WTH lo sacó por la discográfica, y ya está. Avril se fue a Suecia con Max obligada por RCA para hacer canciones más comerciales, y al final pues se ha elegido esta. Creo que ha sido el elemento que ha desbloqueado todo el proceso, y todos los retrasos del disco. Ella misma dijo en aquel blog que había pasado por "mierda burocrática" e insinuó claramente que le había forzado a cambiar el disco. Y ella misma ha dicho que es la menos personal y la más pop, y que el resto del disco era distinto; nos dió una clara advertencia: "Este single es el que RCA me ha obligado a sacar para poder sacar el disco que yo quería". Si fuera por ella, estoy seguro que hubiera sacado el disco el año pasado (después de lanzar Alice) y con una de SUS canciones como primer single, quizás Everybody Hurts de la que se habló bien en algún adelanto que se hizo para medios especializados. Pero la situación fue la fue, y ya no se puede cambiar, hay que mirar hacia adelante.
Entiendo perfectamente que a algunos no les guste, a mi tampoco me apasiona ni mucho menos, pero la tolero, y estoy en situación parecida a Aleks: la escucho de vez en cuando y hago lo que puedo para apoyar la canción, incluyendo su compra e iTunes. Y quiero que triunfe porque quiero que el disco tenga más posibilidades de triunfar, porque aunque Vita diga que no tiene por qué ser así, personalmente creo que podría ser importante, un exitoso primer single suele dar un impulso. Y quien sabe, si WTH va bien, quizás RCA le deje a Avril sacar una canción que no sea de Max como segundo single, que saldrá un poco después de salir el disco.
Hablando de promoción, ella misma ha confirmado que la semana que viene estará en Japón y que en Febrero estará por Europa de promoción. Y para haber habido tan poca promoción, en su segundo día llegó al #2 de iTunes en Canada y EEUU, por detrás de Britney a la que le están haciendo un trabajo de promoción (con carteles y fotos grandes en Itunes por ejemplo) descomunal. A Avril todavía le quedan las actuaciónes de promoción que haga, más entrevistas, y por supuesto el video, que también se lanza dentro de unos días. No sé, tampoco lo veo tan dramático, está haciendo buenos números a pesar de no haber empezado la promoción apenas. En cuanto empiece, seguramente la canción subirá puestos y esto será bueno para el resto de esta era.
Yo estoy muy tranquilo con respecto al disco, porque de las 14 canciones, solo 4 son de Max Martin, y oye, que las otras 3 puede que se adapten un poco más a las otras 10 que son las que Avril hizo para SU disco, las 7 escritas por ellas y las 3 con Evan. No obstante, sacar WTH como primer single puede "ahuyentar" a algunos viejos fans que habían cogido esperanzas con la descripción del disco que había hecho Avril (y que en gran medida será igual), pero a veces hay que hacer sacrificios para que las cosas salgan adelante...