Vaya, te me adelantaste xDDD
Voy a poner una info que me encontré (
aquíLa versión de Samantha Moore de Breakaway fue grabada 3 años antes que Kelly tuviera un número uno con esta canción.
Samantha Moore recorded the song when she was thirteen years old (2002).
Samantha Moore grabó la canción cuando tenía 13 años (2002)
Breakaway, fue escrita por Matthew Gerrard, un canadiense que trabajaba en Los Angeles, y su compañera, Bridget Benante.
El manager de Avril por entonces negoció un 10 % de la canción si Avril hubiera hecho demo de la canción.
Hecho actual, Avril Lavigne esta inscrita como un 10 % de co-escritora en la canción Breakaway, mientras Matthew Gerrard y Bridgette Benante tiene el 90 %.
"Breakaway", was the only demo song Samantha Moore would need before landing
a major recording contract with Jimmy Iovine at GEFFEN/INTERSCOPE Records.
Breakaway, fue la una canción demo que Samantha Moore necesitaría antes de conseguir un gran contracto discográfico con Jimmy Iovine en Geffen/Interscope Records.Resumiendo, la primera que la grabó fue Avril, la cual está como co-escritora, después la grabó Samantha Moore y luego Kelly Clarkson (versión que salio oficialmente). Como muchas canciones de Let Go, Avril tiene un porcentaje como co-escritora, muy poco porque seguramente solo cambió alguna frase como mucho. No es ninguna sorpresa, es algo que ya podía suponer, porque por entonces (año 2000!!!) Avril era muy joven y no sabría escribir. Luego ya fue mejorando poco a poco y ahora ya sabe escribir mejor, aunque todavía podría mejorar haciendo más letras por si misma; pero bueno, ese es otro tema xDD
No sé si me hubiera convencido que se hubiera puesto en Let Go, quizás con un toque acústico si hubiera quedado bien. Creo que es mejor que la gran mayoría de las B-sides de Let Go (por no decir todas) aunque quizás no encajaba con lo que se quería en aquel momento.
Si ahora se atreviese a cantarla en directo con estilo acústico, le quedaría de lujo, y mucho más con su voz actual, muy mejorada. En fin, parece que al final hemos resuelto el misterio de esta canción xDD
Saludos