Main Menu

"No hay dos sin tres. República otra vez"

Iniciado por Keid, 08 de Octubre de 2007, 11:43:19 AM

« anterior - próximo »

Keid

No creo que se quemen fotos para defender la ideología, sino para llamar la atención, como bien ha dicho Noken.
El movimiento republicano es mucho más que una quema de fotos, eso es lo que quieren enseñar ahora los medios.
Estoy de acuerdo con Noken, en casi todo ^_^

Aunque si es cierto que hay temas mas importantes que ponernos a debatir el mejor modelo de estado ahora, iria bien ir solucionando otros problemas y cuando toque cambio de rey se habla todo de nuevo xD

Nana

CitarOriginally posted by keid@Oct 8 2007, 11:24 PM
No creo que se quemen fotos para defender la ideología, sino para llamar la atención, como bien ha dicho Noken.
El movimiento republicano es mucho más que una quema de fotos, eso es lo que quieren enseñar ahora los medios.

Aunque si es cierto que hay temas mas importantes que ponernos a debatir el mejor modelo de estado ahora, iria bien ir solucionando otros problemas y cuando toque cambio de rey se habla todo de nuevo xD
[snapback]207999[/snapback]
[/b]

Republicana de mierda..

coral_go

creo que la violencia nunca es el modo adecuado de llamar la atencion

Cada semana un nuevo programa para ponerte al día en el mundo de las series!

jacklavigne

Este es un tema escabroso y muy muy delicado.

De entrada, decir que quemar banderas y fotos de una persona (en este caso del rey) me parece una cosa de lo más absurda que he visto ultimamente. Las ideas se puede defender de otras maneras, que no haciendo estupideces ni actos que en ocasiones rozan (o superan) el vandalismo.

El problema que ocurre a veces con el tema de los republicanos es que a veces hay 4 gilipollas que se dedican a hacer tonterias solo para intentar llamar la atención, lo mismo que ocurre con otras ideologías distintas.

Ahora mismo, la figura del rey esta un poco fuera de uso. Toda sociedad y país moderna tiende a ser una democracia donde se elige al que dirige la nación mediante una elección totalmente libre y democrática, al menos a priori.

Digamos que lo que hay en España ahora mismo es un paso intermedio entre la monarquía autoritaria (o incluso dictadura) y República. Aquí, el Rey podemos decir que está "de pega", es alguien que se supone (según la constitución) que dirige el país pero luego a la hora de la verdad quien lo dirige es el presidente del gobierno de turno. El Rey simplemente se dedica a aceptar y oficializar las cosas, como sancionar leyes y cosas así; aunque no sé mucho de legislación pero bueno...

Está claro que darle 9 millones de euros a alguien (y su familia) es, como mínimo, un poco raro, y mucho más cuando "parece" que no hagan nada. Ese es el pretexto de muchos para criticar al rey actual y a la existencia de su figura. Y eso de que el Rey no haya hecho NADA por España me parece totalmente ridículo decirlo; o acaso no recordais el golpe de Estado del 81, donde el rey tuvo un papel fundamental en conseguir evitarlo.

Creo que lo mejor que le puede haber pasado a España es haber tenido a ESTE rey. Hizo que Franco renunciara a nombrar un sucesor de su equipo para seguir con la dictadura, que podría haberlo hecho perfectamente si hubiera querido, delegando en algún hijo suyo o en su hombre de mayor confianza.

Además la figura de Juan Carlos I hizo que los más liberales y los más conservadores llegaran a un acuerdo para poder llevar a este pais adelante. La parte positiva son las libertades que hoy en día, según las leyes, tenemos y la negativa el hecho de tener que "cuidar" a la familia real, protegiendola de posibles agresiones al honor, intimidad y demás (más exagerado que a una persona normal, con legislación específica).

El problema para muchos es la apariencia de intocabilidad que tienen los reyes. Es como dijo alguien en la TV, que los Reyes deberían "modernizarse" y dejar  el estereotipo que tenían al entrar al poder. Lo de ser ostentosos en muchas ocasiones, muy reservados también, y cosas así. Además de, muchas veces, parecer ser intocables, ya que televisiones y radios no les critican aunque tampoco hablan de ellos.

Creo que el tema de intentar desprestigiar ahora al rey, viene a cuento a que Juan Carlos I tiene ya casi 70 años y se ve más o menos próxima la sucesión e intentar "forzar" a que la monarquía desaparezca y se cree la Repúbica de nuevo.

En fín, un tema muy complicado que no deja indiferente a casi nadie. En mi opinión estamos en un momento sano, donde el rey ni quiere imponerse nunca y deja que la vida siga su curso sin interponerse. Creo que para ser un Rey es bastante bastante liberal y democrático; de hecho, hay muchos que son más juancarlistas que monárquicos. Me pareció leer una vez que es el rey más popular y apreciado entre los republicanos :huh:  :rolleyes:

Y como bien dicen algunos, creo que hay cosas más importantes ahora mismo que discutir sobre si el rey es adecuado o no...

Saludos :P

P.D: Amigo Noken, respeto tu opinión pero te agradecería mucho que no escribieras en rojo ya que el contraste con el fondo del foro daña un poco la vista la verdad...

noken

CitarOriginally posted by keid@Oct 8 2007, 11:24 PM
Por fin alguién lee lo ke eskribo y entiende lo ke kiero decir, gracias.

LLevo 10 años metido en kosas de estas (komo ya he dicho antes) y en 10 años lo máximo ke ha salido en algún medio de komunikación sobre kosas hechas komo decís vosotr@s sin "violencia" (ke nose ke violencia es kemar una foto) ha sido un pie de página ke habia ke leerlo kon lupa.

No teneis derecho (asi de klaro lo digo) ha gente ke lleva 20 ó 30 años de su vida intentando lanzar un mensaje, una idea y ke le han ninguneado e ignorado a ke aproveche la oportunidad de ser eskuchado (ke tampoko estamos siendo eskuchados, solo sale la puta kema de fotos) aprovechandose ke los medios solo se fijan en tí si llamas la atención de alguna manera, komo por ejamplo kon la kema de fotos.

En madriz nadie fué enkapuchado, no se kemaron fotos de los reyes en si, nadie kiere ke le lleven a juicio. Fueron fotos ke representaban a reyes.

CitarOriginally posted by joey
en mi opinión, ... el sistema que mejor ha funcionado en España en estos últimos años, donde no se puede olvidar que ha propiciado el más largo período de paz, progreso y libertad en la historia de España.
En tu opinión :nono: o en la del rey, porke esto mismo dijo la semana pasada en la apertura del kurso akadémiko en la universidad de Oviedo.

P.D.: para e veáis ke país mas justo este ke temenos, ke si kemais la foto de un vecino, primo o amigo en la kalle no te puede decir nadie nada, pero ke si es la de la familia de chupocteros te llevan a juicio y te piden más de 1 año de karcel :blink:

PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

Keid

CitarOriginally posted by noken@Oct 9 2007, 09:17 AM

P.D.: para e veáis ke país mas justo este ke temenos, ke si kemais la foto de un vecino, primo o amigo en la kalle no te puede decir nadie nada, pero ke si es la de la familia de chupocteros te llevan a juicio y te piden más de 1 año de karcel :blink:

[snapback]208023[/snapback]
[/b]
Bien, aquí quería llegar también.
Si quemas una foto del Rey, cárcel.
Si cambias una bandera española por una republicana, cárcel y multa
Hay banderas falangistas en la calle y nadie dice nada. Debe ser que decoran más que la republicana.

No se, algo me falla :/

Nana

CitarOriginally posted by keid@Oct 9 2007, 12:15 PM
Bien, aquí quería llegar también.
Si quemas una foto del Rey, cárcel.
Si cambias una bandera española por una republicana, cárcel y multa
Hay banderas falangistas en la calle y nadie dice nada. Debe ser que decoran más que la republicana.

No se, algo me falla :/
[snapback]208026[/snapback]
[/b]

Aqui en españa la familia real es un tema intocable, por triste que parezca.
Me da la impresion que, en parte, lo que esta pasando a sido por culpa de la famosa portada, no digo que venga solo por eso sino que fue como ''la gota que colmo el vaso''

Keid

CitarOriginally posted by Nana@Oct 9 2007, 11:22 AM
Aqui en españa la familia real es un tema intocable, por triste que parezca.
Me da la impresion que, en parte, lo que esta pasando a sido por culpa de la famosa portada, no digo que venga solo por eso sino que fue como ''la gota que colmo el vaso''
[snapback]208028[/snapback]
[/b]
Sí, se aprovecha el bombo de la notica, el que se pone 'de moda' otra vez para demostrar que es algo que sigue ahí, es aprovechar el tirón de la portada.

Mucho alardear de libertad de expresión y si vas encontra del rey tienes que estar calladito o te meten en la cárcel con multas, culpandote de 'desorden público' y cosas similares.
Por cierto somos de los pocos paises 'desarrollados' que aun tienen monarquia.

Nana

CitarOriginally posted by keid@Oct 9 2007, 12:32 PM
Sí, se aprovecha el bombo de la notica, el que se pone 'de moda' otra vez para demostrar que es algo que sigue ahí, es aprovechar el tirón de la portada.

Mucho alardear de libertad de expresión y si vas encontra del rey tienes que estar calladito o te meten en la cárcel con multas, culpandote de 'desorden público' y cosas similares.
[snapback]208029[/snapback]
[/b]

Y? estamos en un pais en el que mata por una simple ''tradicion'' vamso, atrasados estamos

noken

CitarOriginally posted by keid@Oct 9 2007, 12:15 PM
...Si cambias una bandera española por una republicana, cárcel y multa...
Eso lo ví yo en persona, fué en una de las primeras manifestaciones de la Vivienda Digna, kuando nos dispersaban a palos los antidisturbios (ahora ke se hacerkan las elecciones no lo hacen).

Ahora se van a cebar kon él a sako, y todo por kambiar una puta bandera.
PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

asencio

la kema de fotos o banderas no deberia ser un delito

y no es ofensivo. os invito a todos que imprimais mi foto y la quemeis. o imprimais mi cara en una bandera y le metais fuego. por mi como si me kereis hacer un ninot y llevarme a las fallas, q me la suda
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/blendasencio2.jpg');}"  />

Joey

CitarOriginally posted by noken+Oct 9 2007, 10:17 AM-->
CitarEn tu opinión :nono: o en la del rey, porke esto mismo dijo la semana pasada en la apertura del kurso akadémiko en la universidad de Oviedo.
[snapback]208023[/snapback]
[/b]
Pues lo que he puesto me ha salido del corazón ¬¬. Coincidencia no lo sé, porque al ponerlo en el google no me ha salido nada parecido, así que no vayas de listo y tal.

CitarOriginally posted by keid@
No creo que sean tan pocos países...

Cita de: The TrueEl morir en el combate es el mayor honor. No se muere m

noken

CitarOriginally posted by Joey@Oct 9 2007, 04:31 PM
Pues lo que he puesto me ha salido del corazón ¬¬. Coincidencia no lo sé, porque al ponerlo en el google no me ha salido nada parecido, así que no vayas de listo y tal...
No voy de "listo y tal".

Ke pasa ke google es diox y yo no me he enterado??

Te digo ke lo ha dicho, asike tienes 2 opciones, kreerme o no kreerme, pero si alguién sabe de alguna página en la ke se puedan ver diskursos del rey ( :bad: ) y bobadas parecidas ke lo diga y lo kompruebas.

Yo tampoko kreo ke deba de ser ilagal kemar las banderas, si ke maran la trikolor me joderia pero igualmente pienso ke no deberia ser delito.

Yo no desprecio en general a spaña, pero si muchas kosas de las ke hay y se hacen en este estado.
A mi la bandera spañola actual no me representa porke no la siento komo mia, me siento mucho más identifikado por la ke nos arrebatarón los militares golpistas del año 36.

CitarOriginally posted by winly9
Lo que yo no entiendo es si los manifestantes piden la república, o que haya un referéndum para ver qué es lo que quiere España.
Se pide ke se deje opinar al pueblo, kosa ke no se hizo en el año 78 en la mal llamada "transición"

=================================================

Os dejo las letras de 2 kanciones de Reincidentes ke vienen muy al tema:

Artista: Reincidentes
Album: El comercio del dolor
Canción: Realeza

Es curiosa la tendencia de nuestros jefes de estado
De heredar a través de la sangre
Su profesión y grado de estupidez
¿Quién les ha votado? Tu no
La última voluntad del dictador

Ya ves, no paran de hablar de la futura consorte
Y tu y los demás tienes que entender si rechistar
Que es una cuestión de interés nacional
Y toda la opinión maniatada
Mendigando su jovial saludo

Sus bodas, sus viajes, sus pufos
¿Quién los va a pagar?
Sus ropas, sus pajes, sus lujos
¿Quién los va a pagar?
Sus casas, sus coches y caprichos
¿Quién los va a pagar?
Sus fiestas, banquetes, sus nichos
¿Quién los va a pagar?

Dicen que no manda, sólo que adorna y representa
Y tu y los demás tienes que entender sin rechistar
Que debes amarles y eso es lo que hay
Nunca cuestionar su fidelidad
A los valores de la democracia

También es su deber
Presidir desfiles de militaduchos
Y además tienes que tragar por Navidad
Antes de cenar
El mismo mensaje de concordia y de paz
Vaya institución perversa y rancia
Si esto es tradición ¡¡Adiós y gracias!!

=================================================

Artista: Reincidentes
Album: Dementes
Canción:[/SIZE] La republicana

Hey tú, que tal? Yo mal porque?
Donde vamos a llegar
PP, Rajoy, Acebes, Heil Hitler
No se cuando vamos a parar
Pisando el derecho de nuestros viejos
que su historia nos quiere ocultar
no juguéis con nuestro sentimiento, oh no!!
Cubrir, huir, tapar, negar
lo que fue nuestra realidad
morir, morir, en pie, en pie
que menos les podemos brindar
Gente que lucho por otra convivencia
dialogando sin imposición
todo para conseguir conciencias libres
Allá va la republicana, ondeando libertad
libre libre libertad, libre libre libertad
igualdad y solidaridad
El. Rey, el rey, la ley, la ley
Otra cosa más que tragar
Yo pago, tú pagas, el paga, ¿el paga?
Conservando su divinidad
Son naipes de la desesperanza
Iglesia, monarquía y honor militar
Fruto de la nuestra nacional vergüenza
No hay mas, no hay mas, que hacer, que hacer
solo un grito de reflexión
crear, pensar, decir, sentir
que la herida sea nuestro bastión
Hay que desempolvar el silencio
Enterrando el miedo y el horror
Llegar a poner fin con dignidad al odio
Allá va la republicana, ondeando libertad
Libre libre libertad, libre libre libertad
Igualdad y solidaridad

PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

Vita

Aunque nos dieran el derecho de votar, creeme que saldria monarquia...hay mucha gente enferma con mitificar al Rey y esas cosas...fijate tú la que se montó con la boda del principe y tol rollo. A la gente le encanta eso de decir "nuestro rey" y con gente me refiero a personas de 40 para arriba, que luego serian las que mas votarian...

JilL_TuTa

CitarOriginally posted by Vita@Oct 9 2007, 06:31 PM
Aunque nos dieran el derecho de votar, creeme que saldria monarquia...hay mucha gente enferma con mitificar al Rey y esas cosas...fijate tú la que se montó con la boda del principe y tol rollo. A la gente le encanta eso de decir "nuestro rey" y con gente me refiero a personas de 40 para arriba, que luego serian las que mas votarian...
[snapback]208069[/snapback]
[/b]
Eso es cierto. Es que también hay que tener en cuenta que muchos jóvenes se quejan mucho y luego ni siquiera van a votar; o ni se quejan y se pasa del tema.

Sobre lo de si la quema de fotos y de banderas debería ser un delito... Totalmente de acuerdo con Asencio. ¿Nunca habéis visto a nadie quemar una foto de otra persona o romperla? Es exactamente lo mismo. Solo que el rey tiene más privilegios que un ciudadano corriente y su figura es intocable.
Y sobre la quema de banderas... Las banderas, las limitaciones...Son putos inventos humanos que no hacen nada más que dividir la humanidad, crear diferencias irreales y que han provocado rechazo, homofobia, nacionalismo agresivo y peligroso... Muy bien, que la gente tenga respeto a un trozo de tela y se enorgullezca. Yo no siento que un trozo de tela me represente, ni que a lo que haga referencia me represente. Yo no siento que un gobierno o todo el colectivo español me represente. No voy a identificarme con un trozo de tela ni con un país ni con una ciudad. Básicamente porque todos estamos vinculados al mestizaje nos guste o no, porque todos extranjeros o emigrantes alguna vez, o lo han sido nuestra familia. Somos de todas partes, no de un lugar en concreto. Así que, por ese razonamiento, que quemen una bandera me es indiferente. ¿Que haya gente a quien le moleste? Bueno,  ¿y? Cuando expresas tu opinión siempre vas a encontrar retractores. Si alguien quemara un libro de mi escritor favorito, yo me sentiría ofendida. ¿Tendría derecho a decirle que no lo hiciera y denunciarlo y exigir que eso fuera un delito? NO. Se reirían en mi cara. Sin embargo, me están ofendiendo de la misma manera como la que puedo ofender yo si quemo una bandera. La libertad de expresión es libertad de expresión para todos, no únicamente para unos pocos y hacia las cosas que estén bien vistas e interese.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i40.tinypic.com/2hf8mpz.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i39.tinypic.com/msyl9k.jpg');}"  />