Main Menu

Aborto

Iniciado por lauriya, 08 de Septiembre de 2008, 07:48:30 PM

« anterior - próximo »

¿¿A favor o en contra del aborto??

A Favor
38 (74.5%)
En contra
13 (25.5%)

Total de votos: 2

clau_rocks_

vale digais lo que digais esta ley desde el principio kiere proponer en aborto como metodo anticonceptivo patetico se pueda llegar a proponer algo asi pero patetico mas aun que la gente lo pueda ver bien. Si una niña de 16 años puede decidir ir a abortar si consentimiento de los padres me parece que cada vez va a ir a peor, por que una de las razones de que muchos abortos en adolescentes no se vuelvan a producir es simple y llanamente el "mis padres me matan". Pero eh! vamos a hacer que no tengan nada que decirle a sus padres y en vez de crear chicas crearemos putas...

lauriya

Estoy de acuerdo con clau, si las niñas ya no tienen ningún control, que es increíble lo que esta pasando con los abortos adolescentes, imaginaros si no tienen que decírselo a sus padres...lo que hay que hacer es educar y punto.

CitarSi tu en el fondo de Esteban tienes poco.
Act

noken

Komo decis algunas la ke es puta lo seguirá siendo importandole una mierda komo sea la ley del aborto.

Yo estoy a favor de esta ley, si kon 16 años te puedes operar sin konsentimiento paterno, kien soy yo para impedir a nadie ke aborte??

Ke kada uno haga lo ke kiera kon su kuerpo, pero ke por lo menos tenga la opción de alegir y no tenga la obligación de tener un hijo ke no kiere o no puede mantener. No por 4 ó 40 niñatas le vamos a kitar sus derechos a otras muchas mujeres.

Komo bien se gritaba ayer en la mani del día de la mujer, "nosotras parimos, nosotras decidimos".

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://theplatform.nuevaradio.org/b2-img/f_09_03_08_24.jpg');}"  />

Manifestación 8 de marzo: "Las mujeres decidimos"

Manifestación en Madrid el día de la mujer trabajadora. Convocando con el lema "Las mujeres decidimos" miles de mujeres de todas las edades han recorrido las calles desde la plaza Jacinto Benavente hasta la plaza de Atocha el 8 de marzo por la mañana.

http://theplatform.nuevaradio.org/index.php?blog=4&p=852

PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

Kanto

Me qedo con la ultima frase de Lauriya, "lo que hay q hacer es educar...y punto". Toooo[...]ooodo se resume a eso, pero por favor...q el educando no sea d ninguna religion (a menos q el educado tmb) pq nuevamente van a saltar las fieras diciendo q es una educacion q intenta lavar el cerebro
CitarKomo bien se gritaba ayer en la mani del día de la mujer, "nosotras parimos, nosotras decidimos".
El problema es que ustedes no dan a luz algo, dan a luz a ALGUIEN, y ese alguien no es un perro, una cacatua o las muchas especies no estipuladas en los reglamentos d trafico d animales...es un ser humano. A mi no me importa que se aborte durante el primer mes...porque nada mas "se revienta una celula" (al menos segun mi concepción moral de lo que es un ser humano), si eso es lo q la mayoria d las mujeres q abortan hacen...me retracto y m trago todas las cosas q he dicho en contra del aborto, como dice Botella, mientras no metan una trituradora x el utero a masacrar un infante d 2-6 meses, no m opongo.

Lo d decirle a los padres....bue, se supone q ellos como padres deberian saber q tienes vida sexual activa, etc...digo, son tus padres .__.U
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i9.tinypic.com/6lbnh4g.jpg');}"  />
Hay 10 tipos de personas en el mundo, los que saben binario, y los que no. (???)

lauriya

CitarOriginally posted by Kanto@Mar 9 2009, 08:23 PM
Me qedo con la ultima frase de Lauriya, "lo que hay q hacer es educar...y punto". Toooo[...]ooodo se resume a eso, pero por favor...q el educando no sea d ninguna religion (a menos q el educado tmb) pq nuevamente van a saltar las fieras diciendo q es una educacion q intenta lavar el cerebro
El problema es que ustedes no dan a luz algo, dan a luz a ALGUIEN, y ese alguien no es un perro, una cacatua o las muchas especies no estipuladas en los reglamentos d trafico d animales...es un ser humano. A mi no me importa que se aborte durante el primer mes...porque nada mas "se revienta una celula" (al menos segun mi concepción moral de lo que es un ser humano), si eso es lo q la mayoria d las mujeres q abortan hacen...me retracto y m trago todas las cosas q he dicho en contra del aborto, como dice Botella, mientras no metan una trituradora x el utero a masacrar un infante d 2-6 meses, no m opongo.

Lo d decirle a los padres....bue, se supone q ellos como padres deberian saber q tienes vida sexual activa, etc...digo, son tus padres .__.U
[snapback]272358[/snapback]
[/b]

Te pido por favor, que no me cites para darme la razón, porque ya lo has hecho más de una vez y desvirtuas todo lo que digo con tus argumentaciones, que para nada defienden lo que yo digo, que luego si se me malinterpreta no es culpa mía, sino de gente que explica mi post como tu. No te ofendas, te lo digo con todo el respeto, para contrariarme cítame todo lo que quieras porque total, ya vas desvirtuar mi post, pero para darme la razón no, porque parece que tus pensamientos son los míos y en la mayoría de los casos es todo lo contrario.

Act

KAKUandJOEY

CitarOriginally posted by Kanto+Mar 9 2009, 08:23 PM-->
CitarEl problema es que ustedes no dan a luz algo, dan a luz a ALGUIEN, y ese alguien no es un perro, una cacatua o las muchas especies no estipuladas en los reglamentos d trafico d animales...es un ser humano[/b]
El especismo que corre por tus vena te delata. O no te explicas bien, o tengo la mente muy retorcida, o con esa frase das a entender que si se tratase de un ser no humano verías el aborto txatxi-piruli aun habiendo pasado el primer mes de vida del que hablas.

CitarOriginally posted by Kanto@Mar 9 2009, 08:23 PM
Lo d decirle a los padres....bue, se supone q ellos como padres deberian saber q tienes vida sexual activa, etc...digo, son tus padres .__.
No todxs tenemos la misma suerte que tú de tener unos padres con los que compartir todas & cada una de nuestras historietas de nuestra vida..

winly9

Puede que algunas de las niñas con 15/16 años hayan sido unas irresponsables de no usar preservativo (o igual se fían de que él se lo ponga), pero eso no justifica que por eso no deban abortar ni quiere decir que lo estén haciendo cada 2x3. Porque antes de abortar reflexionan, no me puedo imaginar que ninguna lo haga ni un poquito. Otras muchas de 15 ó 16 deciden tenerlo, así que no valen las generalizaciones. No sé si de verdad existirá alguien tan irresponsable como para usar el aborto como anticonceptivo, pero si existen serán las menos y no las más, y aparte, es incómodo ir a abortar cada 2x3 como algunos creen que pasará xD

Una niña con 16 años es capaz de decidir por sí misma si quiere dar a luz o no, es más, tiene que poder decidirlo sólo ella, para mí ahí los padres no pintan nada, pero nada, porque es algo muy importante que solamente le afecta a ella y es su cuerpo y su vida y ni sus padres deberían tener la autoridad para decidir sobre su cuerpo.

Keid

Lo de siempre, tratar de oponerse a algo porque una minoría pueda hacer un mal uso de ello, me parece un argumento totalmente absurdo, así nunca se avanza. Y digo pueda, es algo hipotético, algo que suponéis que pasará pero que no hay nada que respalde que eso sea así.
Y yo no sé donde veis la gente que diga 'ah pues si me quedo preñada no pasa nada, voy y aborto' O_o, yo es que eso no me creo que exista vamos.

Kanto

CitarEl especismo que corre por tus vena te delata. O no te explicas bien, o tengo la mente muy retorcida, o con esa frase das a entender que si se tratase de un ser no humano verías el aborto txatxi-piruli aun habiendo pasado el primer mes de vida del que hablas.
Ehm...temo que no me explique bien. A lo que me referia, lamentablemente muchas de las leyes en torno a animales (mas alla de mascotas) son bastante ehm....ineficaces, tanto x la ley misma como la sancion; haciendo q el trafico d animales exoticos o cautiverio cruel sea sencillo y "eficaz". Versus, el cautiverio/esclavizacion o cualqier agresion ante un ser humano esta regularizado y sancionado en todos sus aspectos, ...pero extrañamente no de los nonatos.
Mi punto? Legalmente el asesinato de casi cualqier especie animal "no es tanto" ("Es que tenia que defenderme o el perro me atacaba", cuantas veces he oido eso?) como lo es hacia nuestra especie, por eso no entiendo pq la doble mirada y la especie a qe tanto protegemos y resguardamos (nosotros) la tratamos como objeto antes d nacer.
CitarNo todxs tenemos la misma suerte que tú de tener unos padres con los que compartir todas & cada una de nuestras historietas de nuestra vida..
No digo tner unos padres a qien contarle la fiesta del viernes o con qien bailaste...pero no confiar en tus padres lo suficiente para decirles algo asi, no m parece correcto...pero no es tema "directo" en esto.
CitarY yo no sé donde veis la gente que diga 'ah pues si me quedo preñada no pasa nada, voy y aborto' O_o, yo es que eso no me creo que exista vamos.
Es q no es tan seguro. Legalizalo y empaqetalo en folletos llenos d color y veamos si la opinion no cambia.

Y una duda....donde queda el padre???? Partiendo d la base q no es un irresponsable q embarazó a la femina y arrancó mientras pudo.

P.S:
CitarTe pido por favor, que no me cites para darme la razón, porque ya lo has hecho más de una vez y desvirtuas todo lo que digo con tus argumentaciones
T duela o no, en esta tema puntual y/o en esta arista del tema, estamos d acuerdo :3
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i9.tinypic.com/6lbnh4g.jpg');}"  />
Hay 10 tipos de personas en el mundo, los que saben binario, y los que no. (???)

Keid

CitarOriginally posted by Kanto@Mar 10 2009, 02:02 AM

Es q no es tan seguro. Legalizalo y empaqetalo en folletos llenos d color y veamos si la opinion no cambia.
Y una duda....donde queda el padre???? Partiendo d la base q no es un irresponsable q embarazó a la femina y arrancó mientras pudo.

[snapback]272407[/snapback]
[/b]

Folletos llenos de color? es una ley no un anuncio de compresas, te recuerdo, vamos que no va a haber publicidad por la calle tipo "si te quedas embarazada, aborta" no se concibe como una medida anticonceptiva si no como una opción para las personas que no deseen tener al bebé, me parece una opción tan valida como el decidir tenerlo y yo no tengo (ni tú ni nadie) que meterme en lo que hace la vecina del quinto o la chavala de la clase de al lado con su cuerpo.

Y bueno el padre la verdad es que poco tiene que decir si la chica quiere abortar, o acaso lo va a parir el y lo va a cuidar el?? me da que no...

lauriya

CitarOriginally posted by Kanto@Mar 10 2009, 02:02 AM
T duela o no, en esta tema puntual y/o en esta arista del tema, estamos d acuerdo :3
[snapback]272407[/snapback]
[/b]

Creo que no me has entendido en mis post..emh, no lo estamos.

Entiendo lo que dicen winly y keid, yo estoy a favor del aborto libre (dentro de unos plazos, claro), es cierto que estamos presuponiendo lo que ocurrirá y que eso no es una base de argumentación, lo que ocurre,es que en mi opinión, en España hay una mayoría de edad, que sirve para autorizarte a hacer ciertas cosas, porque se supone, que hasta esa edad, no estas preparado para tomar algunas decisiones, y para mí este tema es una de esas cosas para las que se debería esperar a la mayoría de edad para decidir, esa es mi opinión.

Act

Kanto

CitarY bueno el padre la verdad es que poco tiene que decir si la chica quiere abortar, o acaso lo va a parir el y lo va a cuidar el?? me da que no...
Es cierto, el hombre no pare, el hombre no hace muchas cosas, pero tomando la bandera d la igualdad, el padre sigue siendo la mitad d los genes del nonato, "lo va a cuidar él"? A mi me suena mejor "lo van a cuidar los dos" [y posiblemente los abuelos pero es otro tema], y es cierto q la mujer es la principal protagonista d este cuento x razones obvias, pero pareciese q en estos casos se deja al padre relegado a ser un caliente d mierda q se agarró a la primera q vio y luego huyó
CitarFolletos llenos de color? es una ley no un anuncio de compresas, te recuerdo, vamos que no va a haber publicidad por la calle tipo "si te quedas embarazada, aborta" no se concibe como una medida anticonceptiva si no como una opción para las personas que no deseen tener al bebé
A lo q m referia con lo d los folletos es a aqellos lindos panfletos q dan en los consultorios para hablar d los temas mas desagradables, realmente admiro a los editores d esas cosas q hacen parecer una pelota d tenis volandote todos los dientes algo menos doloroso ô.o, aunq no...tampoco digo q vamos a ir x la calle y ver una modelo d turno con un feto en la mano y algo como "Yo lo hice, y tu? abortas?"
Citar me parece una opción tan valida como el decidir tenerlo y yo no tengo (ni tú ni nadie) que meterme en lo que hace la vecina del quinto o la chavala de la clase de al lado con su cuerpo.
Aqui ya tocamos el tema de la moral, porque a mi juicio desde un X momento ya estamos refiriendonos al nonato como todo un ser vivo , y terminar con la vida d un ser vivo hasta donde se es asesinato...y "perdono" éstos cuando tienen una razon medianamente aceptable (comida, defensa, edad, tnia rabia, etc...) pero un "No lo quiero" me parece q estamos rebajando la vida humana a algo poco mas valioso q un iPod o cualqier objeto desechable. Nuevamente digo, si deciden reventarse una celula de 18 dias, me trago mis palabras...pero cuando lo que tienen ahi dentro es sensible (y lo digo en el termino biologico, no moral/religioso), es decir, cuando ya tiene notocorda, pues no...m importa un comino sea mi hermana o la hermana d un amigo lejano q vive en otro pais -.-

winly9

Se pueden tener relaciones con mayores de edad a los 13 y a los 16 te puedes casar, ¿por qué no abortar? Si para esas cosas sí, y el aborto va en cierta medida ligado a ellas... a mí me parece que es coherente y me parecería ridículo que alguien de 17 no pudiera hacerlo, por ejemplo :S

CitarOriginally posted by Kanto@Mar 10 2009, 03:03 PM
Aqui ya tocamos el tema de la moral, porque a mi juicio desde un X momento ya estamos refiriendonos al nonato como todo un ser vivo , y terminar con la vida d un ser vivo hasta donde se es asesinato...
[snapback]272444[/snapback]
[/b]
¿¿?? No has querido decir ser vivo, y si lo has querido decir mejor deja de usar el fly fly que mata a las moscas.

asencio

El argumento de la edad es bastante pobre. Si se dice que con 16 años no se tiene la edad idonea para decidir abortar, a la misma vez se está diciendo que no se tiene la edad idonea para decidir ser madre. Una cosa va con la otra.

Lo que ha dicho clau de que esta ley traerá casi el apocalipsis es un gran ejemplo de falacia de pendiente resbaladiza.

Es una ley HECHA POR EXPERTOS, no políticos, que se basan en hechos y no en ideologías.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/blendasencio2.jpg');}"  />

Kanto

Citar¿¿?? No has querido decir ser vivo, y si lo has querido decir mejor deja de usar el fly fly que mata a las moscas.
con razon minimamente aceptable, no saqemos frases d contexto =P. Y sobre las moscas, las mato como animal (las manos), no como ser humano....
CitarEs una ley HECHA POR EXPERTOS, no políticos, que se basan en hechos y no en ideologías.
No me cabe duda q en la mesa de dialogo o en el laboratiorio son tan objetivos como sus especialidades indican, pero mal q mal los proyectos d ley son firmados no solo x el colegio medico, si no tmb x el poder gubernamental d turno
CitarEl argumento de la edad es bastante pobre. Si se dice que con 16 años no se tiene la edad idonea para decidir abortar, a la misma vez se está diciendo que no se tiene la edad idonea para decidir ser madre. Una cosa va con la otra.
Lo de los 18 para conducir o beber tiene logica pq durante 18 anyos puedes negarle a una persona manejar o adqirir alcohol, pero no puedes negarle menstruar o tner sexo. Ademas, q es el limite d edad? Una manera para hacer q los dieciseisañeros, emocionados por la nueva capacidad q tienen d abortar intenten ver qe tal es??? o___ô