Autor Tema: "No hay dos sin tres. República otra vez"  (Leído 11306 veces)

Desconectado Keid

  • awesome!
  • Moderador
  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 2.974
  • Reputación: +1/-0
    • Ver Perfil
"No hay dos sin tres. República otra vez"
« Respuesta #30 en: 08 de Octubre de 2007, 11:24:14 pm »
No creo que se quemen fotos para defender la ideología, sino para llamar la atención, como bien ha dicho Noken.
El movimiento republicano es mucho más que una quema de fotos, eso es lo que quieren enseñar ahora los medios.
Estoy de acuerdo con Noken, en casi todo ^_^

Aunque si es cierto que hay temas mas importantes que ponernos a debatir el mejor modelo de estado ahora, iria bien ir solucionando otros problemas y cuando toque cambio de rey se habla todo de nuevo xD


Desconectado Nana

  • Bow
  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 1.993
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
"No hay dos sin tres. República otra vez"
« Respuesta #31 en: 09 de Octubre de 2007, 12:30:24 am »
Citar
Originally posted by keid@Oct 8 2007, 11:24 PM
No creo que se quemen fotos para defender la ideología, sino para llamar la atención, como bien ha dicho Noken.
El movimiento republicano es mucho más que una quema de fotos, eso es lo que quieren enseñar ahora los medios.
Estoy de acuerdo con Noken, en casi todo ^_^

Aunque si es cierto que hay temas mas importantes que ponernos a debatir el mejor modelo de estado ahora, iria bien ir solucionando otros problemas y cuando toque cambio de rey se habla todo de nuevo xD
[snapback]207999[/snapback]
[/b]

Republicana de mierda..

Desconectado coral_go

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 1.724
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.fotolog.com/dareutomove
"No hay dos sin tres. República otra vez"
« Respuesta #32 en: 09 de Octubre de 2007, 01:06:48 am »
creo que la violencia nunca es el modo adecuado de llamar la atencion


Cada semana un nuevo programa para ponerte al día en el mundo de las series!

Desconectado jacklavigne

  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 3.735
  • Reputación: +11/-1
  • A las duras y a las maduras
    • Ver Perfil
    • http://www.twitter.com/jackzagal
"No hay dos sin tres. República otra vez"
« Respuesta #33 en: 09 de Octubre de 2007, 02:39:58 am »
Este es un tema escabroso y muy muy delicado.

De entrada, decir que quemar banderas y fotos de una persona (en este caso del rey) me parece una cosa de lo más absurda que he visto ultimamente. Las ideas se puede defender de otras maneras, que no haciendo estupideces ni actos que en ocasiones rozan (o superan) el vandalismo.

El problema que ocurre a veces con el tema de los republicanos es que a veces hay 4 gilipollas que se dedican a hacer tonterias solo para intentar llamar la atención, lo mismo que ocurre con otras ideologías distintas.

Ahora mismo, la figura del rey esta un poco fuera de uso. Toda sociedad y país moderna tiende a ser una democracia donde se elige al que dirige la nación mediante una elección totalmente libre y democrática, al menos a priori.

Digamos que lo que hay en España ahora mismo es un paso intermedio entre la monarquía autoritaria (o incluso dictadura) y República. Aquí, el Rey podemos decir que está "de pega", es alguien que se supone (según la constitución) que dirige el país pero luego a la hora de la verdad quien lo dirige es el presidente del gobierno de turno. El Rey simplemente se dedica a aceptar y oficializar las cosas, como sancionar leyes y cosas así; aunque no sé mucho de legislación pero bueno...

Está claro que darle 9 millones de euros a alguien (y su familia) es, como mínimo, un poco raro, y mucho más cuando "parece" que no hagan nada. Ese es el pretexto de muchos para criticar al rey actual y a la existencia de su figura. Y eso de que el Rey no haya hecho NADA por España me parece totalmente ridículo decirlo; o acaso no recordais el golpe de Estado del 81, donde el rey tuvo un papel fundamental en conseguir evitarlo.

Creo que lo mejor que le puede haber pasado a España es haber tenido a ESTE rey. Hizo que Franco renunciara a nombrar un sucesor de su equipo para seguir con la dictadura, que podría haberlo hecho perfectamente si hubiera querido, delegando en algún hijo suyo o en su hombre de mayor confianza.

Además la figura de Juan Carlos I hizo que los más liberales y los más conservadores llegaran a un acuerdo para poder llevar a este pais adelante. La parte positiva son las libertades que hoy en día, según las leyes, tenemos y la negativa el hecho de tener que "cuidar" a la familia real, protegiendola de posibles agresiones al honor, intimidad y demás (más exagerado que a una persona normal, con legislación específica).

El problema para muchos es la apariencia de intocabilidad que tienen los reyes. Es como dijo alguien en la TV, que los Reyes deberían "modernizarse" y dejar  el estereotipo que tenían al entrar al poder. Lo de ser ostentosos en muchas ocasiones, muy reservados también, y cosas así. Además de, muchas veces, parecer ser intocables, ya que televisiones y radios no les critican aunque tampoco hablan de ellos.

Creo que el tema de intentar desprestigiar ahora al rey, viene a cuento a que Juan Carlos I tiene ya casi 70 años y se ve más o menos próxima la sucesión e intentar "forzar" a que la monarquía desaparezca y se cree la Repúbica de nuevo.

En fín, un tema muy complicado que no deja indiferente a casi nadie. En mi opinión estamos en un momento sano, donde el rey ni quiere imponerse nunca y deja que la vida siga su curso sin interponerse. Creo que para ser un Rey es bastante bastante liberal y democrático; de hecho, hay muchos que son más juancarlistas que monárquicos. Me pareció leer una vez que es el rey más popular y apreciado entre los republicanos :huh:  :rolleyes:

Y como bien dicen algunos, creo que hay cosas más importantes ahora mismo que discutir sobre si el rey es adecuado o no...

Saludos :P

P.D: Amigo Noken, respeto tu opinión pero te agradecería mucho que no escribieras en rojo ya que el contraste con el fondo del foro daña un poco la vista la verdad...

Desconectado noken

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.avril-rock.tk
"No hay dos sin tres. República otra vez"
« Respuesta #34 en: 09 de Octubre de 2007, 10:17:17 am »
Citar
Originally posted by keid@Oct 8 2007, 11:24 PM
No creo que se quemen fotos para defender la ideología, sino para llamar la atención, como bien ha dicho Noken.
El movimiento republicano es mucho más que una quema de fotos, eso es lo que quieren enseñar ahora los medios.
Estoy de acuerdo con Noken, en casi todo ^_^
Por fin alguién lee lo ke eskribo y entiende lo ke kiero decir, gracias.

LLevo 10 años metido en kosas de estas (komo ya he dicho antes) y en 10 años lo máximo ke ha salido en algún medio de komunikación sobre kosas hechas komo decís vosotr@s sin "violencia" (ke nose ke violencia es kemar una foto) ha sido un pie de página ke habia ke leerlo kon lupa.

No teneis derecho (asi de klaro lo digo) ha gente ke lleva 20 ó 30 años de su vida intentando lanzar un mensaje, una idea y ke le han ninguneado e ignorado a ke aproveche la oportunidad de ser eskuchado (ke tampoko estamos siendo eskuchados, solo sale la puta kema de fotos) aprovechandose ke los medios solo se fijan en tí si llamas la atención de alguna manera, komo por ejamplo kon la kema de fotos.


En madriz nadie fué enkapuchado, no se kemaron fotos de los reyes en si, nadie kiere ke le lleven a juicio. Fueron fotos ke representaban a reyes.

Citar
Originally posted by joey
en mi opinión, ... el sistema que mejor ha funcionado en España en estos últimos años, donde no se puede olvidar que ha propiciado el más largo período de paz, progreso y libertad en la historia de España.
En tu opinión :nono: o en la del rey, porke esto mismo dijo la semana pasada en la apertura del kurso akadémiko en la universidad de Oviedo.





P.D.: para e veáis ke país mas justo este ke temenos, ke si kemais la foto de un vecino, primo o amigo en la kalle no te puede decir nadie nada, pero ke si es la de la familia de chupocteros te llevan a juicio y te piden más de 1 año de karcel :blink:



PINCHAR EN EL BLEND ->

 

 
 
O pincha aqu

Desconectado Keid

  • awesome!
  • Moderador
  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 2.974
  • Reputación: +1/-0
    • Ver Perfil
"No hay dos sin tres. República otra vez"
« Respuesta #35 en: 09 de Octubre de 2007, 12:15:21 pm »
Citar
Originally posted by noken@Oct 9 2007, 09:17 AM

P.D.: para e veáis ke país mas justo este ke temenos, ke si kemais la foto de un vecino, primo o amigo en la kalle no te puede decir nadie nada, pero ke si es la de la familia de chupocteros te llevan a juicio y te piden más de 1 año de karcel :blink:

[snapback]208023[/snapback]
[/b]
Bien, aquí quería llegar también.
Si quemas una foto del Rey, cárcel.
Si cambias una bandera española por una republicana, cárcel y multa
Hay banderas falangistas en la calle y nadie dice nada. Debe ser que decoran más que la republicana.

No se, algo me falla :/


Desconectado Nana

  • Bow
  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 1.993
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
"No hay dos sin tres. República otra vez"
« Respuesta #36 en: 09 de Octubre de 2007, 12:22:54 pm »
Citar
Originally posted by keid@Oct 9 2007, 12:15 PM
Bien, aquí quería llegar también.
Si quemas una foto del Rey, cárcel.
Si cambias una bandera española por una republicana, cárcel y multa
Hay banderas falangistas en la calle y nadie dice nada. Debe ser que decoran más que la republicana.

No se, algo me falla :/
[snapback]208026[/snapback]
[/b]

Aqui en españa la familia real es un tema intocable, por triste que parezca.
Me da la impresion que, en parte, lo que esta pasando a sido por culpa de la famosa portada, no digo que venga solo por eso sino que fue como ''la gota que colmo el vaso''

Desconectado Keid

  • awesome!
  • Moderador
  • Miembro de Honor
  • *****
  • Mensajes: 2.974
  • Reputación: +1/-0
    • Ver Perfil
"No hay dos sin tres. República otra vez"
« Respuesta #37 en: 09 de Octubre de 2007, 12:32:38 pm »
Citar
Originally posted by Nana@Oct 9 2007, 11:22 AM
Aqui en españa la familia real es un tema intocable, por triste que parezca.
Me da la impresion que, en parte, lo que esta pasando a sido por culpa de la famosa portada, no digo que venga solo por eso sino que fue como ''la gota que colmo el vaso''
[snapback]208028[/snapback]
[/b]
Sí, se aprovecha el bombo de la notica, el que se pone 'de moda' otra vez para demostrar que es algo que sigue ahí, es aprovechar el tirón de la portada.

Mucho alardear de libertad de expresión y si vas encontra del rey tienes que estar calladito o te meten en la cárcel con multas, culpandote de 'desorden público' y cosas similares.
Por cierto somos de los pocos paises 'desarrollados' que aun tienen monarquia.


Desconectado Nana

  • Bow
  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 1.993
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
"No hay dos sin tres. República otra vez"
« Respuesta #38 en: 09 de Octubre de 2007, 01:41:55 pm »
Citar
Originally posted by keid@Oct 9 2007, 12:32 PM
Sí, se aprovecha el bombo de la notica, el que se pone 'de moda' otra vez para demostrar que es algo que sigue ahí, es aprovechar el tirón de la portada.

Mucho alardear de libertad de expresión y si vas encontra del rey tienes que estar calladito o te meten en la cárcel con multas, culpandote de 'desorden público' y cosas similares.
Por cierto somos de los pocos paises 'desarrollados' que aun tienen monarquia.
[snapback]208029[/snapback]
[/b]

Y? estamos en un pais en el que mata por una simple ''tradicion'' vamso, atrasados estamos

Desconectado noken

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 893
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://www.avril-rock.tk
"No hay dos sin tres. República otra vez"
« Respuesta #39 en: 09 de Octubre de 2007, 02:30:40 pm »
Citar
Originally posted by keid@Oct 9 2007, 12:15 PM
...Si cambias una bandera española por una republicana, cárcel y multa...
Eso lo ví yo en persona, fué en una de las primeras manifestaciones de la Vivienda Digna, kuando nos dispersaban a palos los antidisturbios (ahora ke se hacerkan las elecciones no lo hacen).

Ahora se van a cebar kon él a sako, y todo por kambiar una puta bandera.
PINCHAR EN EL BLEND ->

 

 
 
O pincha aqu

Desconectado asencio

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 1.543
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://
"No hay dos sin tres. República otra vez"
« Respuesta #40 en: 09 de Octubre de 2007, 02:48:20 pm »
la kema de fotos o banderas no deberia ser un delito

y no es ofensivo. os invito a todos que imprimais mi foto y la quemeis. o imprimais mi cara en una bandera y le metais fuego. por mi como si me kereis hacer un ninot y llevarme a las fallas, q me la suda
screen.width*0.7) {this.resized=true; this.width=screen.width*0.7; this.alt='Clickea aqui para abrir la imagen en otra ventana';}" onmouseover="if(this.resized) this.style.cursor='hand';" onclick="if(this.resized) {window.open('http://www.avrilpix.com/uploaddesings/imagenes/blendasencio2.jpg');}"  />

Desconectado Joey

  • Goodbye Lullaby
  • *****
  • Mensajes: 1.112
  • Reputación: +0/-0
    • Ver Perfil
    • http://
"No hay dos sin tres. República otra vez"
« Respuesta #41 en: 09 de Octubre de 2007, 04:31:34 pm »
Citar
Originally posted by noken+Oct 9 2007, 10:17 AM-->
Citar
En tu opinión :nono: o en la del rey, porke esto mismo dijo la semana pasada en la apertura del kurso akadémiko en la universidad de Oviedo.
[snapback]208023[/snapback]
[/b]
Pues lo que he puesto me ha salido del corazón ¬¬. Coincidencia no lo sé, porque al ponerlo en el google no me ha salido nada parecido, así que no vayas de listo y tal.

Citar
Originally posted by keid@
Por cierto somos de los pocos paises 'desarrollados' que aun tienen monarquia.
No creo que sean tan pocos países...

\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t
<' + '/div>\n\t\t\t\t\t\t\t\t\t