Main Menu

Prostitución

Iniciado por lauriya, 22 de Diciembre de 2008, 01:09:26 PM

« anterior - próximo »

lauriya

Bueno, como veo que no hay ningún tema sobre la prostitución abro este, para que podamos hablar de todas las cuestiones relaccionadas con esto. De momento planteo las siguiente cuestiones: ¿os parece bien o no? ¿se debería legalizar? ¿qué opinais de las mafias? ¿qué lleva a una persona a ejercerla? q¿ué lleva a una persona a consumirla? ¿estais de acuerdo en que sus servicios se anuncien en la prensa? Yo planteo estas por romper un poco el hielo, pero si se os ocurren más cuestiones las comentamos...

Yo votaré y opinaré más tarde, que luego se me ve venir...

De todas formas, posteo algunas noticias para que podamos empezar a comentar un poco.

Detenidas cinco personas por prostitución y tráfico de drogas en un club de Murcia:
http://www.20minutos.es/noticia/437213/0/p...n/droga/murcia/

Desarticulan una red de inmigración ilegal y prostitución que funcionaba en Don Benito:
http://www.20minutos.es/noticia/434157/0/r...cion/donbenito/

Prostitución de lujo:
http://www.soitu.es/soitu/2008/12/15/sexo/...395_849338.html

El popular barrio rojo de Ámsterdam tendrá que cerrar la mitad de sus coffee shops y prostíbulos
http://www.rtve.es/noticias/20081206/popul...os/203379.shtml

La crisis también afecta al sector de la prostitución, que pierde 20.000 empleos:
http://www.rtve.es/noticias/20081205/crisi...os/203041.shtml

Ale, a votar y a opinar se ha dicho. Espero que os guste el tema.

CitarSi tu en el fondo de Esteban tienes poco.
Act

clau_rocks_

me gusta este tema Lauriya ^^. Para mi la prostitucion es un trabajo como cualquier otro, estoy a favor de las prostitutas y creo que deberia estar mas controlado. Por ejemplo creo que las chicas que trabajen en esto tendrian que percibir la Seguridad Social y deberian ser tratadas como trabajadores comunes no como despojos. los de las mafias me parece vergonzo que se pueda tratar tan mal a un ser humano como si no valiese nada pero ahi tendrian que intervenir las autoridades tbm

vero_happy

No estoy de acuerdo con la existencia de mafias ni lo que hacen con las prostitutas pero en mi opinión NO debería legalizarse, para mi no es un trabajo 'como otro'. Sé que las chicas lo pasan mal pero creo que podrían buscarse otros trabajos tambien faciles y más dignos como limpiadoras.
Tambien he visto en Callejeros muchos casos en las que las prostitutas les encanta su trabajo e incluso tienen vicio...
Definitivamente no me parece normal que sea legal y no me gusta nada ver en las calles a las chicas vestidas de esa forma.

"Nos gusta más una peleita que a un talifán rezarle a Avril"

clau_rocks_

CitarOriginally posted by vero_happy@Dec 22 2008, 03:01 PM
No estoy de acuerdo con la existencia de mafias ni lo que hacen con las prostitutas pero en mi opinión NO debería legalizarse, para mi no es un trabajo 'como otro'. Sé que las chicas lo pasan mal pero creo que podrían buscarse otros trabajos tambien faciles y más dignos como limpiadoras.
[snapback]264862[/snapback]
[/b]
Vero no se por que no lo ves dignoo hay mucha chicas que son prostitutas por que kieren por que les gusta el sexo y por que se gana pasta, Para mi no hoy ningun trabajo mejor o mas digno que otro, son eso simplemente trabajos hay personas que no quieren hacerlo  pero que por marias o por lios se ven en esa situacion para mi esa gente deberia buscar otro trabajo porque ese les destroza la vida pero no por que sea indigno para nada  (o al menos para mi).

mjslawer

opino igual que clau_rock, es un trabajo igual de digno que otro que se deberia legalizar y controlarlo bien, por lo de las mafias... eso si, creo que las prostitutas que esten en la calle y no en locales deberian estar a las afueras de las ciudades

Kuoo_varu

Digo más o menos lo que Clau.

Mucha gente cree que es una forma de dinero fácil y es una afirmación con la que no estoy de acuerdo. No creo que ponerte medio en pelotas de madrugada (ya no digamos si es invierno) a aguantar en más de una ocasión las impertinencias que te quieran soltar y tener que hacerlo con quien te lo pida, a cada cual más guarro y más sudao porque hay de todo, sea fácil o valga menos que lo que suelen pedir las personas que se dedican a esto.

lauriya

Bueno, voy a dar mi opinión ahora que se ha roto un poquillo el hielo.
Voy a contestar a las preguntas que yo misma he planteado.
Yo estoy completamente a favor de que exista la prostitución y que se regularice, que se hagan contratos, tengan seguridad social, bajas y todos los derechos de cualquier trabajador. Regulándolo todo se evitan las mafias, la explotación y que esta profesión se relaccione con actividades ilegales y no regularizándolo lo único que se hace es mirar para otro lado y hacer como si no existiera cuando convivimos con ello día a día.
Creo que la mayoría de personas que ejercen esta profesión es porque necesitan el dinero o porque son explotadas, aparte de los que lo hacen por placer, aunque estoy segura de que a casi nadie le gusta ejercer esta profesión y mucho menos cuando están en la calle y reciben todo tipo de insultos, malas miradas y desprecios mucho peores.
Lo que quizá no estoy muy de acuerdo es en que este tipo de servicios se anuncien en los periódicos al lado de las noticias porque estos están al alcance de cualquier niño y no me parece bien que vean algo así sin saber apenas lo que es.

Ahora bien, todos los que estamos a favor de la prostitución y su correspondiente legalización aún tenemos prejuicios, porque...¿a quién le gustaría que su madre fuera prostituta? Esto es un tema complicado...

Creo que las prostitutas que están en la calle reciben un trato indignante, como si no tuvieran bastante con estar ahí a la vista de todos soportando las miradas desafiantes de la gente, a parte de los viejuelos de turno y los que quieren acostarse con ellas sin condón o sin ningún respeto, como si no tuvieran derechos o dignidad solo por ser prostitutas.

Y tanto que se queja la gente, si hay prostitución es porque hay una demanda, sino no existiría.

Act

david_05

CitarOriginally posted by vero_happy@Dec 22 2008, 04:01 PM
Tambien he visto en Callejeros muchos casos en las que las prostitutas les encanta su trabajo e incluso tienen vicio...
Definitivamente no me parece normal que sea legal y no me gusta nada ver en las calles a las chicas vestidas de esa forma.
[snapback]264862[/snapback]
[/b]

Amén.

Clau, no digas que es un trabajo como otro cualquiera porque no lo es, y es mas, en muchisimas ocasiones esas chicas a las que tienen prostituyendose las secuestran en sus paises de origen (cuando son extranjeras) y las traen aquí a punta de pistola practicamente amenazandolas conque o trabajan en lo que ellos dicen o las dan matarile...

y eso pasa en muchisimas ocasiones, y por mucho que ellas digan que les gusta su trabajo, lo dicen por miedo a esas amenazas de los que promueven todo eso.

estoy totalmente de acuerdo conque esté ilegalizado y conque siga asi, y tendrian que meter en la carcel a todos esos mafiosos que se llenan los bolsillos a costa de las chicas.
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.starstore.com/acatalog/paramore-poster-l.jpg');}"  />

david_05

CitarOriginally posted by lauriya@Dec 22 2008, 05:40 PM
Ahora bien, todos los que estamos a favor de la prostitución y su correspondiente legalización aún tenemos prejuicios, porque...¿a quién le gustaría que su madre fuera prostituta? Esto es un tema complicado...
En eso estaba pensando yo...que si aqui cogen a las hermanas o primas o madres de todos los que quieren que se legalice y las ponen a trabajar de prostitutas seguro que ya no estaban tan convencidos de legalizarlo.

CitarY tanto que se queja la gente, si hay prostitución es porque hay una demanda, sino no existiría.
[snapback]264876[/snapback]
[/b]

Esque la gente es como es, la sociedad es como es...
si nos guiamos por la demanda de la gente nos moririamos del asco en este pais..
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.starstore.com/acatalog/paramore-poster-l.jpg');}"  />

lauriya

Vamos a ver si hay mafias que exploten a las prostitutas es porque no está legalizada y no hay ningún tipo de control, lo que no hay derecho es que haya mujeres que quieran ejercer esta profesión y no puedan hacerlo dignamente. Todos esos problemas de los que hablais son debidos a que no esté legalizada, que legalizar no es abrir el grifo y ala, legalizar es controlar las situciones que crean problemas.

Act

vero_happy

CitarOriginally posted by lauriya@Dec 22 2008, 05:52 PM
Vamos a ver si hay mafias que exploten a las prostitutas es porque no está legalizada y no hay ningún tipo de control, lo que no hay derecho es que haya mujeres que quieran ejercer esta profesión y no puedan hacerlo dignamente. Todos esos problemas de los que hablais son debidos a que no esté legalizada, que legalizar no es abrir el grifo y ala, legalizar es controlar las situciones que crean problemas.
[snapback]264881[/snapback]
[/b]

No creo que nadie quiera ser por si misma prostituta y si es así muy normal no puede ser. Es una forma de ganar dinero muy facil, para mí resta dignidad a una persona.

¿De verdad os gustaria que fuera legal las chicas que vemos por la calle en las esquinas? Habría el doble, ir 'de putas' sería como decir ir de bares xD
Me las imagino yendo a los hospitales pidiendo tratamientos para infecciones o SIDA continuamente.

No estoy de acuerdo con la legalización.

"Nos gusta más una peleita que a un talifán rezarle a Avril"

avrilatina

CitarOriginally posted by david_05+Dec 22 2008, 05:34 PM-->
CitarAmén.
Clau, no digas que es un trabajo como otro cualquiera porque no lo es, y es mas, en muchisimas ocasiones esas chicas a las que tienen prostituyendose las secuestran en sus paises de origen (cuando son extranjeras) y las traen aquí a punta de pistola practicamente amenazandolas conque o trabajan en lo que ellos dicen o las dan matarile...

y eso pasa en muchisimas ocasiones, y por mucho que ellas digan que les gusta su trabajo, lo dicen por miedo a esas amenazas de los que promueven todo eso.

estoy totalmente de acuerdo conque esté ilegalizado y conque siga asi, y tendrian que meter en la carcel a todos esos mafiosos que se llenan los bolsillos a costa de las chicas.
[snapback]264879[/snapback]
[/b]

todo lo que has dicho es, de hecho, debido a la ilegalisacion de la prostitucion, si fuera legal todo eso no se veria o se veria en muchisima menos escala.
no todas lo diran por miedo, por lo menos no aquellas que hallan elegido la prostitucion de trabajo simplemente porque quieren.

Kanto

CitarClau, no digas que es un trabajo como otro cualquiera porque no lo es, y es mas, en muchisimas ocasiones esas chicas a las que tienen prostituyendose las secuestran en sus paises de origen (cuando son extranjeras) y las traen aquí a punta de pistola practicamente amenazandolas conque o trabajan en lo que ellos dicen o las dan matarile...
Comercio d organos, soldados infantiles, experimentos, adopciones ilegales, trafico d drogas etc...la prostitucion no es el unico "patito feo" d los trabajos poco legales.

====
Que opino? Tierra d transexuales y mujeres q cayeron en lo mas bajo...esa lamentablemente es la perscepcion q se tiene d este negocio. No entiedo como las stripers, q basicamente hacen lo mismo, se ven con un status social algo mas elevado y son mas deseadas. Con la legalizacion d la prostitucion tmb deberia venir una dignificacion d esta, digo...yo cliente no qiero ir a un prostibulo humedo q se cae a pedazos y hacerlo con una mujer llena d marcas d cigarros y "golpeada x la vida" (Ademas q no se qé mierda m podria dar).
CitarNo creo que nadie quiera ser por si misma prostituta y si es así muy normal no puede ser. Es una forma de ganar dinero muy facil, para mí resta dignidad a una persona.
Y las bailarinas Go-Go? El trabajar con tu cuerpo es algo q muxa gente hace y d distintas maneras, ademas...tu si eres puta no t casarás con tus clientes, es mas...puede q ni preguntes sus nombres o no t acuerdes d ellos a la semana siguiente.
Citary tendria algo de malo que fueran a hospitales por tratamientos?... no c, no me parece.
No faltaria el imbecil q piense q el SIDA solo le pasa a qienes se acuestan con putas, "A mi no m va a pasar... :rolleyes: ", pero eso seria algo colateral
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://i9.tinypic.com/6lbnh4g.jpg');}"  />
Hay 10 tipos de personas en el mundo, los que saben binario, y los que no. (???)

Vice_Rock

La prostitucion si es un trabajo pero no como cualquier otro, teniendo en claro:
*Eres mal visto por la sociedad.
*Entregarse en Cuerpo 100% ya que el cliente pide lo que quiera.
*Los Clientes, por ejemplo si a la tia no le gusta, debe ser "profesional" y cumplir con su trabajo.
*Pueden tener una Pareja?, sin problemas personales?
*Criticas y maltratos, en el caso de que trabajen en la calle.

Tambien existen las que son más reservadas esta claro xD, pero la mayoria se encuentra en las calles. Y eso de legalizar, brindarles los derechos y seuridad social, no estoy deacuerdo porque simlemente no es un trabajo comun y corriente este es diferente, y es mal visto por la sociedad por ser un trabajo "no digno".

Por ejemplo como han dicho si la mama/hermana de una persona es prostituta, creo que a nadie le gustaria mucho la idea, tus amigos o personas le piden: " dile a tu mama que venga a mi casa para ...", creo q seria siempre visto asi x la sociedad, y molestaria bastante a la persona.

y Pienso que para trabajar en es oficio tiene que gustarle por una parte, pero la mayoria lo hacen por necesidad y falta de dinero.

y como dice avrillatina, igual va a ver chicas de la esquina sea legal o no.

avrilatina

CitarLa prostitucion si es un trabajo pero no como cualquier otro, teniendo en claro:
*Eres mal visto por la sociedad.
*Entregarse en Cuerpo 100% ya que el cliente pide lo que quiera.
*Los Clientes, por ejemplo si a la tia no le gusta, debe ser "profesional" y cumplir con su trabajo.
*Pueden tener una Pareja?, sin problemas personales?
*Criticas y maltratos, en el caso de que trabajen en la calle.

1-.eres mal visto por la sociedad?... por dios... la sociedad te "ve mal" si llevas la misma camiseta por dos dias seguidos...
me parece senda estupides eso xD

2-. lo de "entregarse" en cuerpo 100%... pues es parte del trabajo no?

3-.¿?

4-. depende de ambas partes, supongo que con la madurez suficiente es posible... no lo se... pero que tiene que ver esto con que "no sea un trabajo como cualquier otro? xD

5-. esto es porque es ilegal y siempre llega cualquier imbecil a hacerles imbeciladas (¿? xD)

CitarTambien existen las que son más reservadas esta claro xD, pero la mayoria se encuentra en las calles. Y eso de legalizar, brindarles los derechos y seuridad social, no estoy deacuerdo porque simlemente no es un trabajo comun y corriente este es diferente, y es mal visto por la sociedad por ser un trabajo "no digno".

entonces, claro, no se le deberia brindar derechos ni seguridad social porque es un trabajo mal visto por la sociedad...claro...

Citar   Por ejemplo como han dicho si la mama/hermana de una persona es prostituta, creo que a nadie le gustaria mucho la idea, tus amigos o personas le piden: " dile a tu mama que venga a mi casa para ...", creo q seria siempre visto asi x la sociedad, y molestaria bastante a la persona.

yo no seria la secretaria de mi mama/hermana para andarle anotando las citas que va a tener en su trabajo xDD... no es que llego a la universidad y la gente se va a empezar a anotar para hacer fila xD
-------------------------

en fin, eso de que no es un trabajo cualquiera porque la sociedad lo ve mal no lo veo como un argumento...
ultimamente la "sociedad" ve mal todo.