Main Menu

Noticias Frescas

Iniciado por Nana, 19 de Noviembre de 2008, 03:55:06 PM

« anterior - próximo »

coral_go

ademas en santander no han tardado en colocar un banderon de españa en una de las rotondas para recordarnos como son de repugnantes xD

Cada semana un nuevo programa para ponerte al día en el mundo de las series!

Keid

CitarOriginally posted by coral_go@Dec 19 2008, 02:32 AM
ademas en santander no han tardado en colocar un banderon de españa en una de las rotondas para recordarnos como son de repugnantes xD
[snapback]264478[/snapback]
[/b]
Está de moda poner banderas enormes en las rotondas, aquí también xD.

Y yo sí creo que deberían quitar todo lo relacionado con el franquismo, no por eso se va a olvidar, difícilmente se va a olvidar de hecho. La historia no se olvida por quitar una estatua de un señor tan majo como el.

Noel_Also_RockS

[/b]
Mira ves? eso ya me parece mas normal, que tener al puto franco en la puerta del ayuntamiento...me parece ilogico el rechazo que se le tiene a la bandera en este pais...que te llamen facha por ir con una bandera de españa a la copa davis o a un partido de la seleccion me parece vergonzoso...si de gilipollas este pais esta sobrao....EN NINGUN pais del mundo pasa lo que pasa en España...que se vendan banderas con el aguila de franco y banderas republicanas es patetico...yo por ejemplo que he vivido en portugal, que han tenido una situacion parecida a la nuestra...no he visto a NADIE que rechace la bandera de portugal y que vayan con la bandera REAL que es blanca y azul...en cambio aki si...en fin...que me indigno xD

Citar"Eso de 'son unos traidores' me suena a ni

noken

CitarOriginally posted by Charly@Dec 18 2008, 12:41 PM
... La estatua es igual a la que fue retirada de la plaza madrileña de Nuevos Ministerios en 2005 . Junto a ella, se quitará también un escudo de la República, algo que ha criticado la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica porque éste remite a "un periodo democrático" y la decisión "equipara ambos periodos" ...
[snapback]264414[/snapback]
[/b]
Komo siempre no dan puntada sin hilo y ya ke estan ekiparan lo inekiparable.

CitarOriginally posted by Charly@Dec 18 2008, 12:41 PM
... Ambos símbolos serán trasladados a un almacén municipal, según el alcalde, que ha expresado su deseo de que la estatua termine "en el futuro Museo de Cantabria, que aún no se ha construido, como elemento histórico de Santander". ..
[snapback]264414[/snapback]
[/b]
Pues kasi ke molesta menos en la puta kalle llena de kagadas de paloma ke en un museo, ke insulto a la inteligencia.

[/b]
La semana pasada kon el temporal tuvieron ke kitar la bandera, tenian ke haberla llevado a algún poblao ke siempre viene bien para limpiarse el kulo, ke seguro andan eskasos de papel.
PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

Charly

CitarOriginally posted by Noel_Also_RockS@Dec 19 2008, 08:53 AM
que te llamen facha por ir con una bandera de españa a la copa davis o a un partido de la seleccion me parece vergonzoso...
[snapback]264501[/snapback]
[/b]

hombre, no se en tu barrio, pero yo por donde m muevo eso no ha pasao nunca. precisamente pork es solo con el deporte cuand tods nos unimos y ondeamos la bandera juntos,seams del color k seamos....

otra cosa es ke en cualkier acto politico o manifestacion se luzca la bandera... ahi si k hay gente k se la adueña creyendo k son ellos los autenticos españoles de bien. Y es ahi donde radica el problema, no esk se odie la bandera (yo al mens no la odio) pero esk son muchos los años k lleva la derecha en este pais adueñandose de los simbolos ke lo representan

Y como dice Noken arriba, dan la puntada... resulta k el escudito de la republica representaba una epoca en nuestro pais en la k existia democracia... ekipararlo a la estatu de un dictador creo k es desafortunado

winly9

Mira ves? eso ya me parece mas normal, que tener al puto franco en la puerta del ayuntamiento...me parece ilogico el rechazo que se le tiene a la bandera en este pais...que te llamen facha por ir con una bandera de españa a la copa davis o a un partido de la seleccion me parece vergonzoso...si de gilipollas este pais esta sobrao....EN NINGUN pais del mundo pasa lo que pasa en España...que se vendan banderas con el aguila de franco y banderas republicanas es patetico...yo por ejemplo que he vivido en portugal, que han tenido una situacion parecida a la nuestra...no he visto a NADIE que rechace la bandera de portugal y que vayan con la bandera REAL que es blanca y azul...en cambio aki si...en fin...que me indigno xD
[/b]
Si las llevas a un partido de una competición internacional no es lo mismo que si la llevas dando un paseíto por las calles de Madrid xD

¿Por qué es patético lo de las banderas republicanas? Para mí no se pueden equiparar la bandera del pollo con la de la república. Una pertenece a un período democrático y la otra no, y una reclama democracia (porque que exista esta monarquía es antidemocrático) y la otra todo lo contrario.

mjslawer

me parece genial que quiten la estatua esa, yo sentiria verguenza al pasar por el lugar donde estuviera

winly9 creo que hay mas mayoria de gente a favor de esta monarquia que de la republica  (aunque yo no me incluya) por lo que es democratico

noken

CitarOriginally posted by winly9@Dec 19 2008, 12:08 PM
... porque que exista esta monarquía es antidemocrático...
[snapback]264514[/snapback]
[/b]
Efectivamente, no hay nada mas antidemokrátiko ke una monarkia, le pese a kien le pese.
PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

asencio

me parece ilogico el rechazo que se le tiene a la bandera en este pais
[/b]

No provoca rechazo la bandera en sí, sino en el SECUESTRO de símbolos nacionales por parte de la derecha. Los simbolos de todos han sido secuestrado por algunos y una vez que identifica a la derecha, ya ninguno que no sea de derechas se identifica con él. Esa es la explicación.

Y mirando más atrás, a los que vivieron en el Régimen, seguramente les cause cierto resquemor debido a todas las perrerías que les hicieron en nombre de España y de su bandera.

A mí personalmente no se me ocurre salir con un jersey atravesado por la bandera de España (como pasa en otros países) porque no quiero que me identifiquen con los que han secuestrado el simbolo de todos. Sólo me identifico con la bandera en competiciones internacionales y en el extranjero, porque tiene otras connotaciones no políticas.

Ahora paso a aclarar dos puntos que muchos no tienen muy claro:

- Artículo octavo: Se prohíbe la utilización en la bandera de España de cualesquiera símbolos o siglas de partidos políticos, sindicatos, asociaciones o entidades privadas.
Manifestación del Partido Popular
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://farm1.static.flickr.com/127/416847078_6b8441edb4.jpg');}"  />

- La bandera republicana es legal. La del aguilucho no.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/blendasencio2.jpg');}"  />

lauriya

Citartomaaa tomaaa tomaaa locurón de la lauriya xD

jajaja. me ha encantao, esto va pa la firma.

Bueno, entiendo las opiniones que hay en contra de lo que he dicho, de hecho, sabía que las iba a haber.
Sé perfectamente el daño que ha hecho este señor y cual ha sido su papel en la historia de este país y os puedo asegurar que aborrezco su imagen tanto como vosotrso, pero no por eso dejo de pensar que es historia, yo no digo que tengan monumentos a Franco y esas cosas, pero que tener una estatua para mí es historia, nos guste o no pertenece a nuestro pasado y simplemente es eso, historia. Es como cuando vas a un museo y hay fotos de personajes de la historia, pues esto para mí es lo mismo.
Entiendo que no compartais mi opinión, de hecho respeto mucho la vuestra, pero yo pienso así.

CitarSi tu en el fondo de Esteban tienes poco.
Act

Noel_Also_RockS

CitarOriginally posted by winly9@Dec 19 2008, 12:08 PM
Si las llevas a un partido de una competición internacional no es lo mismo que si la llevas dando un paseíto por las calles de Madrid xD

¿Por qué es patético lo de las banderas republicanas? Para mí no se pueden equiparar la bandera del pollo con la de la república. Una pertenece a un período democrático y la otra no, y una reclama democracia (porque que exista esta monarquía es antidemocrático) y la otra todo lo contrario.
[snapback]264514[/snapback]
[/b]
No comparo al pollo con la republica, sino, que me parecen dos insignias que no vienen a cuento, teniendo España su bandera oficial, igual que la del pollo es ofensiva para mucha gente, la de la republica tb lo es para otra mucha...mientras hubo republica tb murio gente...que parece ahora que las republicas fueron la hostia cuando en realidad fueron unas casas de putas, nefastas para el pais que conllevaron una guerra civil.

Y si llevo la bandera dando un paseito por madrid, es ser facha??? porque por ejemplo muchos ingleses llevan camisetas del UNION JACK, andando por la calle trankilamente.

Noel Gallagher se paso toda la gira del 96 con una guitarra con la bandera...eso es ser facha??? amos enga...

screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.kosmic-dogs.co.uk/pix/noel-jack.jpg');}"  />

Citar"Eso de 'son unos traidores' me suena a ni

mjslawer

pero esta claro que la politica de inglaterra no es la misma que aqui y como dice asecio la bandera española muchas veces es como un signo de gente de derechas, yo por ejemplo si veo a alguien con un pin de la bandera de españa pienso que es de derechas

winly9

Si llevas la bandera de España dando un paseíto por Madrid, parecerás como poco del PP a muerte.

Ya sabemos que España tiene su bandera oficial... ¿y? No se trata sólo de cambiarle el color a la última franja... El estado monárquico se representa con la oficial, el republicano con la de la república... eres libre de expresar tu opinión con esa bandera. Y viene mucho a cuento. ¿Por qué? Porque se busca que el poder resida en el pueblo. Y uno de los cargos del rey, entre otros, es el mando supremo del ejército, por encima del presidente del gobierno electo. Mucha gente no quiere eso, y como no lo quieren, se expresan por medio de la bandera.

No se trata de conmemorar tiempos pasados, sino de defender un cambio positivo.

Y lo de la guitarra... asencio ya lo ha explicado muy bien.

noken

CitarOriginally posted by Noel_Also_RockS@Dec 19 2008, 05:21 PM
... que parece ahora que las republicas fueron la hostia cuando en realidad fueron unas casas de putas, nefastas para el pais que conllevaron una guerra civil ...
[snapback]264539[/snapback]
[/b]
Lo ke hay ke leer, la repúblika no konllevó a una guerra civil, la guerra civil la konllevó la gente ke no acepto lo elegido por el pueblo.

Las klases altas, el ejercito y la iglesia tenian miedo de perder el poder ke siempre habian tenido antes de la repúblika y por eso del golpe de estado. Lo mas gracioso de todo es ke la repúblika ke habia era bastante aburguesada y ni kon esas estaban kontentos. Por eso paso lo ke paso, ganarón la guerra y las klases altas, el ejercito y la iglesia volvieron al poder jodiendo, matando y torturando durante 40 años a los perdedores.
PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

Axlette

Perdonen la ignorancia y q meta la nariz en el tema, pero podría alguien poner las diferentes banderas de las q están hablando para los no españoles q tenemos curiosidad por entender la discusion? ^^

I'm not afraid of dying... I'm afraid of living without you...

''Si vuelves a decirme pap