Main Menu

Noticias Frescas

Iniciado por Nana, 19 de Noviembre de 2008, 03:55:06 PM

« anterior - próximo »

winly9

Calendario laboral para el año 2009, publicado en el BOE: hay 32 días de fiesta, y de esos 32 días 15, sí, nada menos que 15, son referentes a la religión católica. El día internacional de la mujer no se celebra, pero la Epifanía o la Inmaculada sí. Para ser consecuentes con el estado laico no deberían existir tales fiestas.

No es que me dejen dormir o no, simplemente no respetan la laicicidad que se supone que debería existir.

converse_182

CitarOriginally posted by winly9@Nov 30 2008, 08:01 PM
Calendario laboral para el año 2009, publicado en el BOE: hay 32 días de fiesta, y de esos 32 días 15, sí, nada menos que 15, son referentes a la religión católica. El día internacional de la mujer no se celebra, pero la Epifanía o la Inmaculada sí. Para ser consecuentes con el estado laico no deberían existir tales fiestas.

No es que me dejen dormir o no, simplemente no respetan la laicicidad que se supone que debería existir.
[snapback]262418[/snapback]
[/b]
eh el dia de reyes dejadlo tranquilo que a mi me mola comerme el roscón ... que le vamos a hacer la religión católica lleva como 2008 años rulando por el mundo y quieras o no pues se nota
Citara lo mejor somos nosotros, que al ser talifanes vemos a Avril en todas partes,

www.myspace.com/nohaysolucion

Sum41

noken

CitarOriginally posted by Joey@Nov 30 2008, 06:14 PM
... Qué intolerantes jojo.
[snapback]262403[/snapback]
[/b]
Le dijo la sarten al kazo xDD

Ke para defender "su" religión tiene ke echar mierda sobre las otras, mas konkretamente sobre la musulmana, ke no es la primera noticia ke pones para echar mierda kontra esa religión.

Lo mismo dicen los taurinos, es nuestra tradición y demas estupideces similares para defender lo indefendible.

Aparte de la demagogia kon la ke usas la noticia, no se está hablando de fiesta a nivel estatal, se habla de komo mucho 2 ciudades ke tienen una población dividida kasi al 50% entre krisitanos y musulmanes.

De todas formas las religiones no tendrian ka salir de la kasa de kada uno, las iglesias, sinagogas o mezkitas.
PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

coral_go

CitarOriginally posted by asencio@Nov 30 2008, 05:44 PM
Yo personalmente estoy cansado de ...y de gente que cree que lo contrario de catolicismo no es laicismo sino islamismo.
[snapback]262399[/snapback]
[/b]

Es la mayor verdad que he leido en este foro

Cada semana un nuevo programa para ponerte al día en el mundo de las series!

asencio

CitarOriginally posted by Joey@Nov 30 2008, 07:56 PM
Te afectará tanto que no te dejará ni dormir, supongo...
[snapback]262415[/snapback]
[/b]
Eso, viviendo en los alrededores del centro de Sevilla en Semana Santa, NO LO DICES xD
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/blendasencio2.jpg');}"  />

Noel_Also_RockS

CitarOriginally posted by winly9@Nov 30 2008, 08:01 PM
Calendario laboral para el año 2009, publicado en el BOE: hay 32 días de fiesta, y de esos 32 días 15, sí, nada menos que 15, son referentes a la religión católica.El día internacional de la mujer no se celebra, pero la Epifanía o la Inmaculada sí. Para ser consecuentes con el estado laico no deberían existir tales fiestas.

[snapback]262418[/snapback]
[/b]
Wendy estas diciendo una sarta de bobadas impresionante, La que no respetas eres tu, esas 15 fiestas catolicas, SINO LAS QUIERES CELEBRAR eres totalmente libre de no celebrarlas, ahora respeta que haya gente que si que las quiere celebrar...A mi por ejemplo el DIA DE TODOS LOS SANTOS, que tb es una fiesta CATOLICA, me parece que es mas necesaria de celebrar para acordarnos de nuestros seres queridos que han muerto, que celebrar el DIA DE LA MUJER xDDD que quieres que te diga...

Citar"Eso de 'son unos traidores' me suena a ni

jacklavigne

Creo que lo que se refiere ella es que, si el Estado es laico, esos dias con claro tinte religioso (y católico para  más señas) no debería ser festivos para mantener la laicidad del estado. Otra cosa es que la gente los quiere celebrar, que eso haya cada uno con la religión que procesa. No creo que ella diga que la gente no celebre esos dias, sino que no sean festivos debido a la (supuesta) laicidad que debe tener el estado.

La pena que por motivos de tradición se siga celebrando esos dias, pero si nos atuvieramos a la "laicidad" supuesta del estado debería suprimirse como dias festivos, aunque quien los quiere celebrar que los haga. Pero claro, muchisimos años de tradición son como para ahora quitarlos de un plumazo...

http://definanzas.com/2008/07/15/calendario-laboral-2009/

próximo año 2009, tendrán consideración de días festivos en toda España todos los domingos del año así como los siguientes días festivos:

* 1 de enero Año Nuevo
    * 6 de enero, Epifanía del Señor
    * 19 de marzo, San José
    * 9 de abril, Jueves Santo
    * 10 de abril Viernes Santo
    * 13 de abril, Lunes de Pascua de Resurrección
    * 1 de mayo Dia del Trabajador
    * 25 de julio, Santiago Apóstol
    * 15 de agosto Dia de la Constitución de 1812
    * 12 de octubre Dia Hispanidad / Dia del Pilar
    * 8 de diciembre
    * 25 de diciembre. Navidad

coral_go

si necesitamos el dia de todos los santos para acordarnos de nuestros seres querido s que ya no estan apaga y vamosos

Cada semana un nuevo programa para ponerte al día en el mundo de las series!

jacklavigne

El Dia de Todos Los Santos es dia festivo en buena parte por el catolicismo, pero no es tan "religioso" como puedan serlo los dias festivos que hay en Pascua, o mismamente la Navidad y Reyes, además de así rendir culto a las personas fallecidas, ya sea uno religioso o no. Digamos que podría llamarse "Dia de los Fallecidos" o algo así, que no contenga contenido religioso directo, para manter el laicismo. Pero claro, la tradición cuenta bastante...

Sea como fuere, es un tema complicado este de el (supuesto) laicismo que debe haber en las instituciones públicas y todo eso...

Keid

CitarOriginally posted by Noel_Also_RockS@Dec 1 2008, 01:34 AM
Wendy estas diciendo una sarta de bobadas impresionante, La que no respetas eres tu, esas 15 fiestas catolicas, SINO LAS QUIERES CELEBRAR eres totalmente libre de no celebrarlas, ahora respeta que haya gente que si que las quiere celebrar...A mi por ejemplo el DIA DE TODOS LOS SANTOS, que tb es una fiesta CATOLICA, me parece que es mas necesaria de celebrar para acordarnos de nuestros seres queridos que han muerto, que celebrar el DIA DE LA MUJER xDDD que quieres que te diga...
[snapback]262457[/snapback]
[/b]
Pero hijo mío aprende a leer o algo, porque cada vez que contestas a alguien metes la pata, no sé si es que realmente no entiendes bien lo que escribe la gente o es que no lo quieres entender.
Es lo que ha dicho Jack, ella no te dice que no lo celebres, simplemente que para que el estado laico en el que supuestamente vivimos fuera congruente con su laicicidad no deberían ser oficiales las fiestas religiosas, sin más, si realmente se cumpliera la laicicidad se pondrían como oficiales fiestas sin ningún tinte religioso, pero es evidente que no va a pasar por tradición o lo que sea.
Creo que no es tan difícil de entender.
Estado laico--> no símbolos religiosos de ninguna clase, en su casa cada uno lo que quiera.

Y si consideras más importante un día para acordarte de los muertos (que ya te vale necesitar un día para acordarte de tu...abuelo?) que un día para reivindicar la igualdad de la mujer...

Charly

CitarOriginally posted by Joey+Nov 30 2008, 04:56 PM-->
CitarY luego con lo de los crucifijos bien que ladran algunos y con esto se callan como putas.

A este paso dan ganas de hacerse del Opus, o algo :icon_lol:
[snapback]262393[/snapback]
[/b]

Dinos la verda, eres el hijo secreto de Esperanza Aguirre... xDDD

Fascismo puro y duro eh. Parece mentira k tengas esas ideas

Pero weno, t contradices tu solo

winly9

Veo que hay gente que entiende lo que quiero decir. GRACIAS! xD

noken

PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

Charly

ya podria este señor haber viajao a bombay y haberse kedao alli...

asencio

pues yo me compraré el numero que ha dicho fabra, porque es un hombre con suerte...... 6 generaciones de su familia en el poder y le toca la lotería todos los años. pero aun así, Rajoy dice que es "un político ejemplar".

respecto a todo lo de arriba, lo resumo así: "en españa se celebran las fiestas que me de la gana y tu eres un intolerante, pues tienes libertad para disfrutarlas o no"
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/blendasencio2.jpg');}"  />