"Zapatero no tengo nada que explicarte": Hugo Chávez
El presidente de la República, Hugo Chávez, se refirió a las recientes señalamientos que desde España lanzó un juez y se dirigió al presidente del gobierno Español, José Luis Zapatero, al tiempo que calificó de irresponsables las conclusiones del jurista español, que acusó a Venezuela de tener supuestos nexos con las Farc y ETA.
Dijo que de la actitud del Gobierno de España dependerán las relaciones. “Lo nuestro es la paz, la cooperación, no apoyamos a ninguno de estos grupos”, subrayó.
“No tengo nada que explicarle a Zapatero ni a nadie. Absolutamente nada y le exijo que respete la soberanía del pueblo venezolano”, dijo. “Zapatero no tengo nada que explicarle (...) Me parece una actitud muy ligera, espero que usted mande una carta de manera oficial. Si va a llegar al exabrupto de pedirle explicaciones a mi Gobierno por una irresponsable decisión de un juez español”.
“En aras de nuestra buena relación te pido a Zapatero que tú aclares esto..Moratinos (el canciller español) en ningún momento me pidió explicaciones, hemos conversado...Él fue quien más se empeñó en lograr la reconciliación con el Rey”.
"No les extrañe que ese mismo juez dice una medida para que capturen al presidente Chávez. Hay qye tener conciencia y no subestimar al adversario, miren lo que pasó en Panamá, que la invadieron...No debemos descuidarnos, no debemos subestimar al adversario", aseguró.
“Me informó el canciller, estando en Montevideo, de un juez en España, basándose en las “supuestas” computadoras que le quitaron al asesinado Raúl Reyes hace dos años y mataron hasta estudiamtes mexicanos, engañaron al mundo diciendo que era un enfrentamiento en caliente”.
"De esas computadras empezaron a sacar cosas. ¿Quién es el que facilitó esas computadoras? El gobierno de Uribe, él es el culpable. El Gobierno de colombia miente descardamente cuando habla de esas computadoras".
"Montan un show, atacan a Correa, me atacan a mí, y ahora viene un juez en España y de manera irresponsable, siguiendo un juegode la extrema derecha europea y del mundo, y dice que hay un apoyo a la ETA y a las Farc, incluso acusándonos de apoyar a matar al presidente Zapatero", manifestó. "Es una acusación temeraria e irresponsable sin una sola prueba, basada en una supuesta computadora".
A 799 asciendieron muertos en terremoto chilenoA 795 asciendieron muertos en terremoto chilenoDesarticulan en España la mayor red mundial de "ordenadores zombis"Desarticulan en España la mayor red mundial de "ordenadores zombis"