Main Menu

URGENTE: Todos contra el canon este jueves

Iniciado por noken, 19 de Diciembre de 2007, 05:12:36 AM

« anterior - próximo »

jacklavigne

CitarOriginally posted by winly9@Dec 21 2007, 01:48 AM
Pues yo creo que voy a ahorrarme la cola y voy a pasar de ir a votar. Si al fin y al cabo un voto no va a hacer nada.
[snapback]221949[/snapback]
[/b]

Bueno, uno quizás no, pero miles y miles que harán como tú ya si que serán y la abstención beneficiará a un partido mayoritario con casi toda seguridad...

En fin, volviendo al tema del canon y demás, creo que lo que deberían hacer  los políticos es dejarse de polémicas con el canon y centrarse en lo que realmente es el centro de todo esto: los intermediarios, dígase discográficas, distribuidoras, vendedores, etc. Cuando los artistas cobren lo justo por sus obras y no un mísero euro por disco como se cobra actualmente, entonces el tema del cánon ya no será tan polémico.

El cánon en sí lo veo bastante lógico que se haga, ya que su aplicación en soportes que puedan ser susceptibles de ser usados para almacenar contenido con copyright pirateado o conseguido sin pagar es bastante lógica, si bien habría que especificar de cuánto dinero y/o porcentaje de valor del producto estamos hablando y dejar muy muy claro  los productos y la escala en la cual se aplicará dicho "cánon".

Cuando los artistas y creadores reciban en su justa medida la retribución por el uso de sus obras (discos, pelis, programas, juegos, etc), y esperemos que eso sea mediante aumentar sus beneficios por venta de discos y demás.

De todas formas, todo esto es un tema muy complicado y enrevesado que muy probablemente no se solucionará hasta bastante largo plazo...

Saludos :P

asencio

CitarOriginally posted by winly9@Dec 21 2007, 02:48 AM
Pues yo creo que voy a ahorrarme la cola y voy a pasar de ir a votar. Si al fin y al cabo un voto no va a hacer nada.
[/b]

no votar NO es lo mismo que un voto en blanco. tenlo en cuenta
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/blendasencio2.jpg');}"  />

noken

CitarOriginally posted by winly9+Dec 21 2007, 01:48 AM-->
CitarPues yo creo que voy a ahorrarme la cola y voy a pasar de ir a votar. Si al fin y al cabo un voto no va a hacer nada.
[/b]
Un solo voto no hace nada, lo ke pasa es ke hay muchísima gente ke piensa komo tú, y asi uno a uno son miles (inkluso millones) de votos.
Si no te gusta ningún polítiko, vota aunke sea en blanko.

PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

winly9

¿Y en cuánto se supone que van a subir los precios más o menos?

noken

CitarOriginally posted by winly9@Dec 21 2007, 12:11 PM
¿Y en cuánto se supone que van a subir los precios más o menos?
[snapback]221965[/snapback]
[/b]
Mira este gif, en el va saliendo el kanon de kada aparato ->

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://todoscontraelcanon.es/IMG/arton193.gif');}"  />
PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

winly9

Un robo vamos. Ya he firmado, y conmigo mis padres y mis hermanas xD

Kuoo_varu

Una puta verguenza y una de las muchas cosas malas en las que está derivando este país...

Me toca las pelotas de sobremanera que abusen así de la gente, cuando en realidad la solución es otra.

asencio

yo para llevar un diccionario de terminologia medica tengo que comprarme un USB de 7 euros... que vale... que no es gran cosa... pero no entiendo por qué tengo que pagar el 4.3% de esos 7 euros a bisbal y compañía.

es de risa... los cantantes cobran porque llevo mis apuntes en un pendrive xD
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/blendasencio2.jpg');}"  />

CarlesWRC

A mi lo que me sorprende es que el PSOE haya dicho SI al Canon. Evidentemente yo no los dejaría de votar por ésto, pero es evidente que todos los partidos hacen cosas incomprensibles <_<  Y lo de IU aún se puede explicar menos :blink:
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img168.imageshack.us/img168/6723/avrillosinggripblendyn4.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img152.imageshack.us/img152/6276/blendqu1.jpg');}"  />
El rey del DERRAPE al habla

Kuoo_varu

CitarOriginally posted by asencio+Dec 21 2007, 07:39 PM-->
Citares de risa... los cantantes cobran porque llevo mis apuntes en un pendrive xD
[snapback]221998[/snapback]
[/b]
No puede ser más cachondo xDDD es que si lo piensas, es así.

CarlesWRC

Jajajaaja claro, todo el mundo es libre de votar a quien le parezca mejor. Pero la verdad es que en general todos fallan más que una escopeta de feria, en donde un partido es bueno, el otro es malo, y éste tiene algo bueno que el otro no tiene... en fiin, simplemente hay que guiarse por tus preferencias, pero siempre hay que pensar que en algo la van a cagar.

Saludos! :)
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img168.imageshack.us/img168/6723/avrillosinggripblendyn4.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://img152.imageshack.us/img152/6276/blendqu1.jpg');}"  />
El rey del DERRAPE al habla

Kuoo_varu

Cierto. En ese sentido llevas toda la razón, nadie es perfecto y los paridos políticos no van a ser menos.

jacklavigne

CitarOriginally posted by noken@Dec 21 2007, 12:04 PM
Yo no lo veo nada lógiko.

La gente ke no vende mucho realmente vive de los konciertos y no de los diskos vendidos, y los artistas ke más apoyan el kanon (por ejemplo fijate en la foto ke puse arriba) son los ke más venden en este país, y encima nos tratan komo ladrones.

Anda y ke les den por kulo, ke todos estan forraos. Todavia no he visto a ninguno de los artistas ke piden el kanon muerto de hambre, es más todos tienen sus buenas kasas y sus buenos koches.
Ke kieren más pelas, pues ke hagan más konciertos.

[snapback]221964[/snapback]
[/b]

Desde su punto de vista SÍ es bastante lógico, que quieran defender sus intereses y si legalmente se les permite pues adelante. Otra cosa es que desde nuestro punto de vista esté bien, que es que NO y mucho menos cuando se podrían hacer otras cosas primero antes de poner el cánon, como aumentar el dinero de cada disco vendido para cada artista, así como reducir gastos muchas veces inútiles o exagerados, que ahora que está internet se podrían ahorrar muchos costes en algunas cosas.

A ver si algún día se dejan de canones y van revisando otras cosas, como los abusos que hacen las discográficas y los sobregastos de las mismas, etc, que hace que casi no les paguen por disco a los artistas y tengan que buscarse otras vias (más o menos legítimas) para conseguirlo.

El problema de los intermediarios, que intoxican cada producto, desde los discos hasta las cosas básicas como la comida y que hacen que se vaya aumentando los precios sin medida y que los que se lo "curran" para conseguir la "materia prima" no vean practicamente nada; p. ej. los pescadores, agricultores o este caso, los artistas con sus voces, letras o música.

Cuando se ponga freno a todo eso entonces todo nos irá mejor a todos, pero ahi hay metida tanta gente y con tanta influencia que es muy muy complicado. Pero ojala algún día algún político tenga los cojones de hacer algo al respecto, todos ganaríamos...

Saludos :P