Encuesta

¿¿A favor o en contra del aborto??

A Favor
38 (74.5%)
En contra
13 (25.5%)

Total de votos: 2

Autor Tema: Aborto  (Leído 34659 veces)

Desconectado lauriya

• Avril Lavigne
    • Ver Perfil
    • http://
Aborto
« en: 08 de Septiembre de 2008, 07:48:30 pm »
Bibiana Aído anuncia una nueva ley del aborto en 2009

MADRID (Reuters) - La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, anunció el jueves la creación de un comité de expertos para elaborar una nueva ley del aborto que espera esté preparada para finales de 2009 ó principios de 2010, aunque no entró en detalles sobre su contenido.

"No puede ser que en España una mujer que necesita interrumpir su embarazo legalmente pueda tener dificultades. Por eso queremos un debate serio, sosegado y de altura que contribuya a la elaboración de la mejor ley posible", manifestó la responsable de Igualdad.

El comité está compuesto por profesores universitarios, expertos ginecólogos y juristas además de representantes de los ministerios de Justicia, Presidencia y Sanidad. No obstante, las clínicas privadas que se ocupan de esta práctica no están incluidas, aunque se tendrá en cuenta su opinión, según Aído.

"Una ley nueva, que será la mejor posible. Una ley que garantice los derechos fundamentales y la seguridad jurídica de las mujeres y los profesionales que las atienden. Que garantice la equidad territorial, para que no existan diferencias entre unas comunidades autónomas y otras. Una ley que incorpore lo mejor de la legislación existente en el mundo en esta materia", manifestó la ministra.

Desde el Partido Popular se criticó la idoneidad de abordar este espinoso tema.

"Me parecería gravísimo, que un tema tan sensible entre las mujeres (...) se utilizara hoy como pantalla de humo para tapar la crisis económica", declaró esta mañana a RTVE Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP, antes de que Aído reuniera al comité.

España despenalizó el aborto en 1985 en tres casos concretos: para las mujeres víctimas de una violación, si el feto trae una malformación o si hay riesgo para la madre, un supuesto que incluye riesgos psicológicos y que según grupos antiabortistas abre mucho el abanico.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística, en 2006 - último año contabilizado - se practicaron en España 101.592 abortos, un tema que sigue provocando mucha polémica entre los sectores más conservadores.

A finales del pasado año la policía arrestó a 13 personas, muchas de ellas ginecólogos y anestesistas, en una serie de redadas contra clínicas acusadas de realizar abortos ilegales, en algunos casos en avanzado estado de gestación.

Fuente: ABC
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

Bueno, pues aunque aún no sabemos en que consiste dicha ley, esperemos que esto traiga avances.
Sobra decir que el sector de la iglesia, los grupos anti-abortistas y una gran parte conservadora se ha opuesto a dicha ley, aún sin saber en qué consiste...
He abierto este tema para que opineis si estais a favor o en contra del aborto, o en qué casos estais a favor y en qué casos en contra... A parte de si conoceis a alguien que haya tenido que tomar medidas de este tipo y si ha tenido consecuencias en su vida... todo eso, de todo un poco.
Ala, espero que el tema os resulte interesante.
Yo opinaré después...

Si tu en el fondo de Esteban tienes poco.
Act

Desconectado AvrilLucy

• Avril Lavigne
  • Just keep on laughing
    • Ver Perfil
    • http://lcalms.tumblr.com/
Aborto
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2008, 07:58:20 pm »
yo estoy en contra del aborto, todavia n oentiendo como han podido aceptar una ley en la que se esta de acuerdo en al que mates a una persona, a un ser vivo, a tu hijo.
hay momentos dificiles por los que te puedes pensar en abortar, por ejemplo una violacion, pero hay otros casos en los que se aborta por que sí, si no queieres tener un hijo, no tienes por que matarlo, con tener cuidado basta

Desconectado Charly

• Miembro de Honor
    • Ver Perfil
    • http://www.avrilspain.com
Aborto
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2008, 08:10:20 pm »
todo lo k sea dar facilidades y derechos ya sea a a hombres, mujeres, animales.... creo k es un paso adelante. En muchos casos, creo k el aborto es mas una solucion k algo contra natura

se puede dar el caso de k a una mujer la violen, creo k a parte del mal trago de la violacion, tener k pasar por un embarazo no deseado seria un nuevo castigo

Tb podria darse el caso de k economicamente no pudiese hacerse cargo de un niño, seria cruel para el bebe traerle a un mundo en el jk su supervivencia no estuviese asegurada

El bebe k se esperase podria tener una malformacion k le pusiese muy cuestaarriba la vida. Ojo k no m refiero a sindrome de down, eso desde luego no es normal, pero un niño con sindrome de down podria vivir en nuestra sociedad con relativa normalidad. Un niño k tuviese una malformacion por ejemplo de nacer ciego, sordo y mudo y discapacidad mental eso ya es una putada muy grande como para coger y hacerle vivir ese infierno...

Se puede dar el caso de k la embarazada tuviese una edad impropia para pasar por un parto. Por ejemplo k tuviese 12 años. Se podria dejar k tuviese el niño si, con el riesgo k conlleva k tanto ella como el retoño muriesen en el parto...

Cuando desde luego m parece egoista pensr en el aborto es cuando aun sabiendo los riesgos, una pareja k sabe lo k hace, no toma precauciones para evitar un embarazo no deseado... hay muchas chicas k parece darles iwal tener k pasar por uno o 2 o 3 abortos, y siguen manteniendo relaciones sexuales con sus parejas sin tomar precaucion alguna...

Yo, como habreis podido suponer, estoy a favor del aborto, tiene mas puntos a favor k en contra. Lo k hay k aclarar es hasta dentro de k plazo el aborto es legal, y pasado ese plazo, estudiar bien los casos...

y tras esto, AvrilLucy, tu k estas en contra, tengo una pregunta para ti, si tu por ejemplo kedases embarazada, y el medico t dijese, k tu bebe tiene una malformacion k le dejara postrado en su cama para el resto de su vida, y k no podra ni hablar ni oir, y nacera sin ojos... k harias???

Desconectado mjslawer

• The Best Damn Thing
    • Ver Perfil
Aborto
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2008, 08:18:55 pm »
Yo estoy a favor, totalmente de acuerdo en todo lo que ha dicho charly, y en el tema de los plazos dependera de las circunstancias, no es lo mismo que decida abortar una mujer embarazada de pocas semanas a que esté en un alto estado de gestacion.
Como muchos conozco chicas que no han tenido precaucion y se han quedado embarazadas unas han decidido seguir adelante aun siendo muy jovenes y otras pues han abortado. Ambas decisiones me parecen respetables.

Desconectado AvrilLucy

• Avril Lavigne
  • Just keep on laughing
    • Ver Perfil
Aborto
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2008, 08:22:44 pm »
Originally posted by Charly@Sep 8 2008, 08:10 PM
y tras esto, AvrilLucy, tu k estas en contra, tengo una pregunta para ti, si tu por ejemplo kedases embarazada, y el medico t dijese, k tu bebe tiene una malformacion k le dejara postrado en su cama para el resto de su vida, y k no podra ni hablar ni oir, y nacera sin ojos... k harias???
[snapback]253836[/snapback]
[/b]

vaya preguntita...
la verdad no se que haria, me daria pena tenerlo y que vivivese asi la verdad entonces no te puedo responder a la pregunta.edito: pero tambien me daria pena en ese momento de como iba a nacer pero tambien me daria mucha pena matarlo

hay casos que es muy dificil pensar que hacer como los que has dicho, hay otros que no, lo que tengo claro es que si el niño va a salir bien o por ejemplo con sindrome de down, nadie es quien como para arrebatarle la vida a una persona

Desconectado Charly

• Miembro de Honor
    • Ver Perfil
Aborto
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2008, 08:26:35 pm »
Originally posted by mjslawer@Sep 8 2008, 08:18 PM
Como muchos conozco chicas que no han tenido precaucion y se han quedado embarazadas unas han decidido seguir adelante aun siendo muy jovenes y otras pues han abortado. Ambas decisiones me parecen respetables.
[snapback]253839[/snapback]
[/b]

a mi en esos casos m parece una irresponsabilidad y haria k esas chicas pasasen por el parto, y sin epidural, ale, por gilipollas. K hoy en dia estasm mu bien informaos sobre este tema. Y eso si, segun en k caso, kitarle la custodia a la madre y dar el niño en adopcion, k seguro le iria mejor

Desconectado AvrilLucy

• Avril Lavigne
  • Just keep on laughing
    • Ver Perfil
Aborto
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2008, 08:29:07 pm »
Originally posted by Charly@Sep 8 2008, 08:26 PM
a mi en esos casos m parece una irresponsabilidad y haria k esas chicas pasasen por el parto, y sin epidural, ale, por gilipollas. K hoy en dia estasm mu bien informaos sobre este tema. Y eso si, segun en k caso, kitarle la custodia a la madre y dar el niño en adopcion, k seguro le iria mejor
[snapback]253842[/snapback]
[/b]

mira en eso estoy de acuerdo
es en plan: no tuviste cuidado, te quedaste embarazada y pa no cargar con el lo matas?? en esos casos lo tienes y si no lo quieres cuidar o no puedes cuidar de el se recurre a la adopcion y punto

Desconectado AvrilLucy

• Avril Lavigne
  • Just keep on laughing
    • Ver Perfil
Aborto
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2008, 08:36:09 pm »
Originally posted by Charly@Sep 8 2008, 08:10 PM
todo lo k sea dar facilidades y derechos ya sea a a hombres, mujeres, animales...
[snapback]253836[/snapback]
[/b]

a las madres les das derechos pero que pasa con sus hijos?? que yo sepa tienen derechos tambien aunque haya momentos dificiles en los que no sepas que hacer

Desconectado asencio

• Goodbye Lullaby
    • Ver Perfil
Aborto
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2008, 08:39:12 pm »
El sentido común nos dice que hay que renovar la ley, pero es aquí donde entran las creencias y la opinión sin información.

Aquí están los datos:

- Antes de las 22 semanas de embarazo, si lo extraes y lo pones en una mesa, no hace nada. No puede sentir.

- A partir de las 22 semanas de gestación, puede sentir, y si lo extraes y lo pones en una mesa, aquello se mueve. Y legalmente se considera asesinato si lo haces.

- Sólo hay tres supuestos por los que se puede abortar: si es por violación (hasta la semana 12), por malformación del feto (hasta la semana 22) o por peligro de la vida o la salud de la madre (sin limite)

- Actualmente, la ley actual no sirve para nada porque las mujeres mienten a los psicologos para abortar fuera de plazo. Está obsoleta.

- Todavía hoy, mujeres de bajo nivel cultural (digamoslo así) se provocan abortos intencionadamente con métodos salvajes. Por ejemplo, con perchas de la ropa.

- Que no sea legal no significa que se aborte menos. Desde hace décadas las mujeres van a abortar a las clínicas de Londres.

- Un 98% de las mujeres que abortan lo hacen en clínicas privadas.

Yo jamás animaría a nadie a abortar, pero creo en la libertad de hacerlo antes de las 22 semanas, ya que es tiempo suficiente para haber tomado una decisión sobre si tenerlo o no y no es un asesinato, por mucho que diga la Iglesia. Un hueso de aceituna enterrado no es un olivo.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/blendasencio2.jpg');}"  />

Desconectado noken

• Goodbye Lullaby
    • Ver Perfil
    • http://www.avril-rock.tk
Aborto
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2008, 08:46:27 pm »
Amén!! para ke decir mas si el sevillano ya lo ha todo bien klaro.

P.D.: ahora solo falta abrir otro tema kon el mal llamado "suicidio asistido", del ke tambien estoy kompletamente a favor en kasos evidentes, klaro está.
PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

Desconectado asencio

• Goodbye Lullaby
    • Ver Perfil
Aborto
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2008, 08:52:06 pm »
Ese tema si me toca más directamente.... y algo me dice que yo voy a morir mejor que tú, noken xD
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/blendasencio2.jpg');}"  />

Desconectado mjslawer

• The Best Damn Thing
    • Ver Perfil
Aborto
« Respuesta #11 en: 08 de Septiembre de 2008, 08:55:45 pm »
[/b]

entiendo lo que quieres decir, hay muchos irresponsables que son autenticos gilipoyas y se arriesgan y luego pasa lo que pasa, pero sigo pensando que con pocas semanas de embarazo si quieren pueden abortar porque yo no considero a ese feto persona

Desconectado Charly

• Miembro de Honor
    • Ver Perfil
Aborto
« Respuesta #12 en: 08 de Septiembre de 2008, 09:11:44 pm »
ya ya, si yo no se lo niego. Ya he dicho k yo a favor estoy, pero en ese caso especifico m parece una manera egoista de actuar, ya k a esas personas se les puede hacer pensar ke, pa ke vas a tomar precauciones si total, puedes abortar despues. Deberia de educarse mejor en las aulas sobre todo esto, k parece k algunos aun no se han enterao de ke va la cosa

Desconectado coral_go

• Goodbye Lullaby
    • Ver Perfil
    • http://www.fotolog.com/dareutomove
Aborto
« Respuesta #13 en: 08 de Septiembre de 2008, 09:15:05 pm »
[/b]

Muy bien y como has cometido uan irresponsabilidad ya tienes que traer a este mundo a un niño al que no estas preparado para criar y al que no quieres tener. Eso e suna medida mucho mas responsable, darle a una niña de 17 años un bebe que no quiere, estupendo. Y ya de paso nosotros nos creemos en el poder de tomar la decision de dar a un hijo en adopcion, xq claro una vez tuvo relaciones sin preservativo

Estoy a favor de cualquier tipo de aborto, de poder elegir, nadie sabe si un dia el que va a estar en esa situacion es el, y desde luego si yo lo estoy me gustaria poder elegir. La ley del aborto no obliga a abortar a quien no quiere sino que da la posibilidad de hacerlo a quien crea que es lo mejor. Y nadie esta capacitado para decidir sobre lo que debe de hacer una persona con su propio cuerpo salvo ella misma

Cada semana un nuevo programa para ponerte al día en el mundo de las series!

Desconectado lauriya

• Avril Lavigne
    • Ver Perfil
Aborto
« Respuesta #14 en: 08 de Septiembre de 2008, 09:24:06 pm »
Bueno, voy a dar mi opinión:

Yo estoy a favor del aborto, en casi todos los casos.
Para empezar porque pienso que es un derecho el decidir si tu hijo nace o no... (seguro que alguno me discute esto)
Por supuesto que no voy a justificar a la que toma el aborto como un método anticonceptivo, es decir.. "hoy no uso precauciones y mañana ya lo arreglaré". Pero creo que una pareja que ha tomado precauciones y han fallado y han tardado en darse cuenta estan en todo su derecho de abortar. A parte de que pienso que hoy en día quedarse embarazada sin querer es muy dificil, es decir, o eres un irresponsable o has tenido muy mala suerte.

Un niño k tuviese una malformacion por ejemplo de nacer ciego, sordo y mudo y discapacidad mental eso ya es una putada muy grande como para coger y hacerle vivir ese infierno...

Ves? En esto no estoy de acuerdo. Entiendo que alguien decida abortar por los motivos que sean, pero que su ÚNICO motivo sea una malformación del niño me parece una crueldad mayor a la de la que aborta porque quiere. Es una discriminación en toda regla, si sus padres empiezan discriminándole luego que no se extrañen de que lo hagan los demás.

Cuando desde luego m parece egoista pensr en el aborto es cuando aun sabiendo los riesgos, una pareja k sabe lo k hace, no toma precauciones para evitar un embarazo no deseado... hay muchas chicas k parece darles iwal tener k pasar por uno o 2 o 3 abortos, y siguen manteniendo relaciones sexuales con sus parejas sin tomar precaucion alguna...

No creo que muchas chicas pasen por 2 o 3 abortos, más que nada porque  un aborto es algo muy serio y que crea muchas secuelas psicológicas a quien o hace.

Originally posted by asencio@Sep 8 2008, 08:39 PM
El sentido común nos dice que hay que renovar la ley, pero es aquí donde entran las creencias y la opinión sin información.
Aquí están los datos:

- Antes de las 22 semanas de embarazo, si lo extraes y lo pones en una mesa, no hace nada. No puede sentir.

- A partir de las 22 semanas de gestación, puede sentir, y si lo extraes y lo pones en una mesa, aquello se mueve. Y legalmente se considera asesinato si lo haces.

- Sólo hay tres supuestos por los que se puede abortar: si es por violación (hasta la semana 12), por malformación del feto (hasta la semana 22) o por peligro de la vida o la salud de la madre (sin limite)

- Actualmente, la ley actual no sirve para nada porque las mujeres mienten a los psicologos para abortar fuera de plazo. Está obsoleta.

- Todavía hoy, mujeres de bajo nivel cultural (digamoslo así) se provocan abortos intencionadamente con métodos salvajes. Por ejemplo, con perchas de la ropa.

- Que no sea legal no significa que se aborte menos. Desde hace décadas las mujeres van a abortar a las clínicas de Londres.

- Un 98% de las mujeres que abortan lo hacen en clínicas privadas.
Yo jamás animaría a nadie a abortar, pero creo en la libertad de hacerlo antes de las 22 semanas, ya que es tiempo suficiente para haber tomado una decisión sobre si tenerlo o no y no es un asesinato, por mucho que diga la Iglesia. Un hueso de aceituna enterrado no es un olivo.
[snapback]253845[/snapback]
[/b]

Totalmente de acuerdo contigo Asencio. Lo que ocurre es que hay gente que no asume que antes de las 22 semanas no es ni siquiera un feto y creo que por muchas pruebas que haya nunca lo asumirán.

Hoy en día el que quiere abortar en España puede hacerlo fácilmente, ya que las clínicas privadas son muy accesibles y actualmente abortar cuesta 300 euros.

Bueno, creo que me dejo todavía muchas cosas por decir, pero ya las iré diciendo.

Si tu en el fondo de Esteban tienes poco.
Act