Main Menu

Inmigración

Iniciado por Keid, 26 de Agosto de 2005, 04:19:59 PM

« anterior - próximo »

luly_skategirl

CitarOriginally posted by toria@Aug 26 2005, 04:02 PM
es k el problema es k hay k vienen a trabajar y otros k vienen a mangar.
yo conozco gente k apenas llegan ya se integran. Una chica argentina que conozco, lleva aquí apenas cuatro años y habla el catalán mejor que muchos catalanes y trabaja a muerte. (i es muy maja) i gracias a eso tras trabajar en oficios modestos ahora tiene un buen trabajo en unas galerías de arte, haciendo lo k empezó de estudiante en su país
i eso keda tapao por los k viene a xorizar (las famosas bandas de peruanos de las carreteras)
también cuando los españoles cuando la guerra hubieron de marxar, marxó de todo: bueno y malo, xk en todas partes hay de todo: bueno y malo. lo k pasa es k ahora el tema es más general.
o no. Estados Unidos se fundó a base de inmigrantes, k según he leído en la Historia, eran delincuentes k se marxaban de Inglaterra o los echaban de allí. (y también aun así había de todo). O sea. EEUU se fundó a base de inmigrantes.
[snapback]52847[/snapback]
[/b]

exacto y es feo dejar e pais de uno yo escucho muchos arg q estan alla escuchan un tango y se deprimen y no van x q les gusta van x q no les queda otra a todos nos gustaria vivir cada uno en su pais pero bueno ahi q trabajar y en donde sea . y ladrones ahi en todos lados no solamente los imigrantes si no tmb del mismo pais

ej kennedy tenia de lujo a ee uu en la epoca de depresion y asi le pago el mismo pais no fue un imigrante tmb si ahi vagos inmigrantes pero mayormente los q van a vivir afuera es para trabajar y seguir viviendo
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img232.imageshack.us/img232/1248/nbw20mzr5.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i40.tinypic.com/ngsdph.jpg');}"  />

JCarolina

Citarehhhh q yo soy emigrante q pasa??? xDD
y yo no vine aki a tocarme las pelotas... yo estudio y hago muchas cosas... y nunk he robado a nadie... lo q pasa es q los tachan a todos por = ... ya por ser latino-americano o arabe... eres un ladron etc etc... pero si es un ingles o un italeano ahi si q vengan pq ellos si le sueltan los reales.... y ojo! q yo no tengo nada en contra de la gente de aki (hay mucha gente chevere).... pero lo q pasa es q uno llega aki y se decepciona mucho... yo me esperaba otra cosa no se... pero me desepcione con el trato de la gente pq aunke digan q no, aki hay muchos racistas... no digo q todos sean asi pero si hay mucha gente q si... y lo se por experiencia... y sobretodo hay racismo con los arabes
y ademas uno no viene aki por gusto sino por necesidad... en busca de un futuro mejor y tal... si fuera por mi yo mi hubiese kedado en mi pais con mi familia y amigos... pero aki uno tiene mas oportunidades para poder ser alguien en la vida pq las cosas en nuetros paises estan muy mal o por lo menos en el mio... yo toy segura de q todos los emigrantes q tan aki no se vinieron por gusto... conchale a nadie le gusta dejar su pais... y toy segura de q si la cosa fuera alrevez en alla nadie los trataria mal...

Estoy completamente de acuerdo en eso

es un tema bien extenso.
ojo..no voy a generalizar pero alla mucha gente trata a las patadas al extranjero (principalmente al latino) muchos se decepcionan.
Conozco varias personas que han visitado españa y llegan con la cara por el suelo principalmente por el trato que les dan.
yo creo q a nadie le gusta dejar su pais, sus costumbres familia amigos..etc- debe ser dificil adoptar nuevo estilo d vida, nuevas reglas y si lo hacen sera por plena necesidad.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/blendjcarolina.gif');}"  />

luly_skategirl

CitarOriginally posted by JCarolina@Aug 26 2005, 06:11 PM
Estoy completamente de acuerdo en eso

es un tema bien extenso.
ojo..no voy a generalizar pero alla mucha gente trata a las patadas al extranjero (principalmente al latino) muchos se decepcionan.
Conozco varias personas que han visitado españa y llegan con la cara por el suelo principalmente por el trato que les dan.
yo creo q a nadie le gusta dejar su pais, sus costumbres familia amigos..etc- debe ser dificil adoptar nuevo estilo d vida, nuevas reglas y si lo hacen sera por plena necesidad.
[snapback]52885[/snapback]
[/b]

lo mismo digo! :)
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img232.imageshack.us/img232/1248/nbw20mzr5.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i40.tinypic.com/ngsdph.jpg');}"  />

Lluvia_Lavigne

antes x ahí arriba han comentao algo bastante interesante, aki ay muxisimo paro pero pa los inmigrantes mira como hay trabajo d sobra, px se encargan d lo mas duro, d lo k la mayoría aki no kiere hacer px pueden star rascandose los wevos en su casa y es muxo más comodo...

MaFe

Citarte digo q aki ( euskadi) a los menores inmigrantes, incluso sin papeles, les dan facilidades y ayuda, como alojamiento en residencias con sus respectivas comidas..., estudios etc... y q bastantes, en la practica mayoria moros, y sigo diciendo moros xq no lo considero para nada descalificativo ya q toda la vida se les ha llamao asi e insisto en q no veo menosprecio, se dedican a NO ir a clase, y ha vandalismo ya citado.

yo me he centrado en los jovenes venidos del africa norteña, te puedo asegurar que me mola mazo ver una bilbao cosmopolita a base de inmigrantes como tu, es decir de buen rollo y q venis a aprovechar la oportunidad que os ofrece un nuevo pais, pero lo q no me mola esq los q vengan no vengan con esas intenciones y menos cuando se les ofrece ayuda.

p.d: lo que he escrito no creas q me lo he inventao, lo se de muy buena fuente, he jugado unas cuantas temporads en mi ekipo de basket con un angoleño q precisamente vivia en una residencia de estas y q este si aprovochaba todo lo q ofrecia el Gobierno Vasco, y te puedo asegurar q es una bellisima persona y q jamas ha tenio ningun problema con nadie.

un saludo a tod@s y a mafe en especial

1. a mi lo de moros me parece como llamar a un sur-americano sudaca... no se si a ti no te parece mal... y piensas q no es descalificativo ni nada pues sigue usandolo

2. a mi me parece muy bn q les den ayuda y tal a los menores pq si no tienen familia ni nada no los van a dejar en la calle... pero digo yo no se... si no van a clase y tal sera pq no se sienten agusto... y derrepente los demas niños los execran... pq por ejemplo aki en bcn donde yo estoy... en el cole al q yo iba habia varios chicos de por alla (arabes y tal) y los demas no es q los trataran muy bn q se diga... a mi una ves un chica sin nisikiera saber de donde soy me dijo "mora de mierda" y me dieron ganas de caerle a golpes y no lo hise pq no keria tener problemas en el cole y no me fueran a expulsar o algo... si le respondi claro... y tb un niñito de primero me dijo "vete pa tu pais" y me parecio muy fuerte q desde tan pekeños ya sean asi y a eso me refiero... q segruo no van a clase por lo mismo... no digo q todo el mundo los trate mal pero seguro q hay alguien q se mete con ellos y prefieren no ir q tener q aguantar q los esten molestando todo el tiempo... y lo q digo es por q lo he visto y pq lo he vivido... cuando llegue se metieron mucho conmigo  pero yo no me deje y se cansaron y fueron a meterse con otra persona q si se dejara
y ademas ahi tienes a tu amigo q el si aprovecho su oportunidad y todo eso y seguramente hay muchos mas q tb lo estan haciendo

Un saludo pa ti tb rey_del_desfase y pa todos
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Click here to open new window';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/blends/blendmafe.gif');}"  />

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Click here to open new window';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.stanford.edu/group/VAS/Bandera.gif');}"  /> -->> ViVa VeNeZueLa!!!

toria

una cosa sobre eso de la inmigración k no caí en ello. kizá xk no en todas partes pase, así k me limitaré a hablar de lo k conozco.

En ciudades grandes (tipo Madrid, Barcelona) y en regiones o comarcas grandes de Catalunya, como el Maresme o La Selva (k son las k más conozco), los trabajos más duros k no kiere hacer la gente de aquella zona, ni k estén parados, los hacen inmigrantes. I es k hay muxo señorito k considera k ser empleado municipal i barrer la calle no va para él. Así en muchas zonas de La Selva y del Maresme, esos trabajos los hacen exclusivamente inmigrantes. Lo mismo que los trabajos de hostelería. La encargada cara a los clientes de un buen restaurante de Blanes donde va el alcalde i así, es una ecuatoriana que los clientes besan el suelo k pisa. Los servicios de limpieza de muxos sitios los hacen inmigrantes, xk si no no los haría nadie.
este es un punto k hay k tener en cuenta. los occidentales somos unos señoritos i según qué no keremos hacerlo. yo no digo k eso esté bien ni mal, sólo digo lo k pasa.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/albums/AvrilSpain/Blends/BLENDmuch.jpg');}"  />
QUEREMOS UN A

sk8erpunk

k no to2 son malos es cierto pk conozco a muxos k son mu wena gente xo k tb hay muxos k t los tokan con las 2 manos tb es cierto, cuantas veces no s os a cruzao uno i s os a puesto xulo??? i tb m los toca bstant ver como mi padre trabaja como 1 tnto pobre pa pagarme los estudios i un marroki d mi misma clase les pagan los d la AMPA... pos no... to2 = o k... i siempre recordare a una k le pille mania pk dijo en un dbate en clase: "Esk a los catalanes les gusta k les vayamos detras..." y una amiga mia le dijo "pos mira kien habla sino t gusta vivir vete a tu pais" xDDD m rio pk era askerosa luego ay otros k pobres son mu wena gente.... pos eso... i aprovexo pa pedir k m devuelvan el mp3 i el movil k m robaron xDDDDD
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img75.imageshack.us/img75/2931/blendavrilyamahavc5.jpg');}"  />

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img291.imageshack.us/img291/1236/blendpanicju9.jpg');}"  />
Entra en: Talentos Muertos | HoobastankSpain

Simply_Rocker

No tengo mucha idea de ésto pero diré lo que sé y lo k creo.
Si son inmigrantes con papeles me parece estupendo, que hagan lo que quieran, y si es para ganarse unas pelas (k suele ser el caso más visto) pues perfecto tb. Si lo son sin papeles, si vienen aquí así, les timan y les meten en trabajos por una mierda de sueldo, o incluso los hacen volver de donde han venido. Én éso no es k estemos muy avanzados...
Mientras vengan para intentar tener mejor vida y trabajar, muy bien, la vida nos la tenemos k ganar todos como podamos... xD Pero si son de los típicos que vienen a 'tocar las pelotas', como alguien dijo... pos k se vayan por donde han venido.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/albums/AvrilSpain/Blendsdeotrosartistas/amyavrilwaladblend.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://xs318.xs.to/xs318/07334/Linkin20Park.gif');}"  />
Garrett Hedlund <3

asencio

"La inmigración es la cara de la globalizacion"
[Lo dijo alguien importante pero no recuerdo quien]
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/blendasencio2.jpg');}"  />