Main Menu

Noticias Frescas

Iniciado por Nana, 19 de Noviembre de 2008, 03:55:06 PM

« anterior - próximo »

asencio

CitarOriginally posted by Joey@Mar 21 2009, 08:19 PM
Y anda que como eliminen también el "maricón el último", aquí se lía parda ehhh :icon_lol:
[snapback]273226[/snapback]
[/b]
En Málaga se suele cantar "Sevillano el que no bote" y cuando pasa yo me quedo to tieso. No sé apreciar ese humor.

Pero vamos, tu línea en el foro ha sido siempre la de defender la libertad... tu libertad, a cualquier precio. Tu libertad a tener más dinero que el resto, tu libertad a decidir quien debe vivir y quien no, tu libertad de insultar y excluir a quien tu decidas... Posteas por y para la libertad y te crees un héroe por ello, calco de Esperanza Aguirre. Pues hueles a fascista que tiras para atrás. Y no lo digo con ánimo de ofender, no no no no no no! Sólo te informo que tienes unos ramalazos fascistas bastannnte evidentes.

Hala, a seguir posteando en defensa de la libertad. Puedes escribir uno ahora por la libertad de hacer chistes machistas en las asociaciones de mujeres maltratadas, que todavía no lo han mencionado por aquí. ¿Suena feo? Pues es una analogía de lo que tu has dicho. Ni más, ni menos.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/blendasencio2.jpg');}"  />

Noel_Also_RockS

CitarOriginally posted by winly9@Mar 22 2009, 01:37 AM
Es una lástima que se tome por algo tan normal eso de "maricón el que no bote", tan normal como seguramente hace algún tiempo sonaría "negro el que no bote". La homofobia está arraigada y eso es peligroso y hay que cortarlo cuanto antes. Y encima atacar a los que proponen que eso desaparezca, a esos que atacan no hace falta definirlos porque se definen por sí solos.

Qué asco.
[snapback]273239[/snapback]
[/b]
Lo que es lamentable es que exista gente del colectivo homosexual que se ofenda por tan tremenda tonteria y a la par se autocensuren de esa manera a si mismos, cuando la mayoria entre ellos se llaman maricon, maricona, y se lo pasan pipa. Al igual que los negros se llaman negro o negrata a si mismos, y tambien se lo pasan pipa.

El problema no es de la frase tan "homofobica" que condenan esos pocos homosexuales, sino suya por no saber aceptarse a si mismos y darse cuenta que es una frase hecha que no va con intenciones de ofender a nadie, sino todo lo contrario, se dice para hacer el bobo y saltar.

Y cito a un gay con 2 dedos de frente:

CitarCon la gracia que me hace a mí quedarme quieto mientras el resto bota cantando la chorrada (siendo gay, evidentemente). No es más que un canto popular, fundamentado en la discriminación de acuerdo, pero que no va más allá y no tiene mayor relevancia. Estas banalidades me entran por una oreja y me salen por la otra, más me ofende esa tendencia a la pulcritud y corrección política extrema (y detesto profundamente que la derecha utilice este argumento). Estoy a favor de la libertad de expresión absoluta, para bien y para mal, y el mismo derecho tienen el grupo de borrachos a cantar la parida de turno que los colectivos de lo que sea a aconsejar que no lo hagan mientras no lo censuren ni por supuesto lo sancionen. Y con el mismo derecho les aconsejo que no se tomen tan a la tremenda estas cosas.

OLE OLE Y OLE!!! a ver si aprenden algun@s, que falta les hace...

Citar"Eso de 'son unos traidores' me suena a ni

asencio

No es la palabra, es la exclusión.

"Noel el que no bote" y todo el foro saltando energicamente para diferenciarse de ti.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/blendasencio2.jpg');}"  />

winly9

CitarOriginally posted by asencio@Mar 23 2009, 04:00 AM
No es la palabra, es la exclusión.

"Noel el que no bote" y todo el foro saltando energicamente para diferenciarse de ti.
[snapback]273295[/snapback]
[/b]

Exacto.

Y que lo comprenda quien pueda. El comprenderlo no es algo que se le pueda exigir a todos.

Dile a un negro que no conoces de nada negrata y a lo mejor te parte la cara con cariño ^^

Keid

CitarOriginally posted by Noel_Also_RockS@Mar 23 2009, 01:28 AM

El problema no es de la frase tan "homofobica" que condenan esos pocos homosexuales, sino suya por no saber aceptarse a si mismos y darse cuenta que es una frase hecha que no va con intenciones de ofender a nadie, sino todo lo contrario, se dice para hacer el bobo y saltar.

[snapback]273283[/snapback]
[/b]

Tu crees que todo esto es por un problema de autoaceptación personal?? pues ya lo has dicho todo.
Es una frase hecha claramente discriminatoria, para saltar y hacer el bobo se pueden decir muchas otras cosas, no hace falta ofender ni menos preciar a nadie ni nada por el estilo.
Es que si no le ves la connotación discriminatoria que tiene... será porque eres homófobo y aun no te has dado cuenta.

JilL_TuTa

Yo he estado presente centenares de veces cuando se ha cantado eso, y creo que pedir que no se cante es exagerar las cosas.
Claro que en un principio surgiría por cuestiones homofobas. Pero, ¿cuando fue eso? Yo llevo toda mi vida escuchándolo y ha perdido todo el significado homofobo que pudiera tener. Que haya alguien que lo cante aún por eso, bueno. Los homofobos siempre lo serán. Ahora, que el 98% de la gente lo cante cuando está borracha simplemente porque lo considera un canto más sin intención de ofender a nadie...sí, eso es lo que pasa. Y eso es la gente que lo canta. Y ni influye en los niños si lo escuchan ni historias que he leído por ahí, que lo dicho, yo llevo escuchándolo toda mi vida y por escuchar una chorrada de cuatro borrachos no voy a hacerme homofoba. Pienso que se le está dando muchísima más importancia de la que tiene. Si cuando se cantase siguiera con esa intención, sería la primera en decirlo.
Pero en fin...Tampoco tiene que ser para tanto cuando hay gays que han estado delante cuando se ha cantado y hasta lo han cantado o han asegurado que se ríen y demás quedándose sin saltar. Y supongo que ellos mismos no serán homofobos, ¿no? Simplemente es que han visto lo que en realidad es,y lo consideran una chorrada a la que no hay que darle importancia. Y darle o no importancia a una frase de borrachos que ya es hecha que la cantan con sus amigos gays al lado o los mismos gays la cantan es opinión de cada uno. Otra cosa muy distinta sería si se defendiera su uso para la ofensa, pero es que no sé, yo que lo he visto tantos millones de veces considero que no tiene la importancia que se le está dando por cómo se canta ahora, la situación, la gente.... Se cnata eso simplemente porque se ha convertido en una frase hecha de fiesta de borrachos, totalmente vacía de significado.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i40.tinypic.com/2hf8mpz.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i39.tinypic.com/msyl9k.jpg');}"  />

winly9

La frase entonces está tan normalizada que me da miedo. La persona que la diga podrá querer ofender o no, pero la frase es lo que es, y es claramente discriminatoria. A mí me parece más lógico partir de ahí a esperar que la gente no haga un mal uso de ella. Que no todos los que la digan son homófobos, evidentemente, pero la frase claramente lo es. Y eso es lo que intentaron eliminar. Es otro ejemplo más de sociedad heterosexista y SÍ influye, por mucho que lo cante un gay. Podría hablar de eso, pero no es el tema.

Esa noticia la leí antes de verla en el foro y no le di importancia. Lo que me ha cabreado ha sido verla aquí y leer lo que puso Joey. Bueno, el simple hecho de que Joey la pusiera me habría molestado aunque no hubiera dicho nada. Y el hecho de que los piropos que se han llevado las personas que han intentado cambiarlo también, más que otra cosa.

Había otra cosa que quería comentar sobre el comentario de Noel acerca del uso de la palabra "maricón", que antes estaba en la facultad y no me dio tiempo:

Ejemplo 1:
Noticia: Se aprueba el matrimonio homosexual
Persona uno: Por fin! Ya era hora.
Facha: Así va el país con este gobierno de giliprogres, que ya se pueden casar hasta los maricones

Ejemplo 2:
Noticia: Se aprueba el matrimonio homosexual
Gay (o no)1: Por fin! Ya era hora.
Gay (o no)2: Qué fuerte tío! Ya os podéis casar hasta los maricones con la horda roja xD (Nótese el xD final)

El ejemplo 2 es consecuencia del ejemplo 1. La connotación que se le da a la palabra "maricón" entre dos conocidos es diferente a la que le da un desconocido o a la que se le da en general si no tienes cierta confianza con la persona, y son connotaciones totalmente diferentes. Mientras una trata de descalificar la otra trata de reírse de la anterior. Que al que se intente ofender no se ofenda es otra cosa, pero la intención es clara.

Quería explicarlo aunque la palabra "maricón" no tenga tanta relevancia aquí, aunque según lo que dijo Noel yo me quedaría conforme y autoaceptada si la frase fuera "Gay el que no bote", no? xD

JilL_TuTa

Lo del uso de esa palabra está claro. Según quien la use y cómo la use y con quien le da un significado totalmente distinto. Y hay que saber distinguir quién la usa para qué cosa. Y si quedan dudas, se puede preguntar o decir que suena mal, y la persona sino lo ha hecho para ofender, o rectifica o dice que no la usa con una connotación ofensiva y asunto resuelto.
Y para mí la "frase hecha" esta me parece algo parecido. No se usa con una connotación ofensiva. Si se usara por eso, ni la cantaría tanta gente ni algunos gays tampoco ni nada. Lo de que algunos gays la canta o les dé igual lo puse para ejemplificar que es un asunto que hay gente que al ver cómo se dice cree que no tiene tanta importancia. Que desde fuera pueda parecer más fuerte, a lo mejor, pero quizá la gente que hemos visto podamos pensar que es menos importante de lo que pueda parecer. No sé si me estoy explicando bien xD El caso es que, que por ejemplo, Lauriya opine que se está exagerando y que es una tontería, o que yo lo piense o que alguien que ha estado delante lo piense no nos convierte directamente en gente que aprueba frases, hechos o x discriminatorios que ofendan. También le pregunté a un amigo de aquí que de homófobo tiene lo mismo que un zapato y piensa igual que yo. No es lo mismo decir que pensamos que no se le debería dar importancia, desde nuestra opinión, porque no tiene intención ofensiva que decir gilipolleces que demuestren que aunque fuera con intención ofensiva, pensaríamos que está genial decirlo. Y lo de Joey...pues eso. Yo creo que tú sabes en qué grupo de los dos que acabo de decir está la gente que he nombrado que ha opinado sobre el tema y son grupos de gente bastante distintos.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i40.tinypic.com/2hf8mpz.jpg');}"  />
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i39.tinypic.com/msyl9k.jpg');}"  />

winly9

Pues eso, entiendo que haya a quienes cambiar la frase les parezca exagerado por estar tan arraigada o porque le ven vacío de significado, eso es respetable, pero los que intentan cambiarla porque lo creen necesario también tienen sus razones, y a mi parecer muy justificadas, así que ante el ataque a esa serie de personas tipo "se descalifican a sí mismos" yo salto. Ahora mismo no diré nada más porque sería repetirme en lo que ya he dicho y no es plan xD

asencio

Es cuestión de educación y punto. Habrá quien se ofenda y habrá quien no. Hay libertad para cantar lo que sea, pero tambien hay libertad para tachar de homofobos a los "cantantes". A mí personalmente, cualquiera que lance un grito de esos con el adjetivo que sea ya me parece un tarado, pero el espectro de tarados es muy amplio y si grado depende de la gilipollez que suelte.

Yo personalmente creo que gritar "maricón el que no bote" para hacer que la gente salte es muy excluyente y estigmatiza más a quienes han tenido que aguantar, por ejemplo, "maricón el último" cada vez que se quería echar una carrera.

El tema está agotado, creo yo.

converse_182

vamos a ver yo creo que es ofensivo dependidendo de quién o en que  tono se use
no sé yo con mis amigos nos decimos  cualquier insulto que se os ocurra.. y no pasa nada ahora  me lo dice otra persona ya es otra cosa, creo que esto es algo parecido
además aquí en mi tierra se usa más el hijo de puta quién no bote
Citara lo mejor somos nosotros, que al ser talifanes vemos a Avril en todas partes,

www.myspace.com/nohaysolucion

Sum41

Noel_Also_RockS

CitarOriginally posted by winly9@Mar 23 2009, 10:06 AM
Exacto.

Y que lo comprenda quien pueda. El comprenderlo no es algo que se le pueda exigir a todos.

Dile a un negro que no conoces de nada negrata y a lo mejor te parte la cara con cariño ^^
[snapback]273302[/snapback]
[/b]
Venga vamos a sacar las cosas de quicio ahora resulta que la frase se le dice directamente a los homosexuales??? xDDD por favor wendy...una cosa es ir por la calle y soltarle a alguien maricon de mierda, sin conocerle de nada asi sin mas y otra cosa es estar en fallas y soltar eso de maricon el k no bote, para hacer el cabra....

Aki en Salamanca se dice mucho Pucelano (natural de Valladolid) el que no bote...y no he visto todavia a ningun Pucelano soltar lo discriminado que se siente eh?...

En fin como tu dices que lo comprenda quien pueda. Para mi lo de maricon el que no bote es una banalidad y que no se le dice directamente a los gays para ofenderlos. Ahora bien entiendo que la frase no te parezca ni correcta ni adecuada y que no te guste que se diga, pero me parece que ofenderse tanto y querer prohibir que se cante, me parece excesivo y bastante intolerante.

Si la frase fuera directamente a ofender a los gays, yo estaria totalmente en contra y seria el primero de los que querria que no se cantara, ahora bien, como la frase es pura banalidad y se dice para hacer el bobo, no estoy para nada de acuerdo con los que han salido a quejarse de manera tan acentuada. Que no guste lo comprendo, censurarlo me parece totalmente fuera de lugar.

Citar"Eso de 'son unos traidores' me suena a ni

nixlavigne

a ver  :mellow:

entre mis amigo homosexuales nos decimos marico, marisca, transformo jejeje y uno se lo toma normal, por que estas en tu circulo de amistades, en la universidad los hetero usan siempre marico marico .. y no pasa nada

y bueno despues de haberme leido todo los post, pues la frase maricon tiende a las dos cosas

1. sin discriminacion en tu circulo cercano

2. ya de alguien extraño, ya se siente la discriminacion

claro lo que me toca los cojones es cuando voy por los psillos y eschucho palabras de odio ya e sotra cosa como mira a ese marico, ahy verga digame ese pato, u otros descalificativo que se ven a diarios

igual pasa con los negors, tengo una amiga que yo la llama negra ven aca, negra vamos pa alla y no pasa nada asi como ella me dice ahy marisco o X.. claro todo depende de la confianza y no de alguien ajeno

me enrede xD
Nixon jesus - Venezuela. Whatsapp 58 0412 9686754 - BBM 796F8AB8

asencio

Después del cariñoso no-ofensivo y tradicional "maricon el que no bote" llega:

"Qué pasa!!, somos negros o qué?"

winly9

CitarOriginally posted by Noel_Also_RockS@Mar 23 2009, 04:48 PM
Ahora bien entiendo que la frase no te parezca ni correcta ni adecuada y que no te guste que se diga, pero me parece que ofenderse tanto y querer prohibir que se cante, me parece excesivo y bastante intolerante.

Si la frase fuera directamente a ofender a los gays, yo estaria totalmente en contra y seria el primero de los que querria que no se cantara, ahora bien, como la frase es pura banalidad y se dice para hacer el bobo, no estoy para nada de acuerdo con los que han salido a quejarse de manera tan acentuada. Que no guste lo comprendo, censurarlo me parece totalmente fuera de lugar.
[snapback]273321[/snapback]
[/b]
Nadie ha dicho nada de prohibir que se cante ni de que se censure, sólo ha sido una petición para que una frase discriminatoria y fuera de lugar deje de usarse. Y no es ofenderse tanto, no conozco a nadie que se haya sentido ofendido aunque alguno habrá, el tema es otro. Que tú me llames gilipollas y yo no me ofenda no significa que esté bien. Y bueno, creo que ya no hay más que decir.