Autor Tema: Noticias Frescas  (Leído 214607 veces)

Desconectado nixlavigne

• Miembro de Honor
    • Ver Perfil
Noticias Frescas
« Respuesta #1035 en: 01 de Marzo de 2010, 08:13:17 pm »

Juez español acusa a Venezuela de un presunto amparo a la colaboración ETA-Farc AP
Madrid.-
Un juez español acusó este lunes al Gobierno de Venezuela de un presunto amparo a la relación entre la banda separatista vasca ETA y la guerrilla colombiana de las Farc y dijo que las dos organizaciones colaboraron para atentar contra el presidente colombiano Álvaro Uribe.

Una portavoz de la embajada venezolana en Madrid no quiso hacer comentarios, alegando que primero tenían que informar a Caracas del contenido del auto.
En un auto judicial de 26 páginas, el magistrado Eloy Velasco procesó a seis activistas de ETA, la mayoría exiliados en Cuba y Venezuela, y a siete de las FARC por distintos delitos de colaboración y conspiración para cometer homicidios terroristas.

"Obran diligencias en este procedimiento que ponen de manifiesto una posible cooperación gubernamental venezolana en la ilícita colaboración entre las FARC y ETA'', afirmó Velasco.

En concreto, el escrito nombra al presunto etarra Arturo Cubillas Fontán como una de las personas clave en la relación ETA-FARC. Según el juez, Cubillas Fontán presuntamente reside en Venezuela, donde en 2005 ostentó un cargo en el Ministerio de Agricultura y Tierras.

Según el escrito, la relación entre las dos organizaciones se remonta a 1993.

El juez aseguró que activistas etarras se entrenaron en campos de las FARC y que miembros de la guerrilla colombiana se desplazaron hace años a España para, con ayuda de ETA, atentar contra la vida del ex presidente Pastrana y del actual jefe del gobierno colombiano, Álvaro Uribe.

El magistrado aseguró que el guerrillero de las FARC Víctor Ramón Vargas Salazar, alias "Chato'', viajó a España en el 2000 para vigilar los movimientos de la embajada de Colombia en Madrid. Vargas Salazar informó, según Velasco, que atentar contra la vida de Pastrana sería fácil si se contaba con la ayuda de ETA.

El caso de la colaboración entre ETA y las FARC en España comenzó a finales de noviembre de 2008, cuando la Fiscalía presentó una querella en la Audiencia Nacional española.

La acusación se basó en gran parte en los correos electrónicos incautados en el computador del jefe guerrillero Raúl Reyes, muerto en marzo de 2008 en una operación militar del Ejército colombiano.

Juez español acusa a Venezuela de un posible amparo a la colaboración ETA-Farc

Nixon jesus - Venezuela. Whatsapp 58 0412 9686754 - BBM 796F8AB8

Desconectado Charly

• Miembro de Honor
    • Ver Perfil
    • http://www.avrilspain.com
Noticias Frescas
« Respuesta #1036 en: 01 de Marzo de 2010, 11:20:19 pm »
desde el gobierno venezolano ya estan poniendo excusas y negando cualkier implicacion con terroristas... y no es la primera vez k se relaciona a Chavez con la ETA. en fin, aver como termina el tema, pero me parece a mi ke nos kedaremos como estamos, nadie dara explicaciones convincentes, nadie dimitira y Venezuela seguira siendo un lugar de cobijo para terroristas

Desconectado nixlavigne

• Miembro de Honor
    • Ver Perfil
Noticias Frescas
« Respuesta #1037 en: 02 de Marzo de 2010, 12:44:53 am »
obvio, mi estado esta a la frontera de colombia y bueno por aqui se pasean los guerrilleros, pero bueno a ver cuando de una vez por todo las cosas cambian.... es que se arrechan por todo, es decir nadie se puede meter con el gobierno de chavez por que de una vez sale a el con insultos...

Desconectado nixlavigne

• Miembro de Honor
    • Ver Perfil
Noticias Frescas
« Respuesta #1038 en: 04 de Marzo de 2010, 12:43:03 am »
"Zapatero no tengo nada que explicarte": Hugo Chávez

El presidente de la República, Hugo Chávez, se  refirió a las recientes señalamientos que desde España lanzó un juez y  se dirigió al presidente del gobierno Español, José Luis Zapatero, al  tiempo que calificó de irresponsables las conclusiones del jurista  español, que acusó a Venezuela de tener supuestos nexos con las Farc y  ETA.
                                                                                                                                                 Dijo que de la actitud  del Gobierno de España dependerán las relaciones. “Lo nuestro es la paz,  la cooperación, no apoyamos a ninguno de estos grupos”, subrayó.

“No tengo nada que  explicarle a Zapatero ni a nadie. Absolutamente nada y le exijo que  respete la soberanía del pueblo venezolano”, dijo. “Zapatero no tengo  nada que explicarle (...) Me parece una actitud muy ligera, espero que  usted mande una carta de manera oficial. Si va a llegar al exabrupto de  pedirle explicaciones a mi Gobierno por una irresponsable decisión de un  juez español”.

“En aras de nuestra  buena relación te pido a Zapatero que tú aclares esto..Moratinos (el  canciller español) en ningún momento me pidió explicaciones, hemos  conversado...Él fue quien más se empeñó en lograr la reconciliación con  el Rey”.

"No les extrañe que ese  mismo juez dice una medida para que capturen al presidente Chávez. Hay  qye tener conciencia y no subestimar al adversario, miren lo que pasó en  Panamá, que la invadieron...No debemos descuidarnos, no debemos  subestimar al adversario", aseguró.

“Me informó el  canciller, estando en Montevideo, de un juez en España, basándose en las  “supuestas” computadoras que le quitaron al asesinado Raúl Reyes hace  dos años y mataron hasta estudiamtes mexicanos, engañaron al mundo  diciendo que era un enfrentamiento en caliente”.

"De esas computadras  empezaron a sacar cosas. ¿Quién es el que facilitó esas computadoras? El  gobierno de Uribe, él es el culpable. El Gobierno de colombia miente  descardamente cuando habla de esas computadoras".

"Montan un show, atacan  a Correa, me atacan a mí, y ahora viene un juez en España y de manera  irresponsable, siguiendo un juegode la extrema derecha europea y del  mundo, y dice que hay un apoyo a la ETA y a las Farc, incluso  acusándonos de apoyar a matar al presidente Zapatero", manifestó. "Es  una acusación temeraria e irresponsable sin una sola prueba, basada en  una supuesta computadora".

A 799 asciendieron muertos en terremoto chileno

A 795 asciendieron muertos en terremoto chileno

Desarticulan en España la mayor red mundial de  "ordenadores zombis"

Desarticulan en España la mayor red mundial de "ordenadores zombis"

Desconectado Silexcun

• Bitchin' bug
  • Avril Lavigne
  • FALL- RAISE
    • Ver Perfil
Noticias Frescas
« Respuesta #1039 en: 05 de Marzo de 2010, 09:15:51 pm »
Aunque el terremóto de Chile fué más fuerte que el de Haití se rebajaron el número de víctimas por que las casas en Chile eran más sólidas,bueno pues mejor algo es algo.....xD :mellow:

Chile rebaja en más de 500 el número de muertos confirmados por el terremoto

Desconectado Evanstaar

• Avril Lavigne
  • She ate my heart
    • Ver Perfil
Noticias Frescas
« Respuesta #1040 en: 05 de Marzo de 2010, 10:12:33 pm »
Por cierto: Dos nuevos temblores en Chile:

Una serie de fuertes réplicas, con más de 6 grados Richter, golpeó a Chile este viernes cerca del epicentro del terremoto del pasado 27 de febrero.

Dos temblores sucesivos, uno de 6,8 y otro de 6,6 grados, a las 08.47 y 08.51 hora local, habían sido precedidos por otro temblor, de 6,3 grados, que ya había despertado a los habitantes de Concepción.
BBC Mundo - América Latina - Terremoto en Chile: fuerte réplicas impactan centro del país

ah! y por si a alguien le interesa la literatura:

La paleógrafa Mercedes Agulló ha descubierto, casi quinientos años después de su publicación, quién es el autor del Lazarillo de Tormes. Su nombre es Diego Hurtado de Mendoza, un nombre que obligará a cambiar muchos libros de literatura españoles.

Cuatro siglos después, El Lazarillo de Tormes ya tiene autor - Libertad Digital
I don't want your money...

I want your soul, honey.

Desconectado vero_happy

• Miembro de Honor
    • Ver Perfil
    • http://
Noticias Frescas
« Respuesta #1041 en: 05 de Marzo de 2010, 11:53:17 pm »
Que miedo lo de las réplicas del terremoto...

Y lo del Lazarillo de Tormes gracias por ponerlo, ahora hay que cambiar todos los libros de literatura xD
Me alegro por el descubrimiento, ese libro me gusta bastante y por fin deja de ser de Don Anónimo.

"Nos gusta más una peleita que a un talifán rezarle a Avril"

Desconectado Raffa

• Miembro de Honor
    • Ver Perfil
Noticias Frescas
« Respuesta #1042 en: 06 de Marzo de 2010, 12:57:15 am »
Joder que rabia lo de las réplicas!! que pare ya y les den un respiro que lástima...

que fuerte lo del Lazarillo jajaja a mi también me gusta el libro, me acordé de la profesora de literatura que tenía en el instituto xD que la odiaba a muerte ¬¬
ahora hay que cambiar todos los libros donde pone que el autor es anónimo y poner el nombre, que despilfarro xDDD
I am too far gone for you to bring me back, so baby, spare yourself!

http://stylegrunge.tumblr.com/

Desconectado Evanstaar

• Avril Lavigne
  • She ate my heart
    • Ver Perfil
Noticias Frescas
« Respuesta #1043 en: 06 de Marzo de 2010, 03:54:09 pm »
Bueno pone que primero tendran que someterlo a refutacion cientifica...
I don't want your money...

I want your soul, honey.

Desconectado avrilnat

• Goodbye Lullaby
    • Ver Perfil
Noticias Frescas
« Respuesta #1044 en: 07 de Marzo de 2010, 03:32:57 pm »
lo de chile una pena pero es verdad que etaban mas preparados y lo d ela tormenta perfecta menos mal que vivo en madrid y donde vivo no paso nada que si no ..ultimamente el temporal esta que da miedo aunque lo d elas inundaciones si que es culpa del ser humano aver si me explico no tenemos culpa de que llueva asi pero hay lugares en que las inundaciones en las casas son por que se desborada el rio y por que las casa estan mal situadas se ponen a hacer casas donde antes no llovia claro y no pasaba nada pero ahora es otra cosas en resumen que esta el tiempo como para creerse lo del 2012 del fin del mundo

Desconectado Charly

• Miembro de Honor
    • Ver Perfil
    • http://www.avrilspain.com
Noticias Frescas
« Respuesta #1045 en: 08 de Marzo de 2010, 12:31:21 pm »
Un terremoto de magnitud 6 sacude el este de Turquía · ELPAÍS.com

yo no se si esto sera mu normal, pero ya van uns cuantos seguidos en tan poco tiempo... cualkier dia amanecems con la noticia de un superterremoto en Japon o la costa californiana :confused:

Desconectado nixlavigne

• Miembro de Honor
    • Ver Perfil
Noticias Frescas
« Respuesta #1046 en: 08 de Marzo de 2010, 02:30:50 pm »
pues de verdad ya hay que tener miedo, la tierra esta intensa con tanto terremoto :eek:

Desconectado Silexcun

• Bitchin' bug
  • Avril Lavigne
  • FALL- RAISE
    • Ver Perfil
Noticias Frescas
« Respuesta #1047 en: 08 de Marzo de 2010, 04:03:24 pm »
"La nieve hace Estragos en el Norte de la Península"

Pero no son sólo las carreteras las que se están viendo afectadas por las intensas nevadas. Más de veinte mil alumnos no han podido asistir a clase por el temporal en Cataluña, que ha motivado la suspensión de diversas rutas escolares.
Algo más tranquila es la situación en el País Vasco, donde la intensa nevada caída desde la madrugada obligó a movilizar numerosos equipos y a esparcir varias toneladas de sal. Los principales problemas en la región se han producido en Vitoria, con diversos accidentes de chapa.

La nieve hace estragos en el norte de la Península. nortecastilla.es

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER  Y OSCARS

En el Día Internacional de la Mujer, una directora conquistó por primera vez el olimpo de Hollywood. Kathryn Bigelow ha hecho historia. No solo por tumbar a Avatar, el coloso más grande de todos los tiempos en términos de taquilla, sino también por convertirse en la primera mujer que gana el Oscar a mejor dirección en los 82 años de história de éstos prémios.

Kathryn Bigelow, la mujer que conquistó Hollywood. europapress.es

PD: Qué raros son los Oscars la verdad....
« Última modificación: 08 de Marzo de 2010, 04:26:27 pm por Silexcun »

Desconectado Raffa

• Miembro de Honor
    • Ver Perfil
Noticias Frescas
« Respuesta #1048 en: 08 de Marzo de 2010, 04:18:16 pm »
Madre mia se acaba el mundo! Que pasa con los terremotos ultimamente? es flipante esto...

Ya ves si na nieve hace estragos..que me lo digan a mi que llevo en la autopista desde las 11 y un trayecto de ida y vuelta en dos horas me a costado el doble e llegado a las 3 y pico...y una ventisca que había en la AP7..estaban cortando carriles y todo para cortar la circulación por el peligro que la nieva conlleva...ya mismo no se puede usar la autovia...y sigue nevando!!

Y menos mal que la Pe no se llevó el Oscar...xD Me alegro por la mujer esta!! jeje
I am too far gone for you to bring me back, so baby, spare yourself!

http://stylegrunge.tumblr.com/

Desconectado nixlavigne

• Miembro de Honor
    • Ver Perfil
Noticias Frescas
« Respuesta #1049 en: 08 de Marzo de 2010, 04:29:14 pm »
vaaaa, fue un robo que no ganara jame camerpon mejor director, estoy de acuerdo en que avatar no era fuerte pa mejor pelicula, pero drector debio de ganar

tambien monique en actriz de reparto excelente actuacion hizo, excelente pelicula precius, se la recomiendo