Main Menu

Educación Para La Ciudadanía.

Iniciado por lauriya, 03 de Febrero de 2009, 07:15:58 PM

« anterior - próximo »

¿A favor o en contra?

A favor
17 (70.8%)
En contra
5 (20.8%)
NS/NC
2 (8.3%)

Total de votos: 0

clau_rocks_

CitarOriginally posted by keid@Feb 4 2009, 12:16 AM
Hombre pues lo suyo es argumentar, tanto a favor como en contra porque si no no sé de que sirve la verdad, y no llores tanto que no mordemos!
[snapback]269640[/snapback]
[/b]
sin decir nada me has hecho quote asi que si lo expongo no se que me podriais decir...

en fin paso del tema no voy a discutir me parece absurdo

winly9

Un profesor de EpC no te va a decir si Hitler es bueno o malo porque ese temario no le incumbe. Si tan susceptible fuera, porque no sé yo qué tienen de opinables algunos temas, también podría ser manipulable desde la forma de pensar de la derecha, ¿o no? Vamos que no le veo sentido entonces a que se quejen tanto por eso y que casualmente sólo se queje una parte. No sé qué opinión cabe en que todos merecemos respeto (que es algo NO cuestionable) o en explicar el funcionamiento de un estado democrático, que la mayoría de niños no tienen ni idea. ¿Por qué no miramos un libro a ver qué tal? Si esos padres que son contrarios a ideas como el respeto no quieren educar a sus hijos en los valores básicos y necesarios que exige la sociedad y quieren infundirles ideas como el racismo, que los homosexuales son la lacra y no merecen los mismos derechos que todo el mundo o les ofende la teoría de la evolución porque desmiente la existencia de Adán y Eva, que los cambien a un colegio católico, que la iglesia no tiene que entrometerse en la enseñanza pública también. Hubo un porcentanje ridículo de objetores, que tal y como están las cosas EpC se necesita.

Vita

A mí no me parece absurdo  debatir tus ideas. Lo que si me parece absurdo es que entres al tema, digas que estas en contra y no expongas tus motivos...pero bueno, allá tú. (esto para Clau_rocks, que se me adelantó wendy al escribir...)

Yo estoy 100% a favor, porque no creo que esta asignatura influya en los valores que tú quieras darle a tus hijos dentro de tu casa... yo he dado religión durante 7 años de mi vida y al final he terminado pensando lo que a mí me ha parecido. Con esto quiero decir que informar no es malo, hacerles saber a los niños de hoy lo que es un inmigrante, un homosexual o qué es el aborto para mí no es imponerle una idea, sino que les enseña a familiarizarse con ello.  Lo tenemos todos los días en nuestras calles y aún asi hay padres que prefieren que sus hijos vivan con los ojos tapados, lo que hace que luego salgan a la calle y no vean normal a un gay, no esten familiarizados con las personas de otras culturas, etc.
El otro día vi en las noticias a una madre diciendo lo siguiente:

"¿Y si yo no quiero que mi hijo sepa lo que es un homosexual o qué es abortar?"

Atónita me quedé con esa respuesta...
Una cosa es que tú le quieras enseñar un valor u otro a tu hijo y otra muy diferente que pretendas que viva en la incultura. Además, esta asignatura esta siendo rechazada por grupos con nombres como "Asociación de familias" o cosas así....lo que me demuestra que la gente que no quiere que se imparta esta asignatura son personas homófobas, racistas o que no aceptan hechos de la sociedad que estan ahi y que no los vamos a poder evitar aunque quieran cerrar los ojos y no querer avanzar...que es triste que exista gente así aún y que encima tengan la poca verwenza de aparecer en los medios justificando cosas que incluso un tribunal supremo ha impuesto como LEY.

Españoles...abramos los ojos un poquito

Charly

CitarOriginally posted by clau_rocks_@Feb 3 2009, 11:09 PM
en contra pero no sera aqui donde exprese el porque por que todos sabemos que me comerian
[snapback]269635[/snapback]
[/b]

siempre k expongas tus ideas con educacion (con esto no kiero decir k no tengas educacion eh ) nadie tiene pork tirarsete al cuello. No tods tien pork pensar iwal, asi k eres libre pa estar en contra. yo agradeceria ke explicases k t hace estar en contra, mas alla de ke no seas votante del PSOE, para asi al mens conocer otro punto de vista

Yo personalmente estoy a favor de esta asignatura... no creo k adoctrine como dicen los k estan en contra de ella. Mas se adoctrinaba cuando era la iglesia la ke controlaba la educacion hace 40 años... y hoy en dia vistas las noticias k se ven, muchos niños necesitarian aprender de tolerancia y de diversidad, pork es una verwenza el machismo y la xenofobia k perduran aun hoy en las aulas de los colegios e institutos

noken

Personalmente me parece una asignatura necesaria, pero no me gusta de la forma ke se ha hecho y algunos kontenidos,  komo por ejemplo lo buena ke es la konstitución y lo bueno ke es nuestro estado "demokrátiko", en fin, para gustos los kolores.

Uno de los mayores defectos ke le veo es la gran variedad de ediciones de libros ke hay de una misma asignatura, si te vas a un kolegio katóliko y lo ves no tienen nada ke ver kon los libros de uno públiko. Al final kada uno dara la asignatura desde su ideologia y no servirá para gran kosa, si se hacen las kosas ke por lo menos se hagan bien.

Yo puedo diskrepar en kosas, pero desde luego lo ke me parece patétiko y penoso es lo de esta gentuza.

No enseñar moral, afectividad o rechazo a la homofobia

Los insumisos a Ciudadanía piden pactar los contenidos tras el rechazo del Supremo a la objeción - Educación da por zanjada la polémica con la sentencia.

http://www.elpais.com/articulo/educacion/e...elpepiedu_1/Tes

CitarOriginally posted by keid@Feb 4 2009, 12:16 AM
... una asignatura que realmente si adoctrina, porque enseña una religión ha sido la asignatura de religión y ha sido obligatoria muuuchos años ...
[snapback]269640[/snapback]
[/b]
Yo tengo 27 años y en mi vida he dado religión, nunka fue una materia optativa komo kreo ke deberia de ser, pero obligatoria tampoko.
PINCHAR EN EL BLEND ->

O pincha aqu

lauriya

Eva por Dios opina!! Que nadie te va a faltar al respeto..

A ver, entiendo que todos estais a favor y los motivos, pero veoque se argumenta mucho diciendo que la religión ha sido obligatoria, cosa que no me parece válida como argumento, pues es como.."como ellos lo han hecho yo también"
Me encantaría tener las cosas tan claras como vosotros...

Por una parte,digo igual que Noken, no me gustraría que enseñasen en el colegio que nuestro estado es el mejor y que hay que adorar una constitución porque no hay una mejor...

Por otra parte, si lo pensamos fríamente, para una persona de derechas esto es educar a un niño con ideas de izquierdas, por decirlo así un poco exágerado... y en este país siempre ha habido 2 bandos bien diferenciados, por lo que esté bien o mal, es lógico que esta gente esté en contra de esta asignatura..

Además considero que es muy dificil decidir que contenidos entran esta asignatura y cuales no..quizá esto es lo que no me hace decidirme del todo.

Parece que estoy en contra con lo que he dicho..y realmente todavía no sé que pensar...

CitarSi tu en el fondo de Esteban tienes poco.
Act

coral_go

Religion nunca ha sido obligatoria, al menos en el cole que yo he estado

Yo estoy completamente a favor de esta signatura, enseñar que existe el aborto o la homosexualidad e intentar inculcar la tolerancia, me parece una medida tan nacesaria coomo acercatada

Cada semana un nuevo programa para ponerte al día en el mundo de las series!

vero_happy

Cuando se pongan de acuerdo en el temario en todas las comunidades opinaré completamente con criterios si estoy a favor o en contra.

Aunque de momento estoy a favor y opino lo mismo que Vita.

Lo comparáis algunos con religión, yo lo compararía a la asignatura de Ética y Moral que es obligatoria y me encanta esa asignatura y todo lo que se daba en ella. Todas las personas deberían dar asignaturas así.

"Nos gusta más una peleita que a un talifán rezarle a Avril"

Keid

CitarOriginally posted by noken@Feb 4 2009, 03:03 PM
Yo tengo 27 años y en mi vida he dado religión, nunka fue una materia optativa komo kreo ke deberia de ser, pero obligatoria tampoko.
[snapback]269669[/snapback]
[/b]
Cierto, lo he expresado mal, si no querías no la cursabas, pero nunca se planteaba realmente la opción. Yo tampoco he dado, pero en mi colegio, que era público, no había una asignatura alternativa, yo era la única que no daba, no era obligatoria pero es como si lo fuera.

Para mí es que no existe discusión en ciertos temas como son el matrimonio homosexual, el aborto, o los inmigrantes, son libertades individuales, derechos, y no es discutible, quizás lo del aborto un poco, pero más que nada por los límites en los que debe ser legal, y creo que esos son los temas más polémicos que trata la asignatura, mientras haya gente que piense que son más que otros hará falta una asignatura así.

winly9

Se compara con religión no porque sean "distintas pero iguales" o por lo del "tú más", sino porque curiosamente los que se quejan de que EpC adoctrina se muestran a favor de religión, así que religión sólo se menciona para hacer ver la doble moral de esa gente, con lo cual la excusa de adoctrinar en boca de ellos queda bastante floja, sin más.

converse_182

no sé yo por lo que he visto en el libro de mi hermana , se me hace un cruce entre religión que hice en 4ºESO que básicamente era historia de las religiones y ética aunque mis recuerdo de esa asignatura, a pesar de haber ido desde los 3 años hasta los 15 a un cole de monjas, son bastante escasos.
Por mi parte no veo mal que se imparta la asignatura aunque creo que deberian poder elegir si cursarla o no puesto que pienso que cada cuál es libre de elegir que creencias tener y si alguien pues quiere dar religión en lugar de EdC pues por mi que lo haga, total es su elección ¿no?
En fin a mi por suerte ya no me afecta así que creo voy a votar por NS/NC
Citara lo mejor somos nosotros, que al ser talifanes vemos a Avril en todas partes,

www.myspace.com/nohaysolucion

Sum41

winly9

Lo repetiré por enésima vez: el respeto no es una creencia xD

Y digo respeto como igualdad, tolerancia, etc, etc

La asignatura no habla de creencias de ningún lado, las cosas que se dan son neutrales, que no tienen cabida a opinión porque no son opinables, que se dice que la homosexualidad existe, no que sea buena ni mala. Pero claro en cuanto salen temas polémicos y se tratan con respeto ya es de izquierdas xD

clau_rocks_

vale... opino pero cuanto os jugais que me haceis quote??

Para mi no es buena la forda de enseñar/adoctrinar de esta asignatura: en primer luegar por que cada padre tiene derecho a opinar sobre lo que cree que su hijo deberia saber. Me voy a basar en mi vale?
yo he sido enseñada en una sociedad muy liberal mis padres siempre han sido mas de izkierdas que de otro lado y mi abuela es mas roja que la sangre. Yo sin embargo soy totalmente diferente me rijo por mis ideas de pekeña tiraba mas lo liberal pero cuando crecí me di cuanta de lo que m gusta de lo que kiero para mi y para mi gente. Con esto kiero decir que no un padre va a influir sobre un hijo como kereis dar a entender algunos.
 Mi madre siempre me decia que hay blancos y negros pero en medio hay trillones de grises, es decir que no es bueno ni x una parte formar los valores que alguien cree positivos ni por otra que unos padres inculken ciertas historias a los hijos. Por eso estoy en contra, por que no creo que nadie me tenga que decir el aborto esta bien por que la mujer tiene que decidir o existen todo tipo de de parejas incluso la homosexuales, entre otras cosas por que lo se lo acepto y me parece bien. Kizas si  hubiesen hecho de EPC algo optativo lo veria bien pero haciendo olbligatorio solo hacen que yo y mucha otra gente lo veamos como una imposicion que tiene mucha trama encuebierta.

Respecto a lo de la Religion, no estoy de acuerdo para nada, nunca ha sido obligatoria (al menos en mi comunidad). Yo jamas me he sentido como "si no apruebas religion vas a caer", cosa que al hacer obligatoria EPC si lo sentiria.

Ah otra cosa, direis que en que me baso para decir que es un adoctrinamiento... bueno pues yo he tenido oportunidad de leer libros de textode esta asignatura puesto que mi padre trabaja en un colegio y si yo tubiese un hijo desde luego no dejaría que nadie le diese ese tipo de clase y por supuesto lo llevaria hasta el ultimo termino para no dejar que un niño se vea bombardeado por ciertas cosas
De todas formas creo que os estais olvidando de que los niños son los que van a estudiar esa asignatura, niños que no estan formados ideologicamente y que son muy debiles respecto a eso y mucho mas faciles de convender

Lo ultimo que quiero decir es que estoy totalmente de acuerdo en lo que ha dicho keid en su ultimo comentario y que el comentariode lauriya al principio de la pagina me parece el mas acertado que he leido hasta ahora

lauriya

Ves clau? Ves como me hacía falta que intervinieras?? Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho, no lo podías haber expresado mejor.

CitarSi tu en el fondo de Esteban tienes poco.
Act

Vita

CitarOriginally posted by winly9@Feb 4 2009, 05:14 PM
Lo repetiré por enésima vez: el respeto no es una creencia xD

Y digo respeto como igualdad, tolerancia, etc, etc

Creo que no se te lee Winly, si quieres sube el tamaño de tu letra porque no te leen. xD

Vuelvo a recalcar que enseñar a un niño qué es un homosexual, qué es la violencia de genero u otros muchos temas mas que jamas se han tocado en las aulas no es adoctrinar, sino enseñar, abrir la mente y por supuesto informar.
Yo no baso mis ideas en lo que mis pofesores me obligaban a creer porque estuve 4 cursos rezando el padre nuestro antes de empezar a dar clases y tenia una profe de ciencias naturales que era del OPUS asi que si por eso fuera, imaginaos cómo habria salido.
¿Qué piensa esta gente? Que por enseñar lo que es la homosexualidad a un crio va a empezar a tener relaciones sexuales con chicos de su mismo sexo? SEGURO, ese tipo de gente que esta reclamando la incultura de sus hijos suele tener esa mentalidad....

En fin, repito que no veo adoctrinamiento por ninguna parte, sino información. Alguien arriba a dicho que asignaturas como ética son asignaturas super últiles que te enseñan historias de otras religiones,etc...esto creo que es parecido. Nadie va a lavar cerebros por informar a un crío de lo que se rodea...