Autor Tema: Debate sobre géneros musicales  (Leído 2879 veces)

Desconectado Luz Dorada

  • The Best Damn Thing
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Reputación: +1/-0
  • Under my skin es lo que llevo dentro
    • Ver Perfil
Debate sobre géneros musicales
« en: 12 de Junio de 2013, 06:28:02 pm »
Es q estaba yo pensando y de repente me surgió esta duda:

Pop es la abrebiatura de popular no?? Lo que quiere decir que, de algún modo, toda la música es pop. Aunque puede que hoy día se haya creado unas características determinadas que definen al pop y ya no se refiera a lo mismo de antes.
Tengo una amiga que se refiere a este género de forma un tanto despectiva (yo lo respeto anunque no suelo escucharlo) por el simple hecho de que es lo q escucha la gente... cómo decirlo?... Popular de las escuelas y todo eso... (parece que estoy hablando de institutos de culebrones jajaja). Pero creo que también hay otra cosa que ha hecho que este género se "desprestigie", por decirlo de algún modo, y es que, muchos de los artistas Justin Bieber, por ejemplo parecen sacados de una fábrica.

¿Qué pensáis vosostros? ¿Qué creéis que es el pop actual?

Desconectado Nickelpark

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.784
  • Reputación: +5/-3
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre géneros musicales
« Respuesta #1 en: 12 de Junio de 2013, 08:48:40 pm »
Yo lo que opino del Pop en sí, es que no es un género definido. Va según la tendencia y la moda que haya en el momento. Por ejemplo, ahora está muy de moda la música electrónica, y los cantantes o grupos suelen sacar canciones con melodías facilonas, letras que pueden ser simples o no tanto, y acordes muy repetitivos, llegando a pasar de la originalidad, y todo ello con sonidos electrónicos que a mi me resultan machacones en general. Pero en general el Pop ha ido cambiando con el tiempo, como camuflándose junto a las tendencias, y ha tenido sus momentos de mayor calidad y de su menor calidad (sin ir más lejos ahora, que todo está hundido en lo electrónico).

Pero creo que todos los géneros musicales que haya, siempre hay grupos o cantantes que beben del pop para comercializarse más. Digo esto en el sentido que dije arriba, melodías que atraigan mucho, letras atrayentes también, y unos acordes que atraigan mucho a la gente. Por eso está principalmente el Mainstreim.

De todas formas, esto es lo que opino yo más o menos y no se si estaré exactamente en lo cierto, por eso me gustaría ver que opinan más usuarios para hacerme una idea mejor de todo esto xD

Desconectado die_rockerin

  • Let Go
  • **
  • Mensajes: 96
  • Reputación: +1/-1
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre géneros musicales
« Respuesta #2 en: 13 de Junio de 2013, 04:27:32 am »
a mi lo q me sigue confundiendo la MUSICA ALTERNATIVA
no lo se, lo q para mi es alternativo para otros no suele serlo
asi q cansada de discutir, me rindo!

creo q el POP ha ido cambiando, pero no debemos confundir MUSICA POP con MUSICA COMERCIAL, conceptos q pueden ir juntos, claro, pero no siempre

En lo personal adoro todo tipo de musik! en cualquier idioma, he llegado a amar canciones en frances, portugues, aleman, italiano... Si me gusta una cancion no me importa a genero pertenece, creo q soy bastante tolerante en ese sentido, no me encasillo en un tipo de musik especifico, ni tengo prejuicios.

Ahora, esos "fenomenos" como One Direction o Bieber, existen desde siempre! son fenomenos pasajeros, ya sabemos lo q sucede luego...Asi como los Jonas o Nsync, Miley Cyrus, etc. Si q mueven millones de $$$ y millones de fans, luego quedan como un recuerdo, yo por ejemplo...fui fan d TOKIO HOTEL haha, y lo sigo siendo hey! pero recuerdo q en 2007-2008-2009-2010 era loooo mas comentado! LA BANDA del momento, ahora??? TH ya no c escucha de ellos, mas q las fans hemos crecido, y ellos no han sacado album nuevo...

como sea, mi conclusion...el mundo esta globalizado y la musik tambien lo esta! xD en estos tiempos ya se hace dificil definir claramente los generos musicales...porque todo es un TUTTI FRUTTI! una ensalada, una mezcla








Desconectado Luz Dorada

  • The Best Damn Thing
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Reputación: +1/-0
  • Under my skin es lo que llevo dentro
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre géneros musicales
« Respuesta #3 en: 13 de Junio de 2013, 03:30:23 pm »
Es q yo creo q toda la música es comercial (no necesariamente en un mal sentido) Todos los cantantes, bandas.... hacen música para expresarse, hacerse oír... pero también para vender ¿o no? Porq de algo tendrán que vivir...
Y no me parece que eso este mal.
Pero hoy día hay mucha música que no expresa nada. Simplemente va dirigida al consumidor para mover dinero y punto. Hay artistas que mueven millones pero q tienen calidad, talento, buenas letras.... y que muevan dinero no les resta calidad.
Pero también hay artistas que son productos de fábrica. Ni talento, ni buenas letras... NADA. Y creo que muchas personas tienen ese concepto de la música pop precisamente porque los artistas que se hacen más conocidos en ese género suelen ser los que se convierten en "modas", como habéis dicho antes.
Cada x tiempo salen nuevos artistas repetitivos y con talento 0 que van suplantando a los otros cuando la popularidad de éstos baja. Y ese es el ciclo de la música comercial "mala".

Digo lo de "mala" porque, por ejemplo Avril también mueve mucho dinero (sobretodo antes, creo yo) y su música era y es, excepto algunas canciones cuyos nombres todos conocemos, buena.

El problema de la música comercial "mala" son definitivamente los artistas ¿no? Pero alguien los pone donde están ahora, ¿verdad? Alguien se encarga de convertirlos en un bombazo, y, en mi opinión, esas son las discográficas, que se preocupan más por el dinero que por hacer y promover música de calidad.
¿Qué pensáis vosotros?
« Última modificación: 13 de Junio de 2013, 03:31:57 pm por Luz Dorada »

Desconectado Andertxu

  • Avril Lavigne
  • *****
  • Mensajes: 1.850
  • Reputación: +3/-0
  • Doin' it for THE FAME!
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre géneros musicales
« Respuesta #4 en: 13 de Junio de 2013, 03:32:53 pm »
a mi lo q me sigue confundiendo la MUSICA ALTERNATIVA
no lo se, lo q para mi es alternativo para otros no suele serlo
asi q cansada de discutir, me rindo!


Es que, "alternativo" a qué se refiere? Cuando dicen: "música alternativa", es que acaso es un género definido? Yo creo que es una mezcla de todo un poco, tirando al rock, pero que no puede catalogarse como tal.

Citar
Pero hoy día hay mucha música que no expresa nada. Simplemente va dirigida al consumidor para mover dinero y punto. Hay artistas que mueven millones pero q tienen calidad, talento, buenas letras.... y que muevan dinero no les resta calidad.

Es cierto. Hay música creada simplemente para ganar dinero, y esa es la que quita credibilidad a los artistas que de verdad se lo curran. Os pongo el ejemplo de Marina & The Diamonds, que siendo una gran vocalista y compositora, da la sensación de que está un poco "dejada de lado", debido al género musical que hace. Además, como curiosidad, ha concedido una entrevista en la que  comenta esto:

Algo que me molesta mucho es que la prensa siempre tiene sus propias ideas sobre las artistas. Por ejemplo, se me vienen a la cabeza, Lady Gaga, Ke$ha y Katy Perry. Tengo la sensación de que la gente piensa que tienen a alguien detrás que hace todo por ellas. Lo siento de verdad por toda la gente que piensa eso.

Fuente: LadyGagaSpain

Tiene mucha razón, en mi opinión.
« Última modificación: 13 de Junio de 2013, 03:37:23 pm por Andertxu »

Desconectado Luz Dorada

  • The Best Damn Thing
  • ****
  • Mensajes: 314
  • Reputación: +1/-0
  • Under my skin es lo que llevo dentro
    • Ver Perfil
Re:Debate sobre géneros musicales
« Respuesta #5 en: 13 de Junio de 2013, 05:26:24 pm »
No hay géneros malos, solo artistas que les restan credibilidad.


Es cierto. Hay música creada simplemente para ganar dinero, y esa es la que quita credibilidad a los artistas que de verdad se lo curran.

Creo q tienes mucha razón... Se tiende a generalizar. Pero, por otra parte, cada día cuesta un poco más encontrar artistas nuevos que realmente valgan la pena y que vayan dirigidos a un determinado tipo de público. Pero siempre hay excepciones. Lo que pasa es que como se salen del molde pues... como que no cuajan, lo que hace que los buenos artistas no resalten.
Pero esto es en parte culpa del consumidor, que no busca la calidad, sino que se deja arrastrar por las modas. Creo yo, vamos...
« Última modificación: 13 de Junio de 2013, 05:29:15 pm por Luz Dorada »