Main Menu

Tipos de Voz.

Iniciado por Stev, 10 de Octubre de 2011, 06:37:49 AM

« anterior - próximo »

joe_thunder

ah bueno vita... nose, quizas tengan razon xD..... Complicated es una cancion donde Avril usa bastante sus graves, por ahi no hay un acustico de complicated pero que sea reciente?, pongalo! y asi lo comparamos con este y saldriamos de dudas lml:

Avril Lavigne - Complicated (acoustic)

Cita de: vero_happy en 26 de Agosto de 2012, 02:21:56 PM

Interesante siempre lo que escribes.

gracias vero :D.... al fin alguien reconoce mis esfuerzos mundiales, ya decia que posteaba por las puras ¬¬ jaja

MarGaray92

Me encanta ese acustico, me gusta cuando canta mobile

Stev

no, no es la misma voz y en conciertos se le escuchaba mas pesado aun jajjaja, lo que pasa es que avril exagera con la nasalidad.....pero ella puede cantar como antes, solo que no se le da la gana, porque si canta como antes se cansa.
No hay Firma.

joe_thunder

Y nadie puso el video jaja........ bueno 2 cosas, la primera, hace una semana estoy haciendo en mi facebook; "la semana de los mejores vocalistas de los ultimos 20 años", y estoy publicando criticas (mismo rolling stone :yaoming:) de algunos cantantes que me gustan, si quieren puedo poner algunas aqui :D.... si quieren ..... sino quieren , no ps xD.

dos, hace sera 5 dias encontre un articulo interesante de una profesora sueca, especializada en canto lirico y residente en madrid, que curiosamente hizo una critica a varios cantantes del mainstream español y los hizo polvooo jajaja.... aqui se los transcribo, no sin antes decir que yo no estoy de acuerdo con muchas de las cosas que dice esta profe,  antes ya la he leido cuando critico a bunbury y a otros cantans de rock de habla inglesa, muy en desaccuerdo con lo que dijo en ese otro articulo...... pero bueno, aqui les dejo la transcripion de la nota:

- EVA AMARAL, DE AMARAL. Calificación: 8,5, notable alto.
La profesora opina: "Tiene buena voz: centrada y con dicción. En la transición de los tonos suaves a agudos suena estridente, pero se nota que es un efecto que hace a propósito. No le encuentro defectos".

- PABLO ALBORÁN. Calificación: 4, insuficiente alto.
La profesora opina: "Es una voz dañada, sin brillo. Suena como si tuviera nódulos, aunque no puedo asegurar que los tenga. Tampoco es realmente mala: tiene un punto agradable, los giros son ágiles y, al menos, se entiende la letra".

DANI MARTÍN. Calificación: 7, notable.
La profesora opina: "La voz es un poco nasal, pero está bien apoyada. Sugiere bagaje y técnica. Este chico debe de llevar mucho tiempo cantando, ¿no?". Le decimos a Marianne que es el vocalista de El Canto del Loco. Y responde: "Ah, vale, el de El Canto del Loco".

MAI MENESES, DE NENA DACONTE. Calificación: 3, insuficiente.
La profesora opina: "Es una voz infantil y sin fuerza. Carece de técnica y apoyo. Intenta ser sensual, pero no le sale. El timbre no le acompaña: es demasiado agudo. La sensualidad se consigue con voces más bajas. Entiendo que guste a los jóvenes, pero a mí...".

MELENDI. Calificación: 5,5, suficiente.
La profesora opina: "De nuevo, una voz nasal. Pero no molesta. Quizás, como mucho, está algo pasada de moda. De Melendi me gusta su dinámica y su alegría. El mensaje es el siguiente: 'Tengo ganas de cantar y doy lo que puedo".

ENRIQUE IGLESIAS. Calificación: 6,5, bien.
La profesora opina: "No es un cantante potente, pero suena bien. Claro, que juega con ventaja, porque se nota que la voz está manipulada en los tonos agudos. Estas canciones tan comerciales se hacen en el ordenador. Lo que no suena bien cuando se graba se arregla después. El resultado, técnicamente, es impoluto. Sin embargo, pierde en personalidad. No escucho una voz viva".

DAVID BISBAL. Calificación: 8,5, notable alto.
La profesora opina: "Aquí escucho a un buen cantante, de voz uniforme e impostada, que quiere decir bien colocada. Tiene técnica y lo hace con muchas ganas. Sólo un pero: en los agudos la voz parece cansada. Quizás esté cantando demasiado...".}

- AMAIA MONTERO. Calificación: 5,5, suficiente.
La profesora opina: "Es curioso, porque parece tener dos voces: la de los tonos graves y la de los agudos. En los altos suena bien: abierta, apoyada en los abdominales... En los bajos, por el contrario, muestra un timbre muy infantil. Debería mejorar eso y los problemas que tiene con la respiración, que se oye demasiado. De todas formas, me parece una cantante interesante".

- ÁLVARO BENITO, DE PIGNOISE. Calificación: 1,5, insuficiente bajo.
La profesora opina: "Este chico canta como si todo le diera igual. Es apagado, monótono, aburrido y sin técnica. Claramente, el peor".

SERGIO DALMA. Calificación: 7, notable.
La profesora opina: "Tiene disfonía, que es un trastorno que hace que la voz pierda brillo y vibración. No sé si le habrá salido de no cantar correctamente o es de nacimiento. Como puntos positivos, suena impactante y con personalidad. Me gusta su fuerza. La disfonía no tiene por qué ser una barrera para ningún cantante. Louis Armstrong también la tenía. Lo que pasa es que hay que cuidarse mucho, con largas etapas de reposo. Su voz se lo irá pidiendo".

Fuente: http://rollingstone.es/noticias/view/una-profesora-de-canto-examina-a-los-vocalistas-del-pop-comercial-espanol

Stev

amaia montero 5.5???????? o___O pero cuando vi eso que blasfemia.... y le da al bisbal todo eso? LOL es que es el colmo XD.....

como se nota que a este vocalista le gusta son las voces agudas y ya xD, porque bisbal no se cansa un pokito, se cansa arto....o cuando canto esa cancion de coca cola daba asco, xD seamos sinceros bisbal para ser tan bueno como lo plantean ahí no.....si eso es lo mejor que tiene españa...............

y no se pork le choca la nasalidad si es un estilo de canto, y se usa para temas especificos como lo hace melendi con su pop raro como de bar o taberna.
No hay Firma.

Vita

Amaia Montero agrego, tiene una voz que produce asco. Como me pasa con Conchita, Shakira o Rossana...son voces que las oigo y digo "agggg!" xD

MjHm

ole mi bisbiii!! jajajaja oye oye, yo no entiendo de canto, pero Bisbal tiene una voz preciosa y en la cancion de la coca cola pues porque no era su estilo y a lo mejor no podia demostrar su voz tan bonita que tiene, pero vamos el es un gran cantante. Yo soy de Almeria y no soy fan de su musica, porque no me gusta pero yo le apoyo. Hace un par de años hizo un concierto totalmente gratuito en Almería (y cuando digo totalmente quiero decir que ni el ayuntamiento pagó para que viniera) y la verdad es que me gustó mucho jejejeje

www.twitter.com/majodiohimal
www.tumblr.com/majoyoyo

joe_thunder

Gracias MJHM y vita por opinar Jajaja al fin alguien mas que stev opina algo... que el era el unico que salvaba este tema de la desolacion xD.

y yo creo que la "ventaja" que tienen amaia o shakira es que tienen una voz bastante distintiva, osea tu escuchas esa voz solo en audio y dices instantaneamente "coño, esta es shakira/amaia"... pero aun asi esa voz distintiva que tienen a algunos no les gusta mucho, por ejemplo a mi no me gusta shakira mucho xD

y bisbal! a mi me parece que es un gran cantante tambien, aqui esta profesora a quedado "enamorada" de bisbal presisamente porque la tecnica de canto de bisbal es muy buena, vibratos, potencia, buena colocacion, etc.... a aprendido bien del libro del buen cantante jaja..... pero yo creo que no solo los cantantes con "buena tecnica" son los mejores.

por ejemplo si esta profesora escuchara a las cantantes pop de hoy en dia, seguro se enamora de gente como Christina o Carrie underwood o hayley williams que son vocalistas "mas estudiadas" y en cambio a gente como Amy winehouse, Taylor monsen o a Courtney love seguro les da unas criticaaaas jaja,  o por ejemplo seguramente a nuestra lavigne no le da mas de 6, por el simple hecho de que lavigne jamas en su vida a usado vibratos, seguramente la criticaria fuerte xD.

Vita

Es que esta claro que las voces super técnicas y perfectas no siempre son las que mas gustan, sino todos seriamos fans de la Ópera y esas cosas xD

Stev

Yo prefiero las voces distintas y unicas, Todas las que tienen igualdad se me hacen aburridas y tontas, la idea es tener originalidad.

Shakira era muy buena vocalista, era de las mejores con sus vibratos una genio diría yo.

avril no lo tiene pero tiene lo que se llama potencia de pecho, pocas mujeres cantarian complicated como lo cantaba avril....

todos tienen su pro xD, amaia montero me gusta su dulzura, es una voz muy dificil pork es la que mas facil te cansaría, no se porque la tia esta dijo que amaia se cansaba, ella con su dominacion de voz dudo que se canse....si fuera alguien nuevo si, pero ella? bah.
No hay Firma.

joe_thunder

Esque ella dice que se cansa porque a amaia parece que se le "escapa" la voz... como si cantara "jadeando" o "susurrando" nose si me dejo entender xD... y eso en la tecnica de canto popular es condenado como defecto, porque pareciera que se le escapa el aire o que no tiene buen control de respiracion, pero bueeeno, a mi si algo me gusta de amaia es ese "defecto" presisamente, ya que le da personalidad a su voz xD.... y a mi tambien me gustan mucho las voces "diferentes" pero no mucho la de shakira, sino otritas... pero bueno.

Y ustedes conocen cantantes indies de españa?, porque la misma profesora, tambien ha criticado a los cantantes "indies", a ver si los conocen, yo no conozco a casi ninguno jaja :

Una profesora de canto examina a los vocalistas del 'indie' español
Sólo aprueban cuatro de diez. La experimentada pedagoga Marianne Ax se lanza a poner nota a las voces de Jota, Santi Balmes o Russian Red. Por Ana G. Moreno

- NONI, DE LORI MEYERS. Calificación: 5, aprobado.
La profesora opina: "Vocaliza bien. Pero falla en los falsetes agudos. Le falta técnica para proyectar el sonido en los tonos más altos. No suena con fuerza. No está mal, pero le vendrían bien unas clases para aprender a usar los músculos abdominales en el canto".

- NACHO VEGAS. Calificación: 6, bien.
La profesora opina: "Tiene una voz baritonada. Y se nota que detrás hay años de experiencia. Arriesga poco, porque no se atreve con los agudos. Pero dentro de su rango, de su limitada octava, todo suena agradable y uniforme. Habría que ver si no va más lejos con su voz porque no sabe o, simplemente, porque no quiere".

- ARI, DE LOS PUNSETES. Calificación: 0, muy deficiente.
La profesora opina: "¿Esto es una broma? No veo técnica por ningún lado y la voz de esta chica suena totalmente desafinada. ¿Le gusta de verdad a alguien? ¡Pero si es desagradable de escuchar! Absolutamente terrible".

- PUCHO, DE VETUSTA MORLA. Calificación: 7,5, notable.
La profesora opina: "El mejor. Vocaliza bien y su expresión es buena. Pasa de los tonos suaves a los estribillos agudos sin perder la afinación. A este cantante se le nota experiencia y técnica. Me gusta el vibrato de su voz. Tiene fuerza".

- SANTI BALMES, DE LOVE OF LESBIAN. Calificación: 4, insuficiente alto.
La profesora opina: "¿Y dices que este grupo tiene mucho éxito? Yo lo que escucho es un cantante sin dicción ni expresividad. Es aburrido. Suena como desganado. Afina, pero no entiendes nada de lo que dice. Tendría que apoyarse en los abdominales para cantar mejor. Es la única forma de conseguir que su voz no sea tan débil".

- FRANCISCO NIXON. Calificación: 2, insuficiente.
La profesora opina: "Este cantante no me sugiere nada interesante que decir. Los mismos defectos que la mayoría: aburrimiento, falta de expresividad...".

- JOTA, DE LOS PLANETAS. Calificación: 4, insuficiente alto.
La profesora opina: "¿Es que ninguno de estos cantantes sabe vocalizar y parafrasear? Este me gusta bastante más que el anterior, pero sigue siendo monótono. La voz denota experiencia y afinación, pero no expresa nada. Además, el cantante tiene un problema de dicción".

- RUSSIAN RED. Calificación: 5, suficiente.
La profesora opina: "Para empezar, me llama la atención que cante en inglés cuando su pronunciación en este idioma es regular. Debería mejorar el inglés o pasarse al español. A mis alumnos les gusta esta chica. Dicen que tiene una voz muy bonita. Yo tengo dudas... Suena infantil. Que una adulta cante como un niña es feo. Le veo potencial, pero le hace falta mejorar la técnica. Es soprano ligero. También percibo que utiliza la técnica twang, muy propia de cantantes negros, como Aretha Franklin, en los agudos. Se emplea para los tonos estridentes. Espero que lo esté haciendo bien, porque en caso contrario podría acabar dañándose la garganta"

- LA BIEN QUERIDA. Calificación: 1, muy deficiente.
La profesora opina: "Me ha costado reconocer el idioma en el que canta. Tuve que pegar el oído al altavoz. Es una voz baja, de mezzo soprano, con poco carácter. Así no se puede cantar. Se nota hasta su respiración".

- CHRISTINA ROSENVINGE. Calificación: 1, muy defiente.
La profesora opina: "Como profesora, me siento incapaz de valorar a esta cantante. No canta, susurra. En los años ochenta estaba la moda de los cantantes gritones. Y ahora todos susurran. No puedo decirte mucho de esta chica. ¿Lleva muchos años en esto? ¿Cómo es que no ha aprendido?".

http://rollingstone.es/noticias/view/una-profesora-de-canto-examina-a-los-vocalistas-del-indie-espanol

PD: no conozco a ninguno casi ... pero que malvada para darle 1 a christina rosenvinge xD

MjHm

Lo que está claro es que el indie español está lleno de mantas. La peña se cree que cantando como si estuvieras drogado o en trance y con letras tan "poéticas" que no se entiende ni una mierda, ya eres músico, en serio, odio todos esos grupitos que han salido ahora o no sé cuando, de los cuales las modernitas es han hecho super fans, son todos iguales, copia uno del otro y ahí  el único verdadero es Vetusta Morla y los demás son chusma.

Por otro lado, joe_thunder, tengo una duda para ti jaja, yo no entiendo mucho de música pero he notado que la voz de Hayley Williams ha cambiado bastante. Es cierto que en los primeros discos era una adolescente y tenía la voz un poco más grave y con el tiempo se ha vuelto más aguda. Pero en las últimas canciones de estudio del Singles Club y también se puede notar en los conciertos, ha perdido mucha voz, no sé si me entiendes.
En Brand New Eyes tenía ya su voz más aguda pero igual de potente, pero tras aquel concierto a principios de tour de BNE en el que se quedó totalmente sin voz, no ha vuelto a ser la misma.
No llega a sitios donde antes si llegaba y la fuerza muchísimo más, como te digo, incluso en las canciones de estudio se nota y tengo bastante miedo de que ya no sea como antes.

www.tumblr.com/majoyoyo

joe_thunder

Cita de: MjHm en 29 de Agosto de 2012, 01:49:45 PM
Por otro lado, joe_thunder, tengo una duda para ti jaja, yo no entiendo mucho de música pero he notado que la voz de Hayley Williams ha cambiado bastante. Es cierto que en los primeros discos era una adolescente y tenía la voz un poco más grave y con el tiempo se ha vuelto más aguda. Pero en las últimas canciones de estudio del Singles Club y también se puede notar en los conciertos, ha perdido mucha voz, no sé si me entiendes.
En Brand New Eyes tenía ya su voz más aguda pero igual de potente, pero tras aquel concierto a principios de tour de BNE en el que se quedó totalmente sin voz, no ha vuelto a ser la misma.
No llega a sitios donde antes si llegaba y la fuerza muchísimo más, como te digo, incluso en las canciones de estudio se nota y tengo bastante miedo de que ya no sea como antes.

Gracias!!! al fiiiin! tenia ganas de hablar de hayley y se jodieron, porque cuando yo hablo de alguien me gusta me meto un discurso de 5 paginas xDDD....

y bueno, es que yo tambien tengo bastantes dudas en cuanto a su voz, como dije en otro tema, en mi opinion Hayley me parece la mejor vocalista en su estilo, yo llevo poco tiempo siendo fan de paramore, pero por lo que he escuchado el caso de Hayley me parece especial o algo que casi nunca he visto (o al menos no recuerdo xD).

Antes de nada dejare un mini spoler en donde explico un par de cosas, el que quiere lo lee para que se haga mas entendible lo que dire de Hayley.... y el que no quiere porque le da flojera leer tanto lo obvia y lee defrente mi opinion sobre Hayley jaja

[spoiler]yo soy de los que cree (simplificadamente) que hay basicamente 2 caminos para un cantante:

el camino de la "tecnica correcta/estudiada": es la tecnica que te enseñan la mayoria de los profesores, tanto en canto lirico y popular ... es la tecnica correcta, saludable, donde te enseñan a colocar bien la voz, a cantar con en el diafragma y etc etc etc

el camino de la "tecnica callejera/autodidacta" jaja: esta es la tecnica en donde tu cantas como te de la puta gana... y suenas como te da la gana.... y haces lo que te da la gana.... y aprendes tu mismo por tu cuenta... a veces puede ser dañino porque estas haciendo lo que te de la gana.

en mi opinion ningun camino es mejor que el otro, de ambos han salido grandes cantantes, tanto autodidactas como estudiados, pero hay algo que tiene la tecnica "correcta/estudiada" y es que tooodos los vocalistas que toman ese camino tienen un buen rango o han explotado al maximo su rango vocal.... en cambio los vocalistas autodidactas no todos explotan al 100% su rango vocal y eso es presisamente en mi opinion, lo que paso con Hayley [/spoiler]

bueno, habiendo dicho esto y espero no haber confundido mucho a nadie, procedo a explicar lo de hayley jaja, yo soy fan desde hace poco de Paramore, pero por lo que he escuchado puedo decir que:

Para epocas de "Riot!" (2007- 2008), a mi me parece Hayley era una cantante autodidacta, mas de tecnica callejera, cantaba bien pero se notaba que a esa voz se le podia explotar muchisimo mas en rango o que podia llegar a notas muchisimo mas altas y eso se puede notar mas en sus conciertos del 2007...

En cambio para epocas del BNE (2009) hay un cambio, puede que sea por su edad, nose, yo diria que no, porque de "Riot" a "BNE" paso poco tiempo.... yo diria que ahi se nota que Hayley tomo clases o se inclino mas por el camino de la tecninca "correcta/estudiada", y eso se puede notar en muchas cosas, por ejemplo su rango crecio un montooon jaja, incluso canciones que en el 2007 se le hacian un poco dificiles de cantar ahora se le hacian super comodas y las nuevas que son algo dificiles, como Ignorance o Decode, ella las lleva facilmente..., y es mas incluso para estas epocas en donde es una cantante mas estudiada usaba algunos "truquitos" para no forzar demasiado su voz, por ejemplo en las notas altas ahora hace esos "gallitos" para que le ayuden a darle a la nota sin esforzarse tanto como aqui lo del minuto 0:41 o 1:43

Paramore Misery Business MTV Unplugged HD

Pero ahi esta el detalle que me parece peculiar... para epocas de 2009, ahora las canciones se le hacen comodas, pero nose cual sea el motivo, la razon o la circunstancia... pero hayley se cuida de no forzar su voz, en las notas muy altas, hace ese "gallito" para ayudarse.... su voz tiene para llegar alto mucho mas alto, pero nose porque no lo hace....... yo al comienzo pense que era por floja xD, pero luego me fije que no es asi, sino que se cuida mucho la voz, casi como si tuviera algun problema ...... intenta casi nunca lanzar sus mejores notas altas... y eso, porque asi como he visto que en el 2009 se le hacia mas comodo todo, tambien he visto que en algunas presentaciones o videos se quedaba afonica, como aqui:

Paramore Decode (acoustic) Live 27th Sept 09

No suena del todo "mal", pero aun asi, como dije ahora hayley es una vocalista que se nota que lleva asesoria o clases de canto...... no deberia tener ningun problema, ya que ahi siempre se cuida de no hacer nada "dañino", cosa contraria que pasa con los autodidactas.... pero porque demonios tiene problemas?, deberia ser lo contrario....... tal vez su organismo o sus cuerdas vocales no tengan tanta "resistencia", vale recalcar que no todos los organismos son iguales , tal vez a ella le afecte de manera tremenda salir de gira y cantar noches seguidas, o yo que se.... pero me pareceria super triste que se le apague la voz y peor aun, siendo tan joven y tan bonita xD... pero bueno ojala que sus problemas no sean tan graves, ya que si hablamos de nodulos la cosa cambia, su voz no volveria a ser la misma.... lo cual me daria una pena enorme...

Sobre lo que dices yo la verdad habia escuchado sobre eso, de que perdio la voz al final de la gira, pero no se muy bien porque perdio su voz.. fue alguna enfermedad? fatiga? o no se sabe?..... Y a ver si pones algun video muy reciente en donde su voz se note "debil".... tu que eres fan de mas años debes saber si tal vez el año pasado o este año hubo alguna actuacion en donde se note eso!!

Pd: menudo post mas largo me ha quedado... hasta a mi me da flojera releerlo para corregir algun error xD, ya ahi se los dejo para que lo lean cuando no hay nada mejor que hacer

MjHm

jajaja por supuesto!! justamente en los dos videos que me has puesto te los iba a poner yo, yo sinceramente, no soy experta digo, pero pienso que esos gallos no los hace para forzar, si no que les sale sin querer, porque ella quiere llegar a donde llegaba antes pero le sale ese gallo como que la voz no le sale, canta como si estuviese enferma de la garganta pero en realidad no lo está.
Lo que le pasó fue que se quedó sin voz, le doy una laringitis (?) quizá?? no sé, se que fue una enfermedad gravecilla, y tuvieron que posponer la gira un mes. Fue nada mas empezarla y se quedó sin voz O.O me sorprendio porque que le pase a lo ultimo vale, pero al principio??
Ademas es que fijate la diferencia que hay por ejemplo, en las canciones de estudio:

Hello cold world, pon atencion, hay en muchas palabras en las que al final suena un chirrido, como un mini gallito o como cuando dice "hello cold world" al final del estribillo, eso es normal??
Hello Cold World - Paramore [Lyric Video]

Cuando tu escuchas una de Riot, BNE, o all we know is falling no suena así.

y este es el video en el que pierde la voz en pleno concierto, los chicos tuvieron que seguir y hacer Misery Business sin ella, todo el publico cantó

Paramore - Decode - (Hayley lost her voice) - Pomona 09/29/09 Live HD

justamente en el momento en el que tira el microfono y se cabrea ahi ya ve que no puede seguir cantando.

vale y aquí en el 2008 mira como cantó let the flames begin
Paramore - Let The Flames Begin [Norwegian Wood 2008]

y ahora renegade, todo muy bien, hasta que llega a la parte de "keep running" que ahi ni canta ni nada, solo pega el berrido con gallos.

Paramore - Renegade (Live At The FBR 15th Anniversary) (HD)

www.tumblr.com/majoyoyo

Vita

Hayley esta jodida...se esta quedando sin voz