notaba no correspondía con ese número.
Hoy mientras me lavaba la cara pensaba eso (incoherente, no? xD). Si soy un maniaco por adelgazar, tngo 16 anyos y m veo como una morsa embarazada frente al espejo, m peso y esta dice 45 kgs, lo logico es pensar q esta mala, no? Entonces...guiado por mi paranoia y la necesidad imperiosa de saber cuanto peso, deberia recurrir a otra pesa, q posiblemente dira nuevamente q tngo 45 kgs...como soy un paranoico pienso q ambas estan malas y sigo probando, incluso poniendo cosas qe se cuanto pesan (como mi perro, un kg d papas, etc) al punto en q finalmente se llega a la conclusion q:
a.- Los numeros no mienten
b.- Necesito un doctor/lentes
c.- Y un psicologo
cabe decir q estas tres opciones no se contradicen =/. Aunque si, algo me termina qedando claro....para negar informacion objetiva (la pesa) ya hay q tener un peqeño problema con la percepcion d la realidad, ...la anorexia produce ver elefantes azules? o "simplemente" muta la autoimagen?
A ver, en los blogs, webs pro mía y ana hay de todo. Hay simplemente chicas que en estos lugares encuentran gente que las entiende y con quien hablar del tema, lo que suele tener efectos mucho más negativos...porque luego está esa gente que promueve la enfermdad para que se lleve al extremo y en fin...
Es una enfermedad extremadamente autista, bue...usualmente las enfermedades lo son ya q eres tú frente al mundo (salvo las pandemias). Pero en el caso d los desordenes alimenticios, eres tú, el espejo y tu mundo q lentamente se va acotando a la pregunta "comer o no comer, he ahí el dilema" [nunk crei citar a Shakespeare para esto...], supongo q les produce una felicidad ver q hay otras personas en el mismo autista mundo pero q se sienten como tu y bla bla...para este suicidio en camara lenta supongo q una felicidad cibernetica se ve bien ô___o

Sobre Protegeles, aprendí algo nuevo hoy. Aunque la censura o la prohibicion no es la respuesta...cierto marihuana?
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i9.tinypic.com/6lbnh4g.jpg');}"  />
Hay 10 tipos de personas en el mundo, los que saben binario, y los que no. (???)

Desconectado Keid

• awesome!
  • Moderador
  • Miembro de Honor
    • Ver Perfil
Anorexia
« Respuesta #334 en: 11 de Marzo de 2009, 11:02:38 am »
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://lh5.ggpht.com/carlos57775/SCobc6EL_hI/AAAAAAAABys/RG0y66Z3ZDY/s288/Don%27t%20feed%20the%20troll.jpg');}"  />

Yo me rindo eh, hay gente que aunque les pongas las pruebas delante de las narices seguirán soltando gilipolleces, una tras otra, además yo creo que Kanto es un troll de estos que entran a los foros a meter follón nada más xD.

Desconectado winly9

• Save the cheerleader
  • Goodbye Lullaby
  • Freelancer
    • Ver Perfil
Anorexia
« Respuesta #335 en: 11 de Marzo de 2009, 11:56:09 am »
El post de keid es *___________*

Y sobre lo de Kanto, solo voy a decir una cosa que ha dicho sobre los padres que me parece que es más que evidente: ya que has reconocido que pueden engañar a los padres has dicho que si no se dan cuenta por la cara de "zombie" que traen. Claro que se dan cuenta! Pero cuando se dan cuenta del problema ya es demasiado tarde, y ellos por mucho empeño que pongan no van a poder hacer nada si la persona anoréxica no quiere, hasta si es menor de edad podrían internarla en un centro a la fuerza sin conseguir resultados. ¿O es que crees que la pueden obligar a comer?

Es que es algo que cae de cajón :S

Desconectado Charly

• Miembro de Honor
    • Ver Perfil
    • http://www.avrilspain.com
Anorexia
« Respuesta #336 en: 11 de Marzo de 2009, 12:14:44 pm »
mira, aun a riesgo de k se me echen al cuello, esk voy a decir lo k todo el mundo piensa

KANTO, ERES GILIPOLLAS Y NO TIENES REMEDIO

Sobre lo k escribio keid por arriba, bastante interesante y explicativo. Como han dicho por ahi, has ampliado nuestros conocimientos acerca de la enfermedad. Gracias

Y gracias tb a Vita por sus aportes. la verda esk leer lo k has puesto le da a uno tristeza al ver como hay tnatas personas en tan grave situacion y ke nadie sea capaz de ayudarlas.... no se como estaran las cosas en la sanidad española, pero creo ke alguien deberia hacer algo para ke cuand se detectasen casos se hiciese todo lo posible por sacar de ahi a la gente afectada

Desconectado Vita

• Webmisstres!
  • Admin
  • Miembro de Honor
    • Ver Perfil
    • lidiahernandez.es
Anorexia
« Respuesta #337 en: 11 de Marzo de 2009, 02:46:49 pm »
Se intenta Charly, hay muchos centros para intentar ayudar a las  anorexicas pero no es 1 enfermedad fácil de curar ni tiene "receta médica", solo pueden hacer que ganen kilos mientras estan internadas y enseñarlas un poco psicológicamente su problema pero son ellas solitas las que tienen que querer ayudarse a sí mismas.

Desconectado Axlette

• I support Deryck xD
  • Goodbye Lullaby
    • Ver Perfil
    • http://
Anorexia
« Respuesta #338 en: 11 de Marzo de 2009, 02:49:42 pm »
A veces he llegado a pensar q Kanto escribe lo q escribe por joder... pq me cuesta creer q haya alguien q piense asi y de paso no entienda por q la gente se cabrea con el/ella ._. xD OMG, ya lo dije una vez, su super poder en estos foros es cabrear al personal...  :mellow:

Saludos ;)

P.D.: Muy buenos los aportes de Vita y Keid.

I'm not afraid of dying... I'm afraid of living without you...

''Si vuelves a decirme pap

Desconectado KAKUandJOEY

• Moderador global
  • Miembro de Honor
    • Ver Perfil
    • www.avrilspain.com
Anorexia
« Respuesta #339 en: 11 de Marzo de 2009, 04:02:35 pm »
Originally posted by Kanto+Mar 11 2009, 09:18 AM-->
Si soy un maniaco por adelgazar, tngo 16 anyos y m veo como una morsa embarazada frente al espejo, m peso y esta dice 45 kgs, lo logico es pensar q esta mala, no?[/b]
& por mucho que le diga el peso que pesa 45kgs, si se ve (MUY) GORDO/A, se ve como tal & punto.

\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t
<' + '/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t