Main Menu

Entrevista con Aol (30/09/2011)

Iniciado por KAKUandJOEY, 02 de Octubre de 2011, 06:03:51 PM

« anterior - próximo »

KAKUandJOEY

Avril sobre su nuevo y "emocional" disco, Deryck Whibley y por qué no aparecerá en un reality

Avril Lavigne se ha movido más allá de la etiqueta de sensación adolescente, dejando atrás la postura de punk y de la angustiosa chica que se escondía detrás de su flequillo y abundante delineador de ojos. Con cuatro discos bajo su cinturón que ya no es de tachuelas, Lavigne ha demostrado su capacidad de resistencia y, sobre la base de su último álbum 'Goodbye Lullaby,' la recién encontrada madurez que tan bien se ajusta a ella.

A punto de embarcarse en una gira por el país de su tierra natal Canadá, que inicia el 1 de octubre en Victoria, la cantante que también es diseñadora de moda y modelo de Ford, le habló a AOL de su "emocional y crudo" nuevo disco, por qué Wish You Were Here fue producido por su ex marido y vocalista de SUM 41, su novio Brody Jenner y por qué le gustaría ser una groupie de Nirvana si el grupo todavía estuviese en activo.

-Escribiste Darlin, una de las canciones de Goodbye Lullaby, hace casi una década. ¿Por qué la has grabado después de tantos años?
Aprendí esa canción en el dormitorio de casa de mis padres en Napanee y cada vez que la canto pienso en esa habitación. Eso fue antes de que tuviese un contrato discográfico, yo tenía 14 o 15 años cuando la escribí. Por lo tanto, me trae recuerdos. También fue una de esas canciones que no paraba de recordar y siempre la tocaba para mis amigos. Por extraño que parezca, Deryck produjo la canción. El día que lo conocí, cuando yo tenía unos 17 años y 'Complicated' acababa de salir, estábamos en Vancouver con su banda de fiesta y la toqué y como ocho años más tarde él la ha producido. La recordaba y era como, "Vamos a grabar esta canción." Así lo hicimos.

-Has dicho que tu nuevo single Wish You Were Here muestra realmente tu lado más vulnerable. ¿Mucha gente asume que la letra trata de tu divorcio con Deryck?

La gente siempre va a hacerse suposiciones. En realidad nunca suelo entrar en detalles exactos sobre lo que mis canciones hablan. Las pongo ahí y espero que inspiren a la gente. El mensaje de "Wish You Were Here" es mirar hacia atrás, recordar todos los buenos momentos y alguien que falta. Todos echamos en falta a alguien en algún momento de nuestras vidas, ya sea alguien que se ha separado o se ha desenamorado. Estoy muy feliz de haber lanzado esta canción, representa el disco tal y como es.

-El 'Goodby Lullaby' hay más elementos acústicos que en tu trabajo anterior. ¿Qué te inspiró para  hacer ese cambio y por qué es este nuevo disco tan especial para ti?
La mayor parte del álbum, quitando los singles en primer lugar, es muy vulnerable y emocionalmente crudo. La tendencia en la radio es muy bailable, rítmica, muy pop y no era la dirección que yo estaba tomando. Quería hacer un álbum que fuese más impulsada por la canción, más reducido. Quería que se tratara de la interpretación vocal. A veces tienes un track que está sobreproducido con instrumentos tan diferentes que no se puede oír la voz y no puedes escuchar tanto la emoción. Lo que realmente quería era que hubiese menos ruido en este álbum. Ahí es adonde quería llegar como artista.

-Además de ser cantante, también eres una diseñadora de ropa que acaba de mostrar su colección debut Abbey Dawn en la New York Fashion Week. Cuéntanos como fue todo en el backstage del show, ¿Estabas nerviosa?
Fue un honor tener mi propio desfile durante la Semana de la Moda de Nueva York, que es una gran oportunidad para mí. Yo estaba de gira en Europa y literalmente volé unas cinco horas y volví a Europa sólo para hacerlo realidad. Tuve que mostrar mi primera colección completa, que se estrena la primavera de 2012, y tener un espectáculo no musical es muy emocionante.

-Tuviste a Kylie Jenner, la hermana pequeña de tu novio Brody, como modelo en el desfile. ¿Qué te hizo decidir que un miembro de la familia Kardashian / Jenner fuese el apropiado para mostrar tus diseños?

Pensamos que era perfecta. Ella es la más joven de cinco chicas y me gusta mucho. He tenido la oportunidad de conocerla y es hermosa, vanguardista y joven, la opción perfecta para Abbey Dawn.

-Tienes el nombre de Brody tatuado en tu cuerpo, ¿significa otro paso por el altar?
Bueno, los tatuajes cuentan historias y te los haces en momentos personales de tu vida. De algunos no voy a hablar y de otros sí como por ejemplo de que, obviamente, me he tatuado Abbey Dawn en el antebrazo y ese es el apodo que me puso mi papá. La primera vez que se lo enseñé a él fue como "Oh, Dios mío". Todos mis tatuajes son muy pequeños y delicados así que creo que (mis padres opinan que) son lindos.

-Estando cerca de los Kardashians has podido ver cómo son los reality shows. ¿Alguna vez expondrás tu vida de ese modo ante las cámaras?

Estoy muy centrada en la gira, mi carrera musical, mi línea de ropa y mi nueva fundación apoyando a los niños y jóvenes que viven con enfermedades graves y discapacidades, que es el objetivo de The Avril Lavigne Foundation así que un reality no sería mi objetivo.

-Desde el lanzamiento de 'Lullaby Goodbye' en marzo has viajado por todo el mundo. ¿Hay algún momento destacado del backstage o fan meeting con el que te has quedado?

En este momento hay unas cuantas chicas que han estado viajando por todos mis espectáculos y que se han puesto en primera fila, eso es muy dedicado, hardcore, son mis fans nº 1, Así que ese tipo de cosas son geniales, reunirse con ellas y abrazarlas. Me gusta saltar en el escenario, sobre la multitud y ver llorar a la gente cuando me toca con sus manos. Eso es especial.

-Si estuvieras en un lugar y tiempo diferente, habría una banda que seguirías de ciudad en ciudad como fan nº1?
Probablemente Nirvana. Cuando era más joven los amaba y me encantaba la música rock 'n' roll, bandas como Blink 182 y Pennywise. Ese es el tipo de cosas que me gustaban.

-¿Hasta ahora ha habido alguna canción de 'Lullaby Goodbye' con la que se haya identificado la mayoría de la audiencia?
Cada país es diferente con las peticiones que hacen.

-¿Escuchas sus solicitudes?
Sí. Pregunto cosas en Twitter. Como "¿Qué es lo que queréis escuchar esta noche?". Por eso me encanta Twitter, porque obtienes una respuesta de inmediato. Es genial.

-Y ahora tú puedes pedir a tus fans canadienses lo que quieren escuchar en tu gran recorrido por el país. ¿Cómo te sientes al volver a casa? ¿Vas a visitar Napanee?

Estoy emocionado por volver. Puedo ver a mi familia y mis viejos amigos de la escuela secundaria, me trae recuerdos de mi infancia. Todo el mundo es siempre tan acogedor. Mi familia ya no vive en Napanee pero yo siempre trato de parar en La Pizzeria y hablar con los propietarios. Tienen una pizza llamada Avril Lavigne Pizza.

FUENTE: http://blog.music.aol.com/2011/09/30/avril-lavigne-goodbye-lullaby/

Vita

No sabia que ya no vivia nadie de su familia en Napanee...

amz6

A Avril le gustaba Pennywise? ese grupo estuvo en fiestas de Bilbo :P jeje no lo sabia..

Kaku muchas gracias x la traduccion! ;)

Kutavyz

Muchas gracias por la entrevista! ;)

A Abbey siempre le ha gustado "La pizzeria" jeje, me acuerdo hace tiempo mirando como era Napanee con el Maps, y me di la vuelta virtual al pueblo xD, y ahora que lo ha mencionado me acuerdo que guardé esta captura:

La imagen corresponde a la entrada de "La pizzeria" en la que se puede apreciar un poster de Abbey =)

Salu2!

Raffa

Otra entrevista, está muy bien también. Si realmente piensa y ha dicho esas cosas la Lavigne, ole por ella. Al final va a ser más madura de lo que parece...
I am too far gone for you to bring me back, so baby, spare yourself!

http://stylegrunge.tumblr.com/

DuRioN

Digo yo que estas entrevistas y todo lo que está haciendo ahora ¿por qué no lo hizo al sacar el disco? Se está promocionando más ahora ya con 3 singles sacados que cuando salió el disco.

joe_thunder

le gustaba el rock punk nirvana e.e, geniaaaal jajajaja y blink bueno ya sabia que les gustaba asi que no me sorprende, lo que no sabia era de nirvana o.o.... en fin, Creo que el cambio de discografica le esta haciendo bien, ahora le estan dando mas relevancia a avril...

Raffa

Cita de: DuRioN en 03 de Octubre de 2011, 09:23:58 AM
Digo yo que estas entrevistas y todo lo que está haciendo ahora ¿por qué no lo hizo al sacar el disco? Se está promocionando más ahora ya con 3 singles sacados que cuando salió el disco.

Eso no depende de ella...
I am too far gone for you to bring me back, so baby, spare yourself!

http://stylegrunge.tumblr.com/

Guub

si que se nota mucho más la promoción o que quizás todo el mundo ya sabe que Avril ha vuelto y la llaman más para entrevistas

In the coming soon

Evanstaar

Yo creo que quieren empezar de nuevo con este disco, y promocionar este single como si fuera el primero.

Cita de: joe_thunder en 03 de Octubre de 2011, 01:44:06 PM
le gustaba el rock punk nirvana e.e, geniaaaal jajajaja y blink bueno ya sabia que les gustaba asi que no me sorprende, lo que no sabia era de nirvana o.o.... en fin, Creo que el cambio de discografica le esta haciendo bien, ahora le estan dando mas relevancia a avril...

Solo tenias que fijarte en el logo de Smile, para ver a Nirvana y Blink en un mismo dibujo xD
I don't want your money...

I want your soul, honey.

Angel44

Espero que tanta entrevista nueva ponga a Avril denuevo en el mapa........y haga acender a WYH en las listas.

joe_thunder

Cita de: Evanstaar en 03 de Octubre de 2011, 07:03:08 PM

Cita de: joe_thunder en 03 de Octubre de 2011, 01:44:06 PM

Solo tenias que fijarte en el logo de Smile, para ver a Nirvana y Blink en un mismo dibujo xD

o.o................................. no me habia fijado, pero si es obvio! xD.. que tonto! jajaja, el logo de nirvana es el mismo que avril uso en smile!! claro excepto por los colores, jajajaja ni me habia fijado.... bueno ahora me sorprende otra cosa, no solo a avril le gusta nirvana, sino tambien a ti xD (al menos sabes algo de ellos u.u), pensaba que no le ibas tanto al la musica "heavy" xD....

Evanstaar

Cita de: joe_thunder en 05 de Octubre de 2011, 02:52:09 AM
no solo a avril le gusta nirvana, sino tambien a ti xD (al menos sabes algo de ellos u.u), pensaba que no le ibas tanto al la musica "heavy" xD....

En realidad no, soy inculto musical como quien dice, y no me he parado a escuchar grupos legendarios, soy más contemporáneo. xD Pero sé quienes son, cual es su logo y alguna de sus canciones más famosas. (Oh, y la famosísima carátula del bebe xD).

Lo del logo lo sé básicamente por las camisetas que hace unos años eran de "frikis" y ahora están muy de moda.

Por cierto, gracias por traducir la entrevista Kaku! (y por ponerla)
I don't want your money...

I want your soul, honey.

joe_thunder

Cita de: Evanstaar en 05 de Octubre de 2011, 09:28:19 PM
En realidad no, soy inculto musical como quien dice, y no me he parado a escuchar grupos legendarios, soy más contemporáneo. xD Pero sé quienes son, cual es su logo y alguna de sus canciones más famosas. (Oh, y la famosísima carátula del bebe xD).

Lo del logo lo sé básicamente por las camisetas que hace unos años eran de "frikis" y ahora están muy de moda.

mmm.. eso no te hace "inculto" simplemente te hace un tipo que prefiere lo contemporaneo xD.... jajaja pero en la poderosa internet siempre te encontraras con los señores "yo se de musica"... e intentaran hacerse los sabiondos, peor aun con los fans de gaga xD, pero en realidad eso no importa mucho, los que se la dan de sabiondos son los que menos saben xD