Main Menu

Ley antitabaco

Iniciado por Keid, 03 de Enero de 2011, 04:37:06 PM

« anterior - próximo »

¿Estás a favor o en contra de la ley?

A favor
En contra

geescreams

Opino que deberia haber espacios para fumadores, como patios abiertos donde se reunan para fumar, porque para mi si es muy molesto aspirar humo de tabaco puesto que padesco de asma y sinusitis y eso me complica la existencia y pues con respecto a los fumadores (no tengo nada en contra de ustedes ni quiero que se escuche como ofensa) ¿Qué le encuentran de bueno al cigarrillo? personalmente lo considero un daño colectivo porque te autodañas y dañas a los que están a tu alrededor pero en fin, se supone que somos libres de decidir si lo hacemos o no y los que deciden hacerlo deberian tomar un poco de conciencia y hacerlo en espacios donde no se dañen a los demás

Raziel

A mi lo que me molestaba bastante era ir a los bares por la noche y que esten llenos de humo y no poder estar agusto. Alomejor habra gente que no vaya a un sitio porque no dejen fumar dentro, que no lo creo, en todo caso saldran a la calle para fumar, pero por mi parte muchos sitios van a ganar porque antes se me quitaban las ganas de estar dentro de algunos bares que eran muy pequeños y llenisimos de humo.

Lo que si que no me gusta es la caña que se les esta metiendo a los fumadores y degradandolos insultandolos y nada mas que picando a traves de todo tipo de redes sociales. Que Twitter esta que hecha humo ( xDDD ) con el temita este...

Jimmy

Creo que deberían prohibirlo en lugares en los que sea necesario; lugares donde hayan niños. Pero prohibirlo así tan drásticamente es... absurdo, en mi opinión.
El lado bueno, como ya han mencionado es que los fumadores ya no van a dañar pulmones ajenos xDD y el lado malo es que están atacando la libertad de un gran grupo de personas.

lauriya

Bueno, este tema tiene tela, la verdad...

Para empezar, la Ley antitabaco deja muchos puntos sin aclarar, por lo que se esta aplicando sin esclarecer muchas cosas a los ciudadanos, que han ido el dia dos a tomarse a un cafe a un bar y ya sabían q no se podía fumar, pero no q tampoco iban a poder comparar tabaco.

Por otro lado, entiendo las consecuencias que sufrían los no fumadores, y mi opinión es que ellos tienen el mismo derecho a no tragarse el humo que yo a fumar... pero ¿habeis pensado en las consecuencias colaterales de esto? Empecemos:

- Llevamos años escuchando las quejas del ruido q hace el botellón y sus consecuencias, bien, pues a partir de ahora nace una nueva variante: el "fumadón", pues grupos de personas se agruparán en las entradas de los bares para fumar, se acumularán las colillas y los vecinos de arriba del bar se cagarán en nuestras familias.

- Además yo personalmente cuando salga a comer no me tomaré el café en el bar, sino que me iré a mi casa a tomarmelo para poder fumar, y como yo lo harán muchas personas, lo que sgnifica pérdidas hosteleras en un momento económico clave.

- Sigueindo con el tema económico: ¿qué pasa con los empresarios que habilitaron espacios específicos para fumadores?

Por otro lado, puedo llegar a entender que se prohiba fumar, pero con la excusita te roban cada día más por comparar tabaco, vamos, que todo tiene un por qué y en este caso es: dinero.

Y para terminar, me parece incluso lógico q se prohiba fumar en espacios públicos, ¿pero en la calle? es lo último ya... cada día nos mangonean más y nosotros asentimos como borregos... Las cosas se podrían haber hecho mejor, es decir, que los bares que no tengan separación REAL de espacios fueran no fumadores, pero en el VIPs por ejemplo hay una sala aislada completamente para fumadores, por lo que no hace daño a nadie...y ahí se podría haber permitido fumar..no sé, me parece una caza de brujas innecesaria..

CitarSi tu en el fondo de Esteban tienes poco.
Act

Keid

Cita de: makadhlovesavril en 03 de Enero de 2011, 09:02:05 PM
Si de verdad tanto preocupa la salud, por qué venden tabaco? Ahí no entra sanidad? Es que a mí eso me parece una contradicción tremenda.

Pues repito: si lo que pretenden es proteger la salud de la gente que prohíban el tabaco, es que los fumadores no son personas? Y por qué no pagan entonces tratamientos para los fumadores? en Inglaterra los parches ahora son gratis, pero claro, aquí queremos parecernos al resto de Europa pero a lo coger más y soltar menos. Esto me suena más a mí a distracción para evitar pensar en la crisis (en parte).
Que sí, que es muy bonito pensar en que no molesten al de al lado (ojo, que a mí no  es que me haga hartarme de la risa el humo) pero digo de nuevo que es ANTIDEMOCRÁTICO porque una persona que abre un bar (o incluso una tienda de ropa!) hace con él lo que le da la gana (vale que en lugares públicos tipo colegios y hospitales lo prohíban, pero esto es ya... ), que si alguien decide montar un lugar en que no entren fumadores por qué no? El lugar no es mio para decir "cambia tal norma por que a mi se me antoja entrar", madre mia! tu cuando entras en casa de alguien no le exiges cómo recibirte, es su casa. Y eso de salir fuera a fumar ni de coña, que en los hospitales están los enfermeros a 50 metros de la puerta fumando...

Y lo que jode de verdad es que cerrarán bastantes lugares por culpa de esta ley, más paro y más gente muerta de hambre con una miseria de pago por estar parado (no es nada divertido esta situación),, pero claro, es más importante la libertad de un no fumador a entrar donde quiera al mantenimiento de familias en muchos casos.
Porque del negocio si depende en gran cantidad vida de una persona ( o varias en caso de familias). Pero de entrar en lugares con humo no.

1. Preocupa la salud de quien elige no fumar, quien elige fumar es su decisión, ellos sabrán lo que hacen. Tienes la elección de fumar o no, pero si no fumas ¿por qué tienes que ser fumador pasivo?.
Entonces, tu que tan antidemocrático te parece todo, lo que propones es que se prohíba el tabaco, para según tú ser coherentes, pues me parece muy democrática esa postura sip.

2. La ley lleva propuesta mucho tiempo, solo faltaba dejar correr el tiempo para que entrara en acción. Así que argumento invalido.

3. Un bar es un lugar público, te guste a ti o no xD, y no hace con el lo que le da la gana porque hay diversas leyes de diversos ámbitos que no le van a dejar hacer lo que le dé la gana. Y una casa es un lugar privado, no tiene nada que ver una cosa con la otra.

4. Esto es el summum de la demagogia. No sé si lo he dicho ya o no pero esta ley existe en muchos países de Europa y yo no he visto los bares vacios... es algo que no va a pasar. No van a cerrar los bares, ni la gente va a dejar de ir. Así que es un argumento de lo más estúpido, y te vas a dar cuenta en unos meses cuando se pueda hacer un análisis de cómo ha ido la ley. Y bueno, lo vas a ver tu misma cuando salgas a bares, restaurantes/loque sea, vas a ver que está todo lleno igual que antes, vas a ver que no cierra ningún bar porque la gente no pueda ir a fumar allí.
Creo que este es el argumento más pobre, falto de fundamento, argumentación y más demagógico de los que se leen por la red, es el que más me quema desde luego xD.

Cita de: Vita en 03 de Enero de 2011, 09:52:04 PM
Bua, demagogia con el temita aqui tb hacemos todos con lo de "yo tengo un amigo que le salió un cancer por rodearse de fumadores y murió". Y yo tengo una abuela que murió de cancer de pulmón y jamás fumo 1 solo pitillo... y qué? eh?
Claro que muere gente por fumar, pero tb de otras muchas causas que permitimos....es lo que peor llevo yo, que os molesta que fumemos en sitios publicos? OK, que os huele la ropa a tabaco? OK, pero dejad de decir lo de "niños y ancianos libres de humos oh! que bonito va a ser todo sin los fumadores..." porque me parece ridiculo.

1.No es demagogia, es una realidad, simplemente xD. Muere mucha gente de cáncer por ser fumadora pasiva.

2. Se dice que todo es más bonito porque se puede respirar y estar más a gusto sin el humo porque resultaba molesto, ni más ni menos, no molestáis los fumadores como personas, molesta el humo de vuestros cigarrillos que no tenemos por qué aguantar en espacios cerrados públicos.
Da lo mismo que sean niños, que ancianos, que adolescentes, que adultos, a todos nos molesta el humo por igual y la edad es lo de menos.

Siento que haya quedado el post tan largo pero tenía que decirlo todo! xD, y en general estoy de acuerdo con Charly y Winly9.

Raziel

Uff!! me da que este tema va a dar para meses!!!
Bueno vamos apliando el tema... por lo que se comenta en las paginas de noticias ya son 800 denuncias en dos dias las que ha recogido Facua de gente que esta denunciando a otras personas que estan incumpliendo la ley..

Nana

Yo paso de explayarme mas porque keid ya ha resumido todo lo que pienso.

Raziel

Que se prohiba el tabaco para ser coherentes???
Creo que aquí la gente todavía no se ha enterado de que trata la ley antitabaco, no es que se le prohiba fumar a la gente, solo se le prohiben fumar en sitios públicos donde puedes molestar a otra gente, al igual que se castigan otro tipo de conductas en los lugares públicos.

Jaja no lo digais muy alto, no creo que os gustase ver como prohiben por completo el tabaco. Aunque podéis estar tranquilos que eso no va a suceder tampoco.

winly9

Es que no tiene nada que ver con la coherencia el prohibir fumar en determinados sitios con prohibir el tabaco a saco. Si alguien que haya afirmado que es incoherente me puede explicar por qué lo agradecería. A mí no me molesta que la gente fume, sólo me molesta respirar su humo concentrado en espacios cerrados.

joe_thunder

Cita de: vero_happy en 03 de Enero de 2011, 07:03:34 PM
Me parece una tontería enorme lo que decís Maka y Joe, por llamarlo antidemocrático.
Y lo de la libertad es relativo, menos libertad tendriamos si fuera como en Japón que no se puede ni fumar en la calle, pero fumar en espacios cerrados es que no tiene justificación.
Y menos libertad teníamos los no-fumadores que por cojones te tenías que tragar al humo, que eso que dices Joe, tampoco tiene sentido, en el 90% de sitios se permitía fumar, dónde vas a ir dónde no fumen? y de pubs y discotecas directamente ni vas?
Y no es que te moleste sólo el que está al lado fumando y pedirle que se corte, es el AMBIENTE lo que está recargado, de eso no te vas a apartar ni pedirle a todos los fumadores que apaguen el cigarro.

en serio te parece una tonteria llamarlo antidemocratico.. pues fijate bien que tan democratica es esta ley que prohibe a un gran grupo de personas hacer lo que a ellas les venga en gana (en este caso fumar), osea no esta mal que se preocupen por su salud,  pero esto se podria tratar de otra forma, esta forma en como se esta tratando esto, es realmente radical,  esta ley tiene agujeros ENORMES .... se prohibe fumar en la calle, pero por dios, la calle de por si esta llena de humo de los carros, fabricas y un gran etc....

Cita de: winly9 en 03 de Enero de 2011, 09:29:13 PM
¿Cerrar bares? ¿Más paro? ¿Más gente muerta? ¿Hola? xD

Lo del humo de los coches no es más que demagogia. Pero échale un vistazo al protocolo de Kyoto o algo si quieres.

¿Y qué pasa si el que abre el bar ha contratado a un camarero no fumador y tiene que estar 8 horas al día durante toda su vida tragando humo? ¿Qué pasa? ¿Ése si te da igual que se vaya al paro y que su familia pase hambre?

pues si hay miles de bares, locales nocturnos etc... y si, con esta ley hay probabilidades de que muchos cierren, detras de eso hay varias personas que ha invertido talvez demasiado en abrir y mantener estos lugares.. y que les malogren su trabajo no creo que les paresca divertido no??...

pues en primera porque un no fumador va a aceptar un trabajo en un lugar donde haya humo?... osea hay miles de trabajos, porque justo ese... en todo caso un no fumador si realemente se preocupe por su salud jamas  buscaria trabajo en lugares como ese...

Cita de: Keid en 03 de Enero de 2011, 11:20:52 PM
4. Esto es el summum de la demagogia. No sé si lo he dicho ya o no pero esta ley existe en muchos países de Europa y yo no he visto los bares vacios... es algo que no va a pasar. No van a cerrar los bares, ni la gente va a dejar de ir. Así que es un argumento de lo más estúpido, y te vas a dar cuenta en unos meses cuando se pueda hacer un análisis de cómo ha ido la ley. Y bueno, lo vas a ver tu misma cuando salgas a bares, restaurantes/loque sea, vas a ver que está todo lleno igual que antes, vas a ver que no cierra ningún bar porque la gente no pueda ir a fumar allí.
Creo que este es el argumento más pobre, falto de fundamento, argumentación y más demagógico de los que se leen por la red, es el que más me quema desde luego xD.

pues este argumento a mi me parece muy valido.... derrepente en muchos paises ya se esta aplicando, pero no te parece que en cada pais puede que esta ley tenga diferentes resultados -.-....
en todo casi ya veremos con el pasar del tiempo...

pd: acabo de hacer el post mas largo de mi existencia en el foro xD

Keid

No entiendo por qué es antidemocrático que no se pueda fumar en espacios cerrados públicos. En la cafetería de mi facultad no se ha podido nunca y nadie les ha tachado de fascistas. No me parece un acto antidemocrático si no un acto considerado con las personas que han elegido no fumar en su vida. Si quieres fumar te vas fuera, no veo el drama, en serio. A la cafetería vas a tomarte el café, no a fumar, digo yo.

Hace años, cuando se prohibió en los transportes públicos (entre ellos el avión) también causó revuelo, y mira ahora, nos parecería una cosa increíble que se pudiera fumar en un autobús o en un avión. En pocos años os parecera lo mismo que se pudiera fumar en un bar.

Hay muchas leyes que prohíben cosas y no por eso vivimos en un estado antidemocrático, sinceramente, me parece de vergüenza utilizar un término como ese o como dictadura para hablar de este tema. Falta les haría a algunos vivir en dictadura, igual así no usaban el término tan a la ligera.

winly9

A mí llamarlo antidemocrático me parece el puto colmo, sin más. Y no voy a decir por qué no lo es porque es tan obvio que me da vergüenza, no porque no tenga argumentos para desmontarlo fácilmente.

Charly

Keid, Europa debe estar llena de dictaduras por lo visto xDD

lo de k los bares se kedaran vacios... en España hay un 70% de poblacion no fumadora frente a un 30% fumadora... a parte de k por mucho ke se diga, la gente k fuma seguira acudiendo a bares y restaurantes, es practicamente mas seguro ke se ganaran clientes antes k se perderan, pork habra mas gente ke acuda... Tanto alarmismo, yo he estado como creo k ya dije antes, en Inglaterra pasando unas vacaciones, he estado en restaurantes y en baras hasta las tantas de la madrugada, y los locales todos llenos

y vaya estupidez lo de ke un no fumador no aceptaria un trabajo en el k tenga k tragar humo... no se een ke mundo vivira la persona k lo ha dicho, pero en el k yo vivo tenems una crisis del copon con problemas de paro en multitud de paises y la gente no anda en plan elitista rechazando trabajos, cogen lo k haya... y mas la gente k trabaja precisamente en puestos de camarero, k no trabajan en ello por amor al arte sino por necesidad

con respecto al humo de los "carros"... de nuevo lo repetire, en multitud de ciudades del mundo existen medidas k intentan regular el trafico para k no haya polucion... decenas de paises (entre ellos el nuestro con su antidemocratico gobierno) han firmado el protocolo de kioto ke limita la emision de gases nocivos a la atmosfera

lauriya, sobre botellones y fumadones... ley contra el ruido ya hay... en madrid de hecho la estan intentando hacer menos restrictiva, con el consiguiente y normal cabreo de asociaciones de vecinos, k ven como ciertos gobiernos miran mas por los empresarios k por la ciudadania... y sobre colillas, k esas colillas se kedasen por el suelo no seria culpa  de la ley, seria culpa de kien las tira al suelo y del gobierno de tal o cual sitio k no destina los servicios ya existentes a la limpieza de las calles (y esto no lo lleva el gobierno central, esta traspasado a los ayuntamientos).... de todas formas, en este tema vivims en un pais tercermundista, solo hay k pasearse por cualkier ciudad europea para ver lo limpias k estan... y aqui uno va por montera o fuencarral y da autentico asco, sobre todo al pararse a pensar k es el centro de madrid...

se vuelve a decir por ahi.. si tan malo es, ke lo prohiban... y vuelvo a decir k eso seria hacr del tabaco una sustancia ilegal con los problemas de criminalidad k ello acarrearia

de toas formas, aqui como con todo hay mucho politiqueo, pero bueno, tranquilos, dentro de 2 años  decenas de leyes (memoria historica, matrimonio homosexual, aborto, esta misma..) se derogaran, y algunos podran vivir como les place, eso si, mientras la mayoria es un poco menos libre

kate_sawyer

Para mi esta ley es lo mejor que ha hecho ZP! Ahora solo falta que se cumpla correctamente, aunque es lógico que al principio cueste porque los ciudadanos siempre estamos mal informados.