Main Menu

Cambio climático

Iniciado por Keid, 23 de Octubre de 2007, 11:13:32 AM

« anterior - próximo »

marulavignera

Mira vos! lo del hielo!
estamos al horno!  :o
Aca dijieron q el glaciar Perito Moreno
ubicado en el sur de mi pais (Arg) se
podria descongelar ahora en Julio
q aca es pleno invierno...y es re loco
porq eso pasa todos los años pero no
en esta epoca...xDDD

http://www.eldia.com.ar/edis/20080706/20080706102702.htm
To write love on her arms.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i34.photobucket.com/albums/d123/marulavignera/4951.jpg');}"  />

CarlesWRC

Buf.. el tema del cambio climatico es realmente preocupante.. y el problema es que no se esta haciendo casi nada para (no pararlo, ya que es imposible) pero si al menos intentar que el aterrizaje sea lo mas suave posible. Ahora mismo se deverían de tomar medidas drasticas para que esto fuese efectivo.. el problema es que la sociedad (empresas y gobiernos incluidos) no estamos dispuestos a renunciar a todo lo que tenemos ahora mismo. Transportes rápidos y efectivos (solo la aviación produce el 20% de todo el CO2 que se libera en la atmosfera, y dudo que se vaya a renunciar a ese tipo de transporte por ahora, debido a las enormes inversioens que hay detrás y a la comodidad de un transporte altamente rápido), energia disponible las 24 horas del dia los 365 dias del año, el consumo de bienes materiales... Realmente estamos ante un problema gravisimo. Tenemos soluciones, pero no pueden ser 100% efectivas.. es imposible a menos que los gobiernos adopten medidas extraordinarias... y entonces se presenta una nueva questión... imaginad que los gobiernos prescindieran de todo tipo de transportes de velocidad, de eliminar las centrales termicas ( y sustituirlas en el futuro "próximo" por centrales nucleares y de energia renovable..) etc, etc... estoy casi seguro que en cuanto no se encendieran los aparatos eléctricos, no tuveiramos capacidad efectiva de transporte, etc saldriamos a protestar... y es que nuestra vida esta acomododada a un ritmo de vida especial, y dependemos de la energia y de los transportes de una forma descomunal..
En fin, que no es facil, pero todo ello pasaria por regular drasticamente la contaminacion y aplicar medidas a las empresas (no directamente a la sociedad) prohibiendo el uso de ciertos combustibles y sustituyendolos por energía eléctrica o energia verde (ejemplo:que als empresas automovilisticas sustituyeran inmediatamanete los motores de explosión por los hibridos, y seguidamente por motores no contaminantes o eléctricos)... pero claro.. de donde sacamos la energia eléctrica? Pues utilizando combustibles fosiles, energia renovable, nuclear... y la energia verde? Talando bosques y tomando recursos que nos da la tierra...
asi que al final llegamos a una situacón parecida, no tan dramatica, pero si que igualemtne problematica.. Esta claro que nuestro estilo de vida se ha convertido en algo muy peligroso...
De momento lo unco que podemos hacer des de casa.. es usar el sentido común.. todo es tan simple como no tener mas luces encendidas de las que son estrictamente necesarias, nunca dejar los aparatos eléctricos en stand-by (TV, PCs, consolas, aparatos de sonido..), no cojer el coche para una tonteria si podemos ir andando...
En fin.. esta la cosa dificil  :(
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img168.imageshack.us/img168/6723/avrillosinggripblendyn4.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img152.imageshack.us/img152/6276/blendqu1.jpg');}"  />
El rey del DERRAPE al habla

Vice_Rock

CitarOriginally posted by KAKUandJOEY@Jul 6 2008, 09:45 PM
No tenía ni idea de Ecoogler, yo ya lo tengo puesto de página principal ;)

Muchicimas gracias,
Kuoo_varu ;)
[snapback]246829[/snapback]
[/b]

yo tambien me lo eh puesto , pero es no me busca los resultados XD!!, bueno...

Vice_Rock

Busco y se me queda cargando y no busca na, bueno ...
por la tv dicen q quedan unoas 10 ¬¬ madre mia, yo soy mu ecoogista ;) , no me bañoo...

KAKUandJOEY

CitarOriginally posted by Vice_Rock+Jul 9 2008, 05:25 AM-->
CitarBusco y se me queda cargando y no busca na, bueno ...[/b]
Le cuesta un poquito, es verdad, pero hay que tener paciencia. Quizás no sea tan bueno como Google pero al menos, es muchísimo más 'ecológico'. Aunque sea, busca tu buscador (Yahoo,Google,etc.) desde Ecoogler & luego métete en ese buscador para que la búsqueda tenga más resultados.

CitarOriginally posted by Vice_Rock@Jul 9 2008, 05:25 AM
por la tv dicen q quedan unoas 10 ¬¬ madre mia
¿Que quedan diez, qué? Lo siento, no te entendí.

marulavignera

Jajaja me re causo lo de no bañarse.
Ahh una cosa q me acabo de acordar
recien, es q hace un año nevaba aca en
Bs As...o sea una locuuuura!
si si obvio q me encanto conocer la nieve
(q no la conocia) pero era algo de no creer...
To write love on her arms.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i34.photobucket.com/albums/d123/marulavignera/4951.jpg');}"  />

Vice_Rock

CitarOriginally posted by KAKUandJOEY@Jul 9 2008, 11:18 AM
A ver, una cosa es ahorrar agua con diferentes métodos & otra muy diferente es estar a falta de higiene. :unsure:
[snapback]247420[/snapback]
[/b]

XDDD! ven lo que hago para ayudar al planeta!
no mentira no ando falta de higiene OK

Kuoo_varu

No sé si habréis visto 'El incidente'. Yo la he visto esta tarde, y tiene un mensaje subliminal en este sentido, con un enfoque de suspense y terror. Sinceramente la recomiendo.

Kanto

Me es sencillamente impresionante lo mediático que es el calentamiento global, reflexionando a sangre fría y gracias a una pequeña página me he dado cuenta de algo: La humanidad ha sido engañada.
http://biocab.org/Global_Warming_sp.html

El Calentamiento Global, en escencia es demasiado simple, lo cual lo hace poco creíble. Es sólo CO2 que se va a la atmosfera y atrapa los rayos solares? Patrañas!...el planeta tierra no es lo único que existe que nos pueda afectar. El Calentamiento Global como teoría ignora totalmente el controlador climático oficial de la tierra: El Océano Pacífico, y los efectos de "El Niño" y "La Niña". El Calentamiento Global ignora totalmente al Astro Rey, que simplemente chascando un dedo nos lanza a una era glaciar o a un infierno, ambos estados la tierra los ha pasado (Cuaternario y Pérmico respectivamente, por dar ejemplos).
El hecho de que la tierra no respire como nosotros no quiere decir que no esté "viva", pasa por períodos de enfriamiento y calentamiento, como cualquier planeta, consideremos además que rotamos por la galaxia (aunque en su periferia), ningún fenómeno cósmico nos afecta...pero sí uno que comenzamos a causar hace unos 100 años atrás? El Calentamiento Global es egolatra. Pienso que es simplemente "echarle más leña al fuego", como sabrán (?) a los dinosaurios los mató un calentamiento global extremo que duró 5 minutos y luego una baja de temperatura atroz, eso pasó en nuestra Era Cristiana también, e incluso las temperaturas invernales globales están bajando. Lo que sucede es que la mayoría de la población culta vive en el hemisferio rocoso y árido de la tierra: El Hemisferio Norte.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i9.tinypic.com/6lbnh4g.jpg');}"  />
Hay 10 tipos de personas en el mundo, los que saben binario, y los que no. (???)

Keid

Bueno yo también he visto informaciones y gráficas que más que un calentamiento global muestran un enfriamiento global, y más que nada lo que hay es desinformación sobre el tema, y quizás esté mal nombrado este evento llamándole calentamiento global. También es verdad que es un periodo natural de la Tierra, pero es evidente que está agravado gracias a nosotros, hay cosas que no se pueden negar.
Así que yo me quedo con un punto intermedio, ni soy alarmista ni digo que aquí no pasa nada.

http://www.desdeelexilio.com/2008/02/27/ya...nto-global-act/

winly9

Entonces también es mentira que los polos se derriten? xD

Raziel

Se empieza tirando un papel al suelo y acabamos empezando el inviern en marzo!!

asencio

CitarOriginally posted by Kanto@Jul 26 2008, 07:43 AM
Me es sencillamente impresionante lo mediático que es el calentamiento global, reflexionando a sangre fría y gracias a una pequeña página me he dado cuenta de algo: La humanidad ha sido engañada.
http://biocab.org/Global_Warming_sp.html

[snapback]249660[/snapback]
[/b]

Explica la cadena de destrucción de ozono estratosferico a partir de la liberacion de una molécula de clorofluorocarbono. A partir de entonces te verás legitimizado para hablar de lo que es y lo que no es una pantomima mediática.

A mí el tema me interesaba mucho cuando lo estudiaba en clase, cuando no salía a diario en las noticias, pero ya me aburre bastante porque la solución está en manos de gente que no quiere reconocer el problema. Y además de eso, hay que leer estupideces de semejante calibre. ¿Algún chileno en el foro que explique la graduación de protección solar que tienen que usar por allí?
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/blendasencio2.jpg');}"  />

Kanto

Citar¿Algún chileno en el foro que explique la graduación de protección solar que tienen que usar por allí?
La última vez que fui a la playa (3 años atrás? xD) factor 50-70
Citary quizás esté mal nombrado este evento llamándole calentamiento global.
Y si es así...qué!? Se enfriará también, será imposible que un simple producto industrial hornee la tierra de un modo que nunca ha ocurrido en alguna era geologica
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i9.tinypic.com/6lbnh4g.jpg');}"  />
Hay 10 tipos de personas en el mundo, los que saben binario, y los que no. (???)

winly9

En rápido resumen, si bastante agua dulce fría que viene de los casquillos de hielo polar y de los glaciares que se derriten en Groenlandia se vierte en el Atlántico norte, esto cerrará la Corriente del Golfo, la cual mantiene Europa y el noreste de Norteamérica calientes.