Originally posted by noken@Sep 15 2008, 07:22 PM
Un libro de Ética para adolescentes compara el aborto con el Holocausto nazi
La próxima semana, miles de escolares de entre 14 y 15 años aprenderán en su clase de Ética que la interrupción del embarazo es un atentado contra la dignidad humana a la altura de “las guerras mundiales, la bomba de Hiroshima o el Holocausto nazi”. Al menos, aquellos que estudien en los colegios católicos privados que elijan el libro de Ética de 4º de ESO, escrito por Ramón Ayllón y Aurelio Fernández para la editorial Casals.
¿Cómo dices que se llama la asignatura? ¿Ética? Claro, así va el mundo. Esto no es otra cosa que incultura y manipulación.
una sociedad que “está amenazada” fuera del matrimonio heterosexual.
Claro, es que para la iglesia o te casas o eres cura, cosa que bueno, es su pensamiento y lo respeto,pero señores esto no es una clase de religión es ÉTICA. Es increíble que digan algo tan irrespetuoso y se queden tan anchos.
El aborto, como el Holocausto
Después de nombrar las guerras mundiales, la bomba de Hiroshima y el holocausto nazi, el libro dice que “El siglo XX ostentará un merecido puesto de honor en las guerras. Pero será tal vez más recordado por otro atentado contra la dignidad humana sin precedentes, que se autojustifica y camufla a la sombra de un singular eufemismo: interrupción del embarazo”. "El aborto es un homicidio, un acto gravemente inmoral" afirma el texto de Casal, por lo que los médicos deben recordar esta máxima deontológica: "Me abstendré de administrar abortivos a las mujeres embarazadas".
Esto tiene otro nombre DEMAGOGIA, es increíble como manipulan las informaciones para captar almas, pero más increíble es que alguien se crea estas comparaciones tan absurdas.
Matrimonio y divorcio
La diferencia entre una tragedia sin divorcio y otra con divorcio consiste en que dentro del matrimonio la tragedia puede ser noble y ejemplar.
jajajaja, que bueno, es que es absurdo. Yo lo que veo aquí es mucho hablar pero sin ninguna lógica ni razón. Osea que si estas casado la tragedia es menor no? Madre mía. Viva la razón!
El camino a las drogas
En el caso fatídico de que el divorcio se consumase, los resultados serían fatales. “La interminable biografía sobre familias desunidas pone de manifiesto que los hijos presentan, en mayor o menor grado y en todos los países, unas secuelas uniformes”, sigue el texto. Además, provoca una “ausencia casi absoluta de valores”, lo que suele llevar a los hijos de los divorciados “al abandono de la escuela, la violencia doméstica y callejera, las drogas y la falta de salud".
Sí claro ¿no me veis que soy yonki, cleptomana y delincuente? Como me molesta que se de por hecho que a un hijo de padres divorciados le educan peor, pero bueno, no voy a entrar en este tema porque ya lo he hablado más veces.
La reproducción asistida
“No es justificable la inseminación artificial de una mujer soltera o viuda. Ni los esposos que no puedan vencer su esterilidad pueden recurrir a ninguna de las técnicas de reproducción asistida”. ¿La razón?: “Es indigno ser tratado como un objeto que se manipula por un extraño en un laboratorio, con la misma técnica de la producción industrial en serie”.
[snapback]254707[/snapback]
[/b]
Es que ya me parecen barabaridades.. ¿Quién se creen que son para quitarle el derecho a una persona o pareja de enjendrar un hijo? Ah sí, la Iglesia, el Estado supremo y fuente de sabiduría.
Alucino, de verdad, como puede seguir existiendo gente así en el siglo XXI, que solo retrasan el progreso social y fomenta las discriminaciones. Como habeis dicho: "Y luego se quejan de educación para la ciudadanía.."